Jump to content

En nombre de la cultura


Recommended Posts

Lo siento, pero no todo el mundo es tan chupamedias, y lo que tu llamas " rebuscar errores y confusiones...." se llama simplemente análisis crítico de los hechos y es algo que a ti y a muchos de aquí les hace mucha falta. Yo nunca he "rebuscado errores", simplemente he visto por mi mismo las leyes y me he dado cuenta que muchas de las pretensiones y planteamientos de los administradores del foro están profundamente equivocados y si se los hago saber es para que los mejoren y no hagan el ridículo como ha pasado anteriormente. ¿Por qué crees que ONG como Liberación Digital no nos han prestado ropa? Porque simplemente no confían en los administradores de los portales y ellos tampoco han mostrado señales de ser dignos de confiar, pues cuando se les ha exigido transparencia y debate de ideas se han mantenido silentes. Además, no es a mi a quien supuestamente le ha molestado el SPAM, sino a los administradores, y utilizaron eso como pretexto para cerrar los comentarios del muro. Lo que digo yo es que si efectivamente fuera una real preocupación el SPAM, como mínimo se hubieran preocupado del que hay foro. No creo que se pierda más de 1 minuto borrando todos los topics spammers que hay ahí.

Y si he agradecido este espacio, lo he dicho en post anteriores, pero nadie puede negar que los administradores del sitio no han tenido voluntad para debatir y discutir como si lo ha hecho la gente de la SCD. De hecho el jueves y si nada me lo impide tengo concertada una entrevista con Denisse Malebrán, la que grabaré en video y subiré a Youtube para conocer su real punto de vista frente a esta situación.

Aparte, tengo entendido que se está organizando un debate entre los administradores del sitio y la SCD, ojo con ello.

 

Si apoyan al movimiento...

http://liberaciondigital.org/blog/2009/09/...ctual-en-senado

http://liberaciondigital.org/blog/2009/11/681

http://www.tratojustoparatodos.cl/2008/10/...ad-intelectual/

 

No soy chupamedias... se que debe costar mantener una comunidad que no lucra, ya que implica que tienes que trabajar :)

Link to comment
Share on other sites

Buena la entrevista a los artitas,ni siquiera apoyan la SCD..hace 2 años en finlandia hubo un movimiento igual que la SCD,fueron capaces de cobrar los derecho de autor a los taxista que escuchaban la musica en sus autos con los pasajeros,pero la gente protesto las leyes se tuvieron que derogar,asi que la SCD finlandesa fracaso.Ahora no es que sea latero pero esto hay un fin politico,la gente y todos juntos estamos hasta la tusa que la solucion es bajar los impuestos a las artes,hay algo raro en la SCD porque apoyan a Frei,si los que apoyan a las artes y bajar los impuestos son ME-O y Arrate,Frei para nada habla y no tiene en su programa de gobierno bajar el impuesto a las artes y manifestaciones culturales..parece que la concerta y la SCD estan a favor de la censura en internet..a parte ME-O es el unico que esta a favor o hablado del software libre.

Link to comment
Share on other sites

Si apoyan al movimiento...

http://liberaciondigital.org/blog/2009/09/...ctual-en-senado

http://liberaciondigital.org/blog/2009/11/681

http://www.tratojustoparatodos.cl/2008/10/...ad-intelectual/

 

No soy chupamedias... se que debe costar mantener una comunidad que no lucra, ya que implica que tienes que trabajar :)

 

* Primer LINK: Muy equivocado, ya que el movimiento de las comunidades virtuales se dio en el momento de la votación de la ley de propiedad intelectual en la Cámara de Diputados y ese link se refiere a la aprobación en el Senado, lo que fue ANTES que se desatara toda la polémica.

* Segundo LINK: Repudiar la agresión de Kike Neira , no es para nada apoyar el movimiento, es una simple manifestación de desapruebo.

* Tercer LINK: Mira la fecha, 2008. Nada que decir.

