Jump to content

Pasar tus viejos cassette's o Vinilos a MP3 (PC)


Recommended Posts

[De Cassette a MP3]

 

K7.jpg

 

Hoy en día el cassette prácticamente desapareció, la oleada del mp3 y el internet, dejó atrás el cariño por la cinta y como no, también el vinilo. Pero para algunos coleccionistas esto aun sigue vivo, bastante bandas aún siguen con la magia del cassette, editando sus creaciones en tape y que años atrás nos facilitaba su transporte gracias a su pequeño tamaño. Con este tutorial podrán salvar sus viejas y polvorientas cintas que están en cada rincón de su casa. Solo necesitan motivación y paciencia!

 

Los materiales que necesitamos son:

 

- Radio o Equipo con salida RCA o Audio (plug)

- Cable RCA o Mini Plug

- Programa de Captura

En este caso, utilice el programa "Sound Forge", de muy fácil manejo e infinidad de opciones para editar, ecualizar, eliminar ruidos (típico de cinta o vinilo), cortar, convertir, etc. Aunque existen muchos otros programas que nos da el mismo resultado.

 

- Sony Audio Studio 10.0 por lo visto, es una de las últimas versiones del programa.

- Sony Sound Forge 9.0+Keygen por Mediafire<<< Esta es la que ocupo yo, uds. elijan.

 

Instalamos el programa y lo dejamos intacto.

 

2- Para la conexión necesitamos el cable RCA o Mini Plug, como yo tengo una radio un poco vieja, he utilizado el Mini Plug.

 

DSC05223.jpg

 

Entonces conectamos el cable Mini Plug en la salida de Audífonos y el otro a la entrada LINE IN de nuestro pc. Pues algunas personas conectan este ultimo en la de MIC, y SI FUNCIONA, aunque en LINE IN, el sonido es mucho mas limpio. Conectamos y tenemos todo listo.

 

 

 

.:Grabando en el Sound Forge:.

 

1- Abrimos el programa Sound Forge y clickeamos en Record (Botón de color rojo, vea imagen)

 

SoundForge.png

 

2- Se nos abrirá automáticamente una ventana con varias opciones que pueden ser cambiadas a gusto. Finalmente le damos click a Record y luego presionar PLAY a la radio para que comience a grabar

 

Agrabar.png

 

3- Esperamos a que termine la primera pasada del lado A o B del cassette y en la misma ventana le damos click a STOP. Al presionar stop, automáticamente nos saldrá lo que hemos grabado.

 

ImagendeGrabacion.png

 

4- Seleccionamos el primer tramo y CORTAMOS.

 

Tramocorte.png

 

5- Creamos un nuevo documento en Archivo>Nuevo (Ctrl+N) y pegamos lo anteriormente copiado.

Esta sería la primera canción de nuestra grabación, quizás no nos haya gustado como quedo, pero tenemos la posibilidad de arreglarlo con la gran cantidad de opciones que posee el programa.en la pestaña Herramientas. Y una de las que mas se utiliza y realmente sirve, es la "reducción de ruido", en el cual tenemos la posibilidad de eliminar el siseo o viento que comúnmente tienen los cassettes. Al final del post les dejare el link para que puedan ver un pequeño pero útil tutorial de como reducir el ruido, con un plugin de Sound Forge llamado Noise Reduction.

 

6- Finalmente para guardar la canción en mp3, solo clickeamos en Archivo/Guardar Como (Alt+f2), seleccionamos como tipo "mp3" y clickeamos en "Personalizar", para editar a información, kbps, etc. y LISTO! ya tenemos nuestra primera canción para deleitarnos. Solo les queda seguir con las demás y tomar el mismo procedimiento. Cualquier consulta me avisan.

 

Final.png

 

Tips:

 

- Antes de grabar, es recomendable ajustar el volumen de la radio. NO le pongan todo el volumen, ya que va a saturar el sonido, ni tampoco muy despacio, ya que la grabación se escuchara bastante baja.

 

- La mayoría de las radios tienen ecualizadores, intenten no explotar mucho el "bajo", ya que la grabación se escuchara algo saturada y el bajo se comerá todo lo demás.

 

Links:

Como utilizar el Noise Reduction de Sound Forge

Edited by Necrholocaust
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...