Il_Pinturicchio
11 Nov 2009, 22:09
Hola a todos, mi consulta es bien siemple, si me pueden dar datos u opiniones sobre donde estudiar pedagogia en ingles porfavor, que quiero tener la mayor cantidad de info para decidir bien.
Y ojala no sea en la Universidad britanica por que ya vi la info de esa universidad y necesito otras opciones para poder decidir bien, asi que ojala me puedan ayudar
LatinImage
11 Nov 2009, 22:24
Hola...
Yo estudie en la UCV (Univ Catolica de Valparaiso). Soy profesor de Inglés con Especialidad en Literatura Norteamericana y Española.
Si bien es cierto, realice funciones como profesor tanto en Chile komo en USA, en la actualidad me desempeño como traductor de idiomas.
La educacion universitaria de las universidades chilenas tradicionales es (muy) buena y por supuesto varia desde mala, regular y buena en las u's no tradicionales.
Sin embargo, eso no debe ser ningun inconveniente. Porque eso es solamente la base, el resto es esfuerzo e interes personal. Si tu quieres ser bueno - debes realizar investigacion y trabajo extra de tu parte, y hoy en dia la tecnologia - bien utilizada - puede jugar a tu favor.
Ninguna institucion puede proveerte todo...
Yo resido en EEUU y trabajo aki...Mi nivel profesional es muy bueno gracias al empuje de mis profesoree en Chile. Tuve la suerte de tener buenos profes, motivacion, etc. En lo personal tambien me gusta ser bueno en lo ke hago y trato de no kedarme atras.
Si rekieres mas informacion o kieres konocer mi trabajo, visita mis blogs.
http://kingofmangos.wordpress.com/http://keltehue.blogspot.com/http://latinimage.wordpress.com/Eso te dara una idea de mis habilidades y el potencial ke he alkanzado.
kordialmente,
ALFONSO
MrHuaso
14 Nov 2009, 17:34
Yo estudio en la UMCE (ex-pedagógico), y aunque voy en primer año, considero que está muy bien enfocada la carrera, y por lo menos nosotros tenemos fonética e inglés oral desde el primer día, cosas que en otras universidades no es así.
Por lo que yo te puedo decir, sabía muy poco de inglés, suficiente para entender unas frases o algo así (escritas), y un par de palabras al oírlas, pero ahora considero que ha mejorado mucho mi inglés. Los ramos pedagógicos que he tenido hasta ahora (3) te tratan de desarrollar y explicar cosas antes de pedirte aplicarlas en tus futuros alumnos. No es sólo teoría... para nada.
pipe281
15 Nov 2009, 16:40
Pedagogia en Ingay xD ! . Yo estudio en la Uls, soy de segundo año y en realidad nos han llegado comentarios que la mejor universidad en impartir ésta carrera en la zona Norte es la Universidad de La Serena, ya que hay profesores que son nativos, el nivel de exigencia es altísimo, asi que os recomiendo.Slds
don waka
15 Nov 2009, 18:34
PUCV

El nivel académico de los profesores es tremendo, eso es innegable. Lo que deja muchísimo que desear, eso sí, es su calidad humana
¿Qué tal es la Pedagogía en Inglés en la Universidad del Mar?
¿Alguien sabe qué tan buena es su enseñanza y/o malla curricular?
Gracias.
ezvolk
19 Nov 2009, 08:42
yo estoy en la UCN
y puedo decirte k al ser una carrera nueva
tiene sus problemitas, pero esta surgiendo
lo k encuentro extremamente positivo de la carrera
es la diversidad de acentos k hay
onda, hemos tenido profes, gringos, britanicos, sudafricanos
gringos con acento sureño xD, asiaticos, la diversidad de acentos
nos ha ayudado a amoldarlos a la situacion pk es obvio k no todos hablan igual
entonces te pruebas a ti mismo haber si puedes entenderles xD
juankrules
19 Nov 2009, 18:22
La UPLA (Universidad de Playa Ancha,Valpo) donde he estudiado estos 5 años es sin duda una de las mejores en cuanto a la formación que esta provee.Fuimos becados el 2008 junto a algunos amigos de la ULS,en total 15, para estudiar un semestre en Washington x el Mineduc y el departamento de estados de US; los profesores quedaron asombrados x el nivel que teníamos de inglés, de linguística en comparación al nivel universitario que ellos tenían allá.Lo que no significa que ellos estaban haciendo mal las cosas sino que nosotros constábamos con una sólida base para ser profesores efectivos.
Tengo la certeza que otra ventaja es la relación con los profesores que están muy capacitados para llevar a cabo su cargo en comparación a la PUCV donde he recibido comentarios directos de alumnos que señalan que el trato de algunos profesores es casi nulo fuera del periodo de clases. Además es una de las carreras más antiguas de la universidad luego de separarse del Instituto Pedagógico de la U de Chile.
Es mi humilde opinión sin tratar de generar polémica con la PUCV pero los egresados de la Upla son generalmente los más requeridos.

