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[REV] Batman Arkham Asylum - PC


Gatochanta

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Nombre: Batman Arkham Asylum

Plataforma: PC.

Año de Lanzamiento: 18 de septiembre del 2009

 

Requerimientos Mínimos para PC:

*OS: Windows : XP/Vista.

*Procesador 3.0 Ghz

*Memoria RAM: 1GB (1.5 GB en Vista)

*Tarjeta de Video: NVidia 6600 o ATI 1300 o superior con Píxel Shader 3.0

*DirectX 9.0c

 

Género: Acción 3ra Persona

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuido por: Eidos Interactive

 

Calificación: 16+

Review por: Benox

 

 

 

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Historia

 

 

Amadeus Arkham, fundador del asilo para criminales dementes Elizabeth Arkham, no fue un hombre con una vida sencilla, a pesar de ser una familia con mucho dinero y con una gran mansión en su poder, el joven Amadeus desde pequeño tuvo que quedar a cargo de cuidar a su madre enferma, solo en un lugar bastante tétrico a su corta edad sufría de muchas pesadillas y en las noches se sentía bastante solo.

Al morir su madre, heredo la gran mansión de los Arkham, la vieja y oscura mansión, epicentro de sus más grandes miedos de pequeño, solo sus oscuras y viejas paredes sabían las cosas que habían pasado en ese terrorífico lugar, y quizás los eventos que sucederían, decidido a convertirla en un centro psiquiátrico para criminales dementes, logro convertir su sueño en realidad, lamentablemente no sabía que la maldición de su familia caía sobre su cabeza.

La historia comienza cuando el Joker por enésima vez se escapa del asilo de Arkham, tras algunas semanas aparentemente tranquilas, Joker vuelve a actuar, se apodera del ayuntamiento de Gotham, y toma como rehenes al Alcalde y a los funcionarios municipales, Batman acude rápidamente, mientras el comisionado Gordon se ocupa de entretener a los medios y mantener a la policía a raya para dejar actuar al murciélago, tras un rápido enfrentamiento Bats logra neutralizar al Joker y poner a salvo al Alcalde y a los rehenes, pero algo le dice que esto no está nada bien, el Joker se había rendido casi sin ofrecer resistencia, definitivamente nada bueno puede salir de esto, sea lo que fuere que estaba tramando el Joker, Batman estaba dispuesto a averiguarlo, no importa a que costo, el no iba a permitir al Joker salirse con la suya.

Batman mientras va trasladando al Joker en dirección a Arkham en su batmovil, puede escuchar a Jack Ryder, contar la noticia sobre como un incendio en Blackgate, la cárcel de Gotham, hizo que tuvieran que transferir a cientos de reos a Arkham temporalmente.

Arkham hace poco había sufrido una reforma en su seguridad, el Alcaide Sharp había decidido que en su campaña para Alcalde no podía permitir que el Joker o algún otro maniático se escapara del asilo de nuevo, eso perjudicaría mucho su imagen para los ciudadanos de Gotham, es por esto que la seguridad se había incrementado mucho en cuantos a los pacientes de alto riesgo, ninguno de los funcionarios de Arkham esperaba lo que iba a suceder, todo parecía normal, solo Batman tenía un mal presentimiento, tras dejar en manos de los funcionarios de Arkham al Joker, se desata el desastre, un motín en Arkham los presos habían tomado el control de asilo, y el Joker se encontraba libre, listo para empezar el juego que tenía preparado para el murciélago.

De un segundo a otro todo se transformo en un caos, y solo había una persona que era capaz de tomar el control de Arkham y de detener al Joker de una vez por toda, y según todo lo indicaba no iba a ser nada fácil, pero nunca se imagino que él no era el único invitado a la Fiesta del Joker, sus peores enemigos también lo estaban esperando.

 

 

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Análisis:

 

 

 

 

Batman Arkham Asylum, es un juego de Acción en tercera persona que utiliza para enganchar al jugador la mezcla de varios géneros para presentar un juego en varios aspectos más completo, tendremos una buena dosis de peleas , un poco de sigilo y de infiltración, tendremos también un buen puñado de acertijos para poner a prueba nuestra capacidad para pensar y resolver, exploración de nuestro ambiente, y un poco de Rol como ya es común en los juegos de esta época, con varias mejoras que podemos acceder auspiciados por WayneTech.

