Jump to content

Juego: Peliculas y/o Series hacen referencia a Chile


Recommended Posts

  • Replies 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_(serie_de_TV)

 

Imagen IPB

en la serie jesse el minito que le gusta, Diego, es de Chile de Rancagua se supone xD

aunqe el actor creo qe es de Brasil

y en un capitulo lo visten de mexicano

gringos incultos ...

pero bue

 

Imagen IPB

 

hay un momento en que Mark Ruffalo le está contando a la protagonista de sus viajes

y comenta lo lindo que es la cordillera chilena

que le gustaría que viajarán juntos

 

Imagen IPB

 

También en Melinda and Melinda, Woody Allen cocina un pescado y menciona que es de nuestro país

 

Imagen IPB

PATCH ADAMS, Robin Williams usa un soneto de Pablo Neruda en una de las escenas.

 

 

 

esto no lo vi pero lo encontré por ahí

será cierto ..

 

 

copy paste :hide: xD

 

 

 

- En la pelicula de HEY ARNOLD, el abuelo quería declararle la guerra a un viejo que se iba a instalar con una fábrica en el barrio y le dice a Arnold que la mejor arma para atacarlo son los tomates chilenos.

 

 

- PRUEBA DE FE ("The Reaping") muestra sus primeras secuencias en un bananero y pobre pueblo llamado Concepción, en Chile, donde Hillary Swank busca destapar un falso milagro. Además hay una escena donde Swank dice que en Chile son tan pobres que se lo creen todo. (jojojo)

 

-En DIARIO DE UN ESCÁNDALO, con Judy Dench y Cate Blanchet, la protagonista pregunta que qué importancia tiene estudiar la historia de los "canasteros chilenos".

 

- En EL HOMBRE DEL ZAPATO ROJO, con Tom Hanks, un agente de la CIA dice "No me he sentido tan bien desde que boté el gobierno de Chile".

 

- En MINDFIELD, en un restaurante aparece un cartel que dice: "No dejes que la CIA haga con tu país lo que hizo con Chile".

 

- En EL INFORMANTE , pelicula sobre las tabacaleras con Russell Crowe dirigida por mi querido Michael Mann, citan el caso de las uvas chilenas envenenadas.

 

- Hace poco, en la película "Angeles y Demonios" aparece un tipo con la bandera chilena en la mano. (unas 4 veces en realidad)

 

- Hay episodios de Los Simpsons y de Garfield (y La granja de Orson) donde se menciona a Neruda, Don Francisco, Zamorano, Santiago de Chile, pero es solo por el peculiar estilo de doblaje de los latinoamericanos, lo cual a mi me parece... genial!! (pero no cabe en esta lista)

 

- En EL CUBO, como los secuestrados aparecen todos juntos en una pieza sin saber por qué, uno de ellos dice que "es como en Chile" por la "misteriosa" forma en que han sido desaparecidos. al igual que "Missing" basada en la desaparición de un periodista estadounidense en època de dictadura, y la búsqueda que hace su padre al respecto. También destaca la cinta protagonizada por Sigourney Weaver y Ben Kingsley, donde la protagonista es una ex-torturadora de la dictadura chilena. Y la cuenta sigue...

.

- En 1942 Walt Disney encabezó el proyecto “Saludos amigos”, donde el Pato Donald recorre Sudamérica conociendo a su compañero latino más célebre: José Carioca, el representante de Brasil. En la cinta Chile está encarnado por “Pedrito”, un avión de correo postal con miedo a sobrevolar el Aconcagua. Fueron 14 minutos dedicados a Chile, dirigidos por Jorge Délano, director de Topaze.

 

 

 

Edited by Niamh
Link to comment
Share on other sites

http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_(serie_de_TV)

 

Imagen IPB

en la serie jesse el minito que le gusta, Diego, es de Chile de Rancagua se supone xD

aunqe el actor creo qe es de Brasil

y en un capitulo lo visten de mexicano

gringos incultos ...

pero bue

 

Imagen IPB

 

hay un momento en que Mark Ruffalo le está contando a la protagonista de sus viajes

y comenta lo lindo que es la cordillera chilena

que le gustaría que viajarán juntos

 

Imagen IPB

 

También en Melinda and Melinda, Woody Allen cocina un pescado y menciona que es de nuestro país

 

esto no lo vi pero lo encontré por ahí

será cierto ...

- En 1942 Walt Disney encabezó el proyecto “Saludos amigos”, donde el Pato Donald recorre Sudamérica conociendo a su compañero latino más célebre: José Carioca, el representante de Brasil. En la cinta Chile está encarnado por “Pedrito”, un avión de correo postal con miedo a sobrevolar el Aconcagua. Fueron 14 minutos dedicados a Chile, dirigidos por Jorge Délano, director de Topaze.

 

gracias a ese "corto dedicado" a chile, es que pepo creo a condorito, porque el considero que nuestro pais no debe ser reconocido a nivel mundial por un avion cobarde, si no por un condor inteligente y con la picardia del chileno.

Link to comment
Share on other sites

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_(serie_de_TV)

 

Imagen IPB

en la serie jesse el minito que le gusta, Diego, es de Chile de Rancagua se supone xD

aunqe el actor creo qe es de Brasil

y en un capitulo lo visten de mexicano

gringos incultos ...

pero bue

 

Imagen IPB

 

hay un momento en que Mark Ruffalo le está contando a la protagonista de sus viajes

y comenta lo lindo que es la cordillera chilena

que le gustaría que viajarán juntos

 

Imagen IPB

 

También en Melinda and Melinda, Woody Allen cocina un pescado y menciona que es de nuestro país

 

 

esto no lo vi pero lo encontré por ahí

será cierto ...

- En 1942 Walt Disney encabezó el proyecto “Saludos amigos”, donde el Pato Donald recorre Sudamérica conociendo a su compañero latino más célebre: José Carioca, el representante de Brasil. En la cinta Chile está encarnado por “Pedrito”, un avión de correo postal con miedo a sobrevolar el Aconcagua. Fueron 14 minutos dedicados a Chile, dirigidos por Jorge Délano, director de Topaze.

 

gracias a ese "corto dedicado" a chile, es que pepo creo a condorito, porque el considero que nuestro pais no debe ser reconocido a nivel mundial por un avion cobarde, si no por un condor inteligente y con la picardia del chileno.

 

aa se agradece la aclaración

yo no tenía idea de eso :tonta:

 

Link to comment
Share on other sites

Si alguien puede encontrar los capítulos del sitcom Jesse que los ponga porfa, traté de buscarlos y no la encontré!!!!.....

 

En Dawson Creek, Joe dice que le encanta Pablo Neruda, y en otro capítulo le llega una invitación de la Universidad de Valparaiso XD

 

Saludos

lo mas probable es que esa universidad de val paraiso sea la u de valpo gringa y no la de acato...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

Loco por Mary

 

Imagen IPB

 

Cuando el detective chanta, le pregunta al invalido si alguna vez fue a "santiago de Chile" y dp le responde que habia ido "2 veces el año pasado" y si el contruyo el estadio "Olimpico" (q ni existe DX) y aparentemente nuestro detective (y "arquitecto chanta") contruyo en stgo las "Celento Cateyente" towers.

 

bueno eso... espero se entretengan y participen D=

 

haber si yo me acuerdo de alguna otra ^^

 

Pero lo dice en tono humoristico. Ahi te falto despues que el loco confiesa que nunca a ido a Chile y dice "quien va a chile dos veces al año?"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...