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[REV] Ace Combat Zero: The Belkan War - PS2


DaRcK_FeRinG

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Imagen IPB


Nombre: Ace Combat Zero – The Belkan War
Plataforma: PlayStation 2
Año de lanzamiento: 15 de Septiembre de 2006 (EUA)
Requerimientos: 112 Kbs espacio libre en Memory Card (PS2) Control de Ps2 (DualShock2)
Género: Simulación de vuelo/ Accion
Desarrollador: Namco/Bandai / Project Aces
Calificación: T (Teen).
Review por: DaRcK_FeRinG


Trailer:


Historia:

Brett Thompson es un reportero en busca de la historia de la "Guerra Belkana" que tuvo un lazo de misterio intenso por quienes participaron en ella, termino variados libros de historias y en ellos se relataba la superioridad de las "fuerzas aliadas" sobre belka, un dia tratando de llegar mas alla del misterio, fuentes anonimas le dieron a conocer un libro donde faltaba informacion, en aquel libro se relataba el nombre codigo de un piloto "Demon" aun asi la informacion no era suficiente, por llegar mas lejos consiguio informacion y llego al punto de viajar a variados paises para ir en busqueda de quienes habian visto y peleado con este piloto el cual llamo su atencion inmediatamente, el ultimo de ellos era "Solo Wing" para sorpresa, era wingman de aquel piloto que surco los cielos junto a el, Brett Thompson no se imaginaba la historia que le contaria...

"Todo habia empezado un dia frio y nevado"... 10 años en el pasado, "Cipher" & "Solo Wing Pixy" montaron sus F-15C conformando al mas temido de todos los equipos de los cielos - "Galm Team" 6th Air Force/ 66th Tactical Fighter Unit... es hora de liberar a la Base Aerea de Valais! de una serie de bombarderos los cuales amanazan la libertad de Ustio... Galm Team! Engage!

Preparate... reencarnarás al mas temido y admirado Mercenario de todos los tiempos...


Yo Buddy! Still Alive!?



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Analisis:

Ace Combat Zero: The Belkan War, se apega a ser la ultima entrega para Playstation 2, dejando todo su potencial tanto en historia y juego dandole el honor de ser uno de los mas nombrados en la saga para esta consola, el juego nos lleva al protagonismo de un piloto Mercenario junto a su wingman los cuales son los poderosos centros conflictivos para esta nueva historia, esta version de "Ace Combat" es un gran golpe a las "story line" de los antiguos titulos de Namco, titulado asi mismo como "Zero" siendo claramente el inicio de todo y la influencia a las demas historias, el jugador reencarnará a un piloto mercenario contratado por las fuerzas aereas de Ustio, como en todas las historias de Ace combat este personaje solo seria nombrado en palabras pero en variadas oportunidades se puede notar su existencia dentro de imagenes y nombrado mil veces por quienes fallaron ante el (cabe decir que en Ace Combat 5: the Unsung War al personaje que el jugador maneja "Blaze" se le caracteriza como un piloto, el cual no se le ve la cara, solo el cuerpo) el juego en si, es el reportaje de Brett Thompson un reportero de la OBC el cual busca la verdadera historia de la guerra belkana y el objetivo de encontrar a "Cipher" el temido y poderoso "Duque Infernal", Solo Wing Pixy es el otro protagonista e inseperable en pocos terminos Wingman de "Cipher" pero fiel a el y a sus ordenes en todo momento, llegando a ser verdaderos Amigos y "hermanos en armas" la historia se refleja en el juego a partir de lo que Solo Wing le cuenta a Brett Thompson...


