| ChileComparte | Radio Publicidad Reglas y CondicionesAyudaBúsquedaStaff WebChat Calendario |

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Si vas a opinar, recuerda hacerlo con respeto y tolerancia. Todos tenemos cabida en este espacio aunque no pensemos igual.
![]() ![]() |
| ovejitadescarriada~ |
2 Mar 2010, 23:04
Publicado:
|
![]() «αиутнιиg вυт σя∂ιиαяу» Grupo: Moderador Mensajes: 7.771 Registrado: 24-March 07 Desde: Bolvängar Miembro nº: 343.442 Nacionalidad: Sexo: |
¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?. Argumente. Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué adorar a un dios que permite estas cosas?. Argumente también. Yo no soy creyente, pero te contestaré igual. Me carga que algunos ateos no crean en Dios porque en el mundo suceden cosas malas Dios es causante de las catástrofes naturales, porque estas hacen que el mundo funcione de manera adecuada. La Tierra se regula de manera perfecta y el equilibrio se produce con terremotos, volcanes, huracanes, etc. Y bueno, el equilibrio de las cosas buenas y malas en un plano espiritual también es necesario. No hay muerte sin vida y no hay luz sin oscuridad. Y para que darte el discurso de que las cosas SIEMPRE pasan por alguna razón. Por cierto, muchas catástrofes naturales son por culpa de los seres humanos. La contaminación provoca varios cambios en nuestro planeta que a veces dan como resultado efectos naturales inesperados. O en otros casos, se crean emplazamientos en lugares inadecuados o se hacen edificios endebles por pura irresponsabilidad o afán de ahorrar... Entonces hay casos donde nuestras desgracias son sólo resultado de lo que cosechamos. Saludos. Mensaje modificado por ovejιтa_deѕcarrιada™ el 2 Mar 2010, 23:06 -------------------- Sir_Valkennor & Ovejitadescarriada~ ![]() cσяαzóη ∂є тιηтα Reseñas y análisis de libros cαנα ∂є ραη∂σяα Mis aportes [música] "Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos." Contactame: ovejita_descarriada@chilecomparte.cl |
| Terremoto Grado 8.8 |
3 Mar 2010, 00:12
Publicado:
|
|
Warian@ - NSI Grupo: Baneados Mensajes: 56 Registrado: 1-March 10 Miembro nº: 1.251.790 Nacionalidad: Sexo: |
Yo creo en Dios, y respondiendo a tu pregunta, Dios si es responsable de las catastrofes naturales, ya que el no puede ir en contra de la naturaleza, ya que se formaría un caos. Además, todos los desastres que ocurren, son instrumentos de juicio, por los pecados cometidos por el hombre, como lo fue el diluvio mencionado en el Genesis. ¿No puede ir en contra de la naturaleza que él mismo creó?. Cuando un ingeniero diseña una máquina defectuosa y que causa peligro a sus usuarios lo normal es que la repare y la haga más segura. Dios, siendo todopoderoso, no lo hace, ¿por qué? ¿Y porque adorar a un Dios que permite estas cosas? La idea no es culpar a Dios de lo que sucede, si no que regresar a El en busca de fortaleza, y dejar que la tragedia nos recuerde que el paso por la tierra es temporal y que con la ayuda de Dios podremos vencer todo lo que se interponga. ¿Todo lo que se interponga? Eso no incluye los terremotos supongo Lo que vivimos este fin de semana, es la Tierra manifestandose, movimientos de las placas y too eso. Pero Dios no lo provoco, ni es responsable. Cuando los edificios acá en Maipú se torcieron se responzabilizó inmediatamente al constructor. ¿Por qué dios no es responsable de un fenómeno destructivo ocurrido en el planeta que él creó?. Él creó las placas tectónicas que son las que causan los terremotos. Él creó una Tierra que se manifiesta. Digo yo, la manía de culpar a Dios, primero por los eventos naturales y segundo por las desgracias que nos pasan y a la hora de encontrar responsables por las cosas buenas que nos pasan somos los mas