Jump to content

Creacion de VideoJuegos


JavaFX

Recommended Posts

Uff dicen que lo mas complicado en desarrollo de juegos son los MMorg.

exacto, de echo por lo mismo quedo en stand by , ya que requeria de mucho tiempo, y la universidad junto con la pega consumen bastante, por lo menos la experiencia fue muy grata, seria interesante realizar algun prototipo por aqui, no necesaria mente mmorpg, sino que de otros estilos , aun tengo ganas y aun me queda gente interesada como "art designers, diseñadores 3d, y uno q otro programador, aunq de estos ultimos son los que mas se necesitan al ser un proyecto pekeño sin fines de lucro muy grandes, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Ola bueno me gusto la idea de crear una seccion para la creacion de video juegos, bien les cuento yo estoy con ganas de crear un juego primero empece viendo darkbasic pro pero igual es como muy limitado encontre osea para lo que yo quiero y ademas no puede ser multiplataforma, asi que me decidi por crearlo mediante c++ y ogre como motor grafico, la verdad es que no me manejo muy bien que digamos con C++, si con C en el cual me manejo bastante, en cuanto a la parte del modelado actualmente ocupo cinema 4d para la creacion de objetos 3D, pero tengo unas cuantas dudas con respecto a ogre.

 

Como los tutoriales que aparecen en su pagina oficial estan en ingles y dado que lamentablemente mi ingles ni es tan bueno igual me cuesta xD!

 

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola soy nuevo en este foro primero que nada los felicito por Haver gente como ustedes dispuestas a ayudar a los demás , lo otro con mi pareja queremos empezar a crear un juego pero un juego súper básico ya que sabemos que no podemos empezar altiro con uno muy bueno queremos un juego con el lenguaje C pero no lo sabemos bajamos manuales para entender un poquito mas a este mundo de programación para poder crear nuestro juego mira te explico queremos crear una mascota virtual para PC con cosas simple que se alimente, que haga sus necesidades que juegue duerma y una que otras opciones mas como las que venden en los mercados en la feria no los preocupa tanto la grafica solo entrar en este maravilloso mundo de videos juegos y gracias x este post y cualquier sugerencia critica por favor hacerla eso ayuda mucho y mucho mas a los que recién empezamos desde cero en este mundo tan grande un saludo y gracias :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Que buena que con tu pareja se interesan por aprender y hacer algo juntos, por lo de la mascota lo asimilo a los eventos que se encuentran en un juego RPG, bueno aqui en chilecomparte siempre encontraras la ayuda necesaria, asi somos :) , Puede hacerlo en SDL o la libreria allegro , allegro es mucho mas simple si para como para empezar de 0, y la mas simple por exelencia es bennur, que antes era Fenix.

 

 

www.pixjuegos.com/descargas/CursoFenix2.pdf

Edited by jonaxxxthan
Link to comment
Share on other sites

 

yo considero que hay alta teoria, pero casi nada de codigo fuente de alguna aplicacion de tipo "Game".

si alguien tiene o decea compartir lo tendre en primera plana. eso si hay que mencionar los requisitos previos para que funcione.

 

tambien falta informacion en español para los no bilingues. tanto de aplicaciones 2d como 3d.

teoria como hacer rpg.

 

en resumen:

 

1- Codigos fuentes de juegos o planos para realizar.

2- informacion español o latino de de aplicaciones 2d como 3d.

3- teorias y practicas del desarrollo de rpg

4- mas aplicaciones para el desarrollo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...