Jump to content

[MU] [Mega Post] Touhou


Bankotsu

Recommended Posts


Imagen IPB




¿Que es Touhou?

Touhou es una serie de shooting games verticales de la variedad llamados de cortina o tambien bullet hell en la que el mayor reto es evadir las balas enemigas que llenan la pantalla. Pero ojo. Este juego no es cualquiera les aseguro que es de una calidad exquicita con patrones de movimiento de las balas que los dejara asombrados con colores vivos y sorprendentes diseños con personajes con mucha personalidad e historia en cada uno de los juegos con variedad de personajes para elegir en algunas de sus versiones cuenta con mas de 4 personajes aunque la mayoria tiene 2 pero en esos casos esos personajes tiene cada uno 3 modos distintos de ataques con diferentes combinaciones. Posee tambien un sorprendete sistema de puntos. La verdad un juegazo que los sorprendera y dejara adictos una vez que bajen 1 luego los tentara a tenerlos todos.


Imagen IPB



Imagen IPB



Juegos Oficiales Touhou



Todos los touhou que posteare estan en perfecto ingles y/o poseen su patch para jugar al juego en ingles salvo que especifique lo contrario, veran que hay un .exe que termina con una E eso indica que es el .exe en ingles el original, el que esta en japones, no posee esa E.

Los controles para todos los touhou salvo que especifique lo contrario son:

Z: disparo
X: bomba
Shift: focus (concentra disparo y alenta movimiento)
Flechas del cursor: movimiento

Pack 5 en 1
Touhou 01 : The Highly Responsive to Prayers
Touhou 02 : The Story of Eastern Wonderland
Touhou 03 : Phantasmagoria of Dim.Dream
Touhou 04 : Lotus Land Story
Touhou 05 : Mystic Square



Imagen IPB


El pack es muy pequeño, son los juegos antiguos para PC-98 y se necesita un emulador para jugarlos en Windows, que viene en el pack -_- .

Como usar el emulador:


1º Abre el programa "anex86"
2º Donde dice "HDD1", a su derecha aparecen "...". Ahi monta 1 de los 5 juegos.
3º Presiona "Start" y disfruta :)



Como poner el font para pasarlo a ingles:


1º Pon donde dice "Config"
2º Se abrira una ventanita. En las pestañas abra una pestalla que dice Font.
3º Por donde dice "File name" a su costado hay un boton donde dice "...". denle click y se abrira otra ventana donde deben buscar el font. esta en la misma carpeta del emulador; es una imagen, y se llama "Font.bmp". Ahora seleccionan el archivo, cierra el emulador, abre denuevo y ya esta el font :)





Touhou 06: The Embodiment of Scarlet Devil



Imagen IPB


Recomendado para aquellos que no conoscan el juego :)

Reseña:

Un fenómeno extraño ocurre en un verano pacífico en Gensokyo, la cuál es cubierta por una niebla roja tan fuerte que cubre por completo el sol, afectando directamente a Gensokyo. Reimu Hakurei intenta descubrir de dónde proviene esta extraña niebla y llega a una mansión flotante de donde está emanando la niebla; Marisa Kirisame va hacia la mansión, pero sólo para conseguir cosas raras para su colección.





Touhou 07: Perfect Cherry Blossom



Imagen IPB


Reseña:

"Los cadáveres están enterrados bajo los cerezos! Tienes que creerlo. De lo contrario, usted no podría explicar la belleza de las flores de cerezo. Yo estaba inquieto, últimamente, porque yo no podía creer en esa belleza. Pero he Finalmente entendió: los cadáveres están enterrados bajo los cerezos! Tienes que creer. " -- Motojirō Kajii, apertura de "Bajo los Cerezos"

En Gensokyo están esperando la llegada del verano y el fin del invierno, pero el invierno ha durado más de lo esperado, pasando días y meses sin que llegue el verano a Gensokyo. Reimu Hakurei se cansa de este prolongado invierno y va a investigar que es lo que está retrasando la llegada del invierno. Marisa Kirisame, mientras tanto, observa un Cerezo Gigante flotando en un terreno donde hay una especie de casa rodeada de espíritus, por lo que sale a investigar esa casa. En la Mansión Escarlata, Sakuya Izayoi sale a buscar la causa del invierno prolongado y a detenerlo, antes de que los alimentos y las provisiones se agoten.





