Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

Aportare con otra cosa :tonta:

Yo estuve averiguando y pueden entrar tambien luego de terminar su carrera profesional, creo que entran igual con un grado alto, y bueno el futuro y sus buenas lucas aseguradas :B

Yo pregunte por Carabineros, para el cargo de Veterinaria :) y me dijeron que sii, aca en Temuco estaban necesitando.. y ahi me contaron que puedes entrar postulando como a cualquier trabajo :)

Con titulo Universitario puedes postular hasta los 27 años, haces 2 años de escuela (en vez de 4) y egresas con el grado de Teniente (sin titulo egresas como subteniente). Te pagan el grado y además derecho a Titulo (ganas buenas lucas). Esto es en cuanto a Oficiales de Orden y Seguridad, hay oficiales de salud y de intendencia.

 

En las demás ramas También puedes postular con titulo universitario, incluyendo PDI.

Pdi y carabineros se consideran dentro de las fuerzas armadas... se agrupan así... fuerzas armadas y de orden .....

 

Están desde el gobierno del general pinochet... la única que no entra en dicha descripción es gendarmería que pertenece a interior (ministerio)

 

 

Si quieren entrar a oficial en chile ante que todo necesita un gran pituto lo0 digo por experiencia propia... (la escuela naval es la única que no se necesita pituto) soy ingeniero 4 año 680psu promedio cuando postule a pdi me dijeron no quedaste por psu... cuando quise postular a oficial de ejercito me dijeron... no puedes eres muy bajo 1.67 mido....

 

Y como ya sabrán hay oficiales mas bajos que yo al = que cadetes.... que el porte hace un mejor soldado?? o oficial?? (que napoleón fue grande por su astucia militar y no por su metro 1.60??? les dejo eso planteado... napoleón hoy no podría ser oficial ni un carabinero razo (SIN OFENDER)... Al menos que tuviera un gran pituto.. Como los que hoy exciten...

 

Hoy en día los oficiales que están son la mayoría gente que no sabe por k están allí solo por que sus padres abogados ingenieros doctores los pusieron allí para hacer algo de sus vida... (Hablo con conocimiento de causa realice mi servicio militar 1 año) gracias a dios que hoy no exciten guerras ni habrán en un Futuro cercano sino los pasaría lo mismo que a los argentinos en Malvinas... los sacarían la cresta la gente que hoy forma los oficiales son contados los que realmente valen... ven sus apellidos forch?? heiden... y demas por que esto ocurre?? :D ya lo explique pero lo recalco ... gracias a dios aun quedan algunos oficiales dignos y un buen cuadro permanente...

 

 

Para que se termine la mediocridad de las ESCUELAS matrices tanto de orden como seguridad debiesen copiar el modelo americano (gringos) grado = desempeño militar.... (pero no les conviene los "de poder en chile (económico) así siempre serán ellos...

 

 

PIENSEN BIEN ANTES DE POSTULAR YA QUE GASTAR SUS 250PERSOS PROMEDIO EN POSTULACION ES MUCHO (PASAJE, PROPESTO, EXAMENES MEDICOS... ETC) PARA QUE AL FINAL QUEDE ALGUIN INFERIOR A UNO YO AMO MI PAIS Y QUISE SER OFICIAL PERO CON MI EXPERIENCIA DE VIDA ME DI CUENTA QUE SER: BUENO (tanto físico como en valores.. nunca habría metido las manos en dineros que no son míos, ni redes de corrupción que se originan por lo mismo PITUTOS), PATRIOTA, EX-SOLDADO Y HOY EN DIA CASI UN INGENIERO GRADUADO NO SIRVE -_-

 

Se que esto quizás algún día esto lo lee un oficial de inteligencia porque estos foros son visitados por ellos (no excite información chilena que ellos dejen pasar esa es su pega)

Y quizás le remueva la conciencia y dejen gente interesada y capas o algún político que buscando scort pinche sin querer este foro…

 

 

:bravo: :bravo: O_o

Te recuerdo que hace poco Carabineros también depende del Ministerio del Interior, junto con la PDI (que siempre ha sido así).

