Jump to content

Creacion de VideoJuegos


JavaFX

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

No es tanto el aporte que voy a hacer aca, pero es para que se enteren de lo que esta sucediento hoy en este ambito en chile. ;)

 

En la utfsm (casa central) existe USM Games, que es un grupo que intenta generar conocimientos sobre el desarrollo de juegos y aplicaciones de entretenimiento tanto para programadores como diseñadores y artistas.

No es un taller ni un ramo o curso, es un espacio para quienes estan interesados en estos temas se puedan unir y trabajar en ideas en conjunto y compatir los conocimientos que se crean.

 

El grupo tiene investigación, asesorías y desarrollo... es relativamente nuevo, esto empezó en marzo del año pasado y aunque ha crecido muchisimo aun le falta mucho.

Asi que si alguien quiere dedicarse a esto, por lo menos los alumnos de la utfsm, tienen el espacio para desarrollar estas habilidades.

 

La pagina del grupo es http://usmgames.cl/ , tiene muy poca información ya que se esta trabajando en una pagina nueva donde se pondra información mas completa.

 

Si tienen dudas me pueden preguntar a mi o ir al link que dice contacto en la pagina.

 

 

Link to comment
Share on other sites

No es tanto el aporte que voy a hacer aca, pero es para que se enteren de lo que esta sucediento hoy en este ambito en chile. ;)

 

En la utfsm (casa central) existe USM Games, que es un grupo que intenta generar conocimientos sobre el desarrollo de juegos y aplicaciones de entretenimiento tanto para programadores como diseñadores y artistas.

No es un taller ni un ramo o curso, es un espacio para quienes estan interesados en estos temas se puedan unir y trabajar en ideas en conjunto y compatir los conocimientos que se crean.

 

El grupo tiene investigación, asesorías y desarrollo... es relativamente nuevo, esto empezó en marzo del año pasado y aunque ha crecido muchisimo aun le falta mucho.

Asi que si alguien quiere dedicarse a esto, por lo menos los alumnos de la utfsm, tienen el espacio para desarrollar estas habilidades.

 

La pagina del grupo es http://usmgames.cl/ , tiene muy poca información ya que se esta trabajando en una pagina nueva donde se pondra información mas completa.

 

Si tienen dudas me pueden preguntar a mi o ir al link que dice contacto en la pagina.

 

Si esta muy buena la iniciativa que ha tenido la USM , pero aun asi yo creo que deverian dar el espacio no solamente a los alumnos de la U, sino tambien a personas que estudien en otras U o institutos tambien.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

No es tanto el aporte que voy a hacer aca, pero es para que se enteren de lo que esta sucediento hoy en este ambito en chile. ;)

 

En la utfsm (casa central) existe USM Games, que es un grupo que intenta generar conocimientos sobre el desarrollo de juegos y aplicaciones de entretenimiento tanto para programadores como diseñadores y artistas.

No es un taller ni un ramo o curso, es un espacio para quienes estan interesados en estos temas se puedan unir y trabajar en ideas en conjunto y compatir los conocimientos que se crean.

 

El grupo tiene investigación, asesorías y desarrollo... es relativamente nuevo, esto empezó en marzo del año pasado y aunque ha crecido muchisimo aun le falta mucho.

Asi que si alguien quiere dedicarse a esto, por lo menos los alumnos de la utfsm, tienen el espacio para desarrollar estas habilidades.

 

La pagina del grupo es http://usmgames.cl/ , tiene muy poca información ya que se esta trabajando en una pagina nueva donde se pondra información mas completa.

 

Si tienen dudas me pueden preguntar a mi o ir al link que dice contacto en la pagina.

 

Si esta muy buena la iniciativa que ha tenido la USM , pero aun asi yo creo que deverian dar el espacio no solamente a los alumnos de la U, sino tambien a personas que estudien en otras U o institutos tambien.

 

:)

Me faltó decir que el grupo esta compuesto y dirigido solamente por alumnos, no profesores (aunque algunos de estos alumnos van a hacer ramos el otro semestre :tonto: ). No es que no queramos incluir a gente de otros lados, sino que es muy dificil hacerlo especialmente porque el grupo aun tiene por crecer. Ha habido unas pocas excepciones para que no pienses que es algo tan cerrado, pero claramente la prioridad es dar el espacio para los alumnos de la universidad.

 

Hoy supe que este semestre se viene el ramo de proceso de desarrollo de videojuegos :banana:

asi que los que quieren tener un buen titulo y aprender de videojuegos ya saben donde estudiar :tonto:

Link to comment
Share on other sites

 

Hoy supe que este semestre se viene el ramo de proceso de desarrollo de videojuegos :banana:

asi que los que quieren tener un buen titulo y aprender de videojuegos ya saben donde estudiar :tonto:

 

En la PUC tambien dictan un ramo de desarrollo de videojuegos

 

http://www2.ing.puc.cl/~iic3686/index.html

 

Y analizando tal ramo, aunque puede ser una buena introduccion a este mundillo, el ramo es una asco, ojala que en la usm este algo mejor.

 

Bueno y tambien cualquier Universidad puede llegar a servir para estudiar esto, solo que dependera de ti, y las buenas bases que te entrege tu carrera.

 

Ahora porque es la mejor opcion USM, tiene buen prestiguio en desarrollo de software y muy buenos ramos que relacionan a las bases principales de desarrollo de videojuegos.

 

Bases

 

Programacion 1

Programacion 2

Estructura de datos

Matematicas 1, 2, 3, 4 O_o

 

Avanzados

 

Ingeniería de Software

Taller de Desarrollo de Software

Ingeniería de Software Avanzada ( electivo civil)

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Avanzada (electivo civil)

Redes Neuronales Avanzadas (electivo civil)

Computación Gráfica ( electivo civil)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

:bravo: :rolleyes: :rolleyes: MUY BUEN POST !!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

 

TODAVIA BUSLO POR INTERNET LA CREACION DE VIDEOJUEGOS, PLATAFORMA 2D/3D TALES C0MO; CADILLACS DINOSAURS, FINAL FIGHT, CAPTAIN COMMNADO O THE PUNISHER...!!! ME ENCANTARIA ENCONTRAR ALGUN CODIGO ABIERTO DE ESOS JUEGOS !!!!

 

bueno saludos a todos los cabros que hicieron posible este foro ! :ROLF: !!!

 

(los apoyo en esta causa) :ROLF: :ROLF: :ROLF: :banana: :banana: :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

:bravo: :rolleyes: :rolleyes: MUY BUEN POST !!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

 

TODAVIA BUSLO POR INTERNET LA CREACION DE VIDEOJUEGOS, PLATAFORMA 2D/3D TALES C0MO; CADILLACS DINOSAURS, FINAL FIGHT, CAPTAIN COMMNADO O THE PUNISHER...!!! ME ENCANTARIA ENCONTRAR ALGUN CODIGO ABIERTO DE ESOS JUEGOS !!!!

 

bueno saludos a todos los cabros que hicieron posible este foro ! :ROLF: !!!

 

(los apoyo en esta causa) :ROLF: :ROLF: :ROLF: :banana: :banana: :banana:

 

No hay , con suerte vay a encontrar un mario, en si no tienes que fijarte en codigo fuente de tal juego, mas bien en como funciona las logicas y reglas de juego en general y ahi te encontraras que en si a la final todos son muy parecidos y siguen el mismo desarrollo , salvo unas pequeñas diferencias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...