Jump to content

[GC][Info] Calidad DVD's


Recommended Posts

Bueno, encontre un estudio sobre la calidad de muchas marcas existentes de dvd's.

Esta info esta exclusivamente para Gamecube y su lector, pues a mejor calidad de marca mayor vida util del lector y menor indice de DRE's

 

Esto no significa ke si kompro solo discos premium, o los mejores, me vaya a funcionar. El lector de la gamecube es bastante exquisito en algunas situaciones, pero si sirve para saber si el disco ke estamos usando es de calidad, o estamos llevando a una muerte prematura al lector de la consola.

 

Como dije, esta destinado a gamecube y por eso lo pongo aka. Es bastante dificil encontrar repuesto de lente de gamecube ke sea verdaderamente NUEVA, y al ya salir la Wii al merkado el tema de repuestos sera aun mas dificil de enkontrar.

 

Premium List
Taiyo Yuden *    Sony    Ricoh **    Verbatim ***    Panasonic ****

* Plextor

** Solo Dvd+R

*** y **** Solo fabricados en JAPON (Mirar Spindle, Torta, o kualkier lugar donde se marke la procedencia)

 

Discos Premium. En graficos de analisis de transferencia de datos mantienen una velocidad uniforme, pocas veces, muy pokas veces dan errores de lectura. La mejor duracion en cuanto a conservacion en tiempo.

 

Recommended List:
Traxdata *    Ridata    Ridisc Xtreme    HP    Ricoh **
Infiniti    Philips     TDK    BeAll    BenQ
Fujifilm    Imation    Samsung     Optodisc     Thats Write
3A Media    4M Media    Piodata    ToPrint    Emtec
Daxon    Mitsui    Maxell     MAM-E    MAM-A

* Ritek

** Solo Dvd-R

 

Discos recomendados.. Buenos resultados.

 

Budget List:
Memorex    Ridisc    Bulkpaq    Tuffdisc    Datasafe
eProformance    Datawrite    Primeon    Arita    Prodisc 
Rivision    Platinum    Freespace    Intenso    Tevion
Maxdisc    Prime    Playo    Moviestyle    Value Disc
New Star Digital    Sky    Princo    Octron    Genericos (Sin nombre)

 

El resultado de estos discos varia segun cada unidad.

 

Landfill List:
Dataon    Hyundai    Primeon    BlueStar Pro    AML
Infosmart    Mirror    Gigatain    Vanguard

 

Discos malos... se recomienda evitarlos.

 

Bueno. Esto es un indicador de la calidad de los discos, y esta claro ke para un mejor desempeño del lente es rekomendable una mejor calidad de discos (komo para un auto, funcionara kon aceite barato... pero a la larga el mejor aceite garantiza una vida util mayor)

 

Vuelvo a repetir.. hablo de Dvd's en general... sirve tambien para PC//Dvd, pero komo dije, es por lo dificil de encontrar repuestos originales... no es lo mismo comprar un lector de dvd ke un lector de gamecube.

 

Ojala le sirva a alguien.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y los cursor dvd-r viejo?, q mier: son wenos o mulas?

q yo uso de esos y pocas veces dan problemas, pero si se nota que la "potencia" de mi lente ha disminuido...Saludos

 

ah wena idea esta! grax por la info!

Usa el dvd identifier y podras ver el fabricante del disco. (El programa es Freeware)

Link to comment
Share on other sites

muy interesante informacion!!!!

como siempre nomas :D

 

el cursor es fabricado por Taiyo Yuden

osea esta dentro de los premiun

 

acabo de usar el dvd identifier y me dice q el fabricador de los cursor es ¿GigaStorage?

quizas los q ocupo yo son los unikos asi o quizas tienen relacion gigastorage con taiyo yuden ( :blink: ) ya q me parecio convincente tu comentario

 

saludos :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...