Jump to content

Conecta tu Celular Sony Ericsson y Nokia a Internet [UP2010]


Recommended Posts

By ex-BGDA-® ©2009-2010



Buenas!
Ya hacia tiempo que no estaba por estos lados, y tambien hacia tiempo que descubri esto.. :tonto:
Como no eh visto algun manual que enseñe a hacer esta "trampa" para colgarse a internet y asi abrir el opera mini, TL-movil, eBuddy, y todas las cosas que tiene el telefono para usarlas con Internet total mente GRATIS. Entonces... Que hay que hacer?


INTRO
-1. Sigue todos los pasos al pie de la letra... si algo sale mal es por saltarse algun detalle :C

0. Y para que me va a servir :tonto: ?
Creo que te va a servir caleta si tienes un Bluetooth, (Precio Promedio: $5 000) ya que vas a poder estar por toda tu casa conectado desde tu telefono D:, MSN, Facebook, etc.
Ademas, puedes bajar las mismas cosas directamente a tu telefono, imagenes, musica, etc.
y vas a sentir la sensasion de estar conectado desde tu celu gratis... :tonto:

1. Bajarte caletas de programas.. :tonto:, Noo, mentira, son solo 2 y un parche o plug-inn para a los que no les funciona...
Estos son:
jdk-6u13-windows-i586-p: Es es Kit JAVA o JAVA DEVELOPMENT KIT :tonto: para windows, creo que es la mas reciente que me consegui
semc_java_me_cldc_sdk.2-2-4: SDK completo de Sony Ericsson. Es el que hace que nos podamos meter a internet D:
semc_java_me_sdk[1].2-2-4-addon2: Un Addon o complemento para los que no le funciona, o se les queda pegada en la primera pagina (en el celu, con el opera mini D:)
* Todo esto esta en la zona de descarga D:


2. Tu Dice ¿Como? ya tu sae
Con estos programas podrás Conectarte a internet por medio de tu telefono (Solo Sony Ericsson db2010 y db2020; LOS A2 o SE de Ultima Generación No funcionan :C) y visitar las paginas con algun programa JAVA.

3. Pero... ¿Como? :tonto:
Para esto puedes ocupar el Cable de Datos de Tu SE, un Bluetooth o lo mas penoso un Infrarojo.

4. ee.. nadamas.. no creo que se me escape algo..
*Solo para Sony Ericsson (db2010 y db2020, NO A2)
*Sirve en cualquier compañia D:
*La mayoria de los modelos que tienen entrada USB Trasmicion de Datos/Bluetooth/Infrarojo(IrDA) Sirven
*No vas a generar un gasto adicional con esto en tu cuenta de internet
*A mi me costo como 1 año lograr conectarme a travez del celu hasta que lo logre asi fluidamente :D, así que no te desepciones si no lo lograste a la primera. ;)
*Este tutorial lo hice io D: ex-BGDA ® 2009
*Funciona en Windows xP y Vista




- INSTALACIÓN: En el Celular
Como te vas a conecta desde tu celular gratis a internet ocupando el internet de tu casa, necesitamos algunos ajustes : D

"Crear Cuenta de datos Test"
1. Vamos a Menu: Ajustes: Conectividad: Comunicación de Datos: Nueva cuenta:
ahi les aparecerá un menu así

Tipo de Cuenta: Datos GPRS o Datos PS

Nueva cuenta de datos GPRS/PS
APN: <Dejar vacio>
Nombre Usuario: <Dejar vacio>
Contraseña: <Dejar vacio>

Y ponen Guardar cuenta. OK
*Datos GPRS: Aparece en modelos DB2010 (W810, etc.)
*Datos PS: Aparece en modelos DB2020 (K550, W610, etc.)



Imagen IPB
Todos esos son los pasos aproximadamente para crear la cuenta.


