Jump to content

[Xbox360][Manual] Verifica tus ISOs y DVDs con abgx360


Recommended Posts

TUTORIAL: Verifica tus ISOs y DVDs con abgx360

 


Bueno, simplemente me topé con un problema al bajar un juego de Xbox360 de este foro. Y realmente no sabía como verificar si la ISO estuviera bien ripeada, o si después de grabarla estuviera también correcta. Por eso investigando un poco me encontré con una utilidad que sirve para hacer ambas cosas (chequear ISOs y juegos grabados): el abgx360.

Después de seguir investigando, me di cuenta que es bastante fácil de usar. Aunque resulte algo intimidante para los novatos de la "blanquita". Así que para todos ellos estoy creando este tutorial que recopila las experiencias que tuve con este programa, y que realmente me salvó la vida (por decirlo así) y me evitó desperdiciar DVDs de doble capa.

Si tienes dudas sobre usar o no abgx360, consulta al final la sección "Pros y Contras de abgx360".

Así que aquí comienza el tutorial:

 

 

 

¿Qué es abgx360?


abgx360 es una utilidad para chequear tanto ISOs como discos grabados de juegos de Xbox360. Básicamente funciona chequeando la versión de ISO (o DVD) que tiene el usuario y la compara con una base de datos online que tiene todos los ripeos y dumps oficiales de todos los juegos de la Xbox360. Además, si detecta que tu ISO tiene datos incorrectos (como el Stealth, el SplitVid o la partición de video), es capaz de corregirlos inmediatamente descargando los archivos necesarios desde la base de datos y modifica tu ISO automáticamente (por razones obvias no puede sobreescribir datos en un DVD ya grabado, así que si se aplica abgx360 en un disco ya grabado, solo chequeará si los datos están correctos o no). Cabe destacar además que este programa es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

 

 

 

 

 

¿Qué necesito para correr abgx360?


Los requisitos son bastante básicos, y son los siguientes:

 

 

 

  • Computador con conexión a Internet
  • Grabadora de DVDs de Doble Capa
  • Discos Vírgenes de DVD+DL (mi recomendación es la marca Verbatim)
  • Una ISO de juego de Xbox360
  • Y obviamente, el programa abgx360
¿Y adonde consigo el abgx360?


ACTUALIZACIÓN: en la pag. oficial del ABGX http://abgx360.net/download.php la ultima vercion es 1.0.6

Cabe destacarse que para el correcto funcionamiento de abgx360, todos los usuarios deben actualizarse a la versión v1.0.6 y le parchara correctamente incluso lo que tiene proteccion AP 2.5 o 2.6

Para los usuarios de Linux y Mac OS X, consulten la mini-FAQ al final. Y si desean saber la diferencia entre el abgx360 v1.0.5 y el abgx360 v1.0.2/MOD, consulten también la mini-FAQ.

 

 

¿Y cómo uso el abgx360?


Ahora comienza lo interesante, el uso del programa. Mostraré el uso de la versión de Windows de abgx360, y lo haré en simples pasos:

PASO 1: Instalar abgx360

Si eres un usuario nuevo de abgx360, solo debes descargar los 4 RARs que puse en descarga más arriba, al descomprimirlos saldrán 3 instaladores, instala primero el abgx360_v1.0.5_setup.exe (que es el programa principal), luego los otros 2 (que son los fixes para las waves) abgx360_video_waves_3-7_sfx.exe y abgx360_video_waves_8-9_sfx.exe, y por último el de las waves 10 y 11, que es un RAR que contiene los ISOs con los fixes respectivos, debes copiar esas ISOs en el siguiente directorio:
C:\Users\<NombreDeUsuario>\AppData\Roaming\abgx360\StealthFiles

Si eres usuario antiguo de abgx360, y usas la v1.0.2 o la versión MOD, desinstala tal version primero, y luego instala la v1.0.5, después instala los 3 paquetes con fixes para las waves y quedarás listo para usar tu programa actualizado.

