Jump to content

Tutorial: Cómo jugar New Super Mario Bros Wii (NTSC)


Recommended Posts

Saludos a toda la comunidad de este gran portal. He notado como hay todo un desastre en nuestros foros y en todos los foros sobre cómo hacer funcionar el juego sin errores. Y hasta ahora la manera más sencilla de que funcione es la que posteo a continuación.

 

Cosas que debes saber

 

1.-) Hasta ahora ha sido imposible cargar el juego sin errores desde el canal disco, mucha gente dice haberlo logrado pero he tratado ya con dos discos diferentes metodos y aun tira errores. ***NUEVO*** Esto es claro a menos que quieras actualizar a 4.2 cosa que no recomiendo y no es necesaria pero eso queda de tu parte. Si decides actualizar usa PimpMyWii u otro metodo de actualización que no sea oficial.

2.-) Ambas versiones NTSC posteadas en este foro funcionan bien SI Y SOLO SI SE CARGA EL DOL ALTERNATIVO desde el menu de opciones del NeoGamma. El dol alternativo fué posteado por shin-gori y lo consiguen en esta misma guía mas abajo.

 

3.-) El juego NO requiere 4.2 para correr, aunque si intentará actualizar tu wii a menos que: 1) modifiques la imagen 2) utilices la opcion en neogamma para saltar actualizaciones.

 

----------------------------------------------------------------------

 

Aqui pongo como lo estoy jugando yo hasta ahora:

(Con Neogamma y el juego quemado en DVD)

 

1.- El wii debe (en mi experiencia) tener por lo menos IOS36 rev12, y el HomeBrew Channel. Esto se puede obtener incluso con la version 3.2 o 3.4 del wii, por lo visto no hay necesidad de actualizar a 4.0

 

2.- Bajarse cualquiera de las imagenes del juego (ISOs) posteadas en estos foros, a continuación pongo la aportada por Shin-Gori, todo el credito va para él, yo solo las linkeo: NOTA: Si bajaron la posteada en la pagina 1 también funciona.

 

http://www.megaupload.com/?d=UV4F6RIP Opcion para descargar por JDownloader ya que la version de shin-gori fue retirada por rapidshare

 

 

3.- Bajarse el Main.dol alternativo que posteo shin-gori en este tema:

AQUI ESTA EL LINK: http://rapidshare.com/files/307810129/main.dol (Gracias a Shin-Gori)

 

 

4.- Bajarse el NeoGamma. Aqui les doy link al NeoGamma r8 BETA10 (el mas nuevo que pude conseguir):

http://anonym.to/?http://www.mediafire.com/?myiomdjjymq (Enlace provisto por toad_of_temple que incluye el NeoGamma, el dol alternativo y el HBC todo en un solo rar, agradecimientos para él)

 

 

 

Ok manos a la obra:

 

1.- Quemar la imagen del juego que descargamos de este tema a un dvd a la velocidad mas lenta posible, e insertar el dvd ya quemado en el wii (no intenten abrir desde el canal disco repito: NO ABRIR DEL CANAL DISCO o se arriesgan a actualizar. (aunque la imagen posteada por shingori no tiene la actualizacion mejor no arriesgarse igual no les va a correr directo desde el canal disco)

 

2.- En una memoria SD, colocar el contenido del rar del NeoGamma R8 Beta10 (bajado de aqui) de manera que quede así por ejemplo:

G:\apps\NeoGamma\"3archivos" (Donde G es la memoria SD, y dentro de la carpeta NeoGamma nos quedan 3 archivos boot.dol, meta, icon)

 

3.- En la raiz de la memoria SD al lado de la carpeta apps, vamos a crear una nueva carpeta que se llamará NeoGamma, dentro de esta carpeta vamos a poner el Main.dol alternativo que posteo shin-gori. Pero es necesario cambiarle el nombre a este dol. Debe llamarse SMNE01.dol (mas alante explico porque)

 

4.- Nos queda entonces la memoria SD con 2 carpetas: apps y neogamma. Reiterando: La carpeta apps tiene a su vez dentro la carpeta NeoGamma que es la que tiene los 3 archivos, y la carpeta neogamma al lado de la carpeta apps tendra el dol alternativo. Insertamos la memoria SD al wii.

