Jump to content

En nombre de la cultura


Recommended Posts

Sin embargo, todavia ando caliente por lo que dijo Denis Malebran de : "Con plata se hace cultura", o sea, ese no es un pensamiento artistico, por lo menos para mi.

 

x2. No tenia esa mirada de esa mina. Chico Trujillo la cagó pa ser buena onda wn xD

 

 

esa wea me mato wn, hay se ve quien tiene intereses, por sobre lo cultural wn "la plata" un wn dijo bien claro los grupos q no venden no son fiables asi q no tienen oportunidades q la SCD los apoye, si no vendes no te ayudamos, y esa wea es cultura wn?

hay un ejemplo rondando en internet bien claro: la pelicula INK, pelicula independiente, exelente pelicula ganadora de festivales de cine independiente wn, pero q paso? al llevarla a las grandes compañias cinematograficas, dejeron q no era viable distribuirla, por q era independiente y no habia niun personaje famoso, al tiempo la puso un wn en internet, a la semana mas de 10.000 descargas wn, los wnes se enojaron pero despues se dieron cuenta q si no tenian el apoyo de los grandes la gente igual compartiria sus peliculas por q realmente son de calidad y haci se hacen un grupo de seguidores q vera desde ahora las peliculas q ellos realizen.

 

seria lo mismo q aki en chile dijeran : "olle q toca tu grupo?... rock.....mmmmm y la vocalista es denisse malebran?..mm no somos un grupo q recien nos formamos pero ya tenemos nuestros seguidores...... a pero no son del gusto general haci q no son fiables lo sentimos....

 

como queday si te dicen eso? obvio q es mas viable subir gratis tus archivos a la net, la gente bajara tu EP o lo q sea les gustaras y bajaran toda tu musica, pero al mismo tiempo te estaras haciendo de seguidores q cada vez q hagas una tokata o recita llenaran el estadio y ganaran mas plata q vendiendo discos (pa los q les importe ganar plata)

 

bueno eso q estos wnes "seudo-misikos" se acuerden de q gracias a q la gente baja sus archivos de la net, se llenan sus recitales y hay gente q se hace fanatika de ellos :angry:

 

y esop :banana:

Link to comment
Share on other sites

Realmente notable el reportaje... El respaldo que dan los grandes artistas emergentes chilenos, son un "palo" pa todos eso wns que creen que un disco les difundirá sus temas.

 

 

Todo estos artistas han crecido gracias a la difusión por internet.

Link to comment
Share on other sites

Sin embargo, todavia ando caliente por lo que dijo Denis Malebran de : "Con plata se hace cultura", o sea, ese no es un pensamiento artistico, por lo menos para mi.

 

x2. No tenia esa mirada de esa mina. Chico Trujillo la cagó pa ser buena onda wn xD

 

 

esa wea me mato wn, hay se ve quien tiene intereses, por sobre lo cultural wn "la plata" un wn dijo bien claro los grupos q no venden no son fiables asi q no tienen oportunidades q la SCD los apoye, si no vendes no te ayudamos, y esa wea es cultura wn?

hay un ejemplo rondando en internet bien claro: la pelicula INK, pelicula independiente, exelente pelicula ganadora de festivales de cine independiente wn, pero q paso? al llevarla a las grandes compañias cinematograficas, dejeron q no era viable distribuirla, por q era independiente y no habia niun personaje famoso, al tiempo la puso un wn en internet, a la semana mas de 10.000 descargas wn, los wnes se enojaron pero despues se dieron cuenta q si no tenian el apoyo de los grandes la gente igual compartiria sus peliculas por q realmente son de calidad y haci se hacen un grupo de seguidores q vera desde ahora las peliculas q ellos realizen.

 

seria lo mismo q aki en chile dijeran : "olle q toca tu grupo?... rock.....mmmmm y la vocalista es denisse malebran?..mm no somos un grupo q recien nos formamos pero ya tenemos nuestros seguidores...... a pero no son del gusto general haci q no son fiables lo sentimos....

 

como queday si te dicen eso? obvio q es mas viable subir gratis tus archivos a la net, la gente bajara tu EP o lo q sea les gustaras y bajaran toda tu musica, pero al mismo tiempo te estaras haciendo de seguidores q cada vez q hagas una tokata o recita llenaran el estadio y ganaran mas plata q vendiendo discos (pa los q les importe ganar plata)

 

bueno eso q estos wnes "seudo-misikos" se acuerden de q gracias a q la gente baja sus archivos de la net, se llenan sus recitales y hay gente q se hace fanatika de ellos :angry:

 

y esop :banana:

X2

 

wn me robaste el pensamiento!!!

 

con todo y lo de INK!

 

defendamos nuestros derechos

 

hasta el mismo creador de la WWW como la conocemos apoya

 

el libre uso de la internet...

 

pongamonos las pilas y dejemosle bien claro a estos wns que no nos

 

pueden robar!!!...

 

saludos!...

Link to comment
Share on other sites

despues de tanto leer como que me da lata decirlo pero lo dire igual.

 

Soy musico, llevo 4 años estudiando la carrera y me falta 1 y medio para terminar. Aunque ya hago clases y trabajo en una escuela de musica, el sueldo no es nunca algo que te haga llevar una vida digna.