 

Lo de los pitutos existe en todas partes, pero no es tan así, mi primo es Detective y quedo por sus meritos, tengo mas familiares que son Oficiales de las FFAA y han quedado por las suyas, lo que dices suena mas a resentimiento porque no quedaste (hay personas que postulan hasta 3 veces y quedan en la última).

 

Y trata de superar tu frustración de otra forma, no posteando tonteras por acá.

 

Saludos!

 

PD: La info. de Postulación a la PDI, no esta disponible en la Fuente oficial, tratare de conseguirla por otro medio :P.

Edited by radioactivo!
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es por desanimar, pero que yo sepa siempre han pedido una estatura (sobre un 1.70 si no mal recuerdo y 1.65 para mujeres) aunque no digo que no ocurra lo que tu dices, pero eso de la estatura que yo sepa ya es viejo D:

 

 

INSISTO, LA ESTATURA NO TE HACE MEJOR MILITAR PERO ASÏ ESTÄN LAS REGLAS D:

 

SALUDOS!

 

 

No siempre por eso digo que la escuela naval no es así es la única junto a Pdi QUE NO PIDE ESTATURA... y lo que dice mas abajo una niña de entrar después eso se puede ante de los 30 años (después se necesita un permiso especial) Ojala queden pero les digo piensen bien ante de gastar esa cantidad de dinero (porque creo que la mayoría le darán ese gasto a sus padres)… y quien me diga que el 99% de las cosas que es criba es falso en por 2 cosas 1 o todavía cree en el viejito pascuero o 2 es una persona con sus 5 sentidos perturbados

 

Yo por mi parte el próximo año si que dios quiere termino mi carrera universitaria y quiero hacer el curso de oficial de reserva (para eso no se necesita Pituto solo un titulo universitario, tampoco es pagado hasta donde yo se) y luego me iré del país a hacer un postgrado en estadísticas

 

 

LES DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE A QUIEN QUIERA POSTULAR ES UNA LINDA OPCIÓN

:blink:

Link to comment
Share on other sites

Pdi y carabineros se consideran dentro de las fuerzas armadas... se agrupan así... fuerzas armadas y de orden .....

 

Están desde el gobierno del general pinochet... la única que no entra en dicha descripción es gendarmería que pertenece a interior (ministerio)

 

 

Si quieren entrar a oficial en chile ante que todo necesita un gran pituto lo0 digo por experiencia propia... (la escuela naval es la única que no se necesita pituto) soy ingeniero 4 año 680psu promedio cuando postule a pdi me dijeron no quedaste por psu... cuando quise postular a oficial de ejercito me dijeron... no puedes eres muy bajo 1.67 mido....

 

Y como ya sabrán hay oficiales mas bajos que yo al = que cadetes.... que el porte hace un mejor soldado?? o oficial?? (que napoleón fue grande por su astucia militar y no por su metro 1.60??? les dejo eso planteado... napoleón hoy no podría ser oficial ni un carabinero razo (SIN OFENDER)... Al menos que tuviera un gran pituto.. Como los que hoy exciten...

 

Hoy en día los oficiales que están son la mayoría gente que no sabe por k están allí solo por que sus padres abogados ingenieros doctores los pusieron allí para hacer algo de sus vida... (Hablo con conocimiento de causa realice mi servicio militar 1 año) gracias a dios que hoy no exciten guerras ni habrán en un Futuro cercano sino los pasaría lo mismo que a los argentinos en Malvinas... los sacarían la cresta la gente que hoy forma los oficiales son contados los que realmente valen... ven sus apellidos forch?? heiden... y demas por que esto ocurre?? :D ya lo explique pero lo recalco ... gracias a dios aun quedan algunos oficiales dignos y un buen cuadro permanente...

 

 

Para que se termine la mediocridad de las ESCUELAS matrices tanto de orden como seguridad debiesen copiar el modelo americano (gringos) grado = desempeño militar.... (pero no les conviene los "de poder en chile (económico) así siempre serán ellos...

