Jump to content

En nombre de la cultura


Recommended Posts

cual es el problema que la scd sea un monopolio?

 

 

y pagan derecho de autor por usar las canciones en la nota? osea, difamadores lucra de alguna forma con ello (vendiendo publicidad, o pidiendo donaciones en su site) entonces deberia pagar derecho de autor por el uso de las canciones de la nota... es lo basico para "fomentar la cultura"

 

me parecen bastante acertadas las opiniones de varios artistas entrevistados... pero se centran solo en una parte de los perjudicados... ademas que para mi el problema va por otra parte, si se acaba el lucro en los discos, las disqueras no van a tener incentivos para editar discos, luego los discos solo seran autoedicion, y no van a tener la penetracion que te da una disquera, ni la calidad tecnica que te dan... y no vamos a tener "que compartir".

 

Es algo parecido a lo q hoy pasa con los libros. que salvo ciertos best sellers, de solo ciertos autores, practicamente toda la edicion de libros es la autoedicion...

Link to comment
Share on other sites

wen reportaje de los xicos de difamadores

fue interesante conocer la version de algunos musicos

y como dijieron por ahi, ahora solo falta una marcha, y que se unan algunos artistas.

 

me dio para pensar y llegue a la conclusion de q es mejor bajar algun disco, o que me lo presten y copiarlo, pero en ningun caso pagarle a alguien por el trabajo de otro, pa eso mejor compro el original y que el autor se gane las lukas.

Link to comment
Share on other sites

Sin embargo, todavia ando caliente por lo que dijo Denis Malebran de : "Con plata se hace cultura", o sea, ese no es un pensamiento artistico, por lo menos para mi.

 

x2. No tenia esa mirada de esa mina. Chico Trujillo la cagó pa ser buena onda wn xD

Saiko era buen grupo, no lo pense de esa galla, que se pudra.. :sufre maraca sufre:

Link to comment
Share on other sites

cual es el problema que la scd sea un monopolio?

 

 

y pagan derecho de autor por usar las canciones en la nota? osea, difamadores lucra de alguna forma con ello (vendiendo publicidad, o pidiendo donaciones en su site) entonces deberia pagar derecho de autor por el uso de las canciones de la nota... es lo basico para "fomentar la cultura"

 

me parecen bastante acertadas las opiniones de varios artistas entrevistados... pero se centran solo en una parte de los perjudicados... ademas que para mi el problema va por otra parte, si se acaba el lucro en los discos, las disqueras no van a tener incentivos para editar discos, luego los discos solo seran autoedicion, y no van a tener la penetracion que te da una disquera, ni la calidad tecnica que te dan... y no vamos a tener "que compartir".

 

Es algo parecido a lo q hoy pasa con los libros. que salvo ciertos best sellers, de solo ciertos autores, practicamente toda la edicion de libros es la autoedicion...

Ahora yo te respondo que la SCD es una organisacion que se lucra con el trabajo de los artistas.

Diran tare cagao nonono.

Ahi mismo los weas disen que ellos resiven UNA MIERDA X TODO EL TRABAJO.

Sin embargo estos wnes se llenan los bolsillos usandolos.

 

Link to comment
Share on other sites

Bien acertado lo que dijo al final el loco de sexual democracia... bajen la musica pero no para lucrar con ella si no que para escucharla...

ni los mismos artitas apoyan la SCD... ajjajaja

 

 

100% apoyo tu comentario!!!!!!!!

Eso reza para TODOS LOS QUE LUCRAN!!!!!!

Si la SCD hiciera bien su pega los artistas la apoyarian....pero se van en picada contra los mas chicos!!!!!!! y las radios y medios que ocupan su musica sin pagar??