El juego está inspirado en la novela grafica de Grant Morrison del 89, digo inspirado porque si bien mantiene solamente la raíz de la historia y un poco del ambiente del comic, la historia a medida que avanzamos no tendrá mayor relación alguna, a pesar de eso, de los varios juegos existentes de Batman este es el que presenta una imagen más cercana al personaje del comic que al personaje de película, lo veremos con su traje original, ya no el traje completamente negro como en las películas, y no solo nos presentara a los criminales típicos de Batman como Penguin, Joker o Catwoman, sino que tendremos enemigos importantes del mundo de Batman del comic pero dejados de lado por el Cine, veremos enemigos formidables como Killer Croc y Bane, y unos verdaderos psicópatas como Víctor Zsasz, pero no el juego nos ofrece mucho más que solo eso, durante el transcurso del juego contaremos con la ayuda de Oracle, para entregarnos información importante sobre lo que está sucediendo en el Asilo, así como también contaremos con la molesta y arrogante presencia de Edward Nigma más conocido como El Riddler, el cual pondrá permanentemente a prueba nuestras habilidades detectivescas, resolviendo acertijos y encontrando sus trofeos, los acertijos nos permitirán liberar biografías de personajes del mundo de Batman desde los más grandes enemigos de Batman como Two-face o Ra’s Al Ghul, hasta pasando por criminales de segunda como Killer Moth o Firefly llegando hasta personajes como el Mayordomo del Filántropo Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, cosa que es genial si queremos conocer un poco más el mundo del murciélago, mientras que los trofeos nos permitirán desbloquear diferentes extras de los que hablare mas adelante.

Visualmente el juego nos presenta un excelente trabajo, usando como base el motor grafico Unreal Engine 3.0 podemos ver como se le puede seguir sacando jugo a este bebe, podemos ir de los grandes detalles como el modelado general del asilo Arkham, a detalles pequeños como ver respirar a los matones luego de quedar noqueados por el enmascarado, los pelos de las piernas de los maniáticos o el Venom brillar por las venas de Bane.

Aunque hay algunos detalles en los que se cae, podríamos nombrar la exagerada musculatura superior de Batman, o su rígido caminar y correr, y que en la mayoría de los personajes por no decir TODOS el cabello tiene un aspecto demasiado plástico por no decir falso, y eso es cosa que se puede notar a simple vista, siendo más grotesco en personajes con cabello largo como Harley Quinn, especialmente en Poision Ivy.

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Las voces en ingles son las mismas de la serie Batman Animated

Pero no crean que por estas cosas gráficamente es malo, al contrario es espectacular, tanto así los efectos especiales, efectos de cámara, el modelado del entorno del asilo, el modelado de personajes, y los mundos alternos proporcionados por Scarecrow, ninguno de ellos podría haber sido hecho mejor

Si el juego de por si se ve bien, mucho mejor es como suena, si bien el juego esta doblado en español de España, no son muchos los modismos que incluye aunque nos quedaremos con un sabor a poco si es que ya lo probamos en ingles porque, a pesar de ser un buen intento de doblaje, la versión en ingles es simplemente impecable, las voces del Joker, Riddler y Batman no podían ser mejores, y los gringos se llevaran una sorpresa ya que los actores que interpretan a estos personajes son los mismos que alguna vez lo hicieron en la antigua serie de la WB: Batman Animated, es decir Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill(Luke Skywalker en Star Wars) encarnará al Joker, y así en un reparto que no podía ser más genial y mas lleno de nostalgia, pero como todo en la vida, esta parte del juego también contiene puntos negativos, en algunos momentos el sonido nos jugara malas pasadas, especialmente en la versión española, los diálogos se escucharan cortados o se retrocederán cosa que no pasa en la versión inglesa, otra cosa más en general es que el sonido de las armas será bastante pobre, solo contaremos con 3, sub ametralladora, escopeta y rifle de precisión, parece que el municipio de Gotham no fue muy generoso en cuanto a variedad de armas para el asilo, en cuanto a la banda sonora del juego podemos decir que es buena pero en variedad se queda un poco corta.

