Jump to content

NO AL PROYECTO DE LEY QUE CONTROLA INTERNET


Recommended Posts

  • Replies 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Maximiano Errázuriz se levantó más feliz que de costumbre. Colo Colo, el equipo de sus amores, había goleado 3-1 a Ñublense, así que la marraqueta con lisa y el té rendidor estuvieron más deliciosos que de costumbre.

Súmele que ayer el parlamentario por Puente Alto celebraba su cumpleaños 64. La mañana era definitivamente ideal.

Cuando se metió a revisar su correo electrónico, se le amargó el pepino.

"Durante el fin de semana borré como 700 correos que me pedían votar en contra de un proyecto de ley y ayer amanecí con ¡4 mil!", dijo el diputado a La Cuarta.

Esta cantidad de emilios motivó que respondiera a los internautas con la siguiente frase: "Por la saturación del e-mail y la falta de respeto, voy a votar a favor".

- ¿Usted efectivamente envió el correo? Déjeme decirle que cayó como patada en la guata entre la barra cibernética.

- Sí. Es que creo que no es la mejor forma para presionar a los parlamentarios saturarles sus cuentas de correo.

- Pero ser tan radical y decir que votará a favor sí o sí...

- No, obviamente hay que ver todas las indicaciones que introdujo el Senado en el proyecto. En todo caso, yo estoy seguro de que son pocos usuarios que utilizaron algún programa para enviar hartos correos a mi casilla.

 

¡CRUZADA!

 

 

La saturación de los correos fue "gracias" a una campaña por internet que sólo en Facebook tiene casi 50 mil adherentes, que no desean que los operadores de internet sapeen su tráfico en la web.

Allí se publicaron los correos de todos los diputados. Uno de ellos el de Maxi Errázuriz, el contestador.

 

ESTO ES LO QUE SE DECIDE HOY

 

 

El diario pop habló con Claudio Ruiz, guaripola de la ONG Derechos Digitales, para que nos cuente la papita.

"Hoy se vota una propuesta de modificación a la Ley de Propiedad Intelectual. Entre las reformas está el artículo 85 T, que quizás tiene muchas deficiencias en su formulación, pero no es un proyecto para establecer un hadopi (N. de la R.: ley francesa que censuraba internet)", dijo Ruiz.

"Lo que generalmente se equivoca es que ahora es ilegal que tú subas una copia de Transformers para que otros la descarguen, porque eso sólo lo puede hacer el titular del derecho de autor. Si tiene licencia 'Creative Commons', la cosa cambia, porque ahí se puede compartir", remachó.

 

Fuente: La Cuarta Cibernetica

 

http://www.lacuarta.cl/contenido/63_62342_9.shtml

 

---

 

Tiene el decaro de decir que si dijo que votaria a favor por esa wea estupida, es cosa de ponerle el tic a la bandeja y se marcan todos luego le das click en borrar :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...