Jump to content

cuentito.


Crazy-Clown

Recommended Posts

Lo escribi hoy, en una micro desde la U a mi casa.

 

- ¿Por qué estas acá?

 

Bueno la verdad llegue acá por un desenlace desafortunado de eventos que comenzaron hace cuatro días, en el carrete de Pablo, un muy buen amigo, solo era humo, risas, tragos, vasos, mas humo, risas, una mesa de centro y mi vaso lo que se interponían entre la Antonia y yo, bueno también su nuevo pololo que le acariciaba sin gracia alguna la rodilla ¡y pensar que hace un par de semanas solamente era yo el que tenia la exclusividad en acariciarla!, estaba acorralado por un lado tenia a mis compañeros del colegio, desde que entre a la universidad me di cuenta lo básica que son las mayoría de las personas de la educación escolar cota mil santiaguina, por el otro lado estaba mi ex con Marco o Franco su nuevo pololo. La verdad no sabia que hacer, si hacerme el ex buena onda o interrumpir la conversación pro-piñera que mantenían mis viejos amigos con uno de mis típicos polémicos comentarios esta vez apoyando a MEO.

La verdad es que opte por lo sano: disimuladamente vote los hielos de mi vaso en un macetero y me excuse, dirección a la cocina en busca de hielo. Fue ahí cuando comienza mi calvario, apenas abro el congelador alguien me abraza por detrás, me da vuelta y me besa, es la Antonia, la verdad agarramos no mas de un minuto pero fue eterno, me miro a los ojos y se fue. La verdad no recuerdo nada mucho de esa noche, se que me emborrache y desperté a las 3 de la tarde del otro día.

 

Ese viernes fue terrible, la caña no me dejaba pensar tranquilamente, en verdad te estoy mintiendo, no fue la caña, fue ella, la Cata… bueno también la Antonia. ¿te preguntaras quien es la Cata? Bueno la Cata es amiga de mis amigos, no la conozco mucho le he servido un par de piscolas en distintos carretes y seria, lo único que se que es mayor que yo por un par de años y que esta apunto de egresar de Ingeniería Comercial en una universidad pre cordillerana, pero la verdad me roba el sueño, creo que haríamos una pareja perfecta nosotros dos, de tincada ¿usted nunca ha sentido algo así? Bueno por el otro lado esta la Antonia, ¿Por qué habrá echo eso? ¿Cuál es la necesidad de hacerme sufrir? ¿o será que este tal Marco o Franco es simplemente una rebound relationship? ¿Le gusto? Si yo creo que le gusto ¿o no?

Básicamente me pase toda la mañana del Viernes en una debate interno, hasta que vino Felipe a buscarme, fuimos donde Don Gastón a comprar un par de promociones y nos dirigimos al parque ínter comunal, era el asado mechón de la Universidad Adolfo Ibáñez, la verdad iba todo muy bien, me había agarrado un par de minas cuando me tope casi de frente con la Cata, me pego una de esas miradas como diciendo te conozco de algún lado o te pareces a alguien, pero me saludo, la verdad me comporte como un entupido, vomite información sin ningún orden aparente, entre todo lo que dije, se que le dije que nos conocíamos, que le había servido 6 piscolas en 4 carretes distintos y que teníamos varios amigos en común, quede anonadado que aceptara bailar conmigo. La verdad me carga el reggeton pero es un medio, facilita las cosas: me la agarre.

 

Fue un viernes loco, terminamos en un pre de una amiga de ella de la universidad, lo único que rescato es que conocí las mujeres mas hueonas que he conocido en mi vida y terminamos teniendo relaciones en su departamento. Pase la noche ahí….

 

- Espera un poco, antes de seguir ¿puedes contarme algo de ti?

 

Disculpa, soy un mal educado, me llamo Matías, estudio Derecho en la Universidad de Chile, si ves todos los test profesionales soy clínicamente alcohólico, bueno todos somos alcohólicos si seguimos esos test ¿Cómo es posible que alguien sea considerado alcohólico si bebe mas de una copa a la semana o mas de siete veces al mes?

Me carga la apreciación musical que tiene la gente, como es posible que los Beatles sean considerados el mejor grupo rock de la historia mejor dicho, como es posible que alguien los encuentre dentro de los diez mejores grupos de la historia, están sobre valorados, fueron una moda, marcaron una revolución dentro del mercado pop, pero musicalmente no propusieron nada en cambio Led Zeppelín si propuso algo es mas llevaban solo 4 años tocando y ya habían vendido mas que los Beatles que llevaban... ¿Cuánto? ¿10 años?

Me gusta el fútbol, soy chuncho, juego de delantero y tengo una idolatración casi homosexual por Marcelo Salas, creo que Chile ira al mundial, estudie en un colegio británico, no como Mcdonald hace dos meses, me cargan los vegetarianos por que se comen la comida de mi comida y me preocupa demasiado que los jóvenes no participen en política...

 

- Dale, perfecto, continúa tu historia.