 

5.- En el wii entramos al HomeBrew Channel y nos debe salir el NeoGamma, le damos a cargar, si les sale un mensaje de error diciendo un error sobre las versiones del IOS no le presten atencion y carguen el NeoGamma de todos modos.

 

6.- Ahora estamos en el menu del neogamma que debe verse similar a este (la imagen es de referencia)

Imagen IPB.

 

Navegamos entre las opciones hasta llegar a Rebooter Options y nos aseguramos de colocar el juego SIN ACTUALIZACION (skip updates la 5ta opcion)Luego bucamos la opcion Config Options para cargar un DOL alternativo, (Altern .dol:) y seleccionamos SD

 

7.- Casi listos, ahora le damos a LAUNCH GAME ON DVD. Aqui es probable que tire un error diciendo que no se pudo encontrar el SMNE01.dol en la carpeta G:\NeoGamma\ .... este es el dol alternativo, debemos asegurarnos de nombrarlo exactamente como lo pide el NeoGamma, es probable que el nombre que le pusimos nosotros sea diferente al que él te pide, en ese caso saca la SD del wii (no tienes que apagarlo ni salirte del neogamma) vuelve a meterla al pc entra en G:\Neogamma hubica el dol al que le habiamos cambiado el nombre y cambiale el nombre nuevamente escribiendo EXACTAMENTE el que te pidio neogamma (sin olvidar escribir al final el .dol). Vuelve a meter la SD en el wii y vuelve a lanzar el juego en DVD, deberia cargar el dol alternativo sin problema, si vuelve a tirar error asegurate de que el nombre que le pusimos es identico al que te pide el neogamma.

 

8.- Listo el juego debe cargar sin problemas :D Si vez que el juego empieza a actualizar apaga rapido la consola y revisa otra vez las opciones del neogamma ya que es importante seleccionar SKIP UPDATES esto es MUY MUY importante.

 

Edit- PD: Si el neogamma te sigue dando errores detectando el dol y te has asegurado que le pusiste el nombre 100% correcto como te lo pide puedes intentar dos cosas: 1)Borra el .dol al final del nombre SMNE01. 2)Tu Windows transformó por razones desconocidas el dol en un icono, vuelve a descargarlo desde un link alternativo y prueba

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

Agradecimientos:

 

A Shin-Gori, por ser el principal usuario en colocar información, subir ultimos releases, responder preguntas y tener la paciencia necesaria para llevar todo esto a cabo.

 

A los siguientes usuarios por comprobar este tutorial y volver a los foros a confirmar que les ha funcionado:

 

lagartija07

2niko69

framled

GxAxBxA

setalhero

aaron7923

Superman87

lentium

tengoku

NIGHTIN

dark_sl

bastian_x

sondauta

game_watch

xicoreggecoke0164

revenge_attack

jm_afta

Daviric

Dobuta

Ghost_Sigma

freestyle

dark_sl

Otroyoiano

Antromatador

luke111

Samboyano

Zuko_O

Chico_Porras

fenixjedi

game_watch

quitronic

beboldino

felipssops

leinh

junkyver

alecc

yayigonz

extinguiendome

sallan

Peter el Negro

bethonet

toad_of_temple

brinder

mario05ssj

Pelasan

Mchait

jonathan4

darro

 

----------------------------------------------------------------------

 

Bueno mucha suerte a todos espero que logren jugar a este gran juego. Responderé con gusto cualquier duda dentro de mis conocimientos/posibilidades :D :bravo:

Edited by xzero001
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ojala que con esta me sirva, he intentado miles de formas y ningun resultado, hasta me daban ganas tirar la wii por la ventana, ahora a probar

 

ojala sirva esta vez, si no, tu me podrias ayudar por msn porfa????

