| ChileComparte | Radio Publicidad Reglas y CondicionesAyudaBúsquedaStaff WebChat Calendario |

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Si vas a opinar, recuerda hacerlo con respeto y tolerancia. Todos tenemos cabida en este espacio aunque no pensemos igual.
![]() ![]() |
| Terremoto Grado 8.8 |
2 Mar 2010, 14:46
Publicado:
|
|
Warian@ - NSI Grupo: Baneados Mensajes: 56 Registrado: 1-March 10 Miembro nº: 1.251.790 Nacionalidad: Sexo: |
Reabro este tema injustamente cerrado.
Según el moderador el tema no presenta argumentos cuando lo que estoy haciendo es una pregunta Replanteo la pregunta entonces: ¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?. Argumente. Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué adorar a un dios que permite estas cosas?. Argumente también. Saludos. |
| jonatanpb |
2 Mar 2010, 14:51
Publicado:
|
![]() Con el poder de una idea Grupo: Ex- Staff Mensajes: 8.931 Registrado: 15-May 07 Desde: la Verdad revelada Miembro nº: 410.396 Nacionalidad: Sexo: |
[...]no creo en dios. [...] ¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?. Argumente. Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué adorar a un dios que permite estas cosas?. Argumente también. ¿De qué manera puede ser responsable si no existe? Con ateos, por la cresta. =================== Como sugerencia: a los que sí creen: pasen (hay un foro donde se nesita ayuda). -------------------- Rodney Stark: "Los historiadores han aceptado demasiado tiempo la reivindicación de que la conversión del emperador Constantino (285-337) significó el triunfo del cristianismo. Al contrario, destruyó sus aspectos más atractivos y dinámicos, convirtiendo un movimiento de bases de alta intensidad en una institución arrogante controlada por una élite que a menudo conseguía ser cruel y laxa a la vez."
Blog de Cine. Blog de música. Blog de nosequé. Libros para Teología. Blog de documentales. Del Amor y nuestras existencias. --------------------------------------------- Mis aportes de Conciertos y Cine Variado: alemán, noruego, islandés, franco, español, argentino, mexicano, irlandés, iraní y yanki rescatable. Échale un ojo acá. |
| Defiance |
2 Mar 2010, 14:52
Publicado:
|
|
Justice For All Grupo: Moderador Mensajes: 7.952 Registrado: 17-April 06 Desde: Quillota Miembro nº: 91.811 Nacionalidad: Sexo: |
Aunque no soy creyente, bastante seguro estoy de que la creencia no tiene relación con lo que pase o no (Aunque si, supongo que puede ser catalizada por ciertos acontecimientos).
En cualquier caso, creo que el tema no tiene sentido, encuentro muy barata la forma en que se intenta cuestionar la creencia. Sería mi opinión. Saludos. -------------------- |
| Jaghuar |
2 Mar 2010, 15:04
Publicado:
|
![]() El primero de la Nueva Orden Grupo: Ex- Staff Mensajes: 2.650 Registrado: 9-December 08 Miembro nº: 894.969 Nacionalidad: Sexo: |
Después de este terremoto, ¿siguen creyendo en dios? Personalmente, seguir creyendo en dios tras el terremoto me parece una falta de respeto con las víctimas. Espero sus opiniones. Reabro este tema injustamente cerrado. Según el moderador el tema no presenta argumentos cuando lo que estoy haciendo es una pregunta Replanteo la pregunta entonces: ¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?. Argumente. Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué adorar a un dios que permite estas cosas?. Argumente también. Saludos. Lo cito para que no se me acuse de injusto, para mi lo ennegrecido es una opinión, pero no profiere ningún argumento que la respalde. ¿entiende? Ya cambio de una acusación a una pregunta eso es distinto, lo dejo abierto para que los creyentes fundamenten por que el "argumento del mal", no es valido para sus creencias. -------------------- "No existe emoción, sólo existe paz.