 

Ayer me desperté en la casa de esta mina automáticamente comencé a preocuparme, ¿por que la Antonia agarro conmigo? ¿Le gusto?, me preocupe aun mas cuando me di cuenta que tenia 7 llamadas perdida de ella entre las tres y cinco de la mañana, la llame, quería verme.

Nos juntamos en lugar donde nos conocimos, el bar Bizarro de Apoquindo, no había desayunado por lo tanto me mande una cerveza, eras las 11 de la mañana y todavía no llegaba, se sentó y comenzó a hablar, se fue en su típico discurso, de que no puede estar conmigo por que estoy demasiado preocupado en cambiar el mundo, por que mi carrera demanda mucho tiempo, por que me aburro de sus amigas por que las encuentro a todas tontas, en verdad hizo lo que siempre hace excusarse estúpidamente evadiendo su responsabilidad en el tema, ella no vuelve conmigo por que es una narcisista siendo incapaz de soportar el hecho que yo termine con ella por que preferí pasar unas vacaciones soltero antes de entrar a la universidad, es una estupida, es incapaz de entregarse de querer, ella sabe que yo nací para estar con ella y viceversa, se lo hago saber, al final no hay arma mas seductora que la sinceridad.

Terminamos peleando, no antes agarrar, quedamos en cortar por lo sano, llevamos tres meses con estos encuentros espontáneos y ella como es incapaz de dejar su puto orgullo de lado, se va del bar borrándome para siempre de su vida, que gracioso es el destino donde comienza una historia, muere también.

No se cuanto tiempo me quede ahí, pero ya había oscurecido cuando salí, me habían visitado varios amigos, estaba dispuesto a irme a mi casa cuando me llega un mensaje de la Cata. “vente a mi dpto, trae vino, tengo queso”.

 

Borracho y todo no me demore nada en llegar, todo fue muy raro, conversamos cuatro o cinco horas, vimos una película de Alex de la Iglesia y confirme mi hipótesis, seriamos una perfecta pareja, tuvimos sexo toda la noche, mientras lo hacíamos conversábamos hasta que salio el tema o mejor dicho, puse el tema. Que seriamos una buena pareja, que somos muy parecidos, nos gustan las mismas cosas pero también somos lo suficientemente distintos para no aburrirnos nunca el uno del otro.

Me dijo que ella era igual que yo, rápida para estas cosas, que se lo había pensado durante todo el día, pero que hay un problema, soy muy chico, estoy recién en primero a ella le queda un solo ramo en la universidad, que estamos viviendo etapas distintas.

 

- ¿Qué le dijiste?

 

La verdad trate de convencerla de que cuando a uno le gusta alguien, esas cosas dan lo mismo si es mi etapa y yo quiero vivirla con ella que así sea, no tiene por que ser de otra forma, en el amor las cosas no están predeterminadas por un orden lógico a seguir si no que simplemente se dan, es como el jazz se improvisa, hay que ser lo suficientemente veloz para que el publico enganche pero al mismo tiempo lo suficientemente lento y prolijo para no espantarlo. Bueno básicamente eso me llevo hasta acá...

 

-¿como? No entiendo...

 

Salí de su casa, derrotado, creo que te lo dije soy de la U nacimos para sufrir como dijo el gran julio Martínez, segunda vez en menos de 24 horas que no era capaz de demostrarle a una mujer que estar enamorado es mas importante que cualquier cosa… lo peor es que creo que nunca encontrare alguna mujer como ellas dos, estoy cansado de buscar, estoy cansado de esperar, estoy cansado del derecho procesal, tener que memorizarme artículos de la constitución, de preocuparme por el colesterol, de estar atento a la pagina de Iron Maiden para saber cuando vienen, que la gente se vista tan mal en este país, de que existan imbeciles que crean que comerse una vaca es malo, de Piñera, de Frei, del smog, de preguntarme la razón de que cancelaron la vida moderna de Rocko, de que existe la posibilidad que tenga cáncer en un futuro, de que no exista un partido de derecha pero que no sea católico, de que la derecha chilena se oponga siempre a tener educación sexual seria pero especialmente estoy cansado de no entender el amor. ¿ Por que no nos enseñan eso en el colegio? Aprendemos puras weas, fechas de guerras, genocidios, física…

 

- sigo sin entender, ¿Por qué estas acá?

 

Por que me quiero tirar del puente….

 

Acto seguido agarro mi mano, fuimos a tomar un helado al emporio de la rosa y a ver una película al cine arte Alameda, trate de reproducir con exactitud ese primer encuentro con Francisca. De alguna u otra forma quería que supieran como conocí a vuestra madre, que en paz descanse, por que el día de hoy se cumplirían 45 años de matrimonio.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

me sabe mucho a Fuguett... quizás muy a diario de vida

sinceramente este tipo de propuesta no es muy de mi agrado pero no puedo negar el que hubieron ciertas partes que me llamaron bastante la atención

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...