CITA(belenh @ 2 Mar 2010, 16:07)

Yo creo en Dios, y respondiendo a tu pregunta, Dios si es responsable de las catastrofes naturales, ya que el no puede ir en contra de la naturaleza, ya que se formaría un caos.
Además, todos los desastres que ocurren, son instrumentos de juicio, por los pecados cometidos por el hombre, como lo fue el diluvio mencionado en el Genesis.
¿No puede ir en contra de la naturaleza que él mismo creó?. Cuando un ingeniero diseña una máquina defectuosa y que causa peligro a sus usuarios lo normal es que la repare y la haga más segura. Dios, siendo todopoderoso, no lo hace, ¿por qué?
CITA(belenh @ 2 Mar 2010, 16:07)

¿Y porque adorar a un Dios que permite estas cosas?
La idea no es culpar a Dios de lo que sucede, si no que regresar a El en busca de fortaleza, y dejar que la tragedia nos recuerde que el paso por la tierra es temporal y que con la ayuda de Dios podremos vencer todo lo que se interponga.
¿Todo lo que se interponga? Eso no incluye los terremotos supongo

CITA(Mackelf @ 2 Mar 2010, 16:16)

Lo que vivimos este fin de semana, es la Tierra manifestandose, movimientos de las placas y too eso. Pero Dios no lo provoco, ni es responsable.
Cuando los edificios acá en Maipú se torcieron se responzabilizó inmediatamente al constructor. ¿Por qué dios no es responsable de un fenómeno destructivo ocurrido en el planeta que él creó?. Él creó las placas tectónicas que son las que causan los terremotos. Él creó una Tierra que se manifiesta.
CITA(k|smet @ 2 Mar 2010, 20:24)

Digo yo, la manía de culpar a Dios, primero por los eventos naturales y segundo por las desgracias que nos pasan
y a la hora de encontrar responsables por las cosas buenas que nos pasan
somos los mas bacanes del mundo.
Curioso post, ya que entre los creyentes es justamente al revés. Para las cosas buenas agradecen a dios y para las malas no lo culpan. Es común oír el "gracias a dios" pero no el "por culpa de dios".
CITA(ovejιтa_deѕcarr @ 2 Mar 2010, 23:04)

Yo no soy creyente, pero te contestaré igual. Me carga que algunos ateos no crean en Dios porque en el mundo suceden cosas malas

. Es sumamente infantil... Pero en fin.
No creo que haya ningún ateo que no crea en dios solo por eso. Así que no te preocupes

Dios es causante de las catástrofes naturales, porque estas hacen que el mundo funcione de manera adecuada. La Tierra se regula de manera perfecta y el equilibrio se produce con terremotos, volcanes, huracanes, etc. Y bueno, el equilibrio de las cosas buenas y malas en un plano espiritual también es necesario. No hay muerte sin vida y no hay luz sin oscuridad. Y para que darte el discurso de que las cosas SIEMPRE pasan por alguna razón.
¿Un dios
todopoderoso no puede crear un mundo que funcione de manera adecuada sin catástrofes?. Quizás dios no es tan poderoso como lo pintan los creyentes

Las cosas siempre pasan por alguna razón, claro, pero no necesariamente por una razón positiva. Eso me suena más a ateísmo

Por cierto, muchas catástrofes naturales son por culpa de los seres humanos. La contaminación provoca varios cambios en nuestro planeta que a veces dan como resultado efectos naturales inesperados. O en otros casos, se crean emplazamientos en lugares inadecuados o se hacen edificios endebles por pura irresponsabilidad o afán de ahorrar... Entonces hay casos donde nuestras desgracias son sólo resultado de lo que cosechamos.
Bueno, pero este tema estaba inspirado en el terremoto.
Y aclaro que para todas las preguntas que he hecho me pongo en el contexto de un dios existente y con características cristianas, por eso dice "pregunta a los creyentes". Ya sé que lo que estoy diciendo es obvio, pero por ahí hubo alguien que no entendió. Para un ateo logicamente esto tiene una respuesta muy simple.
Saludos.