Jump to content

[Aporte] Tutorial "Liberar BlackBerry 8300, 9000"


domito

Recommended Posts

Señores:

 

El día de ayer me di el trabajo de buscar por Internet ¿ Cómo Liberar mi Blackberry 8310 ? y Wualaaa.! Lo he logrado.

Este proceso lo he hecho tambien con la serie 9000.

 

Nota: Este Proceso no sirve para Modelos 7000, REPITO: NO SIRVE PARA MODELOS 7000!!!.

 

 

:paco: Este proceso BORRA toda la Información de la BlackBerry, sacar el Chip y la tarjeta SD

Tener la Bateria del Blackberry Cargada al 100%

 

Materiales:

 

- Descargar e instalar Desktop Manager Descargar Acá

- Descargar e instalar NET Framework versión 2.0 Descargar Acá

- Descargar e Instalar el Sistema Operativo de la BlackBerry (Elejir Latin America/South America y su Operador Orginal de BB Descargar Acá

Una ves Instlado el Sistema Operativo de la BlackBerry en Nuestro Pc, dirijirnos a: c:\archivo de pregrama\Archivos comunes \research in motion\apploader y Borramos el archivo vendor.xml, si no lo encuentran ahi aplicar Inicio\ Buscar en C:

 

Nota:

 

Si por " x " motivos no les aparece el archivo vendor.xml, no hay problema.(en mi caso no aparecio y no lo he borrado)

 

- Descargar e instalar MFI Multiloader Descargar Acá

- Descargar todos las partes del multiloader (8 partes) descomprimir y sobreescribir C:\MML.

 

:paco: IMPORTANTE: "Lo tienen que Descomprimir en C:\MML y Sobreescribir, ya que el Programa el MFI Multiloader, ira a esa ruta a buscar los Archivos, y si no están ahi comenzarán sus Problemas.

 

MultiLoader Parte 1

MultiLoader Parte 2

MultiLoader Parte 3

MultiLoader Parte 4

MultiLoaderParte 5

MultiLoader Parte 6

MultiLoader Parte 7

MultiLoader Parte 8

 

Total de Archivos: 659 y 1,44GB.

 

Recordar Descomprimir estas 8 Partes en C:\MML y Sobreescribir.

 

Descargar el configuration file Descargar Acá y pegarlo y Reemplazar en C:\MML\Configuration "¿Desea reemplazar este archivo?" Claro que si.

 

En este paso: Desconectar Nuestro Pc de Internet **IMPORTANTE** Desconecte el PC de Internet, ya que si se encuentra en Internet y ejecutan el Programa MFI Multiloader, se actualizará en la Base de datos de RIM y hasta ahi no mas Llegamos.

 

- Ejecutamos el MFI MultiLoader y nos aparece la Siguiente Ventana:

 

Imagen IPB

 

Poner Ticket a "Full erase" y a " Auto Start"

 

- Ahora a Conectar nuestro BlackBerry al Puerto USB Y Comenzara a Trabajar, se prendera el LED de color rojo, se prendera la Pantalla, se apagará esta, el led comenzaraa parpadear etc.

este Proceso es largo, App. 20 a 40 Minutos, por este motivo la Bateria tiene que estar al 100% y cuando termine de Borrar todo lo que tiene el BB, aparecerá una pantalla mostrando lo siguiente y en el BlackBerry aparece un numero #1 esto siginifica que lo hemos logrado al 100%

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

En el caso del Bold no se logra apreciar Mucho.

 

Imagen IPB

 

En este paso, cuando el BB está de color blanco y con el numero # 1 tecleamos la palabra " S T A R T " (sin comillas). Puede que en la pantalla les aroje algún error, pero no es nada Importante.

 

Cerramos el MFI Multiloader y desconectamos/conectamos nuestro BlackBerry.

 

- Abrimos el Desktop Manager (no va a aparecer nuestro PIN) > Application Loador > Agregar/Eliminar Aplicaciones, aquí si va a aparecer listado nuestro PIN lo seleccionamos > Seleccionamos todas las opciones a instalar a nuestro dispositivos y presionamos siguiente y esperamos nuevamente que se cargue el Sistema Operativo.

NOTA: Al hablar de nuestro PIN, no es el Numero de la SIM CARD, es el PIN del BlackBerry son numero de hasta 8 Digitos Correspondientes a Letras y Numero.

