Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: taller luthier wariano:)
Comunidad ChileComparte > Rincón Técnico > Músicos, Bandas & Dj's > Manuales & Utilidades para músicos
francvs
weno cabros abro este tema porke me di cuenta ke faltaba dry.gif
en esta seccion vamo a poner todo sobre como armar tu guitarra y sus componentes
ya sea por capricho de plata
o porke les gustas ser diferentes laughing1.gif laughing1.gif
tambien pa ke pongan fotos de sus proyectos.

parto yo aca una recopilacion de toos los planos i tutoriales ke e juntado en toa mi vida laughing1.gif

subiendo esperen unos minutos ^^

Les Paul

http://anonym.to/?http://rapidshare.com/fi.../LP___.rar.html

pa la otra les pongo mas y tambien como armar sus propias capsulas de guitarra.

carte2.gif

weno cabros

let s rock!!!!

__________________________________EDICION_____________________________
nuevos planos:

Imagen IPB

Telecaster

Planos varios

Imagen IPB

-acusticas
-es335
-explorer
-flyingv
-iceman
-les paul (otra)
-sg
-stratocaster
-telecaster(otra)
-partes varias (inlays,medidas diapason etc)

Planos varios

Tipos de madera
cuerpo

Aca les pongo una informacion basica sobre los tipos de madera ya sean para cuerpo o mastil .

ASH (Fresno): Hay dos tipos. El Hard Ash muy duro, pesado y denso, esto contribuye a un sonido brillante y sustain largo. Es una de las madera más populares por su tono dulce aparte de su delicada apariencia. El Swamp Ash es una madera mucho mas liviana, y también es popular porque ofrece un muy buen balance de brillantez con calidez. Es bonita en acabados claros o transparentes. Muchas de las guitarras Fender de los 50's tienen cuerpos hechos de Ash (predominantemente Swamp Ash).

ALDER (Aliso): El Alder es muy ocupado porque es mucho más liviano que el Ash y tiene un sonido muy completo, con uniformidad en los rangos bajos, medios y agudos. Tiene las vetas menos marcadas que el Ash, lo que hace que acabados como el sunburst (degradado de colores) o colores sólidos sean la mejor opción. El hecho de que la veta sea mas compacta hace que el acabado sea mas fácil de hacer (toma menos tiempo lijar y obtener uniformidad en la superficie). Esta madera es la más ocupada por Fender para los cuerpos de sus famosas guitarras.

BASSWOOD: En realidad no vale la pena traducirla al español, el nombre técnico es Tilia Americana. Es una madera liviana, con vetas compactas, algunas veces tiene restos minerales verdes que hay que remover, puede absorber mucho acabado. No es una madera buena para acabados claros o transparentes porque la veta no es tan marcada, hay poca figura. Esta madera suena cálida y realza los medios (los medios dan definición al sonido), el tono favorito de los shredders de los 80's debido a que su sonido bien definido ayuda a lograr una distorsión un poco más clara. Esta es la madera más ocupada en oriente (dígase Japón y demases) para la producción de guitarras eléctricas.

MAHOGANY (Caoba): Esta madera es la más usada para la construcción de cuerpos Gibson como las Les Paul o las SG (Angus Young de AC/DC). Tiene propiedades musicales notables, un tono cálido y envolvente con mucho sustain. Los acabados más recomendables son transparentes o teñido de un leve rojo. Es una madera mucho más opaca que las anteriormente mencionadas, ofrece otra gama de sonidos, menos brillantes por así decirlo.

KORINA NEGRA: El nombre verdadero es Limba Africana (Terminalia Superba). Es una madera de peso medio, ocasionalmente liviana. Tiene un color oliva bastante atractivo y vetas negras. La textura es oleosa al tacto de manera natural, así es que los acabados con aceite andan muy bien. El tono es similar al Mahogany con un realce en los medios. Es una excelente opción para cuerpos con espacios interiores. (semihollow bodies) como las Telecasters Thinline o las Fatboy de Carvin. También para las hollowbodies (de caja).

