Jump to content

Jersy

Novato
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Jersy last won the day on November 11 2016

Jersy had the most liked content!

About Jersy

  • Birthday 07/16/1992

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Mujer
  • Intereses
    buena onda ✌

Recent Profile Visitors

1,613 profile views

Jersy's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

1

Reputation

  1. Hola, hace tiempo que no entraba por acá, se hecho lo hice luego de que me llegara tu post al correo.. En fin, que incomoda y perturbadora la situación con tu amigo, no es algo que uno espera, cuando hay tanta confianza de por medio. Mi consejo es que lo enfrentes, no se me ocurre cúal en este momento pero quizás tenga una explicación para lo que hizo. Si su explicación no te satisface o niega lo que tu estás seguro de haber vivido, entonces mi recomendación sería que te distancies porque podría ser un riesgo permanecer cerca de él. Ojalá puedas contarnos como te va. Saludos y ánimo!
  2. Tu vida tiene mucha importancia! Sólo puedo pedirte que no lo hagas. Eres una persona muy valiosa tan sólo por existir. Puedes hablarme y conversamos para saber que es lo que te afecta y ayudarte en lo que pueda. Un abrazo para ti.
  3. Difícil la situación por la que estás pasando. Estoy de acuerdo con Charlie, falta mayor información para poder conocer más a fondo tu caso. Lamentablemente, siendo chilena, me siento un poco ajena a los protocolos de justicia que se siguen en tu país y eso me impide opinar al respecto. Espero que te vaya bien y nos puedas informar como sigue el proceso. Saludos!
  4. Me alegro :), éxito en su relación!
  5. Has escuchado esa frase "Tu libertad termina donde comienza la mía" ... No creo estar restringiendo la libertad de nadie, apoyo completamente la libre expresión, pero no cuando involucre a otras personas. Y en parte tienes razón, un piropo así probablemente me haría reír, pero al final no puedo entrar a juzgar si el piropo me gustó o no, o si quién lo dijo me agradó o no, si me parece atractivo o no, etc., sería injusto verdad?, además desconozco la intención que hay detrás, y esa motivación es la que me importa. Saludos para ti tbn :)
  6. Estoy de acuerdo contigo! lamentablemente la empatía y el respeto son valores que se han ido perdiendo hoy en día, el individualismo hace bien su trabajo.. pero creo que la gente está despertando y las injusticias sociales se están haciendo visibles. Saludos :invertido: Hola :), comparto tú opinión y la de Charlie, por eso el titulo del post es "El piropo como forma de acoso sexual", pues se alude a esa forma de comprenderlo, negativa por cierto, sin ignorar que existen muchas otras caretas del piropo como las que ustedes plantean. El recurso del piropo en una relación de pareja me parece super positivo y divertido, no así en contextos como la calle o el espacio laboral, personalmente me hacen sentir vulnerable y no es agradable sentir esa inseguridad, y aquí quiero aclarar que ese disgusto, en mi opinión, no depende del contenido del piropo, porque me han dicho con mucho respeto: "Señorita le queda muy bien ese vestido" o "Cosita ricaaa, qué no te haría", y ambos me producen molestia, claramente el segundo me repugna, pero el punto es que no me interesa conocer la opinión que tiene un extraño respecto a mi apariencia física.
  7. Hola :), creo que estás comentiendo un error al aferrarte del pasado, es verdad que las acciones que uno realizó no se deben olvidar, hay que reconocerlas, superarlas y aprender de ellas, pero tienes una historia bien poderosa, aférrate mejor a la parte positiva de tu experiencia, a que fuiste capaz de cambiar y de darte otra oportunidad, pero no pienses solamente en que lo hiciste por tu familia, tbn lo hiciste por que tu vales y tuviste el coraje para hacerlo. Si pudiste esa vez, por qué no podrás hacerlo ahora? Intenta distraerte, salir con amigos(as), hacer deporte, mantente ocupado en algo que te agrade, salir también te dará la oportunidad de conocer gente nueva, de compartir y salir adelante. Mucho ánimo para ti!! todos nos equivocamos, la gracia está en darse cuenta y hacer algo al respecto, tu ya lo hiciste :D
  8. Hola! En mi opinión no creo que haya sido algo tan terrible, es normal cometer un par de errores al comienzo de una relación, las altas expectativas y la ansiedad a veces generan este tipo de cosas.. a pesar de eso creo que es algo super solucionable.. conversando con ella, planteándole lo mismo que expresas en este post. Además tienes que tener presente que lo que sea que hayas hecho fue cuando estabas soltero y previo a tu relación con ella. Como te digo, lo mejor es dialogar, ser sincero, y hacerle saber esto que cuentas desde ahora, cosa de que la confianza pueda ser la base de la relación que construyan :) mucha suerte!