JC
pipe281
20 Nov 2009, 17:40
Depende, la Uls lleva más de 40 años impartiendo la carrera, toda una trayectoria, iz dat clia ? xD
Siponcio
22 Nov 2009, 14:29
Me interesa mucho este tema ya que tambien tengo la misma duda, se que quiero estudiar pedagogia en ingles, pero no se donde hacerlo...
¿Alguien sabe como es esa carrera en la Usach? ¿sera mejor que en la umce?
Son las 2 opciones que estoy considerando y aun no me decido.
willyduarte
26 Nov 2009, 18:19
QUOTE(Siponcio @ 22 Nov 2009, 14:29)

Me interesa mucho este tema ya que tambien tengo la misma duda, se que quiero estudiar pedagogia en ingles, pero no se donde hacerlo...
¿Alguien sabe como es esa carrera en la Usach? ¿sera mejor que en la umce?
Son las 2 opciones que estoy considerando y aun no me decido.
compadre yo soy alumno de primer año de la carrera de lic. en educ. en ingles en la usach, y perro, te puedo decir que una de las mejores universidades para estudiar ingles es en la usach. Y no son solo palabras, la formacion que te dan desde el primer dia es la mas exigente, no apta para gente con un nivel de ingles basico. Yo este año conoci el caso de una mina que se metio a estudiar ingles en la usach, y se tuvo que salir debido a que su ingles no era lo suficiente optimo para quedar en la carrera. La cosa es simple, o sabes o sabes ingles, no tienes otra opcion.
La posibilidad de tener clases con profes foraneos es formidable, no hay nada como el acento nativo. Ademas, a partir del segundo año te dan la opcion de elegir que ingles prefieres, US o UK. Eso si en primer año te enseñar ingles UK. Pero la raja, fonetica tambien desde el primer año, yo me lo eche porque sinceramente con la profe que esta a cargo de la materia no tienes chance de tirarte las bolas. Y eso poh...
nada mas que decir, a excepcion que la usach tiene la ventaja de darte la licenciatura y la pedagogia toda en una.
La chile creo que no es asi.
Ademas, fijate en los puntajes de seleccion, te daras cuenta que la usach tiene ponderacion super altas.
Siponcio
27 Nov 2009, 13:28
Buena, por mi parte mi ingles es bastante bueno y competente (estudie aparte en el britanico y deberia dar el FCE pero no lo di por que no lo pague xP) me interesa tambien que onda con los ramos facultativos y optativos ya que soy ñoño de los idiomas, tambien me manejo en japones basico y aleman basico, y me han contado que uno puede tomar ramos a parte de otros idiomas, aunque no se como sera eso.
ojala alguien de la umce se explaye un poco mas para tener 2 visiones...
willyduarte
28 Nov 2009, 14:50
QUOTE(Siponcio @ 27 Nov 2009, 13:28)

