Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Como grabar temas caseros?
Comunidad ChileComparte > Rincón Técnico > Músicos, Bandas & Dj's > Manuales & Utilidades para músicos
bastian1395
Lo q pasa esq quiero grabar canciones con mi tarra acustica, un amigo me dijo q habia una forma sencilla, con un microfono, pero desconozco mas detalles...

Que me aconsejan?? q sea barato y sencillo, con el pc...

De antemano, gracias...
Can7rell
comprate una tarjeta de sonido externa y bajate el cubase, con eso debería bastar wink.gif
poxo
tienes que ver si tu pc tiene tarjeta de sonido..si la tiene teni que bajarte un programa para grabar no mas y listo..ahora si no tiene esta tarjetita tienes que comprar una interfaz que es como una tajeta de sonido externa pero que asegura mas fidelidad a la hora de grabar en tu pc..y ojo con el microfono las weas de 3 lukas no apañan mucho!!!
bastian1395
Yaaap, q clase d microfono?? con esa info quedo al otro lao XD

Vale cauros
animelix
consiguete un microfono bueno, y no me refiero a alguno tan caro
porque uno pulento de los baratitos seria el Shure sm58 o el sm 57, pero valen como 80 lucas y es mucho
comprate o consiguete uno piola, como uno de sus 20 lucas, por ahi ya está decente para grabar ;D
bastian1395
Vaaale, tonces empezare a guardar chauchas XD

Saluos!
Arkhanum
Si es electroacustica, podrias intentar conectar la guitarra al pc, y usar guitar rig. Da mas limpieza, y no tienes que gastar en microfonos, ademas que te permite añadir efectos tales como delays,etc.
manuel 16
CITA(Arkhanum @ 5 Jul 2010, 22:58) *

Si es electroacustica, podrias intentar conectar la guitarra al pc, y usar guitar rig. Da mas limpieza, y no tienes que gastar en microfonos, ademas que te permite añadir efectos tales como delays,etc.

x2 graba los sonidos por separada y luego mezclalos con algun prgrama de audio el cube es bastante bueno
HEJED
mic condensador obvio, los dinamicos son para tocar en vivo, pero igual te puede servir si no buscar algo tan pro
skywalker00
Los dinámicos tb son para estudio... el SM 57 se usa para grabar guitarras, voces y batacas (normalmente)
lapizmanocuerdas
Te recomiendo el Shure SM 57, con su wena técnica de microfonía demá le sacai un sonido decente a la custion... aunque si no queri gastar tanto comprate un Shure C 606 que esta como a 20 lukas igual piola si queri grabar el altavoz de tu ampli suponiedo que suena la raja y no tay ni ahí con las kagas de sotfware como Guitar Rig que te plastifica el sonido a too ritmo xD

Weno cada uno que eliga, me quedo con lo análogo obviamente.
Azazell
mmmm acustica, con un microfono, si es electroacustica e smas facil, pues ya te lo dijeron xD
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.