No existe ignorancia, sólo existe conocimiento. No existe pasión, sólo existe serenidad. No existe caos, sólo existe armonía. No existe muerte, sólo existe la Fuerza. " Código Jedi ![]() ![]() ![]() Se buscan señoritas que quieran ser padawans, les enseñare a desentrañar los secretos de la fuerza |
| belenh |
2 Mar 2010, 16:07
Publicado:
|
![]() Warian@ - Pro Grupo: Warianos Mensajes: 300 Registrado: 18-January 09 Miembro nº: 942.602 Nacionalidad: Sexo: |
Reabro este tema injustamente cerrado. Según el moderador el tema no presenta argumentos cuando lo que estoy haciendo es una pregunta Replanteo la pregunta entonces: ¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?. Argumente. Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué adorar a un dios que permite estas cosas?. Argumente también. Saludos. Yo creo en Dios, y respondiendo a tu pregunta, Dios si es responsable de las catastrofes naturales, ya que el no puede ir en contra de la naturaleza, ya que se formaría un caos. Además, todos los desastres que ocurren, son instrumentos de juicio, por los pecados cometidos por el hombre, como lo fue el diluvio mencionado en el Genesis. ¿Y porque adorar a un Dios que permite estas cosas? La idea no es culpar a Dios de lo que sucede, si no que regresar a El en busca de fortaleza, y dejar que la tragedia nos recuerde que el paso por la tierra es temporal y que con la ayuda de Dios podremos vencer todo lo que se interponga. -------------------- |
| Homesick |
2 Mar 2010, 16:12
Publicado:
|
|
Warian@ - Normal Grupo: Warianos Mensajes: 291 Registrado: 26-September 06 Miembro nº: 173.895 Nacionalidad: Sexo: |
Dios no nos está acechando con estas catástrofes naturales, pero sí está profetizado todo esto en la Biblia, eso quiere decir que el tiempo de su Segunda Venida está cerca, espero que tomemos conciencia que no tenemos la vida comprada
Hago un llamado a los creyentes que Dios nos ordena amar a nuestro prójimo, por lo que los invito a ayudar como podamos. Bendiciones -------------------- ![]() "Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12 |
| Mackelf |
2 Mar 2010, 16:16
Publicado:
|
![]() Super - Warian@ Grupo: Warianos Mensajes: 2.670 Registrado: 20-June 06 Miembro nº: 115.137 Nacionalidad: Sexo: |
Para el tema, los desastres naturales no son provocados por Dios.
Mencionaron el diluvio, pero hay una diferencia con los desastres naturales y cuando Dios manipulaba las cosas para manifestar juicios. Siempre decía por medio de los profetos que iba a pasar, daba instrucciones de como escapar, y además eran selectivos. Si, es cierto que las escrituras mencionan uso de la naturaleza de parte de Dios, pero cada una de ellas cumplia con las condiciones ya dicha. Lo que vivimos este fin de semana, es la Tierra manifestandose, movimientos de las placas y too eso. Pero Dios no lo provoco, ni es responsable. -------------------- |
| The Duke of Quakem |
2 Mar 2010, 17:40
Publicado:
|
![]() Warian@ - VIP Grupo: Warianos Mensajes: 977 Registrado: 16-November 06 Miembro nº: 219.867 Nacionalidad: Sexo: |
Reabro este tema injustamente cerrado. Según el moderador el tema no presenta argumentos cuando lo que estoy haciendo es una pregunta Replanteo la pregunta entonces: ¿Es dios el responsable de las catástrofes naturales?. Argumente. Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué adorar a un dios que permite estas cosas?. Argumente también. Saludos. Y aqui niños, tenemos un claro ejemplo de un clon troll ateo que le encanta echarle la culpa a algo que cree que no existe, pero que es responsable de todo lo malo del mundo... Edit: wow, tomó 4 días en que aparecieran los temas de este tipo. Creo que para el terremoto de Haití el tiempo fue de 24 horas antes que emèzaran a aparecer los temas hechandole la culpa al pulento. Tenemos nuevo record Mensaje modificado por The Duke of Quakem el 2 Mar 2010, 18:21 -------------------- |
| ShesMovedOn |
2 Mar 2010, 18:26
Publicado:
|
![]() Warian@ - Elite Grupo: Warianos Mensajes: 735 Registrado: 21-February 10 Desde: Temuco/Santiago Miembro nº: 1.246.462 Nacionalidad: Sexo: |
Dios no nos está acechando con estas catástrofes naturales, pero sí está profetizado todo esto en la Biblia, eso quiere decir que el tiempo de su Segunda Venida está cerca, espero que tomemos conciencia que no tenemos la vida comprada Hago un llamado a los creyentes que Dios nos ordena amar a nuestro prójimo, por lo que los invito a ayudar como podamos. Bendiciones Pero hasta yo podría profetizar que van a haber más temblores, y van a haberlos por siempre. Y que algún día habrá un nuevo terremoto. Sería como predecir que el día de mañana va a salir el sol -------------------- ![]() ![]() ![]() |
| k|smet |
2 Mar 2010, 20:24
Publicado:
|
|
The dark side of the moon Grupo: Warianos Mensajes: 2.667 Registrado: 25-September 06 Desde: Inlocalizable....... Miembro nº: 172.769 Nacionalidad: Sexo: |
Digo yo, la manía de culpar a Dios, primero por los eventos naturales y segundo por las desgracias que nos pasan
y a la hora de encontrar responsables por las cosas buenas que nos pasan somos los mas bacanes del mundo. Mensaje modificado por k|smet el 2 Mar 2010, 20:25 -------------------- ![]() |
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th September 2010 - 20:10 |