Touhou 07.5: Immaterial and Missing Power



Imagen IPB


Reseña:

Ha caido una extraña niebla sobre Gensokyo, y justo a solo dias del proximo festival que se celebra cada año en el templo Hakurei. a razon de esto las chicas comienzan a investigar la procedencia de la niebla, o darle alguna explicacion logica. luego descubren que se debe a una oni (raza que se creia extinta en Gensokyo) que solo queria juntar a los humanos y youkais en fiestas y celebraciones usando sus poderes.



Controles:
los controles en IaMP pueden ser bastante confusos al principio, ya que, los botones de golpe cuando se esta lejos del oponente se convierten en botones de proyectil.

tecla ------------------ comando ----- funcion
gamepad 3 (Cruz) ---- boton A ----golpe debil (al estar lejos del oponente lanza proyectiles)
gamepad 2 (Circulo) ---- boton B ----- golpe fuerte (al estar lejos del oponente lanza proyectiles)
gamepad 4 (Cuadrado) ----- boton C ----- proyectil
gamepad 1 (Triangulo) ---- boton D ------ dash (al ser presionado junto con una direccion)

los controles pueden ser cambiados con el icono "config" que quedara en el escritorio.




Touhou 08: Imperishable Night



Imagen IPB


Reseña:


Se basa en la historia de la leyenda tradicional japonés "Kaguya-Hime".
Es la víspera del Harvest Moon Festival (Festival de la Cosecha Lunar) en Gensokyo. De golpe, los youkai sienten que algo va mal con la luna. Al parecer, se ha sustituido la luna por una luna falsa. Alguien debe congelar la noche y encontrar la luna real para asegurar la luna llena en la noche del festival.





Touhou 09: Phantasmagoria of Flower View + Touhou 09.5: Shoot the Bullet



Imagen IPB


Imagen IPB

Reseña:

La primavera ha llegado y las flores estan a floreciendo... Solo que esta vez mucho mas de lo normal e incluso las flores de otras estaciones florecen. Cada heroina (la mayoria de ellas en realidad) pronto se dan cuenta de que algo extraño esta sucediendo cuando ven el espesor de las flores que cubren todo Gensokyo. Las heroinas se dirigen a investigar en busca de respuestas, ya sea por curiosidad, por obligacion, o por aburrimiento. Casi todas las heroinas empiezan en el lago cerca de la Mansion Scarlet Devil.



Este juego es un poquito diferente a los demas touhou, aqui tendremos la pantalla dividida en dos y tendremos un duelo contra el personaje de la derecha y al ir matando enemigos, al otro le empezaran a llover balas.

En este juego, al mantener apretado el boton de disparo [Z] carga la spell card y el focus lo que hace es permitirnos disparar el tiro cargado en la direccion que elijamos.


Touohu 9.5 es similar a los otros touhou salvo que aqui tienes que sacarle fotos a los enemigos mientras hacen sus ataques. Tu no disparas solo tomas fotos a los rivales. Asi describiendolo no apreciera gran cosa pero creanme que es divertido tienes que acercarte para tomar las fotos y existen distintos bonus segun como saques la foto y demas.

Controles (Para STB):
Z: Usas la camara
Shift: focus (alenta movimiento)
Flechas del cursor: movimiento
Shift + Z: Apresura la carga de la camara, pero alenta MUCHO el movimiento.



Touhou 10: Mountain of Faith



Imagen IPB


Reseña:

El otoño llego a Gensokyo, y a su unico templo, el Templo Hakurei, un lugar de encuentro para los youkai que era visitado raras veces por los humanos. Como resultado de esto, la fe hacia la deidad del Templo Hakurei empezo a caer como las hojas caen de los arboles. Es en esta epoca que Reimu Hakurei, la miko del Templo Hakurei, es visitada por un extraño misterioso que afirma representar al dios de las montañas y le ordena que cierre las puertas del templo por las buenas. Reimu esta muy preocupada por como esta la situacion, ya que sabe que el templo no puede cerrar debido al importante rol que cumple vigilando la gran Barrera Hakurei. Marisa Kirisame, su amiga maga , sospecha y tambien esta muy aburrida. Dependiendo a quien se eliga, una de estas chicas finalmente subira a la Montaña Youkai para enfrentar a la misteriosa deidad que esta detras de todo esto.





