Jump to content

Tutorial: ¿Qué son los archivos .ISO?


Recommended Posts

Bueno como en muchas ocasiones me preguntan qué son los archivos .ISO , el mismo cuento con los MDF, MDS y NRG , y como se ejecutan, decidi hacer este tutorial.

 

En primero lugar un ISO es una imagen, una copia perfecta de un CD o de un DVD en forma de un archivo en tu computador.

 

Se preguntarán cómo es esto posible, es fácil, existen programas como alcohol 120% que permiten crear ISOS, insertas tu CD, le colocas crear ISO y tendrán su Archivo ISO, es como respaldar su CD.

 

De la misma manera los archivos ISO se pueden grabar, con el mismo programa (Alcohol 120%) en un CD o DVD para tener su informacion en ese disco.

 

Pasando a otro tema, a veces cuando descargas (por ejemplo) un juego de chilecomparte, viene un archivo ISO. Seguramente te preguntarás, ¿Deberé grabar esta imagen en un cd para hacerla funcionar?

 

R: Es una posibilidad, pero existe otro método mucho más facil. Son las unidades virtuales. Es como si en el interior de tu computador se creara un lector de CD imaginario, pero a ese lector imaginario no se le pueden meter cd´s físicos. Ya te imaginas qué se le puede colocar a esa unidad virtual, no?

 

Cierto, las ISOS. Es muy simple. Descargas este excelente programa Daemon Tools Lite (Gracias a Daneleta), instalas y ejecutas. Colocas en el daemon "CD ROM VIRTUAL" - "DISPOSITIVO 0 G VACIO" - "MONTAR IMAGEN" , luego buscas tu ISO y le colocas Abrir.

 

Guala! Mira en MI PC Y tendras un nuevo lector de DVD, esta vez virtual. Es como si hubieras introducido un DVD en tu lector.

 

Y eso es todo. Cabe destacar que no solo existen ISO, sino que MDS y MDF (estos 2 ultimos siempre van juntos) , NRG , etc.

 

Espero que hayan resolvido sus dudas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Excelente tutorial, te las mandaste, muy buen manual.

Hay ocasions en que preguntan que hacer con este tipo de archivos...

Si lo complementas con imagenes, sería genial...

:banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...