Jump to content

En nombre de la cultura


Recommended Posts

kseroncito, sería interesante que te explayaras acerca de aquellos mecanismos de control, ya que personalmente los desconozco y servirá para analizar si son tan vulnerables como los parámetros legales utilizados para poder constituirse como institución sin fines de lucro.

salen en los estatutos de la scd. son principalmente que la rotacion en los cargos es alta (6 miembros cada dos años), que se hacen varias juntas de socios para discutir y mostrar los resultados que se han obtenido (es el mismo mecanismo de control de juntas de accionistas en las sociedades anonimas) una cada dos meses, no es menor.

y q dependiendo de los ingresos a la scd, los artistas tienen mas votos. (igual que una junta de accionistas)

Link to comment
Share on other sites

Utcha, wena la parte que nos faltaba de la info... es obvio que cada uno de los artistas velara por su propio bien, y siguiendo sus principios.

 

La idea fundamental es la música, lo que nos entrega como movimiento de expresion cultural, ya que al fin de cuentas todos ganan si se hace uso de ella de forma correcta.

 

Los sellos siempre han lucrado de esta forma, y como negocio obviamente se ven mermados por el internet. Por lo mismo esto no terminara así como así...

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

guau creo que al fin estamos llegando al trasfondo de el tema...

todos defendemos nuestras postura o como lo llamo yo pensamientos, amigos de esta comunidad "verdades hay, como gente hay en el mundo", cada uno es libre de defender lo que mas quiere, sin siquiera nadie poder cuestionar sus razones.

creo que es necesario para nosotros como chilenos considerar lo que realmente queremos, por que ya estamos artos de que unos pocos opinen por nosotros sin siquiera preguntarlos, DEBEMOS TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO PAIS.

Edited by matyshadow
Link to comment
Share on other sites

Estamos claros que a nadie de nosotros como internautas nos conviene que esta ley se apruebe en su totalidad.

 

PERO TAMBIEN PENSEMOS POR EL LADO DE LOS ""ARTISTAS"" lo pongo entre comillas, porque no sé si llamar a todo cultura o arte.

 

 

Un grupo banda o solista que está partiendo... lamentablemente debe caer en las garras de alguna compañia disquera para poder medianamente surgir.

 

Como dicen el tema de Los tres... piratas. No piratear... Prohibido por los piratas!!!!

 

- Lamentablemente una banda recien formada debería hacer sus propios temas.. .grabarlos y que mas??? organizar tocatas puede ser, pero cuesta una enormidad hacer algo independiente. lo otro sería vender los cds en la feria...

 

- el 98% de los temas puestos en radios masivas... donde puedas hacer ver tu trabajo... es pagado por las disqueras...

 

- es exactamente igual a lo que recibe un escritor. si no perteneces a una editorial cuesta una millonada poder publicar un pequeño libro por ejemplo. aparte que ninguna librería de las "grandes" te hará publicidad.

 

SI HACEN OTRA ENCUESTA ENTRE LOS ARTISTAS INVOLUCRADOS... HASTA EL QUIQUE NEIRA TE APUESTO QUE DEJA DE FUMAR LA MARIGUANCIA, POR TENER OTRA OPCION PARA VIVIR DE LA MUSICA... SIN INVOLUCRAR A ESTOS ORGANISMOS DE PIRATAS QUE LLAMAN COMPAÑIAS DISQUERAS.

 

No justifico para nada esa reaccion de quique neira en el video anterior. Pero no les veo otra opción para los que quieren vivir de esto.

quizas 1 artista de cada 1000 podría.

 

 

pertenecí 2 años a una banda... y la wea cuesta mucho si no tienes las lukas... si viene una disquera y te ofrece grabar todo y darte el 5% creo que cualquiera diría que si de inmediato. "TAN CAGADOS... NO QUEDA OTRA"

 

quizas despues de esto... retirarte y tratar de hacer algo independiente con algun poco de fama. no queda otra.

 

 

TODO ESTO CREO YO... PARTE DE LAS DISQUERAS. LA SCD Y ESTOS ORGANISMOS SON FOMENTADOS POR LAS GRANDES COMPAÑIAS QUE ROBAN EL DINERO DE GENTE APASIONADA POR SU ARTE.

 

UDS CREEN QUE A ALGÚN EJECUTIVO DE LA SCD NO LES LLEGA UN CHEQUECITO A FIN DE MES FIRMADO POR CBS.. EMI...????????

 

mi opinion.

 

:hide:

Edited by EL_CHASKON™
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...