Si usas la versión v1.0.3 o v1.0.4 y ya tienes instalados los fixes para waves, para actualizar solo debes instalar encima (en el mismo directorio) el v1.0.5, y se actualizarán los ficheros.

El funcionamiento de abgx360 v1.0.4 es exactamente igual al de sus versiones anteriores, con solo unos pequeños cambios. Para ver estos cambios, consulta la mini-FAQ al final.



PASO 2: Configurar abgx360

Para obtener la máxima seguridad de que nuestras ISOs y DVDs estén correctamente grabados (o ripeados) es necesario activar ciertos parámetros que no están activados por defecto en el programa. Éste juego de configuraciones lo descubrí yo básicamente experimentando, y básicamente cubre todo lo escencial que debería chequearse en una ISO de Xbox360.

Primero nos vamos a la pestaña "Options" y activamos todo lo que está marcado con rojo:

2hezznm.jpg

Luego nos vamos a "AutoFix" y nos aseguremos de que las opciones sean las marcadas con rojo:

kc16xv.jpg

Luego vamos a "Rebuilding" y comprobemos que esté configurado en "Default Method":

5knkv7.jpg

Continuamos con "Misc" y nos ocupamos de establecer las siguientes opciones:

296d8pk.jpg

Y la pregunta del millón: ¿Que ganamos con marcar todas estas opciones?
Pues simplemente nos aseguramos de que abgx360 haga el chequeo lo más minuciosamente posible, asegurando de que los 6 a 7 GB de ISO que nos bajamos estén correctos y no tengan problemas. Para los más técnicos y sabios en la consola, las opciones recién descritas hacen lo siguiente:

 

 

  • Chequear el archivo .dvd y corregirlo si está ausente o corrupto.
  • Chequear si el Stealth está presente y lo corrige si no está presente o está corrupto.
  • Chequea por corrupción generada por AnyDVD.
  • Chequeo y corrección de ángulos SSv1 y SSv2, y de CCRT.
  • Chequeo y corrección de la partición SplitVid del juego.
  • Comprobación por si el juego no es NTSC o Region Free (solo notifica con una alerta si el juego es de otra zona).
  • Chequeo CRC del juego completo (si esta comprobación falla, debes descargar de nuevo el juego).
  • Colorear los mensajes de salida para su facil entendimiento.

 



PASO 3: Guardar las opciones de abgx360

Cada vez que abres abgx360 este carga las opciones por defecto, así que si deseas que cada vez que abras el programa nos ejecute las opciones recien descritas, debemos hacer lo siguiente:
File->Save Settings->Default->OK

Con una imagen creo que quedará mas claro:

23uam4p.jpg



PASO 4: Chequear una ISO o DVD con abgx360

Paca explicación es necesaria para éste paso, prefiero dejar unos screenshots para dejar todo en claro.

Para chequear una ISO:
Vas a Input->File(s), seleccionas la ISO y vas a Launch

xonofl.jpg

Para chequear un DVD ya grabado:
Vas a Input->Burned DVD, seleccionas la unidad donde está tu DVD y vas a Launch

209rmtv.jpg



PASO 5: Verificación del ISO/DVD

Básicamente el programa abgx360 se ejecuta bajo Símbolo de Sistema, y lo que ocupamos recién es meramente una interfaz gráfica para introducirle parámetros al programa que se ejecuta en consola. Así que después de clickear "Launch", se nos abrirá una ventana de Símbolo de Sistema mostrándonos el progreso de la verifiación.

Ya que cada juego es distinto, es posible que el resultado en pantalla sea distinto al comprobar diferentes imágenes o discos en el abgx360. Si han seguido el tutorial al pie de la letra hasta acá, no les va a costar nada verificar si su ISO o DVD está bien grabada.

