Jump to content

El Rincon Enologico...


Recommended Posts

Decidi abrir este tema aqui porque es un foro concurrido y especial para hablar sobre el tema que me apasiona que es el Vino....

Como algunos de ustedes saben yo soy Ingeniero agronomo enologo y quisiera ofrecer mis conocimientos y este espacio para compartir las cosas que yo se y que he aprendido a traves de los años, acerca del Vino y de la Vitivinicultura en general, por ahora les dejare un resumen de cepas que hice hace un tiempo para los visitantes del "rincon vagowariano", es un resumen de las principales cepas para elaboracion de Vinos....

 

Cabe señalar que cualquier duda o inquietud, me pueden preguntar y yo tratare de resolver sus dudas lo mas pronto posible, y si puedo darles informacion tambien!!!

 

ESPERO QUE LES SIRVA O AL MENOS QUE LES ENTRETENGA EN ALGO.... B)

 

CEPAS PARA ELABORACION DE VINOS.... BY MINMEI

 

ESTA ES LA PRIMERA DUDA QUE ME LLEGA Y LA RESPONDERE AQUI EN MI PRIMER POST!!

 

Pasando a otro tema, tengo entendido que existe un tipo de uva que se usa por su capacidad de entregar color, tintorera o algo así creo que le dicen.

 

Yo pensaba que solo se agregaba en vinos malos y por eso con un cartoner uno termina con los labios morados, pero el otro día me compre un vinito de $6K e igual pascual.

 

¿El vino está mal hecho o es normal con cualquier calidad de vino quedar con los labios morados?

 

¿Que indica el color del tinto (rojos y/o azul)?

 

Ya pos minmeicita....olvidate de la "broma" del principio e iluminame con tu sapiencia sobre las preguntas, que me interesa saber sobre eso....sería como mythbusters de vinos

 

De hecho tenía pensada otra duda similar....hay gente que dice que si das vueltas el vino en la copa y el este baja formando "lagrimas" el vino es bueno, si es parejo es malo...¿tiene algo de verdad?

 

Mensaje modificado por ecthelion el 29 Jun 2006, 01:49