Buena, por mi parte mi ingles es bastante bueno y competente (estudie aparte en el britanico y deberia dar el FCE pero no lo di por que no lo pague xP) me interesa tambien que onda con los ramos facultativos y optativos ya que soy ñoño de los idiomas, tambien me manejo en japones basico y aleman basico, y me han contado que uno puede tomar ramos a parte de otros idiomas, aunque no se como sera eso.
ojala alguien de la umce se explaye un poco mas para tener 2 visiones...
tienes la opcion de tomar ramos optativos de humanidades, arte y musica, y ramos deportivos. yo por lo menos estoy en basquet pero de los ramos optativos tienes una gran gama de temas, y claro, hay ramos de idiomas tambien (x
Jolodio
30 Nov 2009, 17:11
Igual encuentro que es muy variable el tema, porque obviamente cada uno dirá que su universidad es la mejor y en realidad lo que tienes que buscar es el enfoque que tu quieras darle a tu carrera. Yo estudio Inglés en la Alberto Hurtado, en la cual te puedo decir que si, también nos han exigido cabronamente desde el comienzo de la carrera, primer dia, primer semestre. También es Licenciatura y Pedagogía, también tenemos en su mayoría profesores Nativos (US y UK). A pesar de que tenemos sólo un ramo de Inglés en los primeros 2 años (ojo, que es Lengua, en 7 clases semanales, separadas en Oral y Escrito, donde te evalúan desde gramática, cohesión y fonética), la formación pedagógica es muy rica, en mi universidad está el CIDE (que es el centro de investigación para el desarrollo de la educación), donde se realizan muchas investigaciones en distintas áreas de la educación, que también incluyen a los alumnos de pregrado. Desde tercero en adelante tienes sólo Inglés y práctica. Entonces tampoco te quedas atrás con el nivel de Inglés... y créeme que en los primeros años si no tienes un buen nivel... no llegas a tercero, son bien perros para evaluar (te lo digo porque a muchos de mis compañeros les paso). Todos los profes con post-grado, la mayoría en universidades extranjeras. También tienes posibilidad de movilidad estudiantil de manera interna y no sólamente buscando becas por parte del gobierno (sino por la red Jesuita - de hecho me voy a Boston el próximo año)... Entonces no sé po... ahí tienes que mirar. En lo personal -y como dijeron más arriba- encuentro que el tema de la universidad no es TAN importante si tu buscas una universidad que sea "inglesa desde el comienzo" porque si te destacas individualmente en lo que hagas, si buscas material por fuera y perfeccionas tu manejo del idioma, da lo mismo donde estudies.
Por cierto, voy en tercero, por eso mis comentarios.
hyobass
16 Dec 2009, 16:07
una consulta yo estoi entre la usach y la umce pero al ver la carrera en la umce dice que esta en proceso de acreditacion eso afectara en alguna cosa o realmente no conviene estudiar en la umce si esta en pendiente acreditacion?
willyduarte
17 Dec 2009, 12:11
QUOTE(hyobass @ 16 Dec 2009, 16:07)

una consulta yo estoi entre la usach y la umce pero al ver la carrera en la umce dice que esta en proceso de acreditacion eso afectara en alguna cosa o realmente no conviene estudiar en la umce si esta en pendiente acreditacion?
eso significa que estaras en la interrogante de estar estudiando una carrera que no sabes si sera acreditada aun o no. Y si sales de ingles aun no estando acreditada... no te servira de nada haber estudiado esa carrera, ya que no sera validamente reconocida por el ministerio.-
Yo he hablado con compipas que estudian ingles en la UMCE, y creo que, por lejos, la USACH es mejor. No por nada tenemos al segundo mejor fonetista de todo Sudamerica =/
hyobass
17 Dec 2009, 14:33
ok gracias entonces nos vemos en marzo xD
Siponcio
17 Dec 2009, 15:35
Mmmm hay un error ahi, la carrera en a UMCE si esta acreditada es cosa de ver aqui:
http://www.umce.cl/enlinea/noticias/200912...reditacion.htmlAcreditada hasta el 2013
hyobass
18 Dec 2009, 15:54
cierto socio esta acreditada hasta el 2013 chucha de nuevo entro en duda donde shusha me voi ayuda cauros UMCE o USACH?
Siponcio
21 Dec 2009, 15:06
bien segun mis puntajes pondero como 670 pa la USACH y pa la UMCE como 666 asi que estaria virtualmente quedando en ambas, ahora me tira mucho mas la usach pero aun estoy un poco indeciso, me quedan 3 dias pa decidirme

