Jump to content

4 Pasos Basicos Despues de Instalar Ubuntu 9.10


Recommended Posts

Estimados Colegas de Distro:

 

No me aguante, y decidi instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala apenas fue liberada la version oficial. Anteriormente, estaba acostumbrado a buscar, una vez instalado el sistema, un manual de referencia, para agregar los pasos que son fundamentales para mi. Debido a lo apurado de mi decision, los manuales y la calidad de los mismos no era los mejores (sin desmerecer a aquellos que los hicieron, pero sinceramente, muchos pasos de los ahi detallados, no me funcionaban). Por ello, y de acuerdo al exito y fracaso de los mismos, decidi crear este tema, con los 4 pasos fundamentales que si me funcionaron. Aqui van:

 

Ups!... Antes de ello, debo señalar que los pasos estan ultra-resumidos, y se basan en conocimientos previos (asumiendo que no es la primera vez que instalan ubuntu, y que entienden a grandes rasgos lo que las siguientes lineas quieren decir). Luego, si son novatos, tienen 2 opciones: confian en mi o mejor se abstienen. Para los usuarios que entienden lo basico, el manual sera bastante simple y facil (espero :P )

[hide]

 

 

 

 

1.- Instalar repositorio medibuntu (repositorio donde podemos encontrar algunas aplicaciones y codecs que no son instalados por defecto en Karmic):

 

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list –output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list && sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update

 

2.- Instalar los primeros programas (lean antes de copiar/pegar. Estos son los programas que yo encuentro que son fundamentales, y no necesariamente ustedes tienen que estar de acuerdo conmigo):

 

sudo aptitude install gparted build-essential ubuntu-restricted-extras non-free-codecs sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound mozilla-plugin-gnash mplayer audacity vlc k3b audacious avidemux compizconfig-settings-manager fusion-icon emerald wine gnome-themes-extras nautilus-open-terminal gdesklets screenlets rar unace unrar p7zip p7zip-full libdvdcss2 libdvdread4 gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-pitfdll libmp3lame0 recordmydesktop samba kompozer gftp avant-window-navigator openoffice.org-help-es openoffice.org-l10n-es openoffice.org-base tucan googleearth

 

3.- Hacer que Openoffice se ejecute mas rapido (para evitar la demora del tiempo de carga de openoffice):

 

Abrir Openoffice Procesador de Texto. Ir a Herramientas\ Opciones. En memoria de trabajo, cambiar el valor a 256 y en memoria por objeto cambiar a 40.

 

4.- Instalar codecs (Windows codecs, Real Networks, Quick Time y otros):

 

4.1.- Para 32bit:

 

sudo apt-get install w32codecs

 

4.2.- Para 64bit:

 

sudo apt-get install w64codecs

 

 

 

[/hide]

 

Eso seria.... Espero que les haya gustado y servido a los interesados

 

Saludos ;)

 

Edited by RakiaOne
Link to comment
Share on other sites

se lee bastante buena y bastante simple. es solo copiar y pegar en la consola.

 

se agradece :)

Link to comment
Share on other sites

Muy agradecido de los comentarios positivos, como siempre.... Acabo de releer los pasos que aqui publique, y creo que iwal fueron demasiados resumidos... no explique casi nada, sobretodo en el paso 2, donde se hacia necesaria una referencia a lo que se esta instalando.... pero en fin.... el enfoque de este tema (como lo mencioné) iba hacia los que no es primera vez que realizan una instalacion... y veo que fue bien recibido, mirando los agradecimientos, asi que eso me deja mas tranquilo :)

 

Saludos, y muy agradecido :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...