bacanes del mundo. Curioso post, ya que entre los creyentes es justamente al revés. Para las cosas buenas agradecen a dios y para las malas no lo culpan. Es común oír el "gracias a dios" pero no el "por culpa de dios". Yo no soy creyente, pero te contestaré igual. Me carga que algunos ateos no crean en Dios porque en el mundo suceden cosas malas No creo que haya ningún ateo que no crea en dios solo por eso. Así que no te preocupes Dios es causante de las catástrofes naturales, porque estas hacen que el mundo funcione de manera adecuada. La Tierra se regula de manera perfecta y el equilibrio se produce con terremotos, volcanes, huracanes, etc. Y bueno, el equilibrio de las cosas buenas y malas en un plano espiritual también es necesario. No hay muerte sin vida y no hay luz sin oscuridad. Y para que darte el discurso de que las cosas SIEMPRE pasan por alguna razón. ¿Un dios todopoderoso no puede crear un mundo que funcione de manera adecuada sin catástrofes?. Quizás dios no es tan poderoso como lo pintan los creyentes Las cosas siempre pasan por alguna razón, claro, pero no necesariamente por una razón positiva. Eso me suena más a ateísmo Por cierto, muchas catástrofes naturales son por culpa de los seres humanos. La contaminación provoca varios cambios en nuestro planeta que a veces dan como resultado efectos naturales inesperados. O en otros casos, se crean emplazamientos en lugares inadecuados o se hacen edificios endebles por pura irresponsabilidad o afán de ahorrar... Entonces hay casos donde nuestras desgracias son sólo resultado de lo que cosechamos. Bueno, pero este tema estaba inspirado en el terremoto. Y aclaro que para todas las preguntas que he hecho me pongo en el contexto de un dios existente y con características cristianas, por eso dice "pregunta a los creyentes". Ya sé que lo que estoy diciendo es obvio, pero por ahí hubo alguien que no entendió. Para un ateo logicamente esto tiene una respuesta muy simple. Saludos. |
| ovejitadescarriada~ |
3 Mar 2010, 00:23
Publicado:
|
![]() «αиутнιиg вυт σя∂ιиαяу» Grupo: Moderador Mensajes: 7.771 Registrado: 24-March 07 Desde: Bolvängar Miembro nº: 343.442 Nacionalidad: Sexo: |
¿Un dios todopoderoso no puede crear un mundo que funcione de manera adecuada sin catástrofes?. Quizás dios no es tan poderoso como lo pintan los creyentes Las cosas siempre pasan por alguna razón, claro, pero no necesariamente por una razón positiva. Eso me suena más a ateísmo Depende de lo que creas, ¿no? Yo soy media budista para mis creencias espirituales. No me siento con la necesidad de creer en un dios. No creo que sea una idea estúpida, ni carente de lógica, simplemente no siento a dios, no siento su existencia y no puedo forzarme a creer. Bueno, la cosa es que yo pienso que venimos a la existencia a aprender, para luego formar parte de un todo espiritual (o algo así...). Entonces, las desgracias en esta vida son necesarias para enseñarnos, para darnos lecciones. Así me explico las tragedias o catastrofes. No sé que explicación te dará un creyente. Bueno, pero este tema estaba inspirado en el terremoto. Entendi, por eso lo agregue al final. Y aclaro que para todas las preguntas que he hecho me pongo en el contexto de un dios existente y con características cristianas, por eso dice "pregunta a los creyentes". Ya sé que lo que estoy diciendo es obvio, pero por ahí hubo alguien que no entendió. Para un ateo logicamente esto tiene una respuesta muy simple. Saludos. Quise contestar más que nada porque también creo en cosas que no ha comprobado la ciencia ni nada. Ahora si me quiere echar del topic... -------------------- Sir_Valkennor & Ovejitadescarriada~ ![]() cσяαzóη ∂є тιηтα Reseñas y análisis de libros cαנα ∂є ραη∂σяα Mis aportes [música] "Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos." Contactame: ovejita_descarriada@chilecomparte.cl |