Link to comment
Share on other sites

Yo no me opongo a que la SCD sea un monopolio destinado a gestionar los derechos de autor de los músicos (y por si no lo sabían la SCD representa sólo a los MÚSICOS no a los ARTISTAS en general) Hagan la analogía con el fenómeno de la sindicalización obligatoria y el poder que tuvo la CUT en años anteriores, como un ente unitario muy poderoso que realmente ejercía presión en la sociedad y fue capaz de botar Gobiernos. En cambio actualmente con la mínima tasa de sindicalización ¿cuál es el poder representativo de la CUT debido a que cada trabajador está por su cuenta? ¿qué poder tendrían los músicos sin un ente monopólico y centralizado que vele por sus intereses? Creo que la crítica no debería ir por ese lado sino que por los cuantiosos ingresos que recibe la SCD (LINK) , los cuales no se reparten con justicia o por lo menos no se hace equitativamente entre sus asociados, pero por lo menos esta repartición se realiza con transparencia ya que los datos son públicos. Está bien, entiendo que que se hace imposible determinar a quien pertenece la plata recaudada, pero ¿debe esa plata engrosar las billeteras de ciertos "administradores" en vez de utilizarse para destinar más fondos para estimular la creación de música? Porque para ello si existen iniciativas patrocinadas por la SCD: sellos propios (sello Azul, Oveja Negra) , salas propias (ya que hay sólo en Santiago según entiendo), becas de creación para artistas, becas de estudios para jovenes talentos, páginas de descarga económica de discos en MP3 (Portaldisc) entre otras.

Además es errado decir que en el video se deja en claro la opinión de "los músicos", sino que realmente es la de "algunos músicos". Hay muchos de ellos que si están en contra de la difusión gratuita de las obras a través de internet (en general al hecho de "compartir") y ven en Sociedades como la SCD una efectiva protección a sus derechos, ya que este ente se encargará de hacer por ellos el "trabajo sucio" (demandas judiciales, lobby, cobros, etc) sin que su imagen de "artista" se perjudique ante el público. Ejemplo de ello podemos encontrar en páginas tales como: http://www.tratojustoparalosartistas.cl

Y porque creo que enriquece al debate y me parece que muchos no lo vieron, dejo aquí un link al video en el programa Última Mirada de Chilevisión en el cual, Guillermo Tejeda, presidente de UNA (Unión Nacional de Artistas) y Sircacha de Portaln3t (en representación de este sitio según lo que él señala) presentan y analizan entre si sus diferentes perspectivas respecto al tema de la ley de propiedad intelectual:

http://www.chilevision.cl/home/index.php?o...2&Itemid=82

Ahí ustedes analizan las diferentes posturas y sacan sus conclusiones.

Creo también que sería mucho más sano sincerar este debate en vez de ver a personas llenándose la boca con la "cultura" por simple conveniencia (cuando nunca los he visto subir o comentar un disco) Si criticamos el lucro con la piratería, demostremos con hechos que este sitio no lucra con la piratería y que la defensa de los derechos de los internautas no es sólo un panfleto para salvaguardar el bolsillo propio. También me gustaría ver a la gerencia participando más del debate para que demuestren que realmente saben de lo que hablan lo cual hasta el momento, no me consta ¿Quieren que los respetemos? Gánense nuestro respeto y lo mismo va para el resto de los usuarios que participan aquí.

Yo estoy en contra de muchas prácticas de la SCD pues considero que hay muchos tipos que están lucrando a manos llenas a costa del trabajo de otros con la excusa de "proteger sus derechos" y creo que aquello es una práctica mucho más repudiable que la piratería que tanto condenan. También estoy en contra de las demandas judiciales a usuarios y en contra de establecer la censura en internet ya que aquello no ayudará EN NADA a los músicos y a la promoción de la cultura. Realmente en nada pues el remedio les saldría peor que la enfermedad en una Sociedad como la nuestra en donde la atomización de la cultura es BRUTAL. Yo estoy a favor de este foro pues en él muchos hemos encontrado un medio para compartir y conocer material cultural que consideramos valioso y no sólo ello, sino que además hemos encontrado un lugar para participar en interesantes debates de ideas como este mismo espacio.

Y en fin, aquí hay muchos temas de fondo se han tocado sólo tangencialmente y que deberían llenar las páginas de este foro ¿deben los artistas renunciar al derecho sobre sus obras para suplir las carencias culturales del país? ¿debe abolirse el concepto de "derechos de autor" para dar paso a las nuevas formas de licenciamiento? ¿si existen licencias más permisivas y dinámicas como GPL o Creative Commons que revitalizan la propiedad intelectual por qué no se ocupan? Respondo la última: porque como dijo Quevedo "Poderoso caballero es Don Dinero", el mismo señor dinero que al parecer es el que realmente mueve los intereses de TODOS los actores involucrados en este tema, actores que al parcer son en realidad TODOS lobos con piel de oveja, cada uno victimizándose a su manera.

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...