Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

ALGUIEN QUE ME SAQUE ESTA DUDA, POR SER EL OTRO AÑO EGRESO DE INGENIERIA CIVIL PERO ME GUSTARIA INCURSIONAR EN EL AMBITO MILITAR AHORA BIEN YO PODRIA POSTULAR YA SIENDO PROFESIONAL UNIVERSITARIO Y COMO ENTRARIA A LA INSTITUCION O SEA ENTRO CON ALGUN CARGO O DESDE CERO? BUENO ESTA PREGUNTA SIEMPRE ME HE HECHO. DE ANTEMANO GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Compadre en todas las ramas de las FFAA, puedes postular con titulo.

 

Me manejo solo en el ámbito de carabineros, pero en el resto debe ser similar. Haces menos años de escuela y egresas con 1 grado más, en el caso de Carabineros, en vez de egresar como subteniente, egresas como teniente. Te pagan el derecho a titulo además de tu sueldo y tu grado, sacas buenas lucas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy próximo a cumplir 18, estaba pensando en hacer el servicio militar el próximo año, pero tengo algunas dudas.

 

¿En qué fecha tengo que "postular"? ¿En qué mes me llamarían?, Además tengo como anhelo poder entrar a la escuela de oficiales de carabineros o a la PDI, ¿Puedo postular durante el servicio militar o debo esperar a que este termine? ¿Me ayuda a tener más posibilidades de entrar?

 

(Este año postulé a la PDI, tuve excelentes resultados en la primera etapa y lamentablemente me fue mal en la segunda) =(

Edited by S k y.
Link to comment
Share on other sites

 

falto la postulacion a la escuela de investigaciones de chile y la de gendarmes q vendria siendo una fuerza de orden igualmente...

 

yo postule a la armada de chile (escuela de grumetes) y a la fuerza aerea, sin embargo no quede en ninguna de las 2 y no quise postular nuevamente porq es harta plata la que se va en examenes, sobretodo en la fuerza aerea que piden mas examenes q la xuxa...

 

en la armada piden examenes, pero te los hacen gratis en la escuela que esta al lado de la quinta normal, en general es mas facil quedar en la armada que en la fuerza aerea sin desmerecer a ninguna de las dos...

 

sin embargo lo mas importante es que tengan pituto ya que asi quedaran seguros, el pituto o la cuña de maneja mucho entre los milicos, si tienen un familiar o conocido dentro de seguro que quedan tengan presente eso, y si no quedan no pregunten porque ya que no dan ninguna razon porq uno no queda seleccionado eso se lo reservan extrictamente..espero que con la nueva ley de transparencia eso se haya corregido ya que muchas familias quedan exigiendo una explicacion cuando los postulantes no quedan seleccionados...

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Estoy próximo a cumplir 18, estaba pensando en hacer el servicio militar el próximo año, pero tengo algunas dudas.

 

¿En qué fecha tengo que "postular"? ¿En qué mes me llamarían?, Además tengo como anhelo poder entrar a la escuela de oficiales de carabineros o a la PDI, ¿Puedo postular durante el servicio militar o debo esperar a que este termine? ¿Me ayuda a tener más posibilidades de entrar?

 

(Este año postulé a la PDI, tuve excelentes resultados en la primera etapa y lamentablemente me fue mal en la segunda) =(

para saber lo del servicio militar lo mejor es que vallas al canton de reclutamiento de tu sector, aqui salen algunos datos, pero incompletos.

https://www.dgmn.cl/servicio/tramites/voluntariedad.php

 

respondiendo tus otras preguntas, para postular a cualquier rama de las ffaa, no es requisito tener el servicio militar cumplido. quizas te pueda servir para postular a la rama que elegiste (armada, ejercito, aviacion), pero para postular a carabineros o la pdi, no.

 

no manejo mucho estos temas, pero tengo un amigo que postulo.

Link to comment
Share on other sites

Pdi y carabineros se consideran dentro de las fuerzas armadas... se agrupan así... fuerzas armadas y de orden .....

 

Están desde el gobierno del general pinochet... la única que no entra en dicha descripción es gendarmería que pertenece a interior (ministerio)

 

 

Si quieren entrar a oficial en chile ante que todo necesita un gran pituto lo0 digo por experiencia propia... (la escuela naval es la única que no se necesita pituto) soy ingeniero 4 año 680psu promedio cuando postule a pdi me dijeron no quedaste por psu... cuando quise postular a oficial de ejercito me dijeron... no puedes eres muy bajo 1.67 mido....

 

Y como ya sabrán hay oficiales mas bajos que yo al = que cadetes.... que el porte hace un mejor soldado?? o oficial?? (que napoleón fue grande por su astucia militar y no por su metro 1.60??? les dejo eso planteado... napoleón hoy no podría ser oficial ni un carabinero razo (SIN OFENDER)... Al menos que tuviera un gran pituto.. Como los que hoy exciten...

