Jump to content

como usar pando, que es , descargar y subir


Recommended Posts

Que es pando y como funciona

 

ACA ESTA COMO LO CATALOGA WIKIPEDIA

 

 

Funcionamiento

 

Aunque los creadores lo promocionen como un programa P2P en realidad el funcionamiento no es el de un programa de pares, sino más bien del de servicio de hosting. El usuario envía el archivo a través del programa a una dirección de correo electrónico. El archivo se queda en los servidores de la empresa y se envía un archivo con extensión .pando (similar al .torrent de BitTorrent) al receptor, quien puede abrir este archivo con el programa de Pando y empezar la descarga. Tiene 30 días para descargarlo; si no lo hace durante ese período de tiempo, el archivo es eliminado de los servidores de Pando y ya no puede descargarse. Para ampliar el tiempo que está alojado en el servidor una vez terminada la descarga se debe hacer clic sobre el botón de share, con esto el archivo permanecerá otros 30 días a partir del día en que hicimos clic sobre share. Al estar el archivo en un servidor de internet, normalmente se descarga a la máxima velocidad que permita la línea del usuario, siendo esta una de las grandes ventajas de Pando respecto a los P2P. Para que los servidores no consuman tanto es posible que el usuario que ya tiene el archivo descargado suba partes de este a otros usuarios. ----Además, si por alguna razón se interrumpe el proceso de envío o descarga, esto no significa que tendras que volver a enviar tu archivo desde cero, si no que el envío se suspende justo donde quedó interrumpido para posterior e inmediatamente reanudar el proceso la próxima vez que abras el programa.--------

 

 

 

Como bajar por pando

 

 

 

Lo primero que hay que hacer es bajarse la ultima version de esta pagina:

 

http://www.pando.com/beta/download

 

la dirección de correo, creo que ahora ya es opcional si queremos escribirla.

 

una vez hecho eso instalamos el archivo como cualquier otro programa en windows /el típico siguiente>siguiente hasta darle a finish).

 

Tal vez sea necesario reiniciar la computadora, para que este listo para usarse.

 

ahora empieza la parte interesante del asunto, nos bajamos cualquier archivo pando de nuestro interés, y una vez en nuestro disco duro le damos doble clic al pando aparecerá una ventana como la siguiente:

 

Imagen IPB

 

 

 

 

Si damos en download el archivo se comenzara a descargar en la carpeta mi pando packages que se crea en mis documentos al instalar el programa. al darle en later pondremos el fichero ala cola para descargarlo después (tendrás que darle a resume manualmente para que se pueda descargar el archivo), también podemos cambiar la ubicación de donde queremos que se guarden los archivos al darle en los puntos suspensivos(...) como pueden ver en la imagen anterior.

 

Una vez finalizada la descarga hay que darle forward al pando para que dure 14 días mas, de lo contrario si nadie le da forward en el plazo de 30 días, el archivo subido se borra del servidor.

para darle forward solo hay que hacer clic en el botón con una flecha color verde en la parte inferior

 

Imagen IPB

 

Seguidamente nos aparecerá otra ventana donde tendremos que introducir una dirección de correo, real o no, para enviar el pando - (ojo! solo envías al correo el archivito con extensión .pando que has bajado , no el contenido del fichero)

 

Imagen IPB

 

 

Después solo falta darle al botón send ubicado en la parte superior izquierda de la ventana para que envie el pando y asi dure 14 dias mas, si quieres puedes borrar el pando de tu correo (en caso que hayas escrito tu dirección como destinario) para liberar espacio en la cuenta.

 

PD: a mi me baja mas rápido cuando bajo de 2 o mas archivos hasta 4

 

 

 

Como subir por pando

 

 

Lo primero que hay que hacer es pulsar en "shareNew", nos aseguramos de seleccionar la casilla Web. Al marcar esta casilla no hace falta poner destinatario (email).

Ejemplo:

 

 

Imagen IPB

 

Damos clic en browse, se desplegara otra ventana, añadimos el paquete (Con pando se pueden subir tanto archivos sueltos como carpetas ), arrastrándolo en la ventana con fondo blanco que dice files and folders como se ve en la figura. (para que salga con foto del archivo pones las partes del rar o archivos en carpetas con una imagen dentro y arrastras la carpeta a la ventana)

 

Imagen IPB

 

Una vez hecho esto presionamos el botón que dice get code en la parte superior izquierda de la ventana. En cuanto termine el proceso de empaquetado aparecerá¡ una ventana con una previsualizacion del enlace generado por pando, y los enlaces.

