Jump to content

[PS2]Jugar juegos PAL con chip Toxic o Mars Pro


Recommended Posts

Hola, después de mas de un año de busqueda para poder jugar juegos PAL en consolas y tv's NTSC con el chip TOXIC (Tambien llamado DMS4 o Mars Pro) lo logré. Todo este tutorial quiero aclarar que está hecho por mi y no es robado de nadie.

 

Lo que vamos a hacer es esto: Instalar mediante el ULaunchelf el Free McBoot en la Memory Card para que cambie el menú del Sistema Operativo de la PS2 (Cargandolo desde la Memory Card). Y desde ese menú poder ingresar al ULaunchelf sin usar ningun CD ni DVD asi podemos cargar el juego, ya que si lo hacemos todo sin iniciar los programas desde un pen o la Memory, el programa que cambia la norma no te va a reconocer el juego y asi no vamos a poder cargarlo en NTSC

 

Vamos a necesitar:

 

-PS2 obviamente :P Chipeada (Más adelante voy a postearlo para consolas sin chip)

-Memory Card con 2mb libre de espacio aprox.

-Pendrive formateado en Fat32

-DVD que tenga el ULaunchelf

 

Programas:

 

-Free McBoot 1.8

-Xploder HDTV Player Cracked

 

Descarga del Xploder, Free McBoot y DVD Ulauchelf todo en 1 Link

 

 

1er Paso: Copiamos la carpeta del Free McBoot al Pendrive y tambien el Xploder (Lo del Xploder es opcional, si lo ponen en el Pen, cada vez que quieran jugar en NTSC los juegos PAL van a tener que poner el Pen en la PS2, si no quieren hacer esto esperen a mas adelante) ponemos el CD o DVD que contenga el ULaunchelf en la PS2 (Solo lo usaremos 1 vez este DVD). Cuando ingresemos a este, tendremos varias carpetas:

 

Imagen IPB

 

Mc0: Seria la Memory Card insertada en el 1er Slot

Mc1: La Memory Card insertada en el 2do Slot

hdd0: El lo del Disco Rigido (Lo cual no vamos a utilizar)

Cdfs: Es la bandeja de DVD (O sea el disco que pongamos apareceria aca)

Mass: El Pendrive que insertamos

Host: No lo vamos a utilizar

Misc: Son las opciones del ULaunchelf

 

Insertamos el Pendrive y vamos a Mass. Buscamos la carpeta BOOT y con X la marcamos y tocamos R1 y seleccionamos la opcion COPY, luego volvemos con triangulo y vamos a Mc0 (Abriendolo con Circulo) y presionamos R1 y PASTE.

 

2do Paso: Cuando esté copiada la carpeta BOOT en la Memory Card y si el Xploder.elf no lo pusieron en el Pen como dije antes, pongalo ahora en la Memory Card. Luego volvemos a MASS y ejecutamos el archivo Free_McBoot.elf

 

Nos abrirá una pantalla como la de la imagen:

 

Imagen IPB

 

Vamos con X a la opcion NORMAL INSTALL (Si no les llegara a funcionar prueben con la MULTI). Luego va a preguntar: "This will install Free McBoot on Memory Card 1 Continue?" y le damos a OK

Luego se ira instalando como la siguiente imagen:

 

Imagen IPB

 

Y cuando finalice nos dirá lo siguiente:

 

Imagen IPB

 

3er Paso: Vamos a la opcion del Free McBoot que dice FMCB Configurator, y ahi vamos a poder personalizar las opciones que quieras, pero recomiendo hacerlo en futuro cuando entiendas más ;) Vamos a SAVE SETTINGS ON MC0 y reiniciamos la consola. Ya tendria que aparecer el menu del Free McBoot. Si no les sale a la 1era reinicien la consola de nuevo hasta que aparezca el menu o el ULaunchelf (Siempre con la Memory Card insertada y con ningun juego puesto)

 

4to Paso: Ya teniendo el Free McBoot instalado ya está casi listo, cada vez que quieran jugar los juegos PAL, no es necesario que hagan los pasos anteriores. Cuando abra el menú del FMCB (Free McBoot), vamos a la opcion ULaunchElf y entramos alli.