| Terremoto Grado 8.8 |
3 Mar 2010, 00:48
Publicado:
|
|
Warian@ - NSI Grupo: Baneados Mensajes: 56 Registrado: 1-March 10 Miembro nº: 1.251.790 Nacionalidad: Sexo: |
¿Un dios todopoderoso no puede crear un mundo que funcione de manera adecuada sin catástrofes?. Quizás dios no es tan poderoso como lo pintan los creyentes Las cosas siempre pasan por alguna razón, claro, pero no necesariamente por una razón positiva. Eso me suena más a ateísmo Depende de lo que creas, ¿no? Yo soy media budista para mis creencias espirituales. No me siento con la necesidad de creer en un dios. No creo que sea una idea estúpida, ni carente de lógica, simplemente no siento a dios, no siento su existencia y no puedo forzarme a creer. Bueno, la cosa es que yo pienso que venimos a la existencia a aprender, para luego formar parte de un todo espiritual (o algo así...). Entonces, las desgracias en esta vida son necesarias para enseñarnos, para darnos lecciones. Así me explico las tragedias o catastrofes. No sé que explicación te dará un creyente. Claro, fuera del contexto de existencia de dios las catástrofes son perfectamente explicables, lo extraño sería que no ocurrieran. Solo quiero saber que piensa un creyente cuando ocurre algo así. Quise contestar más que nada porque también creo en cosas que no ha comprobado la ciencia ni nada. Ahora si me quiere echar del topic... Fuchi, fuchi Nah, no lo decía por ti Saludos. |
| k|smet |
3 Mar 2010, 00:50
Publicado:
|
|
The dark side of the moon Grupo: Warianos Mensajes: 2.674 Registrado: 25-September 06 Desde: Inlocalizable....... Miembro nº: 172.769 Nacionalidad: Sexo: |
o sea que tu crees que para los cristianos. Dios y las catastrofes estan relacionadas?
pregunto para poder entender la pregunta en profundidad -------------------- ![]() |
| ovejitadescarriada~ |
3 Mar 2010, 01:07
Publicado:
|
Claro, fuera del contexto de existencia de dios las catástrofes son perfectamente explicables, lo extraño sería que no ocurrieran. Solo quiero saber que piensa un creyente cuando ocurre algo así. Creo que algo similar... Mira, yo lo poco que sé de cristianismo lo aprendí el semestre pasado estudiando la Edad Media. Por eso, no estoy muy actualizada en cuanto a teología, pero algo cacho. Durante la Edad Media, cuando las enfermedades azotaban un pueblo o la desgrcia caía sobre una familia, se explicaban las cosas basándose en ese equilibro que te comenté. Se creía que todo malo existía para que pudieramos valorar lo bueno y que, como en la naturaleza se presentaban opuestos, así también sucedía en la vida de las personas. ¿Por qué dios no lo hizo de otra forma? No necesitaban preguntarselo, sólo se valían de su fe. Fuchi, fuchi Nah, no lo decía por ti Saludos. Oko Saludos. -------------------- Sir_Valkennor & Ovejitadescarriada~ ![]() cσяαzóη ∂є тιηтα Reseñas y análisis de libros cαנα ∂є ραη∂σяα Mis aportes [música] "Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos." Contactame: ovejita_descarriada@chilecomparte.cl |
| Clou_chan |
3 Mar 2010, 02:01
Publicado:
|
![]() Super - Warian@ Grupo: Warianos Mensajes: 1.554 Registrado: 23-January 10 Miembro nº: 1.225.932 Nacionalidad: Sexo: |
Lo único que yo sé es que mencioné bastante al Tata mientras estaba sujeta al marco de la puerta de entrada, durante el watacazo!
-------------------- ![]() ![]() ![]() Pretenderé que mi VHS es un PS3 (wea triste). |
| chumango! |
3 Mar 2010, 08:33
Publicado:
|
![]() Super - Warian@ Grupo: Warianos Mensajes: 2.410 Registrado: 22-February 10 Desde: BANANA REPUBLIC OF CHILE Miembro nº: 1.247.479 Nacionalidad: Sexo: |
Yo siempre veo cierta contradicción en el actuar de los cristianos que conozco.