"Crear Perfil WAP Test"
2. Crea ahora un nuevo Perfil de WAP llamado Test
Menu: Conectividad: Ajustes Internet: Perfiles Internet: Nuevo Perfil:

Usa los siguientes parametros:
Nombre: test
Conectar con/usando: Selecciona la cuenta de datos que recien creamos

Y Guardan el perfil, este se usará despues D: OK


"Seleccionar los perfiles de internet"
3. En Perfiles Internet y Ajustes Java, Tienen que Seleccionar la nueva cuenta creada "Test" D:


Imagen IPB
Los pasos para seleccionar la cunta Test, y activarla.

4. En el mismo menu "Conectividad" en "ajustes Transmision" es posible quq tengan que poner en "conectar usando" la cuenta de datos Test, para que les funcione bien ;)



- INSTALACIÓN: En el PC
1. Primero es necesario instalar el Kit de Java D:
jdk-6u13-windows-i586-p
Y luego reinician el PC...
*Es recomendable... :D


2. Ahora Instalar el SDK de Sony Ericsson
semc_java_me_cldc_sdk.2-2-4
y cuando terminen, reinician el PC
*Es recomendable...


IMPORTANTE
(*)El otro programa "Add On" es para algunos modelos que no se conectan a internet, o solo abren una pagina en el explorador.
Creo que los modelos DB2020 deberian instalarlo, yo, con mi K550@W610, tengo istalado ese Add on D:





- CONEXION CON EL TELEFONO: Bluetooth
*Si Utilizas el Cable de Datos, Saltate este paso. ;)
*Si vas a Usar el Bluetooth... sigueme :D

1. Asegurate tener tu telefono agregado con el Bluetooth del PC, y obiamente con los permisos a favor :tonto:

2. Luego de eso debes tomar cuenta del puerto en el cual está (COM14 u otro) el SERIAL PORT, para transferencia de datos PC/movil, y ya ir encendiendo el Bluetooth de tu telefono, y asegurarte de que este lo reconozca.




- CONEXION CON EL TELEFONO: Principal
1. Tienen que abrir el Connection Proxy, para que conecte el telefono con el PC
Normalmente se instala en : INICIO -> PROGRAMAS -> Sony Ericsson -> J2ME SDK -> Connection Proxy.

2. Echar un "eye" al puerto COM, que sea Correcto en la Conexion Proxy.
En Settings (el logo que es como un ENGRANAJE verde)
Port Name > COMx (en mi caso tengo el Serial port en COM14 para el Bluetooth)
Maximum Baud Rate : 927600 (Esto se podra aumentar o reajustar luego de que todo empieze a funcionar bien.)
___2.1 Si no se conecta con el COM predeterminado, prueben con los demas que quedan en la lista...
___2.2 El telefono tiene que estar en Modo Telefono, No en Trasferencia de Archivos...

3. Clickar en CONNECT.
El Status debera cambiar a :
"Connected to XXX (en mi caso dice JP- W610, que es mi telefono) on COM14"
Si esto no ocurre, quiere decir q tu cable de datos no funciona, has puesto tu puerto COM mal o el puerto no esta activo en el Mobile Phone Monitor (para el cable) o no esta activado correctamente la transferencia en el Administrador de Dispositivos Bluetooth con el puerto y servicio correctos.

Imagen IPB
Algo así deverias tener, secuencias de imagenes 1. - 2. - 3.

4. Una vez que el Movil y la PC estan conectados, abre el programa Device Explorer el cual se instala con el Sony Ericsson J2ME SDK.
Normalmente esta en : Inicio -> Programas -> Sony Ericsson -> J2ME SDK -> Device Explorer
Automáticamente intentará conectar con tu Movil y despues de q se conecte,
deberás ver un arbol de archivos que es una lista de las aplicaciones instaladas en tu móvil.
Si no se conecta es que hay algun error en el Puerto COM.

Imagen IPB
Cargando las aplicaciones java...

5. Ir a File en el menu del Device Explorer y activar la opcion "Serial Networking".

6. Reiniciar del Device Explorer (Porque sino esta opcion no toma efecto).

7. Lo abre de nuevo el Device Explorer, espera que cargue las aplicaciones... y de ahi selecciona desde el pc ya que quieras usar en tu telefono.

