| ChileComparte | Radio Publicidad Reglas y CondicionesAyudaBúsquedaStaff WebChat Calendario |

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
| el.punto |
31 Jul 2009, 11:39
Publicado:
|
|
Warian@ - NSI Grupo: Leecher Mensajes: 53 Registrado: 8-April 09 Miembro nº: 1.031.009 Nacionalidad: Sexo: |
I understand everything! thank you very much |
| Pipehry |
31 Jul 2009, 14:28
Publicado:
|
![]() ♪♫ .14. ♫♪ Grupo: Warianos Mensajes: 3.992 Registrado: 29-January 07 Desde: Chilito - Renka ¡ Miembro nº: 289.338 Nacionalidad: Sexo: |
CITA Will you be able to go tomorrow? Y no que el 'will' no se usa en preguntas? Se usa el to be + going to ? -------------------- "Preocupate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." |
| El Gilde de la gente |
31 Jul 2009, 14:39
Publicado:
|
![]() Warning! I shoot punk-ass βιτχεΖ! Grupo: Moderador Mensajes: 5.990 Registrado: 7-January 07 Desde: Punta Arenas, Chile Miembro nº: 265.970 Nacionalidad: Sexo: |
CITA Y no que el 'will' no se usa en preguntas? ¿Y eso donde sale? El going to es para expresar planes, intenciones y predicciones. Si la pregunta fuese "¿Vas a ir mañana?" ahi sí sería "Are you going tomorrow?". Como la pregunta era "¿Podrás...?", tenemos que usar el "be able to" en futuro ("Will you...?") Tambien podríamos decir "¿Vas a poder ir mañana?" (que es una pregunta completamente diferente, al menos en estructura), que ahi sería "Are you going to be able to go tomorrow?", pero me suena, por lo menos para el común de los hablantes no nativos, un poco complicado de armar y de "escupir" en unos cuantos segundos. -------------------- John Denver - The Wildlife Concert, Concierto por la vida salvaje (En vivo, 1995)
(Un)Official Soundtrack - House, M.D. Sexta Temporada (@320kbps) Putumayo presents: Music from the South Pacific Islands Donkey Kong Country 2 - Serious Monkey Business NUEVO! John Denver - The Wildlife Concert, Concierto por la vida salvaje (VIDEO RIPEADO DEL DVD) NUEVO! John Di Martino's Romantic Jazz Trio - The Beatles in Jazz NUEVO! Varios Artistas - The Beatles Jazz Collection Vol. IV NUEVO! Wayne Gratz - From me to you, Love songs by Lennon & McCartney ╭∩╮︶︿︶╭∩╮ |
| Pipehry |
31 Jul 2009, 17:07
Publicado:
|
![]() ♪♫ .14. ♫♪ Grupo: Warianos Mensajes: 3.992 Registrado: 29-January 07 Desde: Chilito - Renka ¡ Miembro nº: 289.338 Nacionalidad: Sexo: |
CITA Y no que el 'will' no se usa en preguntas? ¿Y eso donde sale? El going to es para expresar planes, intenciones y predicciones. Si la pregunta fuese "¿Vas a ir mañana?" ahi sí sería "Are you going tomorrow?". Como la pregunta era "¿Podrás...?", tenemos que usar el "be able to" en futuro ("Will you...?") Tambien podríamos decir "¿Vas a poder ir mañana?" (que es una pregunta completamente diferente, al menos en estructura), que ahi sería "Are you going to be able to go tomorrow?", pero me suena, por lo menos para el común de los hablantes no nativos, un poco complicado de armar y de "escupir" en unos cuantos segundos. Eso me dijeron el semestre pasado en clase =B Lo que me dijeron es que en be going to + verb se usa para oraciones que se han decidido, onda que sabi que vas a hacer, pero el will se usa para cosas que no las has decidido aun, esto en las oraciones, pero no en preguntas. Y que el be going to + verb es lo que se ocupa en preguntas, no el 'will'. Bueno pero si me dices que se puede, lo tendre en cuenta. Thank u ¡ -------------------- "Preocupate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." |
| El Gilde de la gente |
31 Jul 2009, 17:17
Publicado:
|
![]() Warning! I shoot punk-ass βιτχεΖ! Grupo: Moderador Mensajes: 5.990 Registrado: 7-January 07 Desde: Punta Arenas, Chile Miembro nº: 265.970 Nacionalidad: Sexo: |