Para que tengan una referencia, hice unos checks a una ISO y aun DVD del Juego Rock Band 2 que me bajé de este foro, he aquí los mensajes que me salieron:

ISO de Rock Band 2:

if1nkl.jpg

DVD de Rock Band 2:

nwx2f8.jpg

Como ven, ámbos checks fueron exitosos, y es lo que debería salir en caso de que la imagen estuviera intacta. Ya que no puedo recrear todos los tipos de errores que pueden salir en un juego, solo les puedo decir que busquen los siguientes mensajes en la ventana:
Game appears to have random padding
Stealth check passed!
All CRCs match
Verification was successful!
SplitVid is valid

Si aparecen estos 5 mensajes, quiere decir que el juego es seguro, lleva Stealth y las verificaciones son todas válidas y correctas. En síntesis, el juego está bueno y lo puedes ocupar en tu Xbox360.



PASO 6: Grabación de la ISO a DVD

No voy a profundizar mucho en esto, solo es diré que ya hay tutoriales en ChileComparte al respecto, asi que aqui se los dejo:
Grabar con ImgBurn por manumak
Grabar con CloneCD por CAHCODRILO ™



Solución de Problemas


Si por algún motivo no salen los 5 mensajes descritos en el PASO 5, o si salen mensajes de advertencia que no sean de color verde, es decir que hay problemas con el juego.

Primero, voy a describir los colores de los mensajes:
Verde: La respectiva verificación se realizó con éxito.
Amarillo: Es una advertencia, generalmente es para errores que el abgx360 corrige automáticamente.
Rojo: Es un error grave, generalmente los mensajes rojos aparecen cuando el CRC de la partición del juego es incorrecta (es decir, debes bajar el juego de nuevo) o cuando la región del juego es la incorrecta (no va a correr en tu consola por la zona del juego).

Generalmente, los mensajes de advertencia son todos verdes, si sale otro color, es porque hubo un problema. Como puse arriba los mensajes en amarillo son cosas que se arreglan solas o salen cuando algun chequeo se omite. Los mensajes rojos son errores irrecuparables. Lo mejor en cada caso es leer de que se trata cada mensaje y buscar ayuda cuando algo se desconozca.

Voy a hacer hincapié en unos cuantos errores que salen habitualmente en el abgx360:

ERROR COMÚN 1:

14m5a2u.jpg
Este error aprece cuando el juego que vamos a chequear no se encuentra en la base de datos de abgx360 y generalmente sucede cuando el juego es chequeado en su semana de estreno. ¿Recuerdan que les dije que los juegos se comparaban con una base de datos on-line? Pues los tipos de la base de datos generalmente suben con unos días de atraso los juegos. Así que si sale este error, es porque el juego no está subido aún. Aunque ésto solo afecta al chequeo de la partición del juego, el resto de los checks como los del Stealth, la partición de video y los ángulos se pueden hacer con normalidad, asi que aun si les sale este error, pueden tener un juego seguro y compatible con sus Xbox360.

ERROR COMÚN 2:

2w4ckuo.jpg
Este error generalmente sucede cuando metemos un juego parchado de waves 4 a 9, a una wave menor. Si recuerdan bien, los juegos que están en la base de datos de abgx360 son ISOs limpias, es decir, sin parchar. Cada vez que parchamos un juego con una wave menor, modificamos su Stealth y su partición de video, así que al ser comparados con las ISOs limpias de la base de datos, generalmente aparecen estos errores, ya que la ISO parchada está modificada con datos que no le pertenecen. La solución para esto es verificar la ISO antes de parcharla y/o conseguir una imagen sin parchar en caso de que la ISO descargada ya esté pre-parchada.

ERROR COMÚN 3:

dr9u84.jpg
Este error sale unicamente cuando estamos usando abgx360 v1.0.2 o MOD, y estamos intentando chequear un juego de waves 7 a 9. Instalando y verificando la ISO con la última versión a la fecha (abgx360 v1.0.3) se soluciona el problema.