No se cuantos saben lo que cuesta grabar un disco. Horas de estudio pa un solo tema y pa peor en chile masterizan como el ajo. Los musicos que salen hablando en el video son gente que ya no tiene que pasar por eso. ya la hicieron y se hicieron conocidos y ya ganan plata para conciertos. Dime entonces como lo hago para apoyar esta causa de "compartir gratis". Porque no puedo. De que sirven 6 años de carrera? Millones de pesos a la basura para que se den el lujo despues de "compartir" por que estamos en la aldea global? Si vas a la farmacia no te COMPARTEN el tapsin y si no tienes pa comprartelo te sigue doliendo la cabeza no mas. Y como tengo que alimentar a mi señora? Dando conciertos con un disco que nunca pude hacer por que cuesta un dineral hacerlo profesionalmente y luego te lo "comparten". Y pa peor la SCD que vale hongo repartiendo comisiones indignas de 800 pesos por disco.

 

No viejo... lo siento... pero estos son mis zapatos y quizas le queden grandes a algunos que hablan por aca. Sorry pero no comparto.

 

3.500 pesos sale registrar un tema. Si son doce son 42.000 pa un disco.

Internet son 26.000 mensual por lo menos y te bajas un monton de dicos AL DIA "compartiendo"

 

ES JUSTO ?!!!!

 

sorry pero creo que no... -_-

 

Compadre y cree que los musicos dle video crearon su disco gratis o de la noche para la mañana? no, tambien tuvieron las mismas adversidades que estas teniendo tú y si ellos pudieron salir adelante y lograr mantenerse de lo que les gusta hacer que es la musica y no lucrar por lucrar. Compadre si tu eres bueno saldras adelante, si no sales adelante es simplemente porque no eras la suficientemente bueno, no solo musicalmente.

 

Sip... (Y) no es justo que por uno nos cagen a todo... y como dice el de almedio... esos musicos tambien pasaron por lo mismo que de el de arriva -__-

Edited by diego_gamer04
Link to comment
Share on other sites

Me gusto esta nota, hace tiempo pensaba algo parecido al respecto sobre los artistas y la industria musical, creo que ambos no se adaptaron de la mejor forma a la realidad tecnológica tanto en la forma comercial (las disqueras) como los artistas en su forma de sostenerse por medio de su arte.

 

Las disqueras aun quieren entregar un producto de la forma en que lo han hecho siempre, "esto es lo que ofrezco y lo compras", pero lo que pasa es que tanto la forma de hacer negocio como el formato (cd) son casi completamente obsoletos.

 

En mi caso siempre he sido un gran consumidor de música y lo que me gusta lo compro original, pero ya no gasto en cds porque en poco tiempo tienen hongos y su durabilidad no es la que uno quisiera (aun con un uso razonable), también los empresas tienen problemas con que uno respalde los discos, mientras que uno solo resguarda su inversión.

 

Por parte de los artistas al menos se ve un mayor interés en realizar conciertos como medio de mantenerse con su arte, y no depender del paupérrimo porcentaje por la venta de discos, que al final solo conviene a mega estrellas que en ese caso el porcentaje por ínfimo que sea les reporta sumas considerables, por ello mismo se ve en ese caso un menor interés en realizar conciertos.

 

En fin, como en todo orden de cosas o evolucionas adaptándote a las circunstancias o mueres, la industria musical debe entender que su producto y forma de comercializarlo es obsoleta, y no ganan nada con una actitud totalitaria tratando de imponer términos al consumidor que pierde interés en lo que se le ofrece y la forma en que se le ofrece.

 

 

Rescato las palabras del tipo que señalaba que le parecían el papel de los artistas en las campañas y la vuelta de mano posterior, al igual que la mención a los cargos que desempeñan Denis Malebrán y Neira, no sé, esos papeles me parecen harto poco dignos de un artista, y no es que me moleste el lucro, es que sin ser despreciativo es claro que son artistas de segundo orden incluso en la escena nacional y en vista de eso compensan lo que les vendrá a futuro con su inclusión en la política, no es que les tenga mala pero tampoco desbordan talento, de Neira no compraría ni bajaría un disco, de Malebrán quizás solo compraría si su producto fuera gráfico y no musical y sacara un calendario al estilo la bomba 4.

Edited by elcorintio
Link to comment
Share on other sites

Pequeñas frases que rescate del video...

 

"Todo lo que esta en internet es patrimonio de la cultura

y de cultura tenemos derecho todos."

Nombre: Patara

Grupo musical: Arak Pacha

 

 

 

"Estoy completamente de acuerdo que se descarguen gratis los discos."

 

Nombre: Juanito Gronemeyer

Grupo musical: Chico Trujillo

 

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Edited by aguirrezo
Link to comment
Share on other sites

muy buen reportaje, los felicito.

confirma varios pensamientos que siempre he tenido, por ejemplo creo que bajar discos de internet beneficia a las bandas, porque difunden su trabajo, aumentan su popularidad llegando a lugares inimaginados. También que los unicos personajes que que llevan todas las lukas de los discos "fisicos" son las disqueras y sellos discográficos.

pero a su vez estoy completamente de acuerdo con no permitir en Chile que personas descarguen un disco de internet (que es un montón de trabajo y plata en inversión) para venderlo despues en la calle o a los amigos del trabajo. (no solo la música, si no también las películas, juegos, software, ect) porque eso PARA MI eso piratería.

TODO lo que yo bajo de internet lo comparto con mis amigos y con quien lo necesite y JAMAS he vendido algún disco ni he ganado siquiera 10 pesos del trabajo de otro persona.

 

saludos.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...