En cuanto al aspecto jugable, la verdad es que es bastante bueno , y el porqué de esto es debido a que el juego en sus dos facetas más importante; peleas e infiltración, nos ofrecerá algo muy simple pero a la vez completo: Libertad, somos libres de elegir como queremos llevar las cosas a cabos, y no es que las opciones sean pocas como para que nos ofrezcan esta libertad, sino que son muchísimas y nosotros podremos hacerlo de la forma que más nos guste y si nos aburrimos de hacerlo así, simplemente tenemos que elegir entre las otras múltiples opciones que nos da el juego, y tal como el verdadero murciélago tendremos que estar muy atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, un ejemplo seria, en modo combate, combo aquí, batarang al que intenta sacar un arma, patada al que viene atrás mío, batclaw a los que están sacando tubos o cajas, noquea al de los cuchillos, etc., etc. Lo mismo en el caso de depredador, simplemente tendremos que colgarnos en una de las gárgolas, y pensar en de que maneras eliminaremos, a los matones, que blanco es más fácil, que trampas podemos poner, etc.

 

 

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Presentación

 

 

 

-Introducción

 

Una vez instalado el juego estamos listos para empezar a jugar Batman Arkham Asylum, necesitaremos crearnos una cuenta en Games for Windows Live, para poder jugar bien de lo contrario no podemos guardar nuestro progreso en el juego, solo es cosa de crearse una cuenta y empezar a jugar, como paréntesis, recomiendo crearse una cuenta offline, ya que en el caso contrario tendremos que logearnos cada vez que iniciemos el juego, cosa que si bien no es una gran pérdida de tiempo, es una pérdida de tiempo en fin, mientras que si hacemos la cuenta off-line el juego se logueara automáticamente sin perder ningún segundo de nuestro preciado tiempo.

Al entrar en el juego y configurarlo, veremos un video en el cual Batman lleva al Joker devuelta a Arkham, luego de eso nos tocara jugar, deberemos dar un paseo, bastante largo de por si, pero que nos servirá para ver la calidad del recinto de Arkham y que no es una cárcel cualquiera si no un verdadero recinto para súper criminales, también nos permitirá conocer a la mayoría de personajes con los que interactuaremos durante el transcurso del juego.

En general el juego nos presenta bastante a flor de piel, un mundo bastante oscuro y sombrío, se jugara muchas veces con la mente de Batman, con sus emociones y su pasado siempre latente como un el gran dragón de su vida *

Mucho más fiel a la historia del murciélago que cualquier película o juego inspirado en él, es quizás por este motivo por el cual halló gracia entre muchos fanáticos de Batman.

(* Referencia al Comic “Arkham Asylum: a Serious House on Serious Earth”)

 

-Menú y Configuraciones

 

El menú no es muy pulido pero tampoco es malo, de fondo tendremos imágenes de Batman bajo la luz de una gran luna, tendremos un límite de 4 slots para empezar partidas sin tener que borrar las otras, el sistema de grabado será mediante quick-save que guardara una vez que entremos en una nueva zona, o sala, por lo que no tengo ningún reclamo en este aspecto, solo que si conseguimos algún trofeo, para que se guarde, debemos salir de la escena, si no, no se grabará

Una cosa que no me gusto de la configuración del juego es que si queremos modificar los aspectos gráficos de este como la resolución o el nivel de detalle tendremos que salir del juego y desde Windows modificar estos aspectos, para nuevamente ejecutar el juego, siendo que si no le acertamos a la modificaciones, tendremos que salir nuevamente del juego para volver a modificarlo, así hasta que lleguemos a una configuración buena para nuestro PC

 

-Tutoriales e Inicio de la partida.

 

No existe un tutorial aparte en el juego, pero si tendremos a nuestra disposición todo lo que necesitemos saber en el momento en que lo necesitemos, por lo que no es un aspecto, que haga falta o que se eche de menos, una vez que empiece el juego, nos iremos adentrando por el asilo de dementes esperando ver que sorpresas hay preparadas para nosotros

 

 

Nota: ( 8.8 / 10)

 

 

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Gráficos:

 

 

 

-Gráficos en General

 

El asilo en general, está muy bien trabajado, nos basaremos por lo general en 3 sectores, Arkham norte, este y oeste, la posición en la que nos encontramos en la isla nos dará una visión genial de Gotham y sus alrededores, pero siempre siendo nuestra principal atención el Asilo y en diversas partes, desde las salas de mínima seguridad hasta tratamientos intensivos, incluso pasando por el sistema de alcantarillas de este mismo.