lo veo en mi madre, mis tias, mi abuela... de todas las desgracias piden que "dios nos ayude" o "diosito santisimo cuidanos" pero las desgracias no dejan de pasar por más que ruegan... además, jamás se ponen en el lugar que dios las provoca o simplemente no quiso intervenir.. ej. incendio de casa con la muerte de alguien.... y cuando las cosas son buenas de inmediato saltan los "gracias diosito" "jesús siempre está con nosotros","San no se cuanto intercedió ante jesús por nosotros",etc. o sea no pierden pan ni pedazo. si es malo, Dios no interviene fue "la naturaleza". Si es bueno "dios nos cobija y nos protegue" Asi con las viejas de mi familia. Son buenas personas, pero materialistas cuando conviene y espirituales cuando también les conviene. y estoy hablando de mi circulo, no sé si "por fuera" son diferentes las cosas. Mensaje modificado por chumango! el 3 Mar 2010, 08:33 -------------------- ![]() DEBO TRABAJAR HORAS EXTRAORDINARIAS SI NO QUIERO? ME PUEDEN CAMBIAR ASI COMO ASI DE FUNCIÓN EN LA EMPRESA? QUE ES EL MENOSCABO Y EL PROCEDIMIENTO DE TUTELA? CUANTOS DIAS A LA SEMANA PUEDO TRABAJAR? CUAL ES EL ARTICULO 38? QUE ES EL FUERO SINDICAL? NO SEA UN WEON DESINFORMADO,CONOZCA SUS DERECHOS LABORALES: CONSULTA LABORAL ESPECIALIZADA GRATUITA 600 450 4000 DE 9:30 A 17:30 HRS. |
| kioshi |
3 Mar 2010, 08:43
Publicado:
|
|
Moderadora CCOO Grupo: Moderador Mensajes: 2.624 Registrado: 18-October 07 Desde: La Serena Miembro nº: 575.792 Nacionalidad: Sexo: |
Respodiendo a su pregunta; ¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?
No, de ser así entonces la pregunta sería ¿de que sirve culpar a alguien por algo de lo cual nadie tiene control alguno? ¿te hace sentir mejor poder apuntar o concentrar tu ira en alguien? para mi no tiene sentido culpar a Dios, en ese caso sería super cómodo culpar a Dios por la ignorancia humana, por los delincuentes, por que se caiga un avión, por que muere un bebé, etc etc... estimado, simplemente entender que no somos seres capaces de controlar todos los factores y variables que nos rodean, no tenemos ese poder... dejar el complejo de superman... algunos cumpliremos el ciclo de la vida antes que otros, pero todos pasaremos por lo mismo... saludos Mensaje modificado por kioshi el 3 Mar 2010, 14:40 -------------------- ![]() |
| ovejitadescarriada~ |
3 Mar 2010, 11:17
Publicado:
|
Lo único que yo sé es que mencioné bastante al Tata mientras estaba sujeta al marco de la puerta de entrada, durante el watacazo! A mi no me bajó ese impulso Yo siempre veo cierta contradicción en el actuar de los cristianos que conozco. lo veo en mi madre, mis tias, mi abuela... de todas las desgracias piden que "dios nos ayude" o "diosito santisimo cuidanos" pero las desgracias no dejan de pasar por más que ruegan... además, jamás se ponen en el lugar que dios las provoca o simplemente no quiso intervenir.. ej. incendio de casa con la muerte de alguien.... y cuando las cosas son buenas de inmediato saltan los "gracias diosito" "jesús siempre está con nosotros","San no se cuanto intercedió ante jesús por nosotros",etc. o sea no pierden pan ni pedazo. si es malo, Dios no interviene fue "la naturaleza". Si es bueno "dios nos cobija y nos protegue" Asi con las viejas de mi familia. Son buenas personas, pero materialistas cuando conviene y espirituales cuando también les conviene. y estoy hablando de mi circulo, no sé si "por fuera" son diferentes las cosas. Un profesor mio es muy cristiano y sufrió unas tragedias terribles hace un tiempo. Y pese a que le costó superarlo, siempre decía que no iba a juzgar la desición de dios y que las cosas Él las hace por algo. Pero bueno, mi profe es un viejo que incluso fue ateo. Es una persona que ha aceptado la religión luego de rechazarla... O sea, no es un cristiano por inercia. Saludos. -------------------- Sir_Valkennor & Ovejitadescarriada~ ![]() cσяαzóη ∂є тιηтα Reseñas y análisis de libros cαנα ∂є ραη∂σяα Mis aportes [música] "Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos." Contactame: ovejita_descarriada@chilecomparte.cl |
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 9th September 2010 - 05:52 |