 

 

 

 

Pros y Contras de abgx360


Pros de abgx360:

 

 

 

  • Chequeo 100% seguro, comprobado on-line para su efectividad.
  • Corrección de errores menores (Stealth, SplitVid, SSv1, SSv2) en caso de corrupción de tales datos.
  • Chequeo de juegos ya grabados en DVD.
  • Programa flexible, fácil de usar, y bastante descriptivo.
  • Multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X)

Contras de abgx360:

  • No sirve para parchar juegos a waves menores.
  • El programa supone que tu firmware de la Xbox360 es capaz de leer todas las waves (cosa que no pasa con iXtreme viejos).
  • No corrige errores de la partición de juego (debes bajarlo nuevamente si la ISO se corrompe en la partición de datos).
  • Depende de la base de datos on-line para funcionar.

En síntesis, si tienes una consola actualizada, y que pueda leer todos los waves, entonces abgx360 es 100% recomendado para ti. En cambio, si debes parchar los juegos a waves menores para que corran en tu consola, puedes usar abgx360 en tu ISO antes de parcharla (para así obtener los chequeos correctos), y luego parcharla a waves menores con métodos tradicionales.

NOTA AL RESPECTO: Si pasas por abgx360 una ISO ya parchada con waves menores, te van a salir una infinidad de errores relacionados con que el juego es de otra wave y tal, asi que por eso es que hago el hincapié en usar abgx360 antes de parchar las ISOs, para asi evitar problemas.



Mini-F.A.Q.


Al principio dijiste que el programa era multiplataforma, ¿de donde puedo bajar las versiones de Linux y Mac?
Puedes bajar tales versiones en su página oficial: http://www.abgx360.net/

Y si se actualiza el programa, ¿de donde lo bajo?
Puedes descargarlo de la página anterior, aunque trataré de actualizar dentro de lo posible la versión que subí para este tutorial, cosa de mantener el thread acutalizado.

Dijiste algo sobre una base de datos on-line, ¿donde puedo ver tal base de datos?
La puedes visitar en http://www.abgx.net/ en el apartado de X360 Game Database.

Me sale un error x en la consola del programa, ¿que puedo hacer?
Primero, revisa la sección Solución de Problemas para ver si es una advertencia o un error irrecuperable. También puedes postear el log de mensajes (tal como lo hice en el PASO 5) y ver si yo o algún otro usuario amable te podemos ayudar. Por último siempre es bueno verificar si el juego se bajó correctamente, o si hay algun problema con las partes del comprimido.

¿Qué versión debo usar? ¿La v1.0.2, la v1.0.3, la v1.0.4 o el MOD?
Las versiones v1.0.2 y MOD actualmente están obsoletas, ya que la v1.0.3 trae todas las mejoras de ámbas, e incluso añade soporte para waves de 7 a 9. La v1.0.4 además de traer las mejoras de la v1.0.3, incluye la tan esperada detección y corrección de juegos con AP25, yla v1.0.5 trae bugfixes para el soporte del AP25. Así que a esta fecha (Diciembre del 2010), lo mas razonable sería utilizar el abgx360 v1.0.5, para asegurar una máxima protección de las ISOs y además para protegerse del nuevo (y temido) AP25.

¿Cuáles son las mejoras de abgx360 v1.0.4 y v1.0.5?
La principal mejora es el soporte para todas las waves existentes hasta ahora (waves 3 a 9), y checks obligatorios para SplitVid y Stealth, para una mayor seguridad en Live. Junto con ésto la versión v1.0.4 trae soporte, detección y corrección del AP25. Además la v1.0.5 trae fixes a errores extraños que sucedían cuando se ponía un juego con AP25.

¿abgx360 es capaz de detectar el AP25?
A la fecha actual (Noviembre del 2010), abgx360 si es capaz de detectar AP25 desde la versión v1.0.4 en adelante. Si tienes abgx360 v1.0.4 o superior es seguro poner juegos con AP25, ya que éstos serán automáticamente corregidos por el programa. Para usuarios más avanzados lo que permite la detección de juegos AP25 es el soporte del AP25ss, que vendría siendo un símil del SSv1 y SSv2.