Como ejemplo, dos canciones:
The Beatles, "When I'm sixty-four": CITA Will you still need me? will you still feed me when I'm sixty-four? The Shirelles, "Will you still love me tomorrow?": CITA Will my heart be broken when the night meets the morning star? CITA Will you still love me tomorrow? Y si, el be + going to se usa para los planes ("oraciones que se han decidido, onda que sabi que vas a hacer") y el will para decisiones que se toman en el momento, sobre todo (pero no exclusivamente Saludos -------------------- John Denver - The Wildlife Concert, Concierto por la vida salvaje (En vivo, 1995)
(Un)Official Soundtrack - House, M.D. Sexta Temporada (@320kbps) Putumayo presents: Music from the South Pacific Islands Donkey Kong Country 2 - Serious Monkey Business NUEVO! John Denver - The Wildlife Concert, Concierto por la vida salvaje (VIDEO RIPEADO DEL DVD) NUEVO! John Di Martino's Romantic Jazz Trio - The Beatles in Jazz NUEVO! Varios Artistas - The Beatles Jazz Collection Vol. IV NUEVO! Wayne Gratz - From me to you, Love songs by Lennon & McCartney ╭∩╮︶︿︶╭∩╮ |
| Pipehry |
31 Jul 2009, 17:40
Publicado:
|
Como ejemplo, dos canciones: The Beatles, "When I'm sixty-four": CITA Will you still need me? will you still feed me when I'm sixty-four? The Shirelles, "Will you still love me tomorrow?": CITA Will my heart be broken when the night meets the morning star? CITA Will you still love me tomorrow? Y si, el be + going to se usa para los planes ("oraciones que se han decidido, onda que sabi que vas a hacer") y el will para decisiones que se toman en el momento, sobre todo (pero no exclusivamente Saludos Ok Entendido El will igual se puede usar con I guess, I am not sure yer but I think, i don't know... o no ? -------------------- "Preocupate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." |
| El Gilde de la gente |
31 Jul 2009, 18:52
Publicado:
|
CITA El will igual se puede usar con I guess, I am not sure yer but I think, i don't know... o no ? Así es, y con cualquier expresión que implique "no estoy seguro, pero..." Cheers! -------------------- John Denver - The Wildlife Concert, Concierto por la vida salvaje (En vivo, 1995)
| el.punto |
31 Jul 2009, 23:11
Publicado:
|
|
Warian@ - NSI Grupo: Leecher Mensajes: 53 Registrado: 8-April 09 Miembro nº: 1.031.009 Nacionalidad: Sexo: |
tengo otra pregunta
en las pagina siempre veo por ej GET START (y siempre veo get + verbo) creo que seria como EMPIEZA o COMIENZA porque no colocan solamente START ?? cual es la difierencia entre escribir un verbo pelao (ready por ejemplo) y ante ponerle el GET GET READY y READY cual es la diferencia.... adios y gracias de nuevo Mensaje modificado por el.punto el 31 Jul 2009, 23:12 |
| El Gilde de la gente |
31 Jul 2009, 23:59
Publicado:
|
"Ready" no es un verbo, es un adjetivo. "Get ready" es "alistarse". Algunos adjetivos con el verbo get por delante quieren decir "llegar a ese estado", como "Get fat" (engordar). Otros casos toman a get + participio (la tercera columna de nuestra amada lista de verbos, o bien un verbo regular terminado en ed) como verbo pronominal (para no caer en tecnicismos
Saludos Mensaje modificado por El Gilde de la gente el 1 Aug 2009, 00:00 -------------------- John Denver - The Wildlife Concert, Concierto por la vida salvaje (En vivo, 1995)
| el.punto |
1 Aug 2009, 13:43
Publicado:
|
|
ahh
entonces no existe el GET START, sino es GET STARTED osea... cuando se ocupa el GET+ verbo (este verbo tiene que ser en participio) asi es? entendi bien ? vale por la buena voluntad =P |
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th September 2010 - 19:54 |