Jump to content

Torta de Galletas "Tritón"


simkay

Recommended Posts

Bueno, al ser éste mi primer aporte quiero dejarlo lo más claro posible.

 

Quizás esta receta ya está, pero no la vi en el índice y como ando con ganas de aportar, les dejaré esta rica y barata torta muy fácil de hacer que encontré en un libro que tiene más de 20 años :).

 

Costo aprox. de la torta: 2000 pesos chilenos

 

Salen más de 10 trozos de torta, yo diría unos 15.

 

Ingredientes

 

-5 paquetes de galletas tritón

-1 paquete de crema chantilly en polvo

-2 tazas de Leche (esto varía dependiendo de la cantidad que absorban las galletas)

-Decoraciones a gusto (pueden ser pelotitas de colores, chips de chocolate, etc.)

 

Preparación

 

Lo primero que haremos será preparar la crema chantilly, para esto seguimos debemos seguir las instrucciones del envase, pero generalmente se hace de la siguiente manera:

 

Colocar el contenido en 200 ML de Leche (1 taza) batir 3-5 minutos con la batidora (manualmente sería hasta que la crema tome consistencia)

Tapar el bowl o sellar con alusa-plas y dejarlo en el refrigerador unos 10 min.

 

Mientras que la crema se enfría, nosotros prepararemos el primer piso de nuestra torta.

Lo primero que debemos hacer, es tener un plato hondo de postre o una taza grande. La llenaremos con leche y empezaremos a abrir nuestras galletas por la mitad, sin importar q la crema de las galletas quede en un solo lado o partida en los dos.

Remojaremos unos 5 seg cada mitad de galleta y las pondremos en un plato de torta (esos que vienen cuando compras una torta en un supermercado) formando un piso de galletas (circular, obvio) y lo tapamos con una capa de crema que en este momento ya debe estar lista.

 

Este proceso se debe repetir unas 5 veces (aprox un paquete de galletas por piso), siempre pensando en que la crema entre cada piso sólo debe ser para que las galletas se peguen, la última capa debe tener bastante crema para darle más estética a la torta y que nuestras decoraciones se peguen de buena forma.

 

Ese sería mi aporte :) Alguna duda me mandan un MP.

 

Saludos! ;)

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ummm :baboso: se ve riquísima.

La voy hacer pal cumple de mi papi

 

Vale por el aporte!! :hambre:

 

¿Se le puede echar guindas y licor de cerezas a la torta? Pa que quede como selva negra, digo yo.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es una buena idea lo de las guindas, pero necesitarías más crema para colocarlas.

 

Con respecto al licor, sería bueno verificar si la leche se corta con el licor, si no es así podrías mezclarlo con la leche y remojar las galletas en esta mezcla ^^

 

Si no resulta habrá que hacerlo con poquito licor y después que las galletas se pasen un poco creo yo (no soy ningún erudito en el tema pero apelo al sentido común :) )

 

Ojalá ayude

 

Saludos!

Edited by simkay
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...