(se añadirán más preguntas a medida que los usuarios lo sugieran)

 

 

 

 

Apéndice 1: Detección y Parcheo de AP25


Ésto ha sido material de muchas preguntas, ya que el procedimiento de parcheo y verificación de juegos con AP25 es ligeramente diferente con respecto. Vamos paso por paso:

PASO 1: Primera Detección
Primero, al insertar su disco con AP25 en el abgx360, notarán los siguientes mensajes:
System Flags: AntiPiracy 25 Media
Checking AP25 replay sector
AP25 replay sector is blank!
Si aparecen estos mensajes, quiere decir que el abgx ha detectado el AP25 y que la ISO no ha sido parchada aún. A continuación de ésos mensajes debería descargarse el parche, y debiesen aparecer éstos dos mensajes:
Writing fixed AP25 data to this ISO
AP25 replay sector was successfully fixed!
Si aparecen estos dos mensajes, quiere decir que la ISO fue parchada correctamente, si aparece cualquier otro mensaje, quiere decir que hubo problemas. De todos modos les dejo una imagen para que quede más claro el asunto:

10f3ixi.jpg

PASO 2: Verificación de la ISO
Para ver si la ISO está bien parchada, pasamos nuevamente por el abgx360 la ISO recién parchada, y debiese salir algo como esto:

264j0yc.jpg
Es importante que verifiquen que salga el mensaje "AP25 replay sector is currently verified", así garantizan que la ISO ya está lista para ser usada en sus Xbox360...

¡Eso es todo lo que necesitan saber para parchar sus juegos con AP25! Se agradece el aporte del usuario handresf por aportar información valiosa para la creación de éste apéndice.

 

 

 

 

 

 

 

Feedback y Ayuda


Aunque mi experiencia no es mucha, traté de hacer este tutorial lo más simple de entender, pero también detallado para que todos agarren la idea. Si encuentran que hay algún error o pifia, o si desean agregar algo más (como preguntas para el FAQ), pueden hacerlo perfectamente posteando en éste tema.

Si tienen un problema con el programa, posteen el log de mensajes en éste tema y les ayudaré dentro de lo posible. También invito a otros usuarios a colaborar si desean tanto con la ayuda a otros usuarios como con la información del tutorial en sí.

Por último, si los links de descarga o las imágenes se caen, o sale una versión nueva de abgx360, les invito a enviarme un MP a la brevedad, y corregiré dentro de lo posible el problema.

Por último, un agradecimiento por el tutorial es siempre bienvenido, me tomó un par de horas reunir esta información, y solo espero que no sea en vano... smile.gif

 

 

 

 

 

 

 

clap%5B1%5D.gif ¡Saludos para todos! clap%5B1%5D.gif

 

 

 

Edited by alkimir
Actualizacion de links
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He actualizado el manual:

- Añadido abgx360 MOD (que verifica correctamente los juegos wave 5 y 6).

- Añandida una nueva pregunta en la mini-FAQ.

- Añadidos nuevos errores habituales en la seccion "Solución de Problemas"

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hola amigo, tengo dudas respecto al mod... de donde lo bajaste?

lo pregunto para ver si es seguro... o algo asi....

 

si tienes los link, seria genial :P

Todos mis links son seguros ;) , baja con confianza no más...

 

De todos modos, te dejo el link del Post Oficial de abgx360 MOD (link externo):

Post Oficial de abgx360 MOD

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

muchisimas gracias

me acabo de comprar una xbox y estoy leyendo de todo para aprender a hacer bien las cosas y este manual esta muy bien explicado

 

e incluso le saque el abgx mod

:D

 

muchas gracias de nuevo

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Starting Verification

Looking for 635971D62E0CD914.ini in the online verified database

There is no verified rip of this Xex/SS combination in the online database

Failed to find a verified ini file for this Xex/SS combination

Verification failed

 

Starting AutoFix

Looking for Xex_2E0CD914.ini in the online verified database

There are no verified rips of this Xex in the online database

Failed to find a verified ini file for this Xex

Attempting to fix PFI based on SS

Unwilling to automatically fix PFI because SS is newer than the last known 3rd wave date

AutoFix Failed, Stealth is still uncertain

 

amigo me arroja ese error..... que podra ser??

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...