Parche al Español

Click Aquí

Tan solo reemplaza estos archivos por los de la carpeta del juego



Touhou 11: Subterranean Animism


Imagen IPB


Reseña

La Nieve Cae sobre el Templo Hakurei un dia tranquilo y comun, de repente emerge un geiser en las cercanias del Templo,de ese geiser emergen algunos Fantasmas, aun cuando para Reimu y Marisa esto no les es de importancia, los Youkais de la Zona comienzan a impacientarse. entre ello Yukari Yakumo y Patchouli Knowledge comienzan a hablar sobre un temor en el que se menciona sobre los Youkais encerrados bajo tierra por su indescriptible poder,por este temor nuestras heroinas se ven obligadas a Descender a las profundidades del sub-suelo por la grieta originada por ese Geiser para descubrir la causa sin saber lo que las espera en las profundidades...





Touhou 12: Undefined Fantastic Object



Imagen IPB


Reseña:

Un rumor se esparce en Gensokyo hablando sobre un tesoro que se encuentra en la primera nave voladora.mencionando este traera fortuna y buen presagio a quien lo obtenga. Nuestras heroinas compiten por ver quien es la primera que aborda dicha nave, sin embargo en el trayecto por el cielo se encuentran con la figura desconocida de alguien que las intercepta en su camino hacia la “nave voladora”.






Touhou 12.5: Double Spoiler



Imagen IPB



Comentario en el blog oficial de Zun:


Touhou Project 12.5 Primera actualizacion en mucho tiempo.
Este es el nuevo juego que sera exibido el dia 3/14 (White Day), en el Reiteisai.
Touhou Project 12.5 Double Spoiler ~ Touhou Bunkachou (StB)

Ahora mismo les mostrare un "Detras de escena", de como se ve este segundo StB.


Imagen IPB



Imagen IPB



Imagen IPB


Para la gente que piensa "No necesito ninguna nueva historia o trama. Quiero algo para jugar
durante mi desayuno" se encontraran disfrutando de largos juegos, y siendo intimidados por
gran cantidad de Danmaku.

Si tuviera que describir el juego en una oracion, seria algo como "Shameimaru Aya, La tengu reportera,
obstinadamente captura Youkais, humanos y demas con su camara, y crea estupendos dramas para
poner en su diario."

La tengu puede eliminar danmaku capturandolo en su camara. Usando eso, ella puede encontrar
caminos para esquivar los cuidadosamente preparados patrones de Danmakus de sus enemigas, dandole
al juego un sentimiento de puzzle.

El juego contendra completamente nuevos personajes y escenas del anterior Bunkachou, Shoot the bullet.
El producto final sera vendido en el puesto de Shanghai Alice en el Reiteisai (Se supone que sera ¥1000).
Aquellos que esten interesados, por favor vengan!

Me estoy sintiendo mejor sobre muchas cosas.

*Atencion: Comparado a los anteriores juegos, este sera muy dificil (para completarlo).
Asegurense de ir practicando antes de tiempo.



Controles:
Z: Usas la camara
X: Cambiar el angulo de la camara
Shift: focus (alenta movimiento)
Flechas del cursor: movimiento
Shift + Z: Apresura la carga de la camara, pero alenta MUCHO el movimiento.




Touhou 10.5: Scarlet Weather Rhapsody + Touhou 12.3: Hisoutensoku



Imagen IPB

Imagen IPB


Este juego (al igual que el IaMP), se puede jugar online con tus amigos :D

Video

abOdzp5b6bs


Reseña:


10.5
Un extraño fenomeno esta ocurriendo en Gensokyo, en medio del verano, una lluvia interminable y granizo caen en el Bosque Magico, capas de nieve cubren Hakugyokurou, la Mansion Scarlet Devil esta envuelta en una densa neblina y el Templo Hakurei es sacudido por un repentino terremoto. A lo largo del juego, Reimu y los otros protagonistas investigan la fuente de estos extraños sucesos.

12.3
Un ser gigante y misterioso es visto deambulando por Gensokyo, El cual puede aparecer y desaparecer de repente y sin dejar rastro. Todos los que lo han visto se vuelven curiosos y se preguntan sobre la verdad detrás de este extraño acontecimiento. Cirno, Sanae, y Meiling se preguntan sobre este misterioso gigante teniendo cada una sus propios miedos y sueños acerca del gigante, y cada una se propone y se aventura a la busqueda de este monstruo y de la verdad. Explorando el Bosque Magico, la Mansión Escarlata, y otros lugares de Gensokyo, las heroínas se enfrentan a muchos desafíos y obstáculos en su búsqueda de un misterio que es mucho más profundo de lo que parece...