MAPLE: Es una madera muy ocupada para hacer diapasones y brazos de guitarra también, pero nos concentraremos en los distintos tipos que se ocupan para cuerpos y tapas de cuerpos. Esta madera es la más brillante de todas, MUY BRILLANTE. Una madera muy dura, pesada y densa, la veta es compacta y fácil de pulir. Un tono brillante ya dijimos y muy mordiente , con mucho sustain. Tenemos distintas apariencias de los distintos tipos de Maple.

Imagen IPB

tipos de madera mastil[size=5]

Birdseye Maple: El "birdseye" (ojo de pájaro) un tipo de figura que se encuentra en el Hard Maple. Como todos los Maples, entrega un tono brillante. Se dice que los Maples figurados como este y el Flamed, son más inestables pero es sólo un mito.

Flamed Maple: La única especie de Maple que es lo suficientemente duro para soportar la tensión de las cuerdas en un brazo es el "Acer Sacharum". Hay otras especies entre las cuales se encuentra la ocupada para las tapas de guitarras. Tambien es Flamed, pero otra especie.

Hard Maple: Este es el normal. Todos estos Maples entregan un tono brillante. Por eso en general las stratos se hacen de estas maderas. Si uno quiere pastosidad, habría que ir por la preferencia de la Gibson que sería Palorosa y Caoba.

Palorosa de India: Esta es la madera número uno ocupada en la construcción de Diapasones, para los que buscan un sonido no tan brillante, es la opción preferida por su tono cálido rocanrolero. Por lo general se combina brazo de Maple y diapasón de Palorosa, como en la primera foto que aparece en el review. Este es el sonido de muchos de los álbumes de rock más famosos de la historia.

Palisandro: Es un tipo de Palorosa, también ocupado para diapasones aunque por lo general se usa para los aros de guitarras acústicas o electroacústicas. Cumple con las características sonoras del Palorosa, un tono cálido y pastoso. Dato rosa, es la madera con mejor olor, y su color varía entre el violeta claro y el morado oscuro.

Pau Ferro: Una excelente madera, densa, dura, con porosidad muy apretada. Entrega un tono más brillante que el Palorosa, pero más cálido que el del Ébano. Es una opción perfecta para los diapasones fretless. No necesita acabado porque su apariencia es preciosa y es una madera muy pero muy duradera.

Ébano: . Negrísimo. Se ocupa básicamente para diapasones. Durísima, muy suave y rápida al tacto, es brillantísima. Es una muy buena madera para diapasones fretless (ojo que los violines y las teclas negras de los pianos son de ébano). También ocasionalmente se usa para brazos completos.

Caoba: Es la madera asociada a la marca Gibson. Entrega los tonos más cálidos y gruesos según se dice. Esta madera se ocupa sólo para hacer brazos, no para diapasones. Se combina con Ébano y Palorosa casi siempre.

Walnut: Es la única madera oscura de Norteamérica. Su tono es menos brillante que el Maple pero no tan pastoso como el Palorosa. Los Brazos de Walnut combinan muy bien con diapasones de Ébano.

Ziricote: Esta madera se parece mucho al Ébano en cuanto a densidad y peso. La densidad se traduce en mucho sustain y el tono es muy parecido al Palorosa. Es una madera un poco cara y difícil de conseguir.

eso seria por ahora

si nesesitan otro plano solo pidanlo tengo muchos mas solo debo clasificarlos
karlpl
Ta buena la idea, saludos.
_FlyMan_

Excelente!!!

Sube la Les Paul!!!!

ohmy.gif
l4m3l0_7u
200 visitas y dos post ¬¬

Exelente aporte loko!!!

que mejor que un instrumento hecho con tus manos!