si quieren darme mas consejos seran bienvenidos
willyduarte
24 Dec 2009, 11:38
QUOTE(Siponcio @ 21 Dec 2009, 15:06)

bien segun mis puntajes pondero como 670 pa la USACH y pa la UMCE como 666 asi que estaria virtualmente quedando en ambas, ahora me tira mucho mas la usach pero aun estoy un poco indeciso, me quedan 3 dias pa decidirme

si quieren darme mas consejos seran bienvenidos

al final en que quedaste?
Siponcio
24 Dec 2009, 13:54
Despues de ir a las respectivas universidades a hacer preguntas y averiguaciones, puse como primera preferencia a la USACH y deberia quedar ahi, fue la que mas me gustó.
Ahora a esperar el 4 de enero
willyduarte
25 Dec 2009, 14:11
QUOTE(Siponcio @ 24 Dec 2009, 13:54)

Despues de ir a las respectivas universidades a hacer preguntas y averiguaciones, puse como primera preferencia a la USACH y deberia quedar ahi, fue la que mas me gustó.
Ahora a esperar el 4 de enero

bueeeeeeeena cashorroo.. te vamo a hacerte mierdaaaaa (x
Carlitos1023
3 Jan 2010, 18:31
CITA(willyduarte @ 17 Dec 2009, 12:11)

CITA(hyobass @ 16 Dec 2009, 16:07)

eso significa que estaras en la interrogante de estar estudiando una carrera que no sabes si sera acreditada aun o no. Y si sales de ingles aun no estando acreditada... no te servira de nada haber estudiado esa carrera, ya que no sera validamente reconocida por el ministerio.-
Yo he hablado con compipas que estudian ingles en la UMCE, y creo que, por lejos, la USACH es mejor.
No por nada tenemos al segundo mejor fonetista de todo Sudamerica =/

Jajaja, compadre,
si no me equivoco, ese fonetista del que hablas hace también clases en la UMCE. ¿cuál sería el primero? Además, la UMCE tiene uno de los dos mejores profes de gramática inglesa, el otro lo tiene la Chile.
La USACH y la UMCE son dos excelentes universidades para estudiar pedagogía. Yo fui a la UMCE y tengo buenas referencias de la USACH. Y al parecer el inglés que me enseñaron fue bueno. Tengo un resultadillo de una pruba ielts que lo puede comprobar.
Los hablantes nativos son necesarios, pero no escenciales para la enseñanza de un idioma. Un profesor no nativo sabrá ayudarte, identificar y preveer tus errores, explicarte el porqué de ellos. Algunas de esas cosas no las sabe hacer un profesor nativo que la grana ventaja es obviamente su acento nativo.
Ojalá que el compadre quede en la universidad que postuló.
saludos
Siponcio
3 Jan 2010, 20:30
Quedé

mañana a primera hola a matricularme!
Carlitos1023
4 Jan 2010, 12:44
CITA(Siponcio @ 3 Jan 2010, 20:30)

Quedé

Felicitaciones! Ahora te recomiendo que busques en Wikipedia al menos la fonética y fonología del inglés ya que HOL te la va hacer difícil.
Saludos
Siponcio
4 Jan 2010, 14:55
CITA(Carlitos1023 @ 4 Jan 2010, 12:44)

CITA(Siponcio @ 3 Jan 2010, 20:30)

Quedé

Felicitaciones! Ahora te recomiendo que busques en Wikipedia al menos la fonética y fonología del inglés ya que HOL te la va hacer difícil.
Saludos
Me pasaban fonetica y fonologia en el instituto chileno britanico asi que conozco eso, tengo material para practicar
Por cierto ya me matricule, no tuve ningun problema y me atendieron muy bien, ahora todo pasando
Pascualus
15 Jan 2010, 14:04
CITA(willyduarte @ 17 Dec 2009, 12:11)