Descargar





Touhou 12.8: Touhou Sangessei: Great Fairy Wars



Imagen IPB



Una pequeña reseña improvisada (gracias Serv :tonto: )

La historia trata de como Cirno encuentra su casa en ruinas al volver de jugar, la única pista que ella encuentra es una bandera con la imagen de un trío de hadas, enragecida, Chiruno va a buscar a esas hadas... estos son los sucesos que dieron inicio a la "Great Fairy War"... que profundo lol.

El juego sigue es una continuación de la historia de Strange and Bright Nature Deity.
Hirasaka Makoto es el dibujante de esta entrega (obviamente los personajes estan diseñados por ZUN), y estas hadas aparecen en este los mangas oficiales de Touhou.



Descargar




Tips:

Controles:
Z (repetidamente): disparo normal
Z (sostenido): carga/utiliza la habilidad para congelar las balas
C: disparo normal continuo
X: Perfect Freeze (bombas)


Imagen IPB



Touhou 13: Ten Desires


COVER E INFO PRONTO


Ya, ayer, Viernes 12 de Agosto, fue la Comiket 80, y fue estrenado de forma oficial, la nueva entrega de Touhou: "Ten Desires"

En esta entrega, Youmu y Sanae podra ser protagonistas. En total, hay 5 personajes nuevos.

Los controles son los mismos de siempre (Z, X, Shift, Flechas), pero esta ves, si mantienen apretado Shift, podran cargar un poder. ;)

Links:
http://www.megaupload.com/?d=HXAXKTV2
http://www.megaupload.com/?d=WN3AI6OS
http://www.megaupload.com/?d=RCATQHEO
http://www.megaupload.com/?d=ORCYR579
http://www.megaupload.com/?d=XWQUNYJ4
http://www.megaupload.com/?d=BZ5A610J

_________________
Cualquier duda o problema porfavor digalo

La Contraseña de todos es www.chilecomparte.cl Edited by Bankotsu
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vale compadre vi unos video en youtube y el juego llega a ser desesperante, muy adictivo te pasate :bravo:

 

Lastima que seamos los unicos que nos gusta este genero de juegos :salucita:

Agregue otro :banana:

compadre... no importa que seamos los unicos sabemos apreciar buenos games mira tengo una duda por hay me descarge del 1al 5 pero estan en un formato X si tu puedes subirlos te lo agredeceria montones

el ultimo boss del 7 es desesperante en modo hard

Link to comment
Share on other sites

touhou en mi chilecomparte?, fuck yes.

 

siempre me han encantado los juegos de nave a la bullet hell, y desde que ví esta saga de juegos me he vuelto fan, hace poquito que estaba jugando el Subterranean Animism, y es bullshit pasarlo sin perder lol

 

bueno, gracias por los primeros 5 toho, no los habia probados antes porque me daba lata buscarlos, pero ahora no tengo excusa.

 

thx dawg

 

ps. patchouli is mai waifu

Link to comment
Share on other sites

 

 

vale compadre vi unos video en youtube y el juego llega a ser desesperante, muy adictivo te pasate :bravo:

 

Lastima que seamos los unicos que nos gusta este genero de juegos :salucita:

Agregue otro :banana:

compadre... no importa que seamos los unicos sabemos apreciar buenos games mira tengo una duda por hay me descarge del 1al 5 pero estan en un formato X si tu puedes subirlos te lo agredeceria montones

el ultimo boss del 7 es desesperante en modo hard

 

Ya subi los 5 primeros y le adjunte el emulador con la explicacion.

Solo el primer juego esta en ingles, los otros 4 estan en japo.

Recuerda que el primero no es el touhou que conocemos...

Edited by Bankotsu
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

touhou en mi chilecomparte?, fuck yes.

 

siempre me han encantado los juegos de nave a la bullet hell, y desde que ví esta saga de juegos me he vuelto fan, hace poquito que estaba jugando el Subterranean Animism, y es bullshit pasarlo sin perder lol

 

bueno, gracias por los primeros 5 toho, no los habia probados antes porque me daba lata buscarlos, pero ahora no tengo excusa.

 

thx dawg

 

ps. patchouli is mai waifu

 

el wn paso a xchan xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...