Imagen IPB
Te deveria aparecer una lista como esta de las aplicaciones instaladas en tu telefono


Imagen IPB
Busca la aplicación JAVA que consuma internet, y seleccionala haciendo doble click en ella, verás que se ha enviado la orden a tu teléfono, donde comenzara a correr la aplicación. En este caso el Opera mini

Yap!, si has seguido estos pasos, seguro que ya estas navegando en internet desde tu celu!!! :D

Ahora necesitas algo que consuma internet... como es el Opera mini, que lo puedes bajar gratuitamente... en la zona de descarga :D



Imagen IPB
Usando el Opera mini, se pueden abrir casi todas las paginas de la web. Facebook, MSN, Chilecomparte.cl... :tonto:




- DESCARGA
[JAVA_KIT]_jdk-6u13-windows-i586-p - Descarga aquí!
[sDK_SE]_semc_java_me_cldc_sdk.2-2-4 - Descarga aquí!
[sDK_SE_Addon]_semc_java_me_sdk_1_.2-2-4-addon2 - Descarga aquí!
PASS: www.chilecomparte.cl
Descarga el Opera mini para tú modelo Aquí! (opera.com)



- FUNCIONA CORRECTAMENTE:

En el K550@W610 de ex-BGDA-
En el K790 de sebalatero
En el W810 de nograd
En el W300 de sebalatero
En el W580 de diogoo
En el K550 de Uriel_Tko
En el K550@W610 de DeLuXe.-
En el W200 de pato_max
En el W350 de hibrid_ripper
En el K510 de ex-BGDA-
En el W200 de VktR29
En el W300 de javr
En el K790 de kokels

postea aquí si te funciono este tuto D:




- POSIBLES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
+ Aveces ahi que desactivar el EDGE para que podamos navegar en internet fluidamente...
Esto lo haces en Menu: Ajustes: Conectividad: Comunicacion de datos: Servicio preferido: Sólo CS/GSM (CS o GSM, depende de tu telefono.) ahi seleccionan esa opcion, y se le borrará la E en la señal. D:

+ Sí Tienes problemas para que carge varias paginas (en el Opera), y solo carga 1, eso es por que tienes que configurar en el Opera Mini D:
Menu: Configuracion: Protocolo: HTTP
Tienes que cambiar ese protocolo, normalmente esta en Stocker
Y ahi lo reinician y podran ver todas las direcciones que quieran seguidamente.
También se cambia automaticamente a Stocker :tonto: , Tienes que cambiarla a HTTP otra vez. :tonto:

+ En el Conecction Proxy, sí no se conecta con el COMxx predeterminado, prueba con los demas que quedan en la lista, no siempre es el mismo...






- TELEFONOS SOPORTADOS
MIDP 1.0 and CLDC 1.04:
- P800 series
- T610 series
- T630 series
- Z600 series
MIDP 2.0 and CLDC 1.0 HI:
- P900/P910 series
MIDP 2.0 and CLDC 1.1:
- S700/S710 series
- V800
- F500i
- J300 series
- K300 series
- K310 series
- K500 series
- K510 series
- K600 series
- K610 series (Java Platform 7)
- K700 series
- K790 series (Java Platform 7)
- K750 series
- K800 series (Java Platform 7)
- P900
- P910
- P990
- M600
- W300 series
- W550 series
- W600 series
- W700 series
- W710 series (Java Platform 7)
- W800 series
- W810 series
- W850 series (Java Platform 7)
- W900 series
- W950 series
- Z520 series
- Z530 series
- Z550 series
- Z710 series (Java Platform 7)
- Z800 series
- Z525
- Z500a
- Z1010






y obio, sino les resulto claro, comenten.. :D asi tambien podre mejorar el tuto


Dudas, consultas, ideas locas, solo preguntenme aquí! ;)


SL2!


By ex-BGDA-® ©2009-2010
Edited by ex-BGDA-
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este manual lo edite netamente de puro picao :tonto: por que hicieron uno para sony ericson y no uno para Nokia :tonto:

 

Cumple la misma función compartir el trafico de internet del PC hacia el celular usando la interfaz Bluetooth.