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Presentacion:

Tiene la igualdad que en toda saga de "Ace Combat" pero en esta entrega se puede ver por primera vez la conjuncion de las empresas "Namco Bandai", tambien se puede ver el logo de "Project Aces" el estudio original de desarrollo de la saga la cual en cada nueva entrega presenta un nuevo lema bajo este logo, se muestran las licencias y derechos pertenecientes por los aviones usados en el juego, llegando al logo original del juego (si no se pulsa boton alguno se dejara ver el trailer del juego el cual te dara la perspectiva e introduccion total y la emocion, adrenalina unica, para que no tengas dudas ;D!) hasta el menu principal los cuales se separan en 3 opciones entre ellos esta el "Vs mode" (2 players) "Opciones" y el "Modo Campaña", observando en como esta ambientada la presentacion se deja ver el aspecto "tecnologico y computacional" que tiene y por el cual se desliza cada opciones mediante la selecciones, viendo cada opcion al lado en letras minimizadas, volviendo al modo campaña, puedes iniciar facilmente un nuevo juego llegando a "Informacion" o "Briefing" recalcando diferentes estilos en cada entrega de ace combat, tanto en color, musica, forma donde se da la informacion a la mision asignada, objetivos, numero de enemigos, hora, lugar, etc. dando la idea segura de que estos sistemas son parecidos a los usados por las reales fuerzas aereas, mas alla de ello podemos llegar al "Hangar" donde se compra y se venden aviones y armas especiales de este, viendo al avion y al arma para dar el proposito fisico al jugador de lo que comprara y vendera, "Ace Style" o el "Estilo del Ace" donde se puede confirmar los "Records de asalto" "medallas", Etc, en su totalidad el menu principal y sus opciones dejan claro su facilidad de uso, cada vez que se entra a una mision, las pantallas de carga muestran una frase la cual tiene un lugar dentro de la historia, son de poco tiempo de carga.

el juego como en toda nueva y anterior entrega, nos pone en el lugar obvio del piloto, dandonos las 3 clasicas camaras del avion, el HUD, la Vista del Piloto notando los controles del avion (no en su totalidad) viendo el exterior de las alas del mismo avion y lo que puede apreciar el piloto y la ultima camara es el exterior del avion mostrandonos el avion en su total "belleza".

Nota: 9.1/10


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Graficos:

El juego en su ultima entrega para Playstation 2, pudo haber dado mas de lo que tiene segun mi punto de vista, el juego esta totalmente logrado en la superacion grafica a sus antiguas entregas, los aviones tienen un modelado mejor en todo aspecto, dando el plato fuerte a los efectos climaticos, efectos de humo y explosiones y el lanzamiento de misiles, las nubes tienen un puntito menos ya que se disuelven muy rapido al pasar el avion por ellas, los misiles estan mucho y mejor logrados en su capacidad de eyeccion y el rastro de humo que deja a su paso, el cual es suficiente, las explosiones de los aviones son mejoradas totalmente, cuando son impactados y derribados, si no implosionan en el aire, y llegan al suelo, exacto! explotan contra el suelo, dejando una mejorada nube oscura de explocion y fuego algo que no esta mejorado en antiguas entregas, volviendo a los aviones, el contraste de luz, el lugar meteorologico, las explosiones sonicas, las llamaradas sonicas que dejan las alas a una maxima velocidad y las colas que dejan las alas del avion a raz de paso en el firmamento, todo a sido mejorado pero no a su totalidad y su maxima capacidad, en los terrenos se puede notar muy bien el apartado grafico, pero al acercarse a suelo todo queda borrado a una desconfiguracion de pixeles, aunque los terrenos muestran gran capacidad meteorlogica, las cuales se notan en sombras y luz en el avion, ese es el punto maximo, que el avion se vea totalmente increible ante todo aspecto, un gran punto a favor, aunque puedo decir que los terrenos tienen una personificacion unica con cada mision dando a decir que "este terreno y esta mision, van de la mano" mas de algun bug tienen el apartado grafico ya que en muchas ocaciones el misil al impactar con un avion enemigo, el aviones destruido pero graciosamente y rara vez los misiles ni tocan al avion, un pequeño bug, que por mi punto de vista, es solo del replay.

Nota: 9.2/10


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Sonido:

Es el plato fuerte de esta entrega, partiendo por la musica de cada mision, sortie, briefings, la cual te da el toque de emocion y adrenalina en cada mision, la musica esta influida 100% por el Flamenco instrumental y de opera, o sea, influencia española, la cual le da el toque perfecto al juego en todo aspecto musical dandole el punto fuerte a este entrega de Namco la cual se lucio con cada segundo de sonido y musica, claramente este aspecto musical esta puesto por los protagonistas de la historia y su personificacion dentro del juego y su forma de volar, y en la forma en la cual se relata la historia cada segundo esta puesto con perfeccion.