Como ya dije antes este juego usa el motor Unreal Engine 3 el cual le da una gran ambientación y un gran nivel de detalles, pero como nada es perfecto, el juego se cae en ciertos aspectos, como en el modelado del Caballero Oscuro el cual nos viene envuelto en un paquete extra musculoso, y a pesar de ser un maestro de muchísimas artes marciales, capaz de vencer a mas de 20 tipos al mismo tiempo, camina y se mueve de una forma muy rígida, el único movimiento que me gusto que se ve un poco más natural, es cuando el murciélago esta agachado, se ve bastante fluido y armónico, pero de pie y corriendo no podemos decir lo mismo,

En particular quiero destacar el buen detalle de la capa la cual se moverá a merced del viento a pesar de que nuestro personaje gire, y si no hay viento simplemente no se moverá y se arrastrará tras nosotros, pero al igual que lo otro también falla, cuando decidimos lanzarnos desde gran altura, la capa se levantara a la altura de los hombros lo que esta bien, en un comienzo, como el primer segundo de caída, pero mientras más cae, debería seguir levantándose hasta el final de la capa, cosa que extrañamente, no sucede, y la capa se mantiene rígida de principio a fin, al igual que el cuerpo del mismo.

La cámara hace un buen trabajo por lo general, no presentara mayores problemas y seremos capaces de moverla a nuestro gusto, excepto en ciertas ocasiones donde no podremos ni siquiera tocar la cámara, o en veces en que cambiara a primera persona como cuando nos movemos por los conductos de ventilación

La visión de detective nos presentara un mundo con una visión al estilo de rayos X donde podremos ver los huesos de los personajes así como su pulso cardiaco según este ultimo su condición en estos momentos, todo esto en un fondo azulado, que nos da esa sensación de estar viendo con visión de rayos X

Hay un gran trabajo en lo que es iluminación en el juego en general así como también con las sombras dinámicas de los personajes detalles que quizás nos podemos perder si no les ponemos atención

La implementación de PhysX es más que nada una burla, digo yo en el sentido de lo que nos hicieron esperar por la implementación de este, si esperas ver grandes diferencias con esta propiedad, no te ilusiones ya que no veras más que papelitos volando por aquí y por allá, lo más destacable que agrega es los daños que puede recibir el ambiente, como quebrar las baldosas, nótese que esto es lo más destacable de PhysX, pero ni siquiera sirve de excusa ni para los más ingenuos

 

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En ciertos casos es necesario aturdir al enemigo antes de atacarlo

 

-Texturas y Animaciones

 

Hay un gran trabajo en lo que es las animaciones de los personajes así como en sus físicas, podemos ver a los matones convulsionando en el suelo cuando se les quiebra algún hueso o si son noqueados violentamente o si sufren algún tipo de descarga eléctrica, así como también podremos ver como respiran después de que son noqueados, fiel a la filosofía de Batman de no matar, también los personajes actuaran diferente si reciben algún tipo de daño diferente, si son golpeados en la cabeza permanecerán mas en el suelo que si son en las piernas

Lo que falla en la física es la forma de caer de los personajes, más que personas parecen 2 palos de madera unidos por una bisagra en la cintura, y esto se nota cuanto golpeamos a un matón con un batarang en la rodilla o cuando empujamos a uno por un barandal, cosas que nos desaniman un poco gráficamente, claro que en nuestro frenesí quizás pasemos totalmente por alto.

Mismo cuento con el trabajo en las texturas, gran trabajo en las ropas de los presos y de las personas como del ambiente en si, las arrugas, las murallas, incluso hasta las pecas de ciertos personajes, todo esto esta bien definido pero se cae en quizás un detalle más importante, el cabello, es demasiado plástico, y su movimiento es por decirlo de alguna manera anti-natural.

 

-Efectos especiales

 

Los videos del juego a pesar de ser hechos bajo la misma grafica que el juego presenta, nos dejan en claro la falencia más grave del juego, que es la de las físicas de los personajes, es decir, en los videos el movimiento de los personajes es tan fluido, armónico y natural que nos quedamos con ganas quizás de que se movieran así de esa forma natural fuera de videos, a pesar de este detalle, son excelentes de muchísima calidad grafica y bastante llamativos y es por eso mismo que nos quedamos ¡con ganas de más!

