Jump to content

RECOMIENDA UNA PELICULA


Recommended Posts

La vi el fin de semana, se llama SIEGE OF THE DEAD

 

¿LA TRAMA? (sacado de IMBD, me dio paja escribir de que se trata :tonto: )

 

El film se centra en Michael, que llega a Berlín a visitar a su ex-novia Gabi cuando un terrible virus se empieza a propagar por la ciudad de manera vertiginosa, convirtiendo a las personas en maniacos homicidas sin control. Michael se preocupa al no encontrar a Gabi en casa, en vez de eso se topa con Harper, un aprendiz de fontanero que trabaja en el bloque de edificios. Juntos logran levantar barricadas para guarecerse de las rabiosas hordas de personas infectadas que azotan el edificio. Rodeados por todos estos zombis sedientos, Michael y Harpen tendrán en sus manos la supervivencia, deberán utilizar todo su ingenio para tratar de escapar y encontrar a Gabi.

 

Imagen IPB

 

 

Reconozco que hay muy pocas pelis de zombies que se destaquen en calidad y menos que lleguen al nivel de las cintas de Romero, últimamente títulos como Exterminio, Zombie Chronicles (The Zombie Diaries), Zombieland y la genial Shaun of the Dead destacan como lo mejor del genero aparte de la genialidad de Romero, la mas actual vendria siendo la francesa The Horde, y creo que podria nombrar a Rec representando a nuestra lengua, pero son muy pocos titulos, practicamente ya se ha hecho de todo con el cine Z, entonces surge a pregunta ¿Que hacer ahora?..., bueno, la resuesta yace en las primeras cintas de Romero y en la serie The Walking Dead, me refiero a contar una historia con lecturas sociales, que sean mas que simple gore y terror sin contenido, ese es el futuro del cine Z y en este escenario llega esta increible peli que pille el fin de semana.

 

"Siege of the dead" es una película de zombies de bajo presupuesto. Cualquier persona elucubraría un pronóstico anterior a su visionado que no arroja más que la previsión de asistir a un espectáculo gore de segunda clase, con escaso guión, escaso talento y escaso "cine" y s mucho más que eso. Es la película que Romero debería haber hecho y no hizo. Es la resurrección de los aromas del cine de zombis de antaño, que se cimentan en factores tan sugerentes como la reclusión espacial de los personajes, la imposibilidad de contar con armamento de fuego para la defensa ante los enemigos (¿en qué película de zombis no acaba cada personaje con una pistola en la mano repartiendo tiros a diestro y siniestro?), la tensión sostenida, la incertidumbre del desarrollo de la trama... Y por una vez, los protagonistas de la cinta actúan como personas y no como personajes. El director se aleja de los clichés y estereotipos para mostrar todo lo que la espontaneidad del raciocinio humano podría brindar en una situación límite como la que viven los protagonistas: cobardía, egoísmo, temor, inquietud... Todo eso vertebra un entramado de personajes creíble y cercano.

 

El fácil reconocimiento de los escenarios donde transcurre la acción, la innecesidad de violencia explícita para generar desasosiego y angustia en el espectador, el variado espectro de personajes y situaciones que viven éstos, la original explicación de la epidemia, las reflexiones que suscita la película al extrapolar la situación de los personajes a una hipotética situación propia (¿qué haría yo en esa situación?)... No sólo son estos factores los que alzan a "Siege of the dead" como una excelente película y como el mejor film de terror que he visto en lo que va del 2011, sino que, para mayor enriquecimiento de la obra, el director nos brinda una interesante metáfora sobre la vida, el amor y el relevo vital en un final apoteosico, tanto visual como emocional a la vez con Lacrimosa (movimiento 7 del requiem de Mozart) de fondo.....simplemente :master:

 

Abre el spoiler solo si viste la pelicula :tonto:

 

 

El director nos dda a conocer la antigua pareja que está infectada, que ha sucumbido al desgaste de la vida y a las desavenencias del destino. En contraposición, la nueva pareja, que logra salvarse de una situación casi imposible, con el sello de la esperanza estampado en una carta donde esta escrito un destino incierto. Alfa y omega.

 

 

 

d8rE66K-ph0

 

lo unico fome es que solo dura 60 minutos :(

 

 

pd: con copy/paste y todo igual me fui en la media volada :notonto:

Edited by DamieN
Link to comment
Share on other sites

De entrada recomiendo dos peliculas diferentes:

 

The night of the hunter- Es un Thriller de 1955, ha sido citada por David Lynch, Martin Scorsese, Terrence Malick, Jim Jarmusch, the Coen brothers, y Spike Lee como una gran influencia.

 

Imagen IPB

 

Argumento:

 

Ben Harper esta en la cárcel por el robo y asesinato de dos hombres..antes de entrar en prisión oculta el dinero. Los remordimientos de conciencia hace que hable en sueños y su compañero de celda, el reverendo Harry Powell intenta averiguar donde escondió el dinero. Finalmente Ben Harper es ejecutado. Cuando Harry Powell sale de la cárcel, va a la búsqueda del dinero, para conseguirlo se casa con la viuda de Harper... El reverendo lleva tatuada palabra LOVE (amor) en los nudillos de la mano derecha y HATE (odio) en los de la izquierda.

 

De este film destaco la fotografia de Stanley Cortez y porsupuesto el papel de Robert Mitchum.

 

 

 

Como comedia les recomiendo my favorita:

 

Wet Hot American Summer de 2001, conocida en algunos paises como campamento firewood (campamento bosque en llamas).

 

Un guion y actuaciones absurdamente geniales, de culto. :ROLF:

 

Imagen IPB

 

 

Edited by dragon renegado
Link to comment
Share on other sites

esta pelicula me pareció muy entretenida, maximus el caballo es lo mas, es genial la lleva todo el rato.

recomendada para toda la familia , diversión pura. ;)

lo chistoso es el doblaje de chayanne del ladronzuelo. :tonto:

 

ENREDADOS

Imagen IPB

 

la vi por esta recomendacion, y le "re-recomiendo"

 

me entretuvo caleta xd

 

gran version de rapunzel

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...