Por otro lado las comunicaciones entre escuadrones, AWACS, bases, torres de control, wingman, etc...
esta muy bien hecha y lograda en todo aspecto dandose asi como una parte importante de esta entrega ya que por la mayoria de estas transmisiones transcurre la accion historica del juego y legendarias frases.

este juego se lo merece, y es el punto mas alto en todo aspecto, no ahi difinicion mas grande para Ace Combat Zero, se lo merece.

Nota: 10/10


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Jugabilidad:

El juego concurre a tener la misma facilidad y el llegar a la necesidad de cada jugador, en el mando sin perder esa comodidad que no tienen ni un otro juego que yo conozca dandose asi solo la practica para emprender la movilidad de tu avion tanto en la aceleracion, baja de velocidad, subir, bajar, doblegarse para evitar misiles, hacer "Rolls"(vueltas completas del avion), usar tus alas direccionales (L2 y R2) las cuales llegan a ser un punto bien marcado si la usas con velocidad y movimiento, llegando a si a un practica continua en la jugabilidad del jugador dentro del avion el cual eliga, tambien lo importante es tu habilidad de mantener los combates aereos a una Altura suficiente ya que mas de alguna vez te estrellaras contra el suelo si no vigilas tu indicador en el HUD.

otro punto importante de la jugabilidad se encuentra en tu habilidad de darle ordenes a tu "Wingman" el cual en esta entrega tiene una IA impresionante la cual variara segun sea tu influencia sobre el.

Como un punto importante en la jugabilidad el juego se separa en 3 ramas (mercenary,Soldier,Knight) que tienen tanta influencia en la historia, como en la jugabilidad y los combates aereos, de ello depende tu practica.

La IA de los escuadrones enemigos es lo que te sacara mas de un grito de enojo, segun sea tu influencia en el juego (Mercenary,Soldier,Knight) dispondran y usaran diferentes formaciones y diferentes numeros de cazas para abatirte en los eternos cielos segun sea tu influencia, preparate para ver si eres uno de los 3 y si puede sobrevivir.

Nota: 10/10


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Valoracion:

Soy fanatico de esta saga desde muy niño, desde "Air Combat" y me he impresionado solamente con la saga que tiene Namco para PlayStation 2 donde las historias, graficas y sonidos son cada vez mas impresionantes cada entrega trae algo nuevo y esta fue la ultima entrega y el primer juego de la saga de PS2 que tuve el placer de jugar, y no me equivoque al jugarlo sobre sus otras versiones, y lo dejo como el mejor de ps2 tanto en historia como en jugabilidad, graficos y exclusivamente sonido y musica, el juego es relevante sobre todo en superar cada uno de sus antiguas entregas, solo me referire a la saga de PS2 la cual dejo la vara muy alta y ahora en Xbox 360: Ace Combat 6 que no he tenido el placer de jugarlo pero si vi un [REV] de otro usuario la cual le quedo magnifica.

no ahi juego que se le pueda comparar a las sagas de "Ace Combat" en todo aspecto, Namco se ha ganado el respeto, de todos.

Ace Combat Zero supera y deja la vara muy alta en la saga de PS2, dando el objetivo cumplido "New Blood, New Battle"

otro punto de vista mio, es que sacaran una secuela de los personajes de esta entrega ^^

Nota: 9.1/10


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Nota Final: 9,4/10

Consideraciones finales:

Solo espero que les guste, deje todo el empeño y el no recalcar la historia, paso jugando este juego, di mi punto de vista en su totalidad, con todo esto espero que esta review los deje listos para pilotear en los cielos de "Galm" esperare su comentario con mucho gusto, y espero que sea respetado en todo tiempo, muchas gracias por leer y a mi por escribir jojo!

Mis Saludos cordiales a todo piloto de la saga de PS2

DaRcK_FeRinG Edited by DaRcK_FeRinG
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