 

Pagina de Inicio del Desktop Manajer:

 

Imagen IPB

 

Luego estando dentro del Software con el BlackBerry Conectado por USB hacer Click en Application Loader:

 

Imagen IPB

 

Y Luego hacer Click en Update Software

 

Imagen IPB

 

En este paso nos pedira el PIN del BB y Presionamos O.K y ahi comenzará el trabajo de Carga del Sistema Operativo, esto durará App. 30 Minutos, comenzará la pantalla blanca, el reloj de arena dando vuelta, led de color Rojo, prende y apaga, no se ASUSTEN, este proceso es Normal y cuando termine su proceso, el BB se prenderá como recien llegado y pedirá las configuraciones. (Nombre de Usuario, tamaño de letras, etc.)

 

Luego de este Paso ir al Desktop Manager y en la Opcion: Application Loader, podremos cargar, Idiomas, Messenger, Google Maps, BlackBerry Messenger etc.

Este Proceso es mucho mas rapido que el anterior, el mismo desktop Manajer les avisará cuando este Ok.

 

Y ahora tenemos Nuestro BlackBerry Liberada Para usarla con cualquier Compañia. :bravo:

 

 

NOTA: "Por A,B,C Motivos les produjiera algún error, tranquilos porque el BlackBerry es un equipo muy duro (SO) y para solucionar cualquier problemas, se solucionara con el MFI Multiloader y a cargar todo de nuevo. O.k?

 

 

 

Creditos:

Usuario Tintolio del Staff del Antro. :tula:

Diginota.com <_<

domito.

 

Pass de los Rar.: Enviarme un Mail a [email protected] ya que No puedo poner la Pass porque me lo marca como Spam.

Imagen IPB

 

Cualquier Duda, consulta ó problemas estaremos por acá.

 

 

Saludos.!

Edited by MαrcøLiO
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

weena compadre, muy bueno el tuto

pero una consulta, servira en un 8100???

 

gracias

 

 

Sip, tambien Funciona, con los Modelos que no funka es con los modelos mas antiguos...Desde los 8000 mil en adelante.!

 

Saludos.!

 

 

A los Weoncitos que se han llevado la pass por Mail y han hecho el desbloquedo...Minimo, Expliquen su vivencia los weones...Para otros Usuarios...Nunca tan Leecher los qls.!

 

 

Saludos.!

Edited by domito
Link to comment
Share on other sites

Kiuz Kumpa hoy voy a probar que talka este tuto.... la pass no fue necesaria pedirtela pork era mas ke ovbia xD....

 

 

salu2 y luego les cuento...

 

edit...

 

Bueno segui los paso y impeke esta liberado, el problema es que suena demasiado bajo cuando llaman (ringtone o bosina) por ahi gogleando dice que es un bug del SO que tengo el 4.5.0.37 el miedo que me da es que si lo actualizo o bien le hago un downgrade se perdera la liberacion????

 

espero sugerencias

Edited by Darkalone
Link to comment
Share on other sites

Kiuz Kumpa hoy voy a probar que talka este tuto.... la pass no fue necesaria pedirtela pork era mas ke ovbia xD....

 

 

salu2 y luego les cuento...

 

edit...

 

Bueno segui los paso y impeke esta liberado, el problema es que suena demasiado bajo cuando llaman (ringtone o bosina) por ahi gogleando dice que es un bug del SO que tengo el 4.5.0.37 el miedo que me da es que si lo actualizo o bien le hago un downgrade se perdera la liberacion????

 

espero sugerencias

 

Darkalone:

 

Primera ves que se el tema de las Bocinas (Ringtone) de que suena demasiado bajo ( a causa de esto).

Yio he liberado varias 8310 y unas Bold y nuncá jamas he tenido problema con aquello, lo que si tu versión de SO es distinto al que tengo yo en mi BlackBerry 8310 ( S.O Version 4.5.0.108)....

 

Te Parece que pruebes con el Programa Ringo? mira este Link Ringo BB ...Te explico lo que hace este Software: Lo instalas en tu BB y lo que hace es Vibrar y sonar a la ves y además tienes la Opción de subirle el Volumen a "Loudest" que es la Opción para suene bien fuerte y además te vibra. O_o

 

Si tienes el S.O que te nombre más arriba,podrias hacer todo de nuevo, al pie de la letra y no deberiás porque tener problemas. (aunque insisto que por ahi no va el tema)....La Otra Opción ponte en contacto por Mail conmigo y te envio mi S.O.....Tambien es posibilidad.

 

Saludos.!

 

P.D: "Prefiero que me envies correos, cuando postees, porque estoy sin internet (por pagina) solo Mail.

 

 

 

 

Moviez escribió:

Excelente aporte compadre! Segui la guia al pie de la letra y me funciono impeque, tengo mi BB Bold liberada *-*

 

Gracias!

 

Gracias a usted por darse el trabajo de volver acá y agradecer....

 

Saludos.! :)

Edited by domito
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...