CITA(hyobass @ 16 Dec 2009, 16:07)

Yo he hablado con compipas que estudian ingles en la UMCE, y creo que, por lejos, la USACH es mejor.
No por nada tenemos al segundo mejor fonetista de todo Sudamerica =/ 
De hecho Hortiz ES el mejor fonetista de latinoamerica, estoy de acuerdo contigo Willy de que la USACH es lejos la mejor ocpion para estudiar inglés, lo unico que malo de ésta es que solo imparte 4 semestres de fonetica, mientras que en la UMCE son 6 (y obvio po si Hortiz es el jefe de carrera de la UMCE). Sigueindo con lo de fonetica, tenemos varios prefesores que fueron alumnos del mismísimo John Wells!!! Y contamos con varios doctores tbm (4 si no me equivoco). Ademas que nuestra carrera esta acreditada y también tenemos un staff de prefesores nativos, en todo caso tener prfesores nativos no es la gran maravilla, calro que es un gran plus tenerlos, pero la mayoria en lo pedagogico dejan mucho que desear, mientas que un buen porfesor de ingles chileno, pedagogicamente hablando, es mejor, ya que compartes un amisma cultura etc...
Y bueno, los ramos de educación son excelentes, exigentes eso si, onda te dan muchos trabjos de investigacion y teines que leer bastante literatura, pero muy bien, no?
Siponcio
24 Jan 2010, 18:38
Tengo una duda maxima... resulta que me meti a la pagina de la usach a cachar mis horarios y son todos en la tarde :S
entro como a las 2 y salgo como a las 7 mas o menos... pensaba que las clases partirian en la mañana como toda la gente y resulta que eso me caga maximamente mis clases en el instituto de Chileno - Japones
¿que puedo hacer? ¿es definitivo eso o puedo ver si hay otros horarios? me carga no tener clases en la mañana ¬¬
alguien que este en la usach que me diga porfa, estoy muy picado...
Hola , yo estudio Pedagogia en Ingles en la universidad Andres Bello de Viña del Mar , debo decirte que en cuanto a los profesores son excelentes , empezando por profesores chilenos que tienen sus magister en universidades extranjeras asi tambien como tenemos profesores britanicos, holandes y americano (USA).
En cuanto a la malla , en los ramos de carrera que son 3: Grammar , Phonetics and Language, desde primer año en lenguaje los test son muy completos, desde lo escrito , oral y escuchar.
Los ramos pedagogicos los encuentro un poco .. aburridos , como por ejemplo informatica donde te enseñan a usar excel, word , es una buena herramienta pero tambien depende del profesor que te lo enseñe.
Y eso, si quieres estudiar en la Andres Bello , totalmente recomendada. Saludos
willyduarte
26 Jan 2010, 15:19
QUOTE(Siponcio @ 24 Jan 2010, 18:38)

Tengo una duda maxima... resulta que me meti a la pagina de la usach a cachar mis horarios y son todos en la tarde :S
entro como a las 2 y salgo como a las 7 mas o menos... pensaba que las clases partirian en la mañana como toda la gente y resulta que eso me caga maximamente mis clases en el instituto de Chileno - Japones
¿que puedo hacer? ¿es definitivo eso o puedo ver si hay otros horarios? me carga no tener clases en la mañana ¬¬
Nada, los alumnos de primer año de esa carrera les corresponde en la tarde. No hay nada que hacer, son dos cursos por año, y a los dos cursos de primer año los tiran en la tarde.
PD: Pascualus masca la coronta
Siponcio
26 Jan 2010, 15:39
CITA(willyduarte @ 26 Jan 2010, 15:19)

CITA(Siponcio @ 24 Jan 2010, 18:38)

Nada, los alumnos de primer año de esa carrera les corresponde en la tarde. No hay nada que hacer, son dos cursos por año, y a los dos cursos de primer año los tiran en la tarde.
Por la xuxa... y ahora que hago para ir a los dos lados... no tenia previsto esos horarios :S
Pascualus
27 Jan 2010, 13:30
PD: Pascualus masca la coronta

Willy, te la masco si me lames el ojete
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.