 

Imagen IPB

 

5to Paso: Cuando hayamos abierto el ULaunchelf ponemos el Juego PAL en la consola y esperamos unos segundos para que la PS2 lo reconozca. Ahora hay que ejecutar el Xploder (Depende si lo pusieron en el Pen o en la Memory)

 

6to Paso: Con el Xploder abierto, con el pad o el analogico izquierdo podemos alinear la pantalla, y con el Circulo cambiamos la norma de NTSC, cuando lo vean a color, presionan START y el juego se inicia en NTSC.

 

Imagen IPB

 

Bueno espero haberlo hecho lo más entendible posible.

 

Imagen IPB

 

Recomendaciones:

 

1) Si quieren pueden agregarle mas programas ELF al FMCB, copiandolas a un pen y pegandolas en la carpeta BOOT de la Memory Card.

 

2) Recomiendo dejar el Xploder en la Memory Card asi no tienen que andar usando el Pendrive cada vez que quieran jugar.

 

3) Si el Xploder lo pusieron en la Memory Card, ojo en el Navegador de la Memory Card de la PS2, porque les va a aparecer como ARCHIVO DAÑADO asi que no lo borren ;)

 

4) Pueden configurar el archivo FMCB_CFG.elf que hay en la Memory Card, desde el ULaunchelf para poder iniciar el ULaunchelf tocando un boton y mas cosas

 

Bueno llegué al final, más adelante voy a postear como pasar partidas de la Memory Card a la PC y viseversa, y tambien como pasar a la Memory Card partidas bajadas de internet sin tener que usar ni ARMAX ni ningun programa raro. Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ese programa no es completamente infalible, le doy como ejemplo el splinter cell pandora tomorrow para que lo compruebe ;), por cierto lo del traspaso de pc a mc y viceversa, me imagino que estara hablando de hacerlo con el ulaunchelf, cierto?, si bien recuerdo creo que ya lo habian posteado ese tutorial, aunque me parece que estaba un poco incompleto, porque no incluia las salvadas psu y la conversion de formatos, pero bueno... ;)

Edited by ANIMENIAC
Link to comment
Share on other sites

Ese programa no es completamente infalible, le doy como ejemplo el splinter cell pandora tomorrow para que lo compruebe ;), por cierto lo del traspaso de pc a mc y viceversa, me imagino que estara hablando de hacerlo con el ulaunchelf, cierto?, si bien recuerdo creo que ya lo habian posteado ese tutorial, aunque me parece que estaba un poco incompleto, porque no incluia las salvadas psu y la conversion de formatos, pero bueno... ;)

 

Sobre lo del programa, es como el parche Y-FIX pero mejorado, ya que podes hacer funcionar el Kingdom Hearts 1 y 2 (Que parcheados con el Y-FIX no funcionan) y un par de titulos más.

Y lo de la memory si hablaba de lo del ULaunchelf. Saludois

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me entendio, el xphdtv lo use hace muuuuuuuucho tiempo junto con otros programas para la modificacion de frecuencia (en el tiempo cuando aun no tenia el cable de componentes), y creame cuando le digo que el xphdtv funciona remal con muchos juegos, por eso le puse de ejemplo el sc-pd, yo en ese tiempo usaba mas el zoneloader que el xphdtv por esa razon ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

pero man si tenes el dms4 apretas cadrado cuando inicias la ps2 te sale el menu del chip y elijes pal60 luego pones saving changes y se va a kedar asi, yo lo deje como por 10 minutos , reinicie la consla (aun saliendo lo del saving change) luego puse el free running que parachado con v-fyx se me veia recortardo igual en ntsc y luego lo puse en pal y me salio a color full D: un centimentro recotardo en la ziquierda pero no influyen en nada porke se ve completa la imagen ;)

(Antes de hacer todo eso, al inicar la ps2 Mnatuve el L1 y Te sale algo de Disable MDS4 restar console , ahi reiniciar e inicie con lo de arriba )

 

PD1: Aun no he probado mas juegos porke no tengo dvd para grabarlos xdd

 

PD2: Ahora Yo tengo el DSM4 LIte 1.1v, pero tengo la ultim a actulizacion que salio (1.4v) dentro del rar sale un archivo cue. bin. y un elf, y la especificaciones. ahora si alguien em explica como cargo el elf en la ps2 se lo agradeceria y podria subir algun tutorial para que actulizen su modchip toxic DMS4 LITe y todo eso ;)

Edited by janno59fifty
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...