Dentro del juego tendremos efectos a destacar como el efecto de movimiento cuando giramos rápidamente la cámara, lo que especialmente en los momentos de combate, nos dará la sensación de estar jugando como si fuera una película así como también los efectos al lanzar los batarangs y la batclaw.

Hay otro detalle que es bastante llamativo también el cual es que mientras avanzamos por el juego nuestro personaje ira sufriendo diversos cortes o heridas propinadas por los enemigos, pero el detalle es que generalmente estas aparecerán después de enfrentar a algún enemigo, y si no ponemos atención ni nos daremos cuenta como le ocurrieron esos cortes que antes no tenía, esas heridas en la cara, o rasgones en la capa.

También veremos distintos tipos de efectos especiales cuando nuestro héroe recibe algún golpe, por ejemplo si somos golpeados con algún fierro, se nos distorsionara la visión, lo que nos hará el trabajo un poco más difícil, para ver que hacer o si alguien más nos va a golpear, así mismo si recibimos algún golpe eléctrico

Cuando recibimos un golpe normal veremos con la cámara gris y cuando sean balas rojo

 

 

Nota ( 8.9 / 10)

 

 

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El freeflow combat es facil de aprender pero un poco mas complicado de masterizar

 

Sonido:

 

 

- Voces y Traducciones

 

Definitivamente uno de los puntos más fuerte del juego, las voces en ingles son realmente magistrales, los actores logran darle mucha vida a los personajes y lo carismático del Joker es imposible no sentirlo, así como tampoco lo frio y calculador de Batman, ninguno de los personajes cae en lo plano, todos los dementes que salen en el juego son personajes dinámicos con diferentes personalidades que no cuesta mucho diferenciar y que concuerdan con la vida que les ha tocado llevar

Incluso Oracle tendrá la posibilidad de mostrarse como un personaje que se aleja de ser plana, ni siquiera Batman, que a pesar de ser un tipo frio, que perfectamente se pudo a ver quedado en solo eso, evoluciona en un gran personaje, quizás no tan carismático, pero se acopla bastante a lo que es.

Definitivamente un trabajo genial que es prácticamente imposible no notar, lamentablemente esto no sucede tanto en la versión española, si bien el doblaje no es malo, las voces como las del Joker o del Riddler, nos dan la sensación de que pudieron ser mucho mejores, pero esto yo lo digo porque jugué ambas versiones, quizás alguien que haya jugado la versión española solamente, le pueden parecer geniales, o le pueden parecer malas, pero una vez que pruebas la versión en ingles y volver a las versión en español se nota, no la falencia de la española si no lo memorable de la inglesa, en todo caso hay voces que rescato como la de Batman, Oracle y Zsasz

 

 

- Efectos de sonido

Los efectos del Ambiente, nos darán la sensación de tranquilidad, la cual generalmente se llevara a cabo en el exterior del asilo, podremos escuchar al viento susurrar, bastante realista, mientras que dentro, escucharemos probablemente, alguna publicidad de Arkham o alguna radio sonando, o sino solo nuestros pasos por el corredor,

En cuanto a las armas, la variedad de ellas es muy poca por lo que la del sonido es también poca mientras que para las peleas tendremos la vieja técnica del cine de golpear verduras para hacer destacar estos ruidos

 

- Banda sonora

 

La banda sonora es bastante buena, pero aun así es bastante escasa, la escucharemos mayormente en los momentos de infiltración y de combate, y serán como máximo 5 temas para cada una de estas 2 instancias sin embargo, lo que carece en cantidad, lo sobra en calidad, una muy buena banda sonora, con un sonido bastante sublime y bastante bien armonizada, digno de la pantalla grande, como dije hay momentos en que esta banda sonora estará ausente especialmente para hacernos sentir en el mismísimo asilo y dejar que el sonido ambiental, mientras que en los combates siempre nos acompañara a pesar de que en momentos de frenesí o de concentración no podamos escucharla o ponerle atención pero efectivamente estará presente, y una muy buena así que hay que tratar de poner oído y escucharla

 

 

 

 

Nota ( 9.5/ 10)

 

 

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Contaremos con 16 desafios de Depredador y de Combate

 

 

Jugabilidad:

 

 

 

-Campaña individual

 

 

El juego es una mezcla de Acción sigilo exploración y rol, nuestro objetivo general será tratar de detener al Joker, pero para eso generalmente tendremos que ir cumpliendo otros objetivos que nos ayudaran a cumplir el objetivo general, mientras a la vez vamos descubriendo lo que tiene planeado el Joker.

