Jump to content

nonosuch

Novato
  • Posts

    22
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Mujer

nonosuch's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

12

Reputation

  1. sobre tu problema en concreto no sabría decirte. imagino los hombres podrán opinar con total propiedad en este tema. lo que sí te podría decir es sobre el citalopram. es un antidepresivo. como tal, no funciona en una sola noche, no es un viagra. por lo mismo, es imposible que con tomarlo una noche hayas notado efecto alguno. los antidepresivos tardan entre 2 a 6 semanas en hacer el efecto pretendido. el cual, repito, es sobre la depresión y no sobre los problemas de eyaculación precoz. pero... si dices estar deprimido y sientes que tu problema puede ser psicológico, entonces tal vez podrías insistir en tomar citalopram (aun cuando esto no asegurará una mejoría con el problema de la eyaculación precoz, sino que podría ayudarte a salir de un estado depresivo y si están encadenados, tal vez podrías tener mejorías en el aspecto sexual). ojo! muchos antidepresivos tienen el efecto adverso de disminuir la líbido. citalopram menciona también ese hecho en el folleto, aun cuando no necesariamente ocurre en todos los pacientes. de todos modos, podrías preguntar por otro antidepresivo que no tenga este efecto. sólo opino sobre esto porque tu comentario me da a entender cierta confusión respecto al remedio. creo que el urólogo puede haberte recetado ese remedio al no ver alguna condición física que provoque tu eyaculación precoz y haber considerado que puede ser, efectivamente, un tema psicológico.
  2. Les dejo el último disco de Pascuala Ilabaca, lanzado en julio de este año y que estuvo disponible para descarga gratuita por 24 horas. Si alguien no alcanzó a descargarlo y le interesa, aquí está. PASCUALA ILABACA REY LOJ (2015) TRACKLIST 1. Ya no esperes más 2. La muerte en Quilligua 3. El perdón 4. Rey Loj 5. Preguntas al rey 6. Cueca la mariposa 7. Santa caravana 8. Caminito viejo 9. Nubes para los niños 10. Sueño con un rayo 11. Yo nací en chuqui 12. Hombre sube al árbol 13. Extintos 14. Sabatanasa LINK DE DESCARGA (mp3, 320kbps)
  3. no sé si es demasiado tarde, pero respondí :ok:
  4. Bueno, el nivel de inseguridad que sientes sólo tú puedes saberlo y, por lo mismo, sólo tú podrías evaluar si es tal que es insostenible seguir en esa relación. Por otro lado, si bien ella te dice que no tienes nada de qué preocuparte, tal vez podrías decirle que te hace sentir inseguro, que si bien confías en ella, te es molesto saber que se mensajea de esa forma con otro hombre. Porque, si bien ya hablaste con ella, creo que es distinto "pedir explicaciones" a "pedir respeto". Por último, si cree que estás puro exagerando o que no confías en ella, etc. (respuestas a la defensiva), usa la carta de la empatía: cómo se sentiría ella si tú estuvieses chateando con otra mujer en esos términos? Y no se trata de hacerlo (ir y hablar en esos términos con otra mujer). Para nada! Solo se trata de ponerla en una posición que tal vez no está considerando y que puede hacerle ver que, tal vez, no está bien lo que está haciendo (en la medida en que te hace sentir mal a ti) o que tal vez tiene que empezar a ser honesta. Porque claro, podría ser que con ese otro hombre hubiese algo más y no te lo está diciendo. Eso pienso y creo yo que es una forma de reaccionar. Todo, claro, dentro de términos respetuosos y en una conversación calmada. Si te vas a la pelea, si se ponen a la defensiva/ofensiva es probable que nada llegue a buen puerto y sólo se desgaste más la relación que ya está dañada.
  5. Creo que muchas veces ocurre algo de lo que no somos muy conscientes o que a veces nos cuesta concebir de otra forma: A veces se da en una relación que uno tiene el "poder" sobre el otro. Más que poder, diría que se trata de que uno toma las decisiones de lo que ocurrirá o no ocurrirá en la relación de pareja. En este caso, ella ha tenido el poder de decidir. Decidir cuando quedarse con uno y cuándo irse con el otro. Y bueno, en este decidir claramente alguien ha quedado en el camino, relegado y dolido. A lo que voy con todo esto: Llega un momento en que el relegado debe empezar a "tomar las riendas" del asunto y decidir. Decidir no respecto a la relación porque, claramente, alguien ya lo hizo. Es decidir por uno. Decidir qué está uno dispuesto a tolerar, qué está uno buscando, qué espera uno de la otra persona, etc. Decida y con eso zanjado, viva. Pero decida. Porque sino, quedará siempre a merced de las intenciones o antojos de la otra persona y eso puede ser doloroso y sumamente ingrato con uno. Decida y hágalo por usted mismo. Usted mismo se lo agradecerá. Y bueno, sea consecuente y firme con su decisión. Si decidió dejar esa historia de lado (como dijeron algunos y que yo también creo es lo más sensato y sano), hágalo independiente de que ella vuelva de rodillas, con lágrimas en los ojos, repitiendo que no quiere perderlo. Seguramente, ahora mismo no le convendría considerarla como pareja, porque ella no está siendo pareja. Más adelante, quién sabe... más adelante decidirá de nuevo. Pero insisto: decida hoy lo que quiere para si, con las consecuencias que eso traiga y échele para delante. Con la mente clara, con la decisión tomada, creo que se hace más fácil la vida.
