Jump to content

El Rincon Enologico...


Recommended Posts

Me gusta el vino

porque el vino es hueno

pero cuando el agua

brota pura y cristalina

de la madre tierra

mas me gusta el vino

 

Me gusta el vino

porque el vino es tinto

y porque sale chorreando de lauva

poque tiene sabor a campo lindo

y a la negra buena moza que me gusta

 

Me gusta el vino

porque el vino es hueno

porque lo saca el trabajo de la tierra

porque emborracha cuando uno ta sereno

y porque alegra cuando uno tiene pena

porque chicotea cuando uno anda de lacho

porahi y no se anima

cuando canta en la rodaja de una espuela

o dibuja en pintita

la enagua de una china

Edited by ecthelion
Link to comment
Share on other sites

pasaba por aca, y mich..un tema que me apasiona:

 

El Vino, no solo en terminos de sabor y de gusto, si no ante la cultura vitivinicola que se encuentra a su alrededor, Arte y vino, excelente compañia.

 

 

 

Hace años que tengo entre mis favoritos el Pinot Undurraga, me podrias decir que piensas del susodicho, por favor, no hieras mis gustos que me patea el higado, y eso no es metafora.

 

 

 

Esperando que el casi enologa se transforme en un "total" la mejor suerte, !no que suerte!!, la mejor... como decirlo...en fin... concentración, ya que es de lo que tu sabes, y leyendo mas arriba, se nota y se agradece mucho. :bravo:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Oye Minmei...hace rato que estoy por darme una vuelta en las viñas del valle de casblanca....probar los tour y porque no comprar en las salas de ventas.

 

El problema es que no cacho mucho de los vinos del área.

 

¿Tienes algun datito para los vinos de esta zona?

¿Que probar?

¿Cuales descartar de plano?

Link to comment
Share on other sites

Oye Minmei...hace rato que estoy por darme una vuelta en las viñas del valle de casblanca....probar los tour y porque no comprar en las salas de ventas.

 

El problema es que no cacho mucho de los vinos del área.

 

¿Tienes algun datito para los vinos de esta zona?

¿Que probar?

¿Cuales descartar de plano?

 

En Casablanca hay viñas re buenas, una buena opcion es probar los vinos de Viña William Cole, esta viña tiene bodegas en Casablanca, la otra tipica es Veramonte, pero personalmente no me gustan mucho, aunque cabe señalar que son de los mejores ubicados en esa zona, pero me quedo con William Cole

 

puedes preguntar mas sobre tours aqui

 

OFICINA DEL CIRCUITO DEL VINO DEL VALLE DE CASABLANCA:

Dirección : c/Constitución 252 - of .A, 3° piso Casablanca. / Horario : Lunes a viernes, 08:00 a 13:30 hrs. y 14:30 a 18:30 hrs.

Fono fax : (32) 743 755 / E-mail : [email protected] Sitio web : www.casablancavalley.cl

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los datos. No habia tenido la oportunidad de ver este tema. A mi me encanta el vino, pero mi presupuesto me impide pensra en algo más de 3 lukas.

 

Este fin de semana aplique por un Doña Dominga que por alguna razon estab en oferta a algo asi como 2 lukas.

 

Pero mi mejor recuerdo es de un Montes Alpha Syrah (regalado para mi cumpleaños) fuerte, pero exquisito.

 

Alguien lo ha probado?

Link to comment
Share on other sites

Hola minmei, tenia una pregunta, Hace años que tengo entre mis favoritos el Pinot Undurraga, qué opinas de él...te lo pregunto de nuevo, porque al parecer no lo notaste, Gracias :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Interesante el tema de los vinos ....... en cuanto a mis preferencias me gusta el "sangre de toro", el otro dia me tome un "gran sangre de toro" .......... ke vino mas rico .......... tambien recuerdo el cumple de un amigo, donde hicieron una cena, la cosa es ke se nos acabo el vino y la mama de este loco nos trajo uno del viejo ....... y cuando lo estaba abriendo cache ke era un santa emiliana del 76 (o por ahí) ....... tenia un olorcito como a madera ..... estaba bien bueno.