El asilo será nuestro mundo y tendremos libertad de movernos a nuestro gusto por él, aunque habrá muchas zonas a las cuales no podremos acceder en un primer momento

Para ir mas ordenados iremos por partes

 

¿Estas listo para para dar un paseo por el infierno Batman?

 

En Arkham nos veremos obligados a enfrentarnos a los clásicos enemigos mortales de Batman, algunos simplemente trataran de matarnos, otros pondrán a prueba nuestras habilidades, y otros simplemente quieren hurgar en nuestra mente

Por un lado Bane y Killer Croc no pueden esperar para despedazar a Batman, mientras que Scarecrow jugara constantemente con la mente y el pasado de Bruce, trayendo devuelta al demonio que en un momento arruino su niñez, y lo obligo a convertirse en lo que era, Batman se encontrara sumergido en sus peores pesadillas, enfrentando sus peores miedos, al borde de la locura en un universo paralelo, desesperado por encontrar esa luz que liberara su mente de una vez por todas, mientras que Zsasz pondrá a prueba nuestra habilidad para salvar personas, antes de ser asesinadas por su mano, este sitio será para Batman, simplemente el Infierno en la Tierra

 

Artilugios de Sobra

 

Como Batman tendremos una gran cantidad de gadgets que facilitaran nuestra vida un montón y que nos ayudaran a ejercer el uso de la libertad que nos entrega este juego, entre los artilugios tenemos de 2 tipos unos nos servirán principalmente para movernos por el mapa como el encriptador o el hook, mientras que otros nos servirán para eliminar a los rivales, como los batarang sónicos y a control remoto, pero no solo eso, sino que también podremos usar los que nos sirven para movernos, para eliminar a los rivales, poner un poco de gel explosivo en el suelo para noquear a un matón que se acerque, o usar el line launcher para entrar por una ventana y noquear a los matones, o usar la triple batclaw para encadenar combos y mantener ocupados a algunos matones mientras golpeamos a otros, también contamos con la visión de detective la que nos hará más sencilla la vida, recalcándonos a los enemigos así como su pulso cardiaco, su estado su posición, así como también objetos importantes o útiles, en ciertas ocasiones deberemos buscar evidencias en una escena que nos entreguen ayuda sobre la dirección en la que debemos ir, o un rastro a seguir, también podemos escuchar a los enemigos hablar para conseguir información, es decir, hay que estar bien atentos antes de actuar, en este aspecto el juego está muy bien trabajado, aunque quizás podríamos haberle pedido algunos más, pero con los que ya están tenemos de sobra

Los que si se quedaran cortos serán los enemigos, a pesar de tener toda la armería del Asilo solo veremos 3 tipos de Armas, escopetas rifles y subametralladoras, olvídense de las 9mm, solo tendremos eso mientras que para pelear usaran el ambiente para conseguir tubos o cajas, o vendrán con porras eléctricas y cuchillos a enfrentarnos,

 

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Un poquitito de Rol

 

El juego nos presenta un sistema de mejoras auspiciadas por WayneTech, las cuales nos permitirán mejorar tanto las habilidades de pelea, como mejorar ciertos gadgets, conseguir nuevos, y mejoras de nuestro traje consiguiendo mejoras de vida,

Los puntajes los conseguiremos a medida que avancemos el juego, según que tan bueno seamos peleando o resolviendo enigmas, mientras hagamos un combo más largo y más variado conseguiremos más puntos de experiencia los cuales nos ayudaran a conseguir mejoras tanto así como a rellenar nuestra vida si estamos heridos,

En total el juego nos presenta 20 mejoras a conseguir, pero generalmente el juego se nos acabara antes de conseguirlas todas, pero si esto sucede aun podremos disfrutarlas en los desafíos, así que no se preocupen

 

Maestro de las Artes marciales como de las de espionaje e infiltración

 

En este aspecto la variedad sobra el sistema de combate en este juego es bastante simple se basa en el freeflow combat, fácil de aprender, pero que no permite excesos de confianza, si no estamos atentos en cualquier momento podemos perder el flujo y encontrarnos en dificultades.