 

 

PIENSEN BIEN ANTES DE POSTULAR YA QUE GASTAR SUS 250PERSOS PROMEDIO EN POSTULACION ES MUCHO (PASAJE, PROPESTO, EXAMENES MEDICOS... ETC) PARA QUE AL FINAL QUEDE ALGUIN INFERIOR A UNO YO AMO MI PAIS Y QUISE SER OFICIAL PERO CON MI EXPERIENCIA DE VIDA ME DI CUENTA QUE SER: BUENO (tanto físico como en valores.. nunca habría metido las manos en dineros que no son míos, ni redes de corrupción que se originan por lo mismo PITUTOS), PATRIOTA, EX-SOLDADO Y HOY EN DIA CASI UN INGENIERO GRADUADO NO SIRVE -_-

 

Se que esto quizás algún día esto lo lee un oficial de inteligencia porque estos foros son visitados por ellos (no excite información chilena que ellos dejen pasar esa es su pega)

Y quizás le remueva la conciencia y dejen gente interesada y capas o algún político que buscando scort pinche sin querer este foro…

 

 

:bravo: :bravo: O_o

 

MUCHAS FE DE ERRATAS...

El hecho de que el ministerio de defensa tenga a su cargo el control y la administracion de las fuerzas de orden (OPERATIVAMENTE dependen del MINISTERIO DEL INTERIOR) no las convierte en fuerzas armadas...ya que sus roles son TOTALMENTE distintos...

...Y la diferencia basica y obvia, radica en que las policias tienen la funcion de garantizar el orden y la seguridad interior del pais (Estan entrenadas y diseñadas para ese fin)..mientras que las FFAA estan para la DEFENSA. (cosa MUY diferente...)

 

Ahora con respecto a los pitutos...de mas esta decir que si quisieres "CALIFICAR" (NO SE COMO LLAMARLO...YA QUE ES HIPOTETICO) para la institucion no se requieren mas pitutos...lo primero que te pudo contradecir es que la ESC.Naval es lejos la mas estricta en ese sentido...de hecho conoci a un amigo que era de santiago...y solo eran 10 cadetes de la capital...el resto eran todos de valparaiso o viña del mar...eso se explica porque casi todos vienen de familas con mucha tradicion naval...es mas...hasta hace un par de años el numero de jovenes que no eran "APITUTADOS" (Feo termino...pero explicativo)..se debia a que muchos cadetes entraban a estudiar carreras de la marina mercante nacional y al egresar no seguian la carrera de las armas (En la actualidad las carreras de la M.M.N. ya no existen)

 

Bueno, para las instituciones es tecnicamente mas provechoso y seguro (DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ATRICION) que ingrese alguien que viene de familia de uniformados...lo que en cierta forma les garantiza continuidad y les asegura el egreso del individuo...normalmente los oficiales y personal provienen de familias de hombres de armas...y tienen mas arraigada la vocacion de servicio....MIENTRAS...que lo que provienen de la vida civil y COMIENZAN a conocer la vida militar...no les gusta y terminan retirandose...siendo un gasto de tiempo y dinero para la institucion...

 

Ademas...la institucion se reserva el derecho de rechazar postulantes...y pese a que te indican cualquier motivo, los reales pueden ser muy diversos (No los conosco...pero me los puedo imaginar, por ejemplo, la entrevista psicologica...que es vital, no solo para los uniformados...es excluyente en muchas areas de la vida civil...y reservada)

 

Lo de la estatura es un requisito...y mientras no sea cambiado...se debe cumplir. Las excepciones estan dadas normalmente porque algunos postulantes presentan cartas solicitando no cumplir con algun requisito...esto los deja en calidad de "condicionales"..y normalmente debido a sus altas calificaciones en el proceso de postulacion...finalmente son seleccionados...

 

Con respecto a los hijos de papa que son la "MAYORIA"?? (Como lo indicaste)...dudo mucho que un hijo de medico u abogado en la actualidad tenga como referente de vida ser un militar...dado el poder economico de sus padres, es muy probable que opten a una carrera universitaria con el proposito de mantener su estandar economico de vida...cosa que no ocurre en las FF.AA.(Si existen...son muy pocos...y estan por vocacion)...

