Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?

• Please log in to reply
532 respuestas en este tema

#1 radioactivo!

radioactivo!

♫ Three little birds ♫

• Baneados
  • 3.754 mensajes
  • Pais:Chile
  • Lugar:Santiago

Escrito 05 de agosto de 2009 - 01:18

Importante: Este tema tiene como objetivo dar a conocer información relativa a los procesos de postulación a las distintas ramas de las FFAA, contando para ello con información extraida de las páginas oficiales de cada institución.

Además, aquí deben estar plasmadas las preguntas y dudas relativas al Servicio Militar.

Por favor antes de preguntar, revisar el tema, pues en el ya hay muchas preguntas frecuentes respondidas.
wink.gif

Ejercito de Chile

Imagen IPB

1. Escuela Militar:

Los alumnos luego de cuatro años, egresan con grado de Alférez. La formación del oficial es un proceso permanente y progresivo que comienza en la Escuela Militar y continúa durante su carrera profesional con exigencias académicas y de entrenamiento que le permiten desempeñarse en diferentes cargos.

REQUISITOS GENERALES:

Spoiler

2. Escuela de Suboficiales:

La formación del Cuadro Permanente es un proceso continuo y progresivo que comienza en la Escuela ubicada en Rinconada de Maipú y se desarrolla durante su carrera profesional con exigencias académicas y de entrenamiento específico para su desempeño en las armas o servicios a las cuales pertenecen.

REQUISITOS ESPECÍFICOS CURSO REGULAR:
Spoiler

Fueza Aérea de Chile, FACH.

Imagen IPB

ESCUELA DE AVIACIÓN (OFICIALES)

Requisitos:

Spoiler

GASTOS DE POSTULACIÓN
Spoiler

ESCUELA DE ESPECIALIDADES (SUBOFICIALES).

Requisitos
Spoiler

Proceso de Postulación
Spoiler

Gastos de Ingreso
Spoiler

Este tema ha sido editado por Sandolphon: 22 de agosto de 2010 - 22:10

• 0

#2 radioactivo!

radioactivo!

♫ Three little birds ♫

• Baneados
  • 3.754 mensajes

Escrito 08 de agosto de 2009 - 17:23

Carabineros de chile

Imagen IPB

Pueden postular a la Escuela de Carabineros, todos los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:
Spoiler

El Postulante deberá rendir el examen de capacidad física, cuyo propósito es evaluar el nivel rendimiento físico de acuerdo a las exigencias institucionales. Para ello deberá cumplir con las pruebas que se indican, de acuerdo a las tablas de rendimiento y técnicas de ejecución que se detallan.
Spoiler

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN
Spoiler

COSTOS CARRERA
Spoiler

Mas info. acá.

ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS "ALGUACIL MAYOR JUAN GÓMEZ DE ALMAGRO" (ESFOCAR, SUBOFICIALES)

Admisión e Ingreso
Spoiler

Proyecciones
Spoiler

Mas info. acá

Armada de Chile

Imagen IPB

POSTULACIÓN OFICIALES (3 TIPOS)
Spoiler

Escuela Naval

GENTE DE MAR, EQUIVALENTE A SUBOFICIALES EN LAS OTRAS RAMAS DE LAS FFAA
Spoiler

Gendarmería de Chile:

Imagen IPB

REQUISITOS OFICIALES
Spoiler

REQUISITOS SUBOFICIALES
Spoiler

La postulación es GRATIS, no se cobra nada de nada, ni prospecto, ni exámenes médicos.
Más info:

Policía de investigaciones

Imagen IPB

Se puede entrar de 3 formas OPP (oficial profesional policial), OP(oficial policial. es decir: escuela de línea) y AP asistente policial de estos son 3 tipos

Requisitos para OPP

Spoiler

Requisitos OP (valor $20.000 este año)

Spoiler

Requisitos AP (esta postulación es gratis)

Spoiler

Estos son 3 tipos el asistente policial, asistente técnico y el asistente administrativo
Página oficial
http://www.cecapro.c...s_policial.html
PD: esta institución no pide estatura.

Preguntas frecuentes:

Spoiler

----------------------------------------X----------------------------------------

Sueldos FFAA (Gracias al Usuario "Vatrogasnito", que recolecto la info.):
Spoiler

Servicio Militar

Imagen IPB

La siguiente información se extrae de la página oficial de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), encargada del proceso de reclutamiento en nuestro país.