A pesar de ser fácil de aprender y simple, es bastante completo, nos permitirá pelear de la manera que más nos guste, la variedad de golpes, eliminaciones, y combinaciones a realizar son muchas, existen al menos 10 tipos de counter, de takedown, de silent takedown, combos y patadas, es decir, es poco común ver el mismo golpe 2 veces seguidas en el mismo combo.

Así mismo sucede en el modo predator, tendremos la libertad de eliminar a los enemigos como deseemos , ya sea salir desde los ductos del suelo, o aparecer bajo el barandal de una cornisa, o aparecer directamente arriba de ellos, también en este modo podremos disfrutar de ver las reacciones de nuestros enemigos, en primer lugar se encontraran tranquilos, pero mientras vayan cayendo, se verán nerviosos, y al final aterrados, cada uno hace que el enemigo se mueva y se comporte diferente, todo esto lo podremos saber con nuestra visión detective, verificando el pulso cardiaco de los reos, este detalle es genial, porque cuando el enemigo está nervioso es muy peligroso y le es más fácil descubrirnos, pero cuando esta aterrado, esta parte es la genial, ya que el enemigo se moverá muy despacio, mirando hacia todos lados, gritando a Batman que se muestre, disparando al aire desesperado, mientras nosotros podemos observar el espectáculo sentados tranquilos en una gárgola, hasta que veamos una buena opción de atacar, y asustemos a nuestro enemigo, así es, podemos asustarlo, solo basta con aparecer cerca de él y que nos vea, para que se asuste y pierda el control antes de disparar, lo que lo hace más fácil y entretenido de eliminar.

 

 

 

-Inteligencia artificial y dificultad

 

Uno de los puntos débiles del juego son generalmente estos dos, el juego ya es bastante fácil en nivel normal, y en nivel difícil presentara relativamente un reto, en el nivel medio, se nos avisara cuando un enemigo va a atacarnos con unos rayos que salen de su cabeza, si los rayos son azules, podemos bloquear este ataque, usando el counter, si los rayos son rojos, no podemos y debemos esquivar el ataque, en el nivel difícil, estos rayos no aparecen, lo que lo hace más realista y que sea un mayor reto, los enemigos nos dañaran mas con cada golpe, y serán más listos, pero aun así la inteligencia se cae un poco, cuando estamos peleando, los enemigos nos atacaran constantemente, de uno en uno, cosa que es aceptable, ya que cuando dos personas atacan a uno al mismo tiempo se puede usar a una de ellas en contra del otro, o simplemente cruzarse, por lo que dejare eso como que los matones sabían que Batman podía hacer eso, así que en ese sentido estarían excusados, pero no entiendo porque si son capaces de defender a un matón que intentamos golpear en el suelo, no lo son cuando les intentamos quebrar un hueso, siendo solo los titanes los únicos capaces de detenernos

Es importante destacar también que los Boss que nos presenta el juego, no son muy difíciles y la forma de derrotarlos se puede volver repetitiva

Ahora en el modo depredador también tenemos falencias, ya que podemos pasar agachados a 5 mts por el frente de un matón y este no nos vera, o podemos venir por el lado sin que nos vea, parece que a los matones les falto visión periférica.

 

 

-Extras

 

Sin duda una de las mejores cosas del juego, se nos ofrecen, 20 mejoras para conseguir 240 acertijos para resolver y 16 acertijos de depredador y combate en dos modos, normal y extremo, así que por si acaso nos pareció un poco corto el juego tenemos varios desafíos para entretenernos.

