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Syro100

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  1. Jeje, a ver, pides algo así como si quieres conducir un auto pero no sabes ni donde se arranca. Mi consejo es que busques algun manual de vectorizado en freehand que quizas sea el mas sencillo para ello. Yo suelo usar coreldraw que es algo mas complejo, aunque si mas completo para mi gusto. CorelDraw tiene una opcion de vectorizado automatico, asi que si lo que tienes es una imagen y quieres vectorizarla, utilizala, que aunque los resultados no son los mejores quizas te saque del apuro.
  2. CorelDraw, al igual que todos los programas de diseño tiene unos límites de exportación que va en relación a la resolución que le pongas si es que vas a exportar en Jpg, tiff o similar. Es decir, si tienes una archivo de 8x3 metros por ejemplo, si vas a exportarlo a tamaño real, lo mas que podrás usar de resolución sera como mucho 95 ppp (no se si es ese valor, lo digo de memoria). Ademas fijate en la pantalla que sale después de darle nombre al archivo, hay te muestra el porcentaje de tamaño y resolución a la que va a quedar el archivo definitivo. Revisa esos datos dantes de exportar. Un saludo
  3. A ver, ante todo ayudaría saber que tipo de impresión vas a realizar. Si es offset que es lo que pienso la impresión tira-retira es lo mejor siempre que se pueda, es decir, si disponemos de una máquina pequeña de 32x45cm y tenemos que imprimir un A4 a dos caras, pues imaginate el ahorro de tiempo, planchas, etc. ya que podemos montar en la misma página las dos caras del A4, una en cada lado. No he entendido muy bien cual es el problema que le ves, si es por registro de la segunda cara eso no es problema, ya que vas imprimiendo pruebas por ambas caras antes de comenzar la tirada y te aseguras que está todo bien "centrado". Si hablamos de impresión digital, no siempre el tira-retira es lo mejor, ya que practicamente nos da igual ya que no hay que montar planchas ni nada de eso. Respecto a la serigrafía, por supuesto que conviene, porque el proceso previo de impresión es costoso y pesado (emulsionado de pantalla, fotolito, insolado, etc...). No se si te he podido ayudar en algo, en caso contrario no dudes en preguntar de nuevo. Un salduo.
  4. Pues la verdad, no me suena ninguno, de todos modos voy a investigar porque en mi antigua empresa panelaban vallas publicitarias con un software que no recuerdo bien, pero si recuerdo que mi exempresa no se gastaba mucho en soft, asi que a ver si investigo y te digo algo. Un saludo
  5. El tiff como dice arriba los compañeros es mejor para las impresiones, sean como sean, pero te preguntaras: ¿Entonces porque no imprimen en ese formato?, pues entre otras cosas, porque el peso de una imagen en tiff es como 8 veces el de jpg minimo en la misma resolución y tamaño, con lo cual, si tienes que imprimir por ejemplo 60 imagenes de unos 10 megas cada uno, pues el tiempo de ripeo e impresión se multiplica, y claro, las empresas como que se niegan a veces, jejeje. Basicamente ese es uno de los motivos por los que no lo quieren. Saludos
  6. Eso está hecho socio. A ver, los dpi es una medida que significa"dots per inch" o en español ppp que significa "puntos por pulgadas". Eso es lo que llamamos la resolución de un archivo. Cuanto mas alto sea ese valor, mas calidad y tamaño (en megabites, no en centimetros) tendrá el archivo. Luego la escala es bien facil, por ejemplo, como decía antes el compi que tenía que montar un archivo de 2 metros, pues puede trabajarlo a escala, por ejemplo, lo diseña a 20 cm, eso sería un 10% del tamaño que necesitará final. ¿Que es lo que ocurre al escalar? pues que luego al ampliarlo al tamaño final, si no le damos mucha resolución al diseño al 10% se veran los pixeles muy grandes, como dice un compañero mio: "te quedaran pixeles como dedos de monos". Te pongo un ejemplo facil para que entiendas, mira cualquier imagen que tengas por tu pc, aparentemente la verás bien, pero ve ampliando con la lupa, veras como se nota el pixelado, pues eso mismo es el tema, saber hacer el diseño con los pixeles adecuados a cada necesidad, y por eso decia que lo ideal es hacerlo a tamaño real a como minimo 90 dpi o bien a un 10% de tamaño a como minimo 350 dpi, para que cuando se amplie quede a unos 70 pixeles reales o poco menos. Se supone que un archivo grande no necesitará mucha resolución como norma general. Es un poco lioso, pero si lo pones en práctica un par de veces lo irás captando. Espero que te haya podido ayudar minimamente al menos, y un saludo socio. :rolleyes:
  7. Normalmente, en las empresas de impresión solicitamos los archivos para ploter como minimo a tamaño real a 90 dpi o bien a un 10% a 350 dpi. Eso si, eso es el minimo como para algo que no requiera una gran calidad. De todas formas se supone que si vas a trabajar a escala de un 10% es porque el archivo es demasiado grande, con lo cual no debe de ser demasiado preciso en impresión. De todas formas, con el PC que dices que tienes podrias trabajar con el archivo a un 10% a 400 dpi sin problemas, eso si, optimizando en todo lo posible las imagenes. Si sigues teniendo problemas, trabaja con un par de archivos diferentes y luego los acoplas todos al final y ya está. Un saludo.