Spoiler

Este tema ha sido editado por Sandolphon: 22 de agosto de 2010 - 22:09

• 0

#3 MaveriX

MaveriX

►►Stealth2Wheeler◄◄

• Moderador
  • 17.048 mensajes
  • Intereses:Karate
    TKD
    Motociclismo

Escrito 09 de agosto de 2009 - 00:32

Primeros post eliminados para reiniciar el topic.
Doble post del usuario creador autorizado.

Tema sujeto.

Saludos,
Mav_
  • 0

"... Highway to Hell ..."
firma_zpsfa10702d.jpg

"Me da miedo luchar....
Me da miedo, ser golpeado... Y perder.
Pero mas miedo me da sobrevivir siendo un tullido... que morir luchando.
Siempre trato de encontrar un nuevo enemigo, aún mas fuerte"
Sossai Mas Oyama

MARICÓN!... Es el que le tira un auto a una moto.[/center]

Moderador Sotanero.

¿Quieres pertenecer a El Sótano? Te vai a tener que esperar sentao porque estamos ordenando el bar :notonto:

#4 claudysta

claudysta

Super - Warian@

• Wariano Leyenda
  • 5.236 mensajes
  • Lugar:ultratumba

Escrito 09 de agosto de 2009 - 00:42

la PDI no se considera fuerza armada???

me acaba de entrar esa duda
  • 0

@claudysta

Imagen enviada

#5 MaveriX

MaveriX

►►Stealth2Wheeler◄◄

• Moderador
  • 17.048 mensajes
  • Intereses:Karate
    TKD
    Motociclismo

Escrito 09 de agosto de 2009 - 00:48

CITA(claudysta @ 9 Aug 2009, 00:42) Ver mensaje

Ni PDI ni carabineros son ramas de las Fuerzas Armadas, sin embargo si se van a agregar al post por ser de interés y estar asociada la info.
En este caso la info de PDI no está simplemente porque no se encuentra aun disponible en las fuentes oficiales.

• 0

"... Highway to Hell ..."
firma_zpsfa10702d.jpg

"Me da miedo luchar....
Me da miedo, ser golpeado... Y perder.
Pero mas miedo me da sobrevivir siendo un tullido... que morir luchando.
Siempre trato de encontrar un nuevo enemigo, aún mas fuerte"
Sossai Mas Oyama

MARICÓN!... Es el que le tira un auto a una moto.[/center]

Moderador Sotanero.

¿Quieres pertenecer a El Sótano? Te vai a tener que esperar sentao porque estamos ordenando el bar :notonto:

#6 radioactivo!

radioactivo!

♫ Three little birds ♫

• Baneados
  • 3.754 mensajes

Escrito 09 de agosto de 2009 - 14:21

CITA(claudysta @ 8 Aug 2009, 23:42) Ver mensaje

No, es policía civil. Carabineros tampoco cae dentro de la calificación de FFAA, pero ellos si tienen formación militar. Por eso que también tienen cabida en la "Parada Militar" por ejemplo.
Saludos!
  • 0

#7 Hyoga chico de atenea

Hyoga chico de atenea

Warian@ - Normal

• Warianos
  • 175 mensajes
  • Pais:Afghanistan
  • Intereses:NADA

Escrito 12 de agosto de 2009 - 13:33

Pdi y carabineros se consideran dentro de las fuerzas armadas... se agrupan así... fuerzas armadas y de orden .....

Están desde el gobierno del general pinochet... la única que no entra en dicha descripción es gendarmería que pertenece a interior (ministerio)

Si quieren entrar a oficial en chile ante que todo necesita un gran pituto lo0 digo por experiencia propia... (la escuela naval es la única que no se necesita pituto) soy ingeniero 4 año 680psu promedio cuando postule a pdi me dijeron no quedaste por psu... cuando quise postular a oficial de ejercito me dijeron... no puedes eres muy bajo 1.67 mido....

Y como ya sabrán hay oficiales mas bajos que yo al = que cadetes.... que el porte hace un mejor soldado?? o oficial?? (que napoleón fue grande por su astucia militar y no por su metro 1.60??? les dejo eso planteado... napoleón hoy no podría ser oficial ni un carabinero razo (SIN OFENDER)... Al menos que tuviera un gran pituto.. Como los que hoy exciten...