  6. Inti Illimani ® 2014 - Teoría de Cuerdas
  7. De lo que pusiste tengo: 1970 - Cantata Santa María de Iquique 1980 - Alentours 1989 - Lo Mejor en Chile 2000 - Quilapayún Canta a Grandes Poetas
  8. Igual podrías especificar un poco más porque son bastantes los discos de Quilapayún. Si hicieras una selección de los discos que te gustarían, podría ayudarte. No quisiera ponerme a subir discos al azar, dejando afuera alguno que te podría interesar, o subiendo alguno innecesario para ti. Eso.
  9. Ni psicóloga ni psiquiatra, pero algo puedo cachar por cosas de la vida. Yo creo que una cosa es preguntar por un psiquiatra/psicólogo seco... otra, preguntar por un psiquiatra/psicólogo bueno para temas específicos. Porque así como otras carreras, la salud mental también se ha ido especificando al punto que hay asuntos que un psiquiatra/psicólogo puede no manejar minuciosamente, mientras que otro se peina. Por eso creo que hay que partir por ahí... cotejar de qué índole se está hablando, más menos hacia dónde va la cosa (no necesitas especificar mucho tampoco, si finalmente uno no es psicólogo/psiquiatra, es sólo una idea general). Lo mismo va para el tipo de tratamiento que se busque. Imagino que un psicólogo/psiquiatra que ronde por aquí podría dar una opinión más objetiva. Lo mío es sólo intuición y experiencia, pero si te sirve, soy toda oídos :wink: ps. también tengo dato de psicólogo y psiquiatra, en caso de ser necesario y que aplique a lo que se busque.
  10. Para leer a Nietzsche necesitas un manual de "Cómo leer a Nietzsche" ??!! No no... así no se leen los libros, las personas, las ideas. A Nietzsche se lee leyéndolo. Nada más, nada menos. Entiendo la inquietud, pero francamente -para mí- sólo se trata de tirarse a leer. De repente puede que el primer libro de Nietzsche que agarres no te entusiasme. Eso pasa con todos en todo caso. Si el primero no agarró, pasar a otro. Luego se puede volver al primero. Es como tirarse a una piscina: ¿cómo me tiro a la piscina? pues... tirándote! :invertido: Libros recomendados? Bueno, depende lo que quieras leer de Nietzsche, el área que te interese. Te recomiendo buscar los títulos de Nietzsche y leer las reseñas o comentarios de esas obras. Así vas viendo más menos de qué va la obra y ves si te interesa ir por ese lado. Porque son muchas las temáticas y, así mismo, se van entremezclando en algunas obras. Y, como recomendación para enriquecer la experiencia: léase a Nietzsche escuchando sus composiciones clásicas
  11. Les comparto el último trabajo de la Banda Conmoción, lanzado el 5 de Octubre de 2014. Espero lo disfruten tanto como yo he hecho. CD 1 CD 2
  12. Puede que diga lo mismo que dijeron en las respuestas anteriores, pero... Yo creo que ocurren muchas cosas con el asunto (hablar de temas filosóficos o similares). La primera y creo que es la más frecuente (al menos me ocurre bastante): la gente, sin ánimos de generalizar, tiende a pensar que el trabajo es para ponerse serios, el resto del tiempo es para la chacota. y con chacota no me refiero a carrete o cosas así, sino que chacota como tiempo contrario al tiempo serio. llegan los viejos a la casa, después de otro día de rutina, de trabajo, reuniones, etc. y seguramente piensan que se acabó, se pueden apagar como pequeños autómatas que cumplieron con la misión diaria. La segunda: la frustración, la rabia que surge al pensar en esos temas. Si los piensas demasiado, te darás cuenta la cantidad de cosas que están mal y las pocas posibilidades reales que hay para poder generar un cambio sustancial y satisfactorio. Por el contrario, si no lo piensas, no existe. Algo así como: ojos que no ven, corazón que no siente. Triste, pero real. Triste, pero una opción (responsable) para algunos. A veces el odio puede ahogar. En verdad sólo menciono dos porque fueron las que logré articular mentalmente en este minuto. Seguramente -obviamente- hay más opciones, tantas opciones como gentes pueden haber. Y después de eso, qué queda por hacer? Pues... seguir siendo uno. Si te determinas por lo que el resto piensa (que te fumaste uno, que estás loco, etc) se acaba el juego, se acaba la entretención, te vuelves otro autómata cumpliendo una misión ajena a la propia. Y no. No pretendo salir con el discurso de que "somos tan distintos, no hay que ser como el resto", tremenda estupidez. No quiero ser distinto al resto, no quiero ser como el resto, no quiero ser comparable o asimilable. Sólo quiero ser yo. Gracias. Y si nada de esto tiene sentido... lo comprenderé :kicking:
  13. a mi madre le sacaron la vesícula hace muchísimos años (serán unos 30, más menos) y jamás he sabido o visto que tenga problemas con eso.
×
×
  • Create New...