Jump to content

REPOLLITOS, profiteroles o pasta choux


leca_pachecoca

Recommended Posts

Imagen IPB INGREDIENTES: 1 taza de leche

1 taza de harina

3 huevos

60 grs. mantequilla y pizca de sal

 

 

juntar en una olla la lehe y la margarina, cuando rompa hervor agregar de golpe la harina y empezar a revolver energicamente hasta q se forme una bola q se desprenda de los bordes. retirar del fuego, dejar enfriar un poco y comenzar a agregar los huevos 1 a uno. Al agregar los huevos la masa se va a separar pero hay q revolver con cuchara de madera siempre hasta q se vuelva a unir y agregar el siguiente huevo hasta terminar y quedara una pasta. es cansador manualmente pero si tienen batidora mejor!

 

para dar forma se puede ayudar de dos cucharas si es q no tiene manga pastelera. dejar una distancia entre uno y otro por q en el horno se inflan y crecen al doble al aguecarse.

 

se lleva a horno por 20.25 min entre 160-170 grados dependiendo del tipo de horno.

 

 

los rellenos son pfffff una gran variedad. algunos: crema pastelera, mermelada, manjar, chantilly, pure de lucuma, frutas, helados, merengues. pastes(ojo q tambien se puede usar relleo salado, por q la masa es sabor neutro).

 

para decorarar puede espolvorear con azucar flor, bañar con caramelo, salsa, baño de chocolate, etc.

 

OJALAS les guste, son muy ricos.

 

 

aios y haber q opinan.

 

:rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

' date='18 Dec 2006, 19:22' post='2855596']

Muchas gracias x la receta! algunas familias la preparan y arman con los profiteroles un arbolito de navidad y lo usan como postre a su vez q tbn hace de centro de mesa! ;)

 

x2 ..... MXCHA GENTE PREPARA ESO PARA LA NAVIDAD.... Y MI CASA NO SERA LA "ECSEPCION"

Link to comment
Share on other sites

mmmm si esas torres de profiteroles tienen un nombre medio complicao, no recuerdo cual, pero se ven tan lindas sobre todo bañadas con caramelos. mmm.

 

 

bueno saludos

Link to comment
Share on other sites

q ricos que son...

 

aqui los rellenan con helado y los sirven bañados de chocolate tibio..

 

mmmmmmmmmm!!!

 

 

mira tu, aqui tambien, asi mismo los como yo y son mi postre favorito,

tambien quedan muy buenos con crema pastelera y salsa de chocolate

pero con helado de vainilla y chocolate tibio queda espectacular

Link to comment
Share on other sites

q ricos que son...

 

aqui los rellenan con helado y los sirven bañados de chocolate tibio..

 

mmmmmmmmmm!!!

 

 

mira tu, aqui tambien, asi mismo los como yo y son mi postre favorito,

tambien quedan muy buenos con crema pastelera y salsa de chocolate

pero con helado de vainilla y chocolate tibio queda espectacular

 

 

 

 

si deben tener exelente sabor con heladito de vainilla y chocolate tibio, me antoje!!!

 

pero eljos el repollito q mas me ah gustado q es toda una bomba es con pastelera,crema chanqtilli y helado de frambuesa ma encima bañaito levemente con chocolate tibio. :hambre:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...