Tenemos un increíblemente grande repertorio de biografías de personajes del mundo de Batman que nos ayudaran a conocerlo un poco más, y nos darán importante información si no sabemos nada

Una de las cosas que me gustaría destacar son las entrevistas a los pacientes, que podemos ir encontrando a través del juego, llenaran de carisma y personalidad a cada uno de los personajes presentes en el juego, cada uno con un tipo diferente de locura y forma de manipular a sus doctores y jugar con ellos, es decir, de verdad logran darle vida a estos personajes, solo basta escuchar las entrevistas a Zsasz o del Joker, para ver que ninguno de ellos son personajes planos, no solo esto, si no que las mayoría de las entrevistas, son fieles a algún comic, un ejemplo son las sesiones de Quinn las cuales son exactamente iguales a las del comic “Mad Love” por lo que en cuanto a fidelidad son bastante buenas,

Al igual también podemos destacar las crónicas de Arkham que nos contaran bien a fondo la historia del diario de Amadeus Arkham, y si logramos reunirlas todas, al final tendremos una pequeña sorpresita

 

 

 

 

 

Nota ( 9.7 / 10)

 

 

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Valoración:

 

 

Batman Arkham Asylum es un juego genial para cualquier amante de los comics y para cualquier persona que no tenga idea del universo de Batman, esta todo claramente explicado y tiene una trama que te engancha desde principio a fin, disfrute cada una de las horas que me costó sacar el 100% del juego, y estoy dispuesto a volver a perderlas una vez más.

A pesar que hay detalles que gráficamente no son buenos, y que algunos jefes son bastante repetitivas las formas de vencerlos, o que la batalla con Killer Croc me dejo con gusto a poco, a fin de cuentas son solo detalles, y el juego en general es increíble

 

Lo mejor:

 

- Su trama te envuelve en todo momento

- Presenta una imagen del mundo del murciélago oscura y fiel al comic

- 240 acertijos y los extras en general

- El ambiente y el Asilo en si

- Las voces en ingles y la representación de los personajes

- La libertad de hacer las cosas como quieres

- La variedad de estilos de golpes

 

Lo no tan bueno:

 

- A pesar de todo, aun así se hace corto (o será que quedamos con ganas de más solamente)

- Algunos jefes son repetitivos

- La IA y la dificultad

- PhysX no vale la espera

 

 

Nota ( 9.5/10)

 

 

Nota Final ( 9.3/ 10)

 

batman-arkham-asylum-artwork.jpg

 

“El adiós es una pena dulce, querido. No puedes decir que no te divertiste. Disfruta tu vida afuera. Y no lo olvides… Si todo se complica, aquí en el asilo siempre habrá un lugar para ti…”- Joker,

Edited by Valkenhayn
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tremendo review para un tremendo juego. yo lo termine para xbox360 y es LA RAJA hacia muxo tiempo que no me enviciaba DE VERDAD, tanto asi que (al menos en el modo historia) le saque todo, es decir complete los acertijos, biografias, mejoras, cintas de audio, etc, inclusive todas las cronicas....

se paso el juego simplemente...

eso si, los desafios me dio paja hacerlos todos para sacar el 100% ....

saludoss

Edited by pablomaniax
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Pensé que no iba a termianr nunca de leerla ctm :nopuedeser:

Excelente review master, se nota que ha mejorado harto en el tema, así no me siento tan solo haciendo estos trabajos :tonto:

Es un gran juego, aunque a mí no me gustó mucho. Lo encontré muy lineal y demasiado fácil.

 

Salud!

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si wn, :tonto: si el foro me hincho caleta porque era muy larga, tuve que sacarle unas cuantas fotos

sobre lo otro tienes razon, el juego falla en ser muy facil, incluso en nivel dificil no es un gran reto, pero la verdad es que yo alcanze a terminarlo antes de que me pareciera lineal, pero igual me quede como en la p de ponerlo en la review,

Edited by Benox
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Wena review benox qlo, larga, como mas me gustan :fleto:

 

Nah, hablando en serio, es un exelente juego, claramente es el retorno de Batman en la industria de los videojuegos luego de que sucediera en la industria cinematografica con la pelicula "Batman: El caballero de la noche", aunque ver a un batman tan grande y musculoso es algo extraño.

 

Lo unico malo son los enfrentamientos con los jefes, es casi lo mismo, darte unas vueltas en el aire, tirarle unas weas pa aturdirlo y darle como caja a golpes, pero bueh.

 

PD: quien habra inventado ese sistema de sub-aspectos para las reviews ?? :rolleyes:

 

:tonto:

 

SAlu2

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