 

Unas consultas:

 

- Siempre he escuchado ke cuando se abre una botella hay ke dejar "airear" el vino ....... ¿es cierto? ¿cuanto tiempo?

- Cuales son los vinos ke se pueden guardar, ya ke tengo entendido ke no se puede con todos.

- Cual es el mejor año de cosecha en los ultimos años?? (pa' saber elegir), el año ke sale en la botella ¿es de la cosecha o de cuando se puso en botella?

- Alguna vez leí, ke cuando uno saca el corcho hay ke verlo pa ver si el vino no se "paso" o algo así. ¿es verdad?

- el corcho puede cambiarle el sabor al vino ?? te pregunto porke ahora hay unos ke traen un corcho medio plastico.

 

Tengo más preguntas, pero las hago después pa' no seguir alargando el tema.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola minmei, tenia una pregunta, Hace años que tengo entre mis favoritos el Pinot Undurraga, qué opinas de él...te lo pregunto de nuevo, porque al parecer no lo notaste, Gracias :ROLF:

 

 

La verdad no lo he probado, de Undurraga solo he probado todos los champagnes, pero ningun vino :(

Interesante el tema de los vinos ....... en cuanto a mis preferencias me gusta el "sangre de toro", el otro dia me tome un "gran sangre de toro" .......... ke vino mas rico .......... tambien recuerdo el cumple de un amigo, donde hicieron una cena, la cosa es ke se nos acabo el vino y la mama de este loco nos trajo uno del viejo ....... y cuando lo estaba abriendo cache ke era un santa emiliana del 76 (o por ahí) ....... tenia un olorcito como a madera ..... estaba bien bueno.

 

Unas consultas:

 

- Siempre he escuchado ke cuando se abre una botella hay ke dejar "airear" el vino ....... ¿es cierto? ¿cuanto tiempo?

- Cuales son los vinos ke se pueden guardar, ya ke tengo entendido ke no se puede con todos.

- Cual es el mejor año de cosecha en los ultimos años?? (pa' saber elegir), el año ke sale en la botella ¿es de la cosecha o de cuando se puso en botella?

- Alguna vez leí, ke cuando uno saca el corcho hay ke verlo pa ver si el vino no se "paso" o algo así. ¿es verdad?

- el corcho puede cambiarle el sabor al vino ?? te pregunto porke ahora hay unos ke traen un corcho medio plastico.

 

Tengo más preguntas, pero las hago después pa' no seguir alargando el tema.

 

-El vino se deja airear para eliminar alguna prescencia de CO2 para ambientar la temperatura del vino a la del ambiente y principalmente para oxigenar el vino.

 

-Los vinos que se pueden guardar son los vinos reserva o gran reserva, vinos que han pasado largas temporadas en madera, y la razon es que son vinos de compuestos fenolicos mas estables que se puedan guardar sin estropearse, guardar un vino es muy dificil, porque tiene que estar ojala a oscuras en un ambiente seco y de temperaturas bajas. por lo general no conviene guardar vinos por muchos años, porque son pocos los que pueden mantener su estabilidad durante mas de 5 años, NUNCA guarden un vino varietal o un vino blanco....sera una perdida de tiempo y dinero y jamas compren un vino de mas de 3 años de antigüedad...

 

-el 2005 fue un buen año ;) el año que va en el envase es el año de cosecha

 

-en el corcho si puedes ver si hay hongos o sentir olores desagradables, si es asi, probablemente el vino esta en mal estado (solo funciona con corchos clasicos)

 

- el corcho clasico es poroso lo que permite una microoxigenacion del vino, que mejora la estabilidad y calidad de este en algunos casos. el problema es que a veces por falta de limpieza se contamina el corcho con hongos que perjudican el sabor del vino. Ultimamente se estan utilizando corchos de poliuretano que son bastante utiles para evitar contaminacion del vino, pero son dificiles de sacar y muy incomodos (para mi) esos no modifican en nada el sabor u olor del vino.

 

 

gracias por el interes :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...