Ejemplo:

 

Imagen IPB

 

De momento, simplemente le damos a "close", pues no copiaremos los enlaces hasta que no termine la subida.

 

Cuando la subida finalice, hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la subida y vamos a "Info" (o "Get web code" si ya estas con la nueva version de pando)

A la derecha de la próxima ventana que saldrá, aparecerá un iconito donde pone "Send to Web", donde haremos click.

Ejemplo:

 

Imagen IPB

 

 

En esta nueva ventana nos aparecerá la misma ventana que se nos muestra cuando se termina el proceso de empaquetado. Ahora tendremos cinco opciones para mostrar el link en un cuadro desplegable: "Web Site (Flash widget)", "Web Site (Download Link", "MySpace (Simple Widget)", forum(BBCODE) y "IM (IM Link)".

Ejemplo:

 

Imagen IPB

 

Remarcamos el link que nos da abajo, cliquiamos con el derecho y elegimos

Copiar.

 

 

Y Por Último nos vamos al Post y pegamos lo que hemos copiado.

Este Proceso lo repetimos por cada Parte subida.

 

 

 

Volvemos al Pando y borramos todo lo que subimos, seleccionando las partes,

luego Clear y finalmente Ok.

 

Imagen IPB

 

 

 

 

 

Como obtener información sobre cantidad de descargas fecha de expiracion etc…

 

 

 

El link Mas información nos permite saber el numero de descargas terminadas (reales) y la fecha y hora en que el pando expira.

 

Imagen IPB

 

PASO 1: OBTENER LA ID DEL PANDO

 

 

Copiar el enlace que podemos obtener de un pando, Una vez copiado, debemos copiar solo la combinación de números y letras que son la ID del pando. Ejemplo:

Obtenemos el enlace como ya sabes, tendremos algo así:

 

http//cache.pando.com/soapservices/Package/package.pando?id=50B460BC67CB974F4F1846A626713FCDA77CA680

&key=239C676E1881DB01BA7CE4FB9760BC16DE5C8EC1A79CC4C3918ED1D59535D5A6&tt=S2W

 

 

Bien, la parte que nos interesa, es la que hay justo entre id= y &key=

En este caso la parte que copiamos sería esta: 50B460BC67CB974F4F1846A626713FCDA77CA680

Ya tendriamos la id de nuestro pando

 

 

PASO 2: AÑADIR LA ID DE PANDO AL CODIGO GENERICO:

 

Lo único que debes hacer es añadir vuestra ID pando al final de este código:

 

 

http://cache.pando.com/soapservices/SendToWeb?action=info&format=xml&id=

 

 

Lo pones justo después de id= es decir, al final.

Obtendrás un link así:

 

 

http://cache.pando.com/soapservices/...713FCDA77CA680

 

Si haces click en el, obtendrás información adicional sobre la descarga, cosas interesantes como numero de descargas, fecha de expiración... , Esto sera util para consultarlo cuando quieras, puedes añadirlo al final de tus posts, por ejemplo lo pones debajo del pando como enlace "Mas Información..."

 

Imagen IPB

 

 

 

:banana: :banana: :colocolo::colocolo::colocolo: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

grax x el tuto :banana:

la verdad es q ni sabía de su existencia, pero me parece bien interesante, quien sabe si se transforma en la nueva forma de compartir material y se abandona a los mu y otros con sus miles de restricciones :nose:

tazando....

Link to comment
Share on other sites

yo uso getright pa descargar archivos .torrent.... me funciona la raja.... estoi bajando bajo cero (eight below) de 4.31 gigas.... y cero atao.... creo k me baja mas rapido k otros prog como emule, limewire o pando....

 

es mi opinon no mas... lo descubri hace poco no mas...

 

en too caso es la ultima version de getright... en la cual puedes hacer esta maravilla.... y no me kita recursos... ni tanto ancho de banda... creo k es la raja....

 

eso... saludos...

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Weno weno el manual compadrito esto "Como obtener información sobre cantidad de descargas fecha de expiracion etc…" no lo sabia y esta de lujo, sabes que en unas paginas españolas aparece el archivo altiro con esa informacion de en cuantos dias mas caduca y quien la subio y cuanto pesa el archivo, sabes como se hace ??? supongo que es un poco de html o xml por lo que veo... bueno si sabes me avisas y nos tiramos con una web pando para chile ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...