 

¿Y quieres saber la real postura de Liberación Digital (que no es una ONG, sino una red ciudadana, me equivoqué y quería decir "Derechos Digitales") respecto a este tema? Es cosa que analices las declaraciones de Claudio Ruiz, director de la ONG "Derchos Digitales" (ahora si) y participante activo de Liberación Digital, en su blog personal:

http://www.quemarlasnaves.net/2009/09/28/¿...ra-en-internet/

Te cito un párrafo:

"Por otro lado, las campañas que han aparecido en internet, lejos de alentar un sistema adecuado o justo de propiedad intelectual al parecer no hacen sino poner obstáculos a la compresión de los derechos de autor no sólo como protección de propiedad, sino también como garantías de acceso al conocimiento y la cultura. Saturar las casillas de correo de los diputados con mensajes equívocos y otros derechamente equivocados respecto del proyecto, lo único que hacen es darle razones a quienes quieren seguir discutiendo esto entre cuatro paredes, de espaldas a la gente. Un activismo digital de verdad, es un activismo que se haga responsable y con la verdad, no con supuestos ni con intuiciones. Y eso veo que hace mucha falta en estos días"

 

Busca en Liberaciondigital.org, Tratojustoparatodos.cl, culturadigital.cl u organizaciones análogas si en alguna parte se apoyó el movimiento de internautas. Todo lo contrario, ya que en todos lados se señaló que los artículos conflictivos se estaban desvirtuando y exagerando su magnitud. Y esto te lo digo porque participo (no activamente) en Liberación Digital, por lo que me llegan mails con los comentarios de sus participantes la mayoría de los cuales rechaza a este movimiento simplemente.

Y si este portal no lucra, que lo demuestre, o por último, emitan alguna declaración señalando que no es así.

Link to comment
Share on other sites

Te aseguro, pidelo y tendras respuesta... que se elabore un informe para demostrar que no se lucra, en su momento pidieron pruebas del robo del antiguo dominio y se tuvieron :sipis:

Edited by Okok
Link to comment
Share on other sites

La cultura (por un concepto de moral) debe ser para todos. Por lo tanto, es justo decir que ojalá se dispongan de libros para todos, de educación para todos, etc.

 

En cuanto al tema musical, y en general para el arte, no debiese ser un mercado tan ''sucio'' de como lo es en la actualidad. La música tiene que evolucionar, al igual que las nuevas tecnologías. Y si hay artistas que están de acuerdo, así como una gran parte de la sociedad (comunitaria de internet), no deberían existir mayores impedimentos.

 

Además, yo lo veo como un beneficio para los artistas: a tanto más difundan su música gratuitamente por internet, es más fácil para que se den a conocer, y por ende, mayor la asistencia en recitales o conciertos.

 

 

Protip: Foreros, aprendan a puntuar correctamente. No se les pide que sean lingüistas, pero al menos separen los párrafos con puntos aparte. Es MUY MOLESTO leer enormes bloques de texto

Edited by The Composer
Link to comment
Share on other sites

Me gustaría citar:

 

"La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman(...)Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. (...)

La Unesco, en 1982, declaró:

...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

(UNESCO, 1982: Declaración de México)" fuente: wikipedia.

 

¿La cultura se hace con plata? La cultura es parte de lo que el ser humano es, no es patrimonio de ningún individuo sino de toda la humanidad. Otra cosa es la expresión artística (una parte de la cultura) que sí, se hace CON plata entre otras cosas, pero no necesariamente POR plata. Se puede ser sólo artista y también se puede ser artista y comerciante, que es un poco lo que estamos viendo y no es malo, pero no puede ir disfrazado de consigna de defensa de la cultura. Que no nos vendan el cuento: patrimonio intelectual no necesariamente es creación artística, ni creación artística es cultura. Para que la creación o el patrimonio intelectual de alguien sea cultural debe ser parte de lo que nos identifica y para eso es imprescindible que se transmita generacionalmente. El acaparamiento del arte va contra la cultura, no a favor de ella.

 

Me temo que se está tratando de igualar dos temas (arte y cultura) que no son iguales. E incluso, si la SCD tuviera razón, aun así el gobierno (a través del ministerio de cultura) debe velar por el bien de todos los chilenos, aunque esto signifique el perjuicio de unos pocos.

Mis saludos y sigamos en la lucha.

 

Link to comment
Share on other sites

Que buena onda ver la otra cara de la moneda. Ver la cara simpática y real de los artistas chilenos.

Yo por mi parte soy melomano, y la gran mayoría de la música que es bajada es para conocer, o es discografía que tengo, pero me da lata ripear, o hacerlo de nuevo a mejores bitrates. Igual le hago la cruz al lucro de los piratas. No compro nada a estas mafias, y el gran problema es que estos proyectos benefician a estas mafias. Por eso llamo a una campaña de marcar todo lo que compartamos.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...