Saludos
The Gnome
Filete man, ojalá pudiera yo hacerme una guitarra
kid_a
Excelente, uno de mis sueños no realizados es construir mi propia guitarra.
Gracias.
Sebero
buena compadre vamos a cachar que onda

se agradece de antemano
xiphoz
smile.gif q wena compadre..
me encantaria ser un luthier.. vamo a tasar que tal rolleyes.gif
se agradece!!
felipe1272
MUCHAS GRACIAS. TE AVISO CUANDO HAGA LA MIA.
AnimanegrA
exelente iniciativa compa se agradece a 10000 carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif ahi voy a estar tazandolo
jpeito
Vale compare, andaba hace tiempo con esa de hacerme mi guitarra
The Renegade
vale
gustavoohz
Wenas aportazo
PaRaDa
wena compadreno hay nada mejor que tu propia tarra hecha con el sudor de tu frente
se agradece el aporte men

band[1].gif
pepe5000
ke wenaaa
ahora podre contruir mi guitarra a mi pinta!!!!

eso si loco, eso de ke va a pner como hacer tus propias capsulas.... hacer la guitarra te creo, pero hacer las capsulas no es de cagado??? jajaja prefiero comprarlas aparte no mas, la idea es k mi proyecto suene pos jajaja...
es k no le pego mucho a la electronica hajaja

saludos!!
y vale por los manuales!!
cayulinson
wenisima loco
la cao
vi lo de las les paul
el culiao con ano
ojala pudiese hacer algo =
grax
pIPE_asdasd
ooh bacam comparee gracias, mi tio le pegaa a las guitarras hechaa a mano xD, pa los que les gustee el temaa yo subi unas fotos en un grupo feibuuk http://www.facebook.com/photo.php?pid=3030...p;id=1245862471 hahjhaja
la llevaa esa wea loco, te armai de una guitarra unica, yo todavia no pido una pa que me hagan tula.gif xD
Arkhanum
Que genial la iniciativa, ojala siga siendo tan bien recibida como hasta ahora. Seria genial que fuese un tema sujeto en los que todos con experiencia en el tema pongan sus aportes.

Bajare lo que dejaste cuando pueda. Ojala pudiera armar mi propia guitarra. Gracias por el aporte.
mistiko87
WENA LOKO
COLOCA COMO HACER LAS CAPSULAS
SE TE AGRADECE EL APORTE
karukunza
hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy construyendo una guitara electro acústica... alguien me puede orientar donde comprar maderas para la tapa armónica... me dicen que el pino abeto es el mejor, pero no encuentro en stgo.... les agradecería si me ayudaran.
kanielxcore
vale men gran aporte

te pasaste!!! biggrin.gif
the silent man
buen aporte se agradece caleta
y alguien sabe donde hay lutiers aca en stgo ???
elxtofer
ohh maestro!!
vale por la info!!
Dimebag_Tobar
esta bueno eso de las capsulas, aunque como semi-entendido en el tema, debo decir que no es llegar y ponerse a bobinar no mas, asi que haaarto ojo con eso

saludos
Azmodan
grax
kamiloooo
weeeeeeenisimo el aporte wn me cai de la silla cuando vi la guitarra terminada!!!
carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif
francvs
e vuelto biggrin.gif

internet de nuevo

mañana o pasado subo mas planos

kamiloooo
see po!!! suba mas cumpa!!! tan rewenos!!! clap[1].gif

tula.gif
diego_vu
wn la kgo... excelente aporte!!! carita15.gif carita15.gif carita15.gif
vaxbass
Muy wena hermano biggrin.gif Sirvecleta biggrin.gif Cuiidate (Y)
francvs
puedes preguntar en una barraca
ahi deje una info sobre maderas
kamiloooo
ya ctm!!! haber q tal... gracias por subir nuevos planos cumpa tula.gif

te las ganaste
carita15.gif carita15.gif tula.gif carita15.gif carita15.gif
francvs
gracias por las 4 bananas
xD
jk_gerizim
buena.........................
MikeSann
buen aporte bro, yo necesito el diagrama de cableado para una ibañez silver cadet, a la mejor no es una buena guitarra pero para mi tiene más valor sentimental que otra cosa, jeje. gracias por tu ayuda
Azmodan
weeeena perro
exelente idea
cuadronegro
Lo que es bueno es bueno...y esto es de lo mejor...gracias.
carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.