Edited by dark_sl
Link to comment
Share on other sites

1.- El wii debe (en mi experiencia) tener por lo menos IOS36 rev12, y el HomeBrew Channel. Esto se puede obtener incluso con la version 3.2 o 3.4 del wii, por lo visto no hay necesidad de actualizar a 4.0

 

 

DONDE como y en que lugar instalo el IOS36 rev12?

 

mi consola no esta para nada tocada solo tiene desbloqueo por software 3.2 y obviamente el Hombrew Channel

Link to comment
Share on other sites

DONDE como y en que lugar instalo el IOS36 rev12?

 

mi consola no esta para nada tocada solo tiene desbloqueo por software 3.2 y obviamente el Hombrew Channel

 

Tienes que decirme entonces que versión de IOS REV y CIOS tienes. Pero prueba de todas formas ya que el NeoGamma ha llegado a trabajar con versiones muy viejas, depronto te funciona así.

 

oie, no funciono, dice SMNE01.dol missing =S

 

Seguiste los pasos? en la raiz de la SD deben quedar 2 carpetas, apps y al lado de esta NeoGamma, aqui metes el Main.dol de shin-gori pero renombrado a SMNE01.dol asegurate de escribir el .dol al final. Lee bien los pasos de la guía.

Link to comment
Share on other sites

DONDE como y en que lugar instalo el IOS36 rev12?

 

mi consola no esta para nada tocada solo tiene desbloqueo por software 3.2 y obviamente el Hombrew Channel

 

Tienes que decirme entonces que versión de IOS REV y CIOS tienes. Pero prueba de todas formas ya que el NeoGamma ha llegado a trabajar con versiones muy viejas, depronto te funciona así.

 

oie, no funciono, dice SMNE01.dol missing =S

 

Seguiste los pasos? en la raiz de la SD deben quedar 2 carpetas, apps y al lado de esta NeoGamma, aqui metes el Main.dol de shin-gori pero renombrado a SMNE01.dol asegurate de escribir el .dol al final. Lee bien los pasos de la guía.

pero si lo hice como 3 veces, lento, paso a paso, de arriba hacia abajo y no funciona, dice SMN101.dol missing u.u tengo ios36 v12.18, funciona ?????

Link to comment
Share on other sites

donde veo q ios rev tengo y eso

 

En el HomeBrew Channel.

 

 

DONDE como y en que lugar instalo el IOS36 rev12?

 

mi consola no esta para nada tocada solo tiene desbloqueo por software 3.2 y obviamente el Hombrew Channel

 

Tienes que decirme entonces que versión de IOS REV y CIOS tienes. Pero prueba de todas formas ya que el NeoGamma ha llegado a trabajar con versiones muy viejas, depronto te funciona así.

 

oie, no funciono, dice SMNE01.dol missing =S

 

Seguiste los pasos? en la raiz de la SD deben quedar 2 carpetas, apps y al lado de esta NeoGamma, aqui metes el Main.dol de shin-gori pero renombrado a SMNE01.dol asegurate de escribir el .dol al final. Lee bien los pasos de la guía.

pero si lo hice como 3 veces, lento, paso a paso, de arriba hacia abajo y no funciona, dice SMN101.dol missing u.u tengo ios36 v12.18, funciona ?????

 

Si te funciona, tienes que llamar el DOL exactamente como te lo pide el NeoGamma tu error se presenta cuando el dol que pusiste en la carpeta que esta en la raiz de la SD llamada NeoGamma no se llama exactamente como el dol que te pide el neogamma. Tambien revisa que le estes dando a la opcion Altern .dol = SD. Pero a simple vista se ve que el error esta al renombrar el archivo dol.

Link to comment
Share on other sites

mira, iba todo bien, incluso sonaba como si la wii estuviera leyendo el dvd y me aparecio algo asi

 

sd:/NeoGamma/SMNE01.dol missing =S

 

 

NOTICIAS: ALFIN LO LOGRE CTM!!!!!!!!!!!!!!!! habia puesto SMNE01.dol, pero hice el intento, le quite .dol y puse SMNE01 solamente y me corre de maravilla =D

 

al fin :banana:

Edited by dark_sl
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...