 

Para ello vamos a necesitar de 3 programas (dos para el PC y uno para el cel)

 

-Gnubox : aplicación Symbian que instalaremos en el celular , Es necesario que tu celular este hackeado osino vas a tener que firmar la aplicación ;) .

-m-Router (compatible con Windows Vista, Windows 7 y XP) : programa para gestionar la conexion de internet entre el celular y el computador.

-BlueSoleil : programa que gestiona la conexion para traspaso de datos si ya tienes alguno instalado o tienes este ... no lo instales ;) este programa lo dan cuando compras un adaptador bluetooth yo cree una imagen del disco en formato ISO para instalar descompriman la iso o simplemente monten la imagen al algun programa como el UltraIso (si no saben como o se complican me dicen ;) )

Link para los programas al final del post ;)

Requisitos:

- Celular Nokia con Symbian S60 3rd Edition 9.1/9.2/9.3

- Adaptador USB Bluetooth con drivers actualizados instalados.

- PC o Notebook con Windows Vista , XP Service Pack 3 o Windows 7

 

Empecemos :tonto: :

 

Ir a Menu y nos vamos a Config

 

Imagen IPB

 

Luego a Config. telef.

 

Imagen IPB

 

Luego a Conexión

 

Imagen IPB

 

Luego a Puntos acceso

 

Imagen IPB

 

Seleccionamos Opciones y elegimos Nuevo punto acceso

 

Imagen IPB

 

Les aparecerán estas opciones:

 

Imagen IPB

 

-En Nombre de conexión : Bt (el nombre tiene que ser “Bt” o si no, no funcionará)

-En Portador de datos eligen : Llamada de datos

-En Número de marcación escriben : 2222

-En Nombre de usuario escriben : nokia (minúsculas)

-En Petición de contraseña eligen: No

-En Contraseña escriben: nokia (minúsculas)

-En Autenticación eligen: Segura

-En Pagina de inicio escriben : la que quieran :tonto:

-En Tipo de llamada datos eligen : Analógica

-En Velocidad máx. datos eligen : Automatica

 

Ahora pasan el Gnubox al celular y lo instalan da igual si no es en C: ;)

Imagen IPB

Le ejecutas y aparece esto :

 

Imagen IPB

 

Seleccionan Opciones, y donde dice Install

 

Imagen IPB

 

Y seleccionan Create Records

 

Imagen IPB

 

Ahora cierren la aplicación (Opciones – Exit) y la vuelven a abrir ...

Dejan el cel a un lado y en el PC instalar el m-Router lo instalar como cualquier programa. . Luego de haberlo instalado lo ejecutan (puede que el Firewall pida autorización para que m-Router acceda a Internet, obviamente aceptan) y veran que al lado del reloj de Windows aparecera un icono de un PC y un celular en color rojo, hacen doble clic sobre el y en la ventana que se abrira seleccionan la pestaña “Opciones de configuración avanzadas"

 

 

Imagen IPB

 

 

Ahora clic en “Ver” y muevan todos los puertos que estan a la izquierda hacia la derecha.

 

 

Imagen IPB

 

 

Ahora volvemos a las Opciones de configuración avanzadas y abrimos la cadena de Puertos COM adicionales y dejamos marcados todos los puertos, luego desmarcamos “Emulador” e “Infrarrojos” y seleccionamos Cerrar.

 

Ahora activa el adaptador Bluetooth y el Bluetooth del telefono (verifica que no este en modo oculto) y en el PC busca via Bluetooth a el telefono, luego de haberlo encontrado, haces un clic derecho sobre el icono del telefono encontrado y seleccionan “Pair” o “Emparejar”

 

 

Imagen IPB

 

 

Les pedirá un código tanto en el PC como en el celular ponen 1234

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Ahora en el celular anda al menú de Bluetooth y en Dispositivos Vinculados seleccionas tu PC, eliges Opciones y seleccionas “Fijar como autorizado”

 

Imagen IPB

 

Pedirá confirmación y aceptan y listo

 

Imagen IPB

 

Aparecerá un icono de un candado al costado del nombre del computador

 

Imagen IPB

 

