Jump to content

El Rincon Enologico...


Recommended Posts

El más facil y que se vea que es casero :coffe:

 

 

EL MAS FACIL ES EL VINO BLANCO...

compra uvas blancas (chardonnay, sauvignon blanc)

prensalas con las manos o con alguna prensa manual (de madera)

extrae el jugo limpio y dejalo en el refrigerador por dos dias....

luego saca solo el jugo y los restos que estan en el fondo botalos

sube la temperatura del vino a aprox 13-15º

aplica levaduras (saccharomyces cerevisiae) que puedes comprar en alguna tienda enologica, o espera que actuen las levaduras nativas del vino (no recomendado).

mientras dure la fermentacion manten el vino a bajas temperaturas (no mas de 16 º)

cuando la fermentacion acabe (prueba que el vino no tenga azucar)

consiguete metabisulfito y agrega en dosis de 25 ppm al vino (dependiendo de la cantidad) y aplicalo en solucion al 10%

pon el vino al refrigerador un par de dias y luego vuelve a sacar los restos del fondo para eliminarlos...

 

Probablemente te quede muy malo....

pero si es tan casero como tu quieres no puedes esperar una excelente calidad...sobretodo en vinos blancos.

Link to comment
Share on other sites

Oye minmei gracias no pensé que uno igual podia hacer vino aunque sea asi como dices tú (de no muy buena calidad) bueno se eso se trata de hacer algo como a la antigua, eso me imagino :P

 

Gracias por el dato igual saco las uvas del parron y le hecho levadura lefersa :D :coffe:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Oye minmei gracias no pensé que uno igual podia hacer vino aunque sea asi como dices tú (de no muy buena calidad) bueno se eso se trata de hacer algo como a la antigua, eso me imagino :P

 

Gracias por el dato igual saco las uvas del parron y le hecho levadura lefersa :D :coffe:

 

Saludos!!

pfff.... te va a quedar un sauvignon con sabor a pan amasado :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Min... ¡¡

 

Quiero regalar un vino.. pero no tengo mas de 7 lukas...

 

ALGUNA sugerencia....

 

:master: :master:

Edited by magno
Link to comment
Share on other sites

Eso!.. muy buena pregunta... qué vino regalar... con un bajo presupuesto???? hablemos de 3 lukas... hasta 7... :D

 

Hay vinos recomendables para mujeres y hombres???

 

 

Es verdad que cuando la boterra tiene una hendidura en el poto el vino es más weno?¿¿¿???

 

 

 

:discman:

Link to comment
Share on other sites

Min... ¡¡

 

Quiero regalar un vino.. pero no tengo mas de 7 lukas...

 

ALGUNA sugerencia....

 

:master: :master:

 

Busca algun cabernet sauvignon de Viña Montes, por lo general los vinos reserva de montes andan por los 5 mil pesos y son buenisimos, pero procura que no sea mas viejo que 2004, no compres de años anteriores al 2004 por ningun motivo...

 

Eso!.. muy buena pregunta... qué vino regalar... con un bajo presupuesto???? hablemos de 3 lukas... hasta 7... :D

 

Hay vinos recomendables para mujeres y hombres???

 

 

Es verdad que cuando la boterra tiene una hendidura en el poto el vino es más weno?¿¿¿???

 

 

 

:discman:

 

La opcion de 3 lucasd mas conveniente para mi gusto es Casa Silva Doña Dominga reserva o Insigne de Viña Carmen, son vinos finos y elegantes para regalar, pero tratende comprar cabernet no carmenere a menos que a el cumpleañero le guste, porque es mas arriesgado, son vinos mas pesados...

 

para mujeres los late harvest, a muchas mujeres el dulzor es lo que encanta y un buen late harvest como el de Sta Rita es una buena opcion

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...