 

Finalmente...es encuentro terrible que hables con tanto odio de todos los "oficiales"...si durante el año en estuviste en la institucion no debes haber conocido a mas de 20... un numero muy bajo para realizar un juicio de valor de ellos...mas aun, usandote como autoreferente...de hecho...TODOS los cadetes que NO egresan de las escuelas matrices "terminan" estudiando alguna universitaria de ingenieria...

 

Espero que tu vocacion por querer ser oficial de reserva no se vea truncada por tu forma de pensar frente a las instituciones de la defensa...te deseo suerte y que logres ese tan anhelado objetivo...

P.S: a principio de este año la Escuela de Aviacion hizo un llamado de postulacion a civiles profesionales para que integren la RAMA DEL AIRE (PILOTO DE GUERRA)... esta cerrado por este año...pero quizas el proximo se vuelva a realizar...

 

Saludos y respetos

Edited by pantanix
Link to comment
Share on other sites

No es que tenga mala ni nada por el estilo... (mi padres es Comandante de Escuadrilla en retiro... si digo que los oficiales ahora son así es por que así es. sino pregúntale a un dragoneante o alumno que piensan de sus oficiales... y con respecto a lo de psicológico en eso me fue bien lo primero en pdi es psicológico, entrevista personal, médicos y físicos, Dhp y al final psu... el por que no quede con una psu promedio 680 ponderado si me consta que gente quedo con menos.. es muy simple, no le quise pedir ayuda a mi padre para entrar creo que las cosas en la vida me las tengo que ganar yo... 2 lo que escribe NO es con animo de desanimar sino avisar a la gente que de sus pruebas y vea que la persona de al lado le fue inferior ya sea en naveta abdominales (pero con sus padres al lado con su placa colgando del cuello esto pasa en todos lados pero no corresponde no por que algo sea tendencioso equivale que es correcto)…. Y psu… y al otro año la ves de aspirante… eso da rabia, a mí, me la dio pero ya es cuento viejo solo lo expuse para que estén consiente del gasto que es y lo ultimo un oficial hoy en día gana mas que un universitario ya sea ingeniero como yo o medico y ellos tienen el trabajo asegurado ya que al salir pasan a ser contratados automáticamente por el estado y pueden elevar peticiones de trabajo para su tiempo libre (como el piloto que murió en el sur el año pasado) y para terminar eso de pedir la petición del porte se puede pero solo se la dan a gente que tiene parentesco (no es correcto, por eso yo no la pedí y nunca postule a ejercito me pareció mal) ya que un suboficial puede medir 1.65 ( o menos) pero no un oficial… que estupidez mas grande y clasista ya me despido tengo trabajo que hacer :D adiós y suerte en la vida…. :)

Edited by Hyoga chico de atenea
Link to comment
Share on other sites

PIENSEN BIEN ANTES DE POSTULAR YA QUE GASTAR SUS 250PERSOS PROMEDIO EN POSTULACION ES MUCHO (PASAJE, PROPESTO, EXAMENES MEDICOS... ETC) PARA QUE AL FINAL QUEDE ALGUIN INFERIOR A UNO YO AMO MI PAIS Y QUISE SER OFICIAL PERO CON MI EXPERIENCIA DE VIDA ME DI CUENTA QUE SER: BUENO (tanto físico como en valores.. nunca habría metido las manos en dineros que no son míos, ni redes de corrupción que se originan por lo mismo PITUTOS), PATRIOTA, EX-SOLDADO Y HOY EN DIA CASI UN INGENIERO GRADUADO NO SIRVE -_-

 

En una guerra todo sirve. Si no sirves para disparar, pues servirás como carne de cañón y escudo humando recibiendo las balas para proteger a los que si pueden disparar :rolleyes:

 

Y claro que esta info es para los que quieren postular desde abajo, porque se que existen programas para profesionales en donde se les da un rango, pero creo que eso es mas que nada ornamental porque hasta donde yo se no es para actuar en el campo de batalla sino como administrativo en alguna de las actividades de apoyo a las fuerzas de combate.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...