Ahora teniendo el Bluetooth del PC y del telefono activados, nos vamos nuevamente a Gnubox, elegimos Opciones nos vamos a 2box Bluetooth

 

Imagen IPB

 

Y eligen Serial Port

 

Imagen IPB

 

En el celular seleccionamos el adaptador Bluetooth del PC

 

Imagen IPB

 

Va hacer una pregunta le ponen que SI ;)

 

 

Nuevamente a Opciones, eligen Debug

 

Imagen IPB

 

Y seleccionan “Bring up IF”

 

Imagen IPB

 

En el celu te aparece “Connection Open” y listo ya estan conectados ;)

 

 

 

De ahora en adelante no tienen que abrir el Gnubox para poder conectarce, pero deben tenerlo instalado en su telefono. Cada vez que quieras navegar en tu telefono por Internet deben tener activado el Bluetooth del telefono y del PC y abrir el m-Router. Recuerden que si tienes una aplicación que quiera acceder a Internet, SIEMPRE debes elegir el perfil Bt para acceder a Internet.

 

Con esto pueden usar cualquier aplicación y navegar en internet tener el ebuddy o el windows live msn, ETC....

Se puede navegar por el opera mini o cualquier otro navegador inclusive el que trae incluido el celular. Pero yo recomiendo el Skifire lo bajan de este link http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=759724 con eso podrán ver youtube y navegar en paginas con flash.

 

Imagen IPB Navegando con el opera mini.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Imagen IPB

El rar contiene los programas necesarios para llebar a cabo este tutorial.

Incluye una imagen del CD del programa BlueSoleil 2.7 el instalador del mRouter3 y el gnubox

Tiene un peso de

 

:winrar: 42,7MB

 

Pass: www.chilecomparte.cl/.chinox.

Servidor: www.megaupload.com www.Rapidshare.com

 

Imagen IPB

 

POR MU

 

Archivo

 

POR RS

 

Archivo

 

Si tienen alguna duda NO pregunten :tonto:

 

Saludos :cool:

Link to comment
Share on other sites

pfff falle al toque en el primer paso ahjahjahja

 

- INSTALACIÓN: En el Celular

 

"Crear Cuenta de datos Test"

1.Vamos a Menu: Ajustes: Conectividad: Comunicación de Datos: Nueva cuenta:

ahi les aparecerá un menu así

 

Tipo de Cuenta: Datos GPRS o Datos PS

 

Nueva cuenta de datos GPRS/PS

APN: <Dejar vacio>

Nombre Usuario: <Dejar vacio>

Contraseña: <Dejar vacio>

 

 

 

TENGO UN W200: me voi a menu, luego ajustes, conectividad, comunicacion de datos, luego sale cuentas de datos, entro ahi pongo nueva cuenta? si pongo eso solo sale datos Gprs i la otr aopcion sale Datos GSM :S cual pongo? luego le pongo un nombre?

 

ayuda x fa, soi totalmente nulo con el celu u.u

Link to comment
Share on other sites

wenas compas por dejarlo sujeto :D

 

 

en la eleccion del tipo de coneccion tienes que poner Datos GPRS, ya que tu telefono es un W200

 

;)

 

 

 

de ahi subire algunas imagenes para que comprueben ;)

 

 

sl2!

 

 

edit.

Ya se pueden descargar los programas :D

Edited by ex-BGDA-
Link to comment
Share on other sites

deberías editar el titulo y poner:

"para compartir el inet q tienes en casa, con tu celu" <_<

 

 

(reitero "titulo", porq habemos longis (como yo) q no leemos el subtitulo) :tonta:

 

 

 

sonomás y saludos :)

Edited by Karynity
Link to comment
Share on other sites

deberías editar el titulo y poner:

"para compartir el inet q tienes en casa, con tu celu" <_<

 

 

(reitero "titulo", porq habemos longis (como yo) q no leemos el subtitulo) :tonta:

 

 

 

sonomás y saludos :)

:tonto:

es que es Publicidad Engañosa.. xDDD

 

saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

vale lo habia visto pero ahora lo quise probar pero parece que no funk con un w760 :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...