 

Hoy en día los oficiales que están son la mayoría gente que no sabe por k están allí solo por que sus padres abogados ingenieros doctores los pusieron allí para hacer algo de sus vida... (Hablo con conocimiento de causa realice mi servicio militar 1 año) gracias a dios que hoy no exciten guerras ni habrán en un Futuro cercano sino los pasaría lo mismo que a los argentinos en Malvinas... los sacarían la cresta la gente que hoy forma los oficiales son contados los que realmente valen... ven sus apellidos forch?? heiden... y demas por que esto ocurre?? :D ya lo explique pero lo recalco ... gracias a dios aun quedan algunos oficiales dignos y un buen cuadro permanente...

 

 

Para que se termine la mediocridad de las ESCUELAS matrices tanto de orden como seguridad debiesen copiar el modelo americano (gringos) grado = desempeño militar.... (pero no les conviene los "de poder en chile (económico) así siempre serán ellos...

 

 

PIENSEN BIEN ANTES DE POSTULAR YA QUE GASTAR SUS 250PERSOS PROMEDIO EN POSTULACION ES MUCHO (PASAJE, PROPESTO, EXAMENES MEDICOS... ETC) PARA QUE AL FINAL QUEDE ALGUIN INFERIOR A UNO YO AMO MI PAIS Y QUISE SER OFICIAL PERO CON MI EXPERIENCIA DE VIDA ME DI CUENTA QUE SER: BUENO (tanto físico como en valores.. nunca habría metido las manos en dineros que no son míos, ni redes de corrupción que se originan por lo mismo PITUTOS), PATRIOTA, EX-SOLDADO Y HOY EN DIA CASI UN INGENIERO GRADUADO NO SIRVE -_-

 

Se que esto quizás algún día esto lo lee un oficial de inteligencia porque estos foros son visitados por ellos (no excite información chilena que ellos dejen pasar esa es su pega)

Y quizás le remueva la conciencia y dejen gente interesada y capas o algún político que buscando scort pinche sin querer este foro…

 

 

:bravo: :bravo: O_o

 

:ROLF: nombraste a un tal forch y heiden :ROLF:

 

Esos son oficiales de Ejército del Regimiento de infanteria mecanizado nº 1 Buin, Teniente Forch y Capitán Heidel

 

 

:hide:

Link to comment
Share on other sites

hola, quisiera saber si alguien ak puede ayudarme, quiero saber como se puede hacer el curso de "reservista del ejercito", me surgió la duda despues de ver pasar en la parada militar 2009 a los reservistas. por lo que tengo entendido el curso lo dicat la fach, y como puedo hacerlo? ke requisitos tiene? yo estudio ing forestal y estoy en ultimo año, cuando me titule podré postular?

 

... de antemano gracias por las respuestas

Link to comment
Share on other sites

No es que tenga mala ni nada por el estilo... (mi padres es comandante de bandada en retiro... si digo que los oficiales ahora son así es por que así es. sino pregúntale a un dragoneante o alumno que piensan de sus oficiales... y con respecto a lo de psicológico en eso me fue bien lo primero en pdi es psicológico, entrevista personal, médicos y físicos, Dhp y al final psu... el por que no quede con una psu promedio 680 ponderado si me consta que gente quedo con menos.. es muy simple, no le quise pedir ayuda a mi padre para entrar creo que las cosas en la vida me las tengo que ganar yo... 2 lo que escribe NO es con animo de desanimar sino avisar a la gente que de sus pruebas y vea que la persona de al lado le fue inferior ya sea en naveta abdominales (pero con sus padres al lado con su placa colgando del cuello esto pasa en todos lados pero no corresponde no por que algo sea tendencioso equivale que es correcto)…. Y psu… y al otro año la ves de aspirante… eso da rabia, a mí, me la dio pero ya es cuento viejo solo lo expuse para que estén consiente del gasto que es y lo ultimo un oficial hoy en día gana mas que un universitario ya sea ingeniero como yo o medico y ellos tienen el trabajo asegurado ya que al salir pasan a ser contratados automáticamente por el estado y pueden elevar peticiones de trabajo para su tiempo libre (como el piloto que murió en el sur el año pasado) y para terminar eso de pedir la petición del porte se puede pero solo se la dan a gente que tiene parentesco (no es correcto, por eso yo no la pedí y nunca postule a ejercito me pareció mal) ya que un suboficial puede medir 1.65 ( o menos) pero no un oficial… que estupidez mas grande y clasista ya me despido tengo trabajo que hacer :D adiós y suerte en la vida…. :)

 

yo no se que onda lo tuyo, pero vives criticando a las ffaa, que los oficiales aqui, que los pitutos, etc.

mas encima tus fuentes son alumnos, cadetes y dragoneantes...tipos que no llevan ni tres años en una carrera de 30!!!! esos gallos no saben ni donde estan parados!!! es como preguntarle a un soldado conscripto su opinion de la doctrina del ejercito, cero aporte.

 

anda a ver si un cadete de la escuela de aviacion te puede dar una opinion de los programas de entrenamiento de las unidades de combate, de las tacticas de dogfight, de lo mal oficiales que son los pilotos o de lo "apitutados" que están.

 

para ser un estudiante universitario, creo que tus comentarios son extremadamente carentes de un analisis objetivo y absolutamente cargados de una extraña animosidad, la cual impide convertirse en una fuente confiable y en una opinion acertada.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...