Hoy en día los oficiales que están son la mayoría gente que no sabe por k están allí solo por que sus padres abogados ingenieros doctores los pusieron allí para hacer algo de sus vida... (Hablo con conocimiento de causa realice mi servicio militar 1 año) gracias a dios que hoy no exciten guerras ni habrán en un Futuro cercano sino los pasaría lo mismo que a los argentinos en Malvinas... los sacarían la cresta la gente que hoy forma los oficiales son contados los que realmente valen... ven sus apellidos forch?? heiden... y demas por que esto ocurre?? biggrin.gif ya lo explique pero lo recalco ... gracias a dios aun quedan algunos oficiales dignos y un buen cuadro permanente...

Para que se termine la mediocridad de las ESCUELAS matrices tanto de orden como seguridad debiesen copiar el modelo americano (gringos) grado = desempeño militar.... (pero no les conviene los "de poder en chile (económico) así siempre serán ellos...

PIENSEN BIEN ANTES DE POSTULAR YA QUE GASTAR SUS 250PERSOS PROMEDIO EN POSTULACION ES MUCHO (PASAJE, PROPESTO, EXAMENES MEDICOS... ETC) PARA QUE AL FINAL QUEDE ALGUIN INFERIOR A UNO YO AMO MI PAIS Y QUISE SER OFICIAL PERO CON MI EXPERIENCIA DE VIDA ME DI CUENTA QUE SER: BUENO (tanto físico como en valores.. nunca habría metido las manos en dineros que no son míos, ni redes de corrupción que se originan por lo mismo PITUTOS), PATRIOTA, EX-SOLDADO Y HOY EN DIA CASI UN INGENIERO GRADUADO NO SIRVE sleep.gif

Se que esto quizás algún día esto lo lee un oficial de inteligencia porque estos foros son visitados por ellos (no excite información chilena que ellos dejen pasar esa es su pega)
Y quizás le remueva la conciencia y dejen gente interesada y capas o algún político que buscando scort pinche sin querer este foro…

clap[1].gif clap[1].gif yikes[1].gif
  • 0

#8 Danno's!

Danno's!

Warian@ - VIP

• Warianos
  • 905 mensajes
  • Lugar:Ordeñando un chancho
  • Intereses:SkateBoard

Escrito 12 de agosto de 2009 - 16:31

No es por desanimar, pero que yo sepa siempre han pedido una estatura (sobre un 1.70 si no mal recuerdo y 1.65 para mujeres) aunque no digo que no ocurra lo que tu dices, pero eso de la estatura que yo sepa ya es viejo D:

INSISTO, LA ESTATURA NO TE HACE MEJOR MILITAR PERO ASÏ ESTÄN LAS REGLAS D:

SALUDOS!
  • 0

Imagen IPB
Imagen IPB

El 41% de las personas dice tener algún grado de habilidad en matemáticas. Si eres del 87% restante, copia esto y pégalo en tu firma.

Soy mas garabatero que la conchatumare si les molesta chupen la tula!!

#9 Constanza

Constanza

✩ Mujer del Sur ✩

• Ex- Staff
  • 16.941 mensajes
  • Lugar:Araucanía

Escrito 12 de agosto de 2009 - 17:02

Aportare con otra cosa tonta.gif
Yo estuve averiguando y pueden entrar tambien luego de terminar su carrera profesional, creo que entran igual con un grado alto, y bueno el futuro y sus buenas lucas aseguradas :B
Yo pregunte por Carabineros, para el cargo de Veterinaria smile.gif y me dijeron que sii, aca en Temuco estaban necesitando.. y ahi me contaron que puedes entrar postulando como a cualquier trabajo smile.gif
  • 0

"Veloz como el viento cabalga, y tras él su khalasar cubre la tierra, hombres incontables, los arakhs les brillan en las manos. Fiero como la tormenta será este príncipe. Sus enemigos temblarán ante él, las esposas de los que se le enfrenten llorarán lágrimas de sangre y se desgarrarán las carnes. Las campanas de su pelo anunciarán su llegada, y los hombres de leche en las tiendas de piedra temerán su nombre [..] El príncipe cabalga, y será el semental que montará el mundo." 

#10 ScotBoyd

ScotBoyd

Warian@ - Normal

• Warianos
  • 243 mensajes
  • Lugar:FF.AA
  • Intereses:La música .

Escrito 12 de agosto de 2009 - 17:13

Aun esperando el de PDI
  • 0
Spoiler