Jump to content

ARROZ ALEGRE


Recommended Posts

Siempre me ha costado cocinar el arroz integral, o me queda duro, o quemado, o me da terrile digestión. Esta vez kedo bakán , en razón de que tengo que deshielar mi refri y tenía que desocuparlo de todo lo ke kedaba, kedó bien weno, sólo por una serie de casualidades:

Ponga en la procesadora o la juguera o lo que sea, tres tomates jugosos, hágalos polvo, luego procese hasta triturar cuatro zanahorias crudas, de esas que ya estan blandengues, no importa, se trata de vaciar el refri, procese también medio pimentón amarillo, de esos bien dulces, MEDIA PAPAYA, sip, media papaya cruda a punto de jugo, asi, brrrrrrrrrrr, bien molida; es que me acordé que en mis tiempos de carnívora, cuando el washalomo taba añejo, se le echaba papaya pa ablandarlo :ROLF: :ROLF: :ROLF: tonse se me ocurrió que también podia ablandar el arroz integral. Una vez que tenga todo eso molido, pongalo en un bol y alíñelo y déjelo botar herto jugo. Ponga una olla a calentar a todo cachete con una película de aceite bien gruesa y luego fria una taza de arroz integral, sin remojar, sin lavar, sin nada, así, y cuando está bien caliente, tírele el bol con el molido de verduras y papaya. Si estaba bien jugoso, será suficiente para cocinarlo, con tostador debajo, a fuego bien bajito, revolviendo de vez en cuando; si no da mucho jugo, agregue una taza de agua fría no más, pk estará tan caliente, que volverá a hervir altiro. Al final de la cocción, rájese una naranja jugosa y tírele el juguito, deje reposar unos minutos destapado.

Realmente keda muy weno, yo lo aliñé solo con sal y lo serví con ensalada verde, ya ke keda muy naranjoso, de buen color.

Link to comment
Share on other sites

me dio askito...

la papaya es muy hedionda...

 

para que no le kede mazamorra ni dura

lave el arroz hasta que el agua deje de botar almidon

:ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: hoy calenté un poco en el microondas y ami también :ROLF: :ROLF: :ROLF: debo decir en mi defensa que estaba con el pulento periodo cuando lo hice y en esos dias siempre me da por cosas extremadamente exóticas :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 years later...
  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...