  8. Bueno, el printmon ese creo que es un software de gestion de impresión, pero no creo que sea lo idoneo, aunque no lo he viso trabajar. Supongo que los drivers del ploter si has podido instalarlo, si es asi solo te recomendaría intentar imprimir directamnte desde los programas de diseño, usandola como una impresora más, aunque sospecho que eso ya lo probastes. La verdad que sin saber modelo ni sitema que usa para imprimir resulta dificil. Respecto al ripeo suele ser facil de saber, normalmente si trae digamos un ordenador con el ploter este suele venir para Rip, si no trae ningun elemento aparte del ploter es que ripea directamente. Espero le ganes la batalla al ploter socio. Un saludo.
  9. En efecto Juanjoh ese es bastante aceptable para pequeño formato, pero es muy limitado con las impresoras que soporta, es mas, creo que solo soporta un modelo o dos. A ver si en futuras actualizacione des da a los creadores por solucionar ese tema.
  10. Ala, hay tienes un enlace a una paginita mágica. Dentro de la página pincha donde pone CREATE y vas a alucinar, jejeje. Curioseala un poco y al momento tendrás tus combinaciones de colores. Un saludo Adobe Kuler
  11. Jejeje, menudo lio. A ver, lo primero, que necesitas, ploteado de corte o impresión?. Si es para ploter de corte puedes usar corel con su correspondiente plugin para el ploter que se tubiese, los mas usados como Roland, Summa, etc tienen plugins para corel sin problema y solo tendras que hacer como si imprimieses y ya está. Tambien hay programas como el casmate y muchos mas que hacen la utilidad de corte, pero como norma general suelen ser pelin mas liosos para principiantes. Si a lo que te refieres son ploters de impresión, no estaría mal que nos dijeses el modelo de ploter en cuestión, porque cada uno utiliza sus propios Rip o Software que te facilitará la tarea. Los HP por ejemplo, en "pequeño formato" de no mas de 60" (mayoritariamente de la serie Desingjet) puedes imprimir muy facilmente con los drivers facilitados por el fabricante desde cualquier programa de diseño. Solo tendras que seleccionar tipo de alimentación (rollo o hoja), si imprimiremos en grises o color, opciones de calidad de impresión y poco mas. Los ploter OCE, JETTI, ROLAND, HP gran formato, etc suelen venir con un Rip llamado PosterShop con el cual tambien es sencillo imprimir y panelar. Los VUTEK tambien traen su propio Rip como norma general. Espero que te haya resuelto tus dudas, y si no es así no dudes en comunicarlo, pero necesitamos una información mas exacta de lo que requieres. Un saludo compa.
  12. Uffff, el eterno dilema de la serigrafía socio. La separación de colores.... A ver, para empezar preguntar en que necesitarás hacer tus cuatricromías, me explico, para camisetas por ejemplo lo mejor es hacer una separación de colores indexada, aunque hay cosas mejores como el fastfilms como dices, aunque este programa te limita a una o dos impresoras creo recordar. Si lo que vas a hacer es algo que no es camiseta, se complica la cosa si lo que necesitas es hacer una separación de colores parecida a unos fotolitos creado con filmadora, pero ya hoy en dia y aunque parezca increible es posible, eso si, desembolsando de momento su pertinente precio (unos 1.500 €=2.000 $ aprox.) y un ploter de impresión hp, roland o muchos disponibles en este programa. El programa en cuentión se llama DIGISER, de cibercat. Yo lo he usado y es extraordinario para fotolitos, pudiendo crear fotolitos con la lineatura que queramos, el tipo de punto, la angulación, etc. Y los resultados son bastante buenos. En la pagina de cibercat puedes bajar una demo, pero me temo que no te va a servir ya que para hacerlo funcionar te mandan una "mochila" USB que debes tener colocada en el pc para que funcione, y de todas formas, se necesita un ploter de impresión que sea bastante preciso. Yo por ejemplo he usado el programa con un ploter HP Desingjet 5000 y con un HP Designjet 3000 y con ambos va bien. Lo malo de todo esto es logicamente el precio de todo si lo que vas a necesitar es serigrafia en pequeño formato. En mi empresa optamos con esto porque sin filmadoras y ampliadoras para fotolitos, es la mejor solucion que vimos para hacer fotolitos de unos 2 metros de largo que necesitamos. Si necesitas alguna otra información no dudes en preguntar, que por aqui andaremos. Saludos.
  13. Buenasssss. Pues habría que ver el diseño en cuestión, pero algo relativamente sencilo sería crear por separado dos imagenes, una con el duotono y otra con la escala de grises, y luego montarlas con coreldraw, freehand o algo asi. Ya luego lo mandais como un archivo CDR, FH.., AI, EPS, y aun mejor si es un PDF bien configurado, si es posible PDF X3, con esos archivos puedes conservar cada capa en el tipo deseado, y además facilitrareis el trabajo a la imprenta, o al menos a la mayoría de ellas. Hoy en dia las imprentas que tienen CTP para creacion de planchas, estos reciben los archivos creados con un PS o PDF, es además lo que te recomiendan incluso los fabricantes de CTP´s. Un saludo compi. Edito y subo un archivo de muestra, en el apreciareis probablemente como un cuadro alrededor de las letras sobre el fondo en grises, pero con el acrobat, mirad en la opcion de previsualizacion de salida y desmarcais los canales C, M y Y, vereis como queda solo el canal K y los dos pantones que he usado para el duotono, y además no debe salir en plancha la transparencia, para ello en imprentas antes de imprimir planchas usan una opcion de acrobat que pone: Acoplar transparencias. Muestra en PDF
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