  9. Hola :), primero me gustaría aclarar que el feminismo y el hembrismo son cosas bastante distintas; el hembrismo por su parte nace como una forma social que busca desprestigiar e invalidar las acciones feministas. El feminismo, a diferencia de lo que muchos piensan no es la versión femenina del machismo, muy por el contrario, cuestiona una sociedad que es patriarcal, pero lo que intenta hacer es equiparar el poder de los géneros, construir desde la igualdad, algo que desde mi punto de vista no debería ser criticable. Es indiscutible que los hombres viven con un montón de privilegios, personalmente no culpo al hombre actual, porque creo que la cultura machista es algo que lamentablemente hemos heredado desde nuestros antepasados y por eso creo que hoy tanto hombres como mujeres somos victimas de ese sistema, por eso es que hay hombres machistas y mujeres machistas, sin embargo claramente se ha perpetuado el privilegio de los hombres y eso es lo que hace que la situación sea desigual, y aquí hablo de salarios, oportunidades, la visión de una mujer domestica, su cosificación, su rol preponderante en la maternidad, y un sin fin de temas que no voy a profundizar en este post. Creo que se ha avanzado, pero aún queda mucho por hacer.
  10. Pasó la vieja? Hola :)!, no ha pasado la vieja, aunque ya terminamos de realizar algunas entrevistas, todavía podemos contar con tu participación. Te enviaré un MP :happy:
  11. Saludos para ti también :) bienvenido!
  12. Hola :) Luego de leerte, creo que estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Primero con que lo que plantea Jodoroski es algo muy relevante y profundo, pero que pareciera ir más allá del tema central que planteo. Sobre la campaña tan contingente "NiunaMenos", comparto en parte lo que señalas. Es vdd que no se debe ignorar la violencia que viven hombres en nuestro país y en el mundo en general, que bajo este contexto machista y patriarcal que tu mismo señalas, es difícil de reconocer y denunciar, por que sería un acto que iría totalmente en contra del prototipo de hombre fuerte, macho, etc. Pero creo que ese también es un tema aparte y no porque no solidarice con el género, sino porque sería sumar a esta causa a ese "hombre" (en términos generales) que ha tenido el poder durante siglos. Como mujeres somos minoría y no precisamente por el número, (lo que perfectamente podría ser posible, ya que hay mujeres tan machistas como los propios hombres), sino por la condición en la cual nos encontramos, que es bastante desfavorable, hablar de "NadieMenos" desvía el foco de esta movilización y muestra al hombre y mujer como iguales, algo que ya sabemos no es así, y aquí no me refiero al valor intrínseco de cada uno(a) por el hecho de ser personas, sino a nivel de injusticias sociales, laborales, etc. En fin... campañas y organizaciones como las que adjunté en mi primer post intentan informar y educar respecto de todas estás temáticas, y se ha avanzado muchooo, pero queda mucho por delante también! Saludos :happy:, un gusto conocer tu opinión!
  13. He tenido la experiencia y he conocido a varias personas que les ha ocurrido algo similar! No estoy muy de acuerdo con la típica frase de que los hombres maduran después, porque no todos los casos son iguales, pero si te puedo decir que hay una importante diferencia entre una persona de 22 años (que fue cuando comenzaron la relación) y una de 25 (al terminar), a eso se puede atribuir el cambio que hubo entre su forma de ver la relación al principio, de proyectarse y todo y luego reconocer que según él no era lo que realmente sentía. Sobre su último cambio, es extraño, de verdad muy radical y me lleva a pensar que aún no se decide por lo que quiere para su vida, algo que por la edad que tiene, se podría atribuir a alguna situación que no está resuelta en su vida, a algún problema familiar o incluso a algún trauma en una relación anterior. No creo que sea un problema tuyo, menos si tomas en cuenta que al principio se mostró de otra manera, simplemente te ha tocado conocer a gente que no se ha mostrado tal como es. Me llama la atención que esto haya ocurrido al tercer año de relación, porque la describes como experiencia preciosa, quizás hacía falta más comunicación entre ustedes! Saludos y suerte :)
  14. Bueno, veo dos opciones posibles, algo ocurrió en tu relación que ya no sientes lo mismo y no quieres continuar con ella, o no quieres ser inconsecuente con la decisión que tomaste de terminar en un principio. Como dice el de arriba, hace falta que aclares un poco lo que sientes, quizás poner en la balanza lo positivo y negativo de la relación y preguntarte si realmente eres feliz con ella. Si no es así, ver juntos el por qué y alguna forma de solucionarlo.. si ya creen que no da para más entonces que cada uno tome su camino, es injusto para ambos que continúen por compromiso o por costumbre como tú decías. Que te vaya súper :)
×
×
  • Create New...