Jump to content

MotionX GPS, un GPS verdadero


-Y0®SH-

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Sí tienes un iPhone y te gusta el deporte de aventura estás de enhorabuena, por fin hay una aplicación que mejora el uso del GPS para todos esos deportistas que se siente frustrados con el uso de Mapas en un entorno rural. MotionX GPS es un programa pensado para deportistas que necesitan algo más que su localización en un GPS.

 

Su principal función evidentemente es la de localizarnos, aunque en el caso de MotionX GPS utiliza “OpenStreetMap” como mapas por defecto por lo que encontramos información diferente a la de Google Maps, además cuenta con mapas de “terrenos“ mucho más detallados que los de Google en entornos rurales.

Pero además hay otra ventaja con el uso de estos mapas sobre los de Google y es que son completamente editables por los usuarios, así que en caso de realizar una ruta y no disponer de señalización en el iPhone, una vez llegues a casa podrás crearla tu mismo desde la web de OpenStreetMap.

 

MotionX GPS cuenta con una brújula bastante exacta la cual nos informa de forma precisa la dirección en la que nos movemos constantemente. Otra de las opciones disponibles en un “ordenador de abordo“ con el cual podremos saber en todo momento el tiempo que llevamos de recorrido, la velocidad puntual, la velocidad media de recorrido, distancia recorrida y la velocidad máxima alcanzada.

 

Imagen IPB

 

Otro de sus puntos fuertes es la creación de “tracks” automáticos, estos archivos son utilizados por los deportistas para crear rutas. De esta forma el programa crea automáticamente la rutas para poder consultarlas en cualquier otro momento desde el propio Google Maps o guardarlas para utilizarlas otro día.

 

AKa

Edited by jorsan1990
Link to comment
Share on other sites

yo tengo el iPhone 3g y funciona super bien, lei que este programa usa el chip gps que solo traen los iPhone 3g, y es muxo más exacto que los maps de google, este programa usa además del chip gps como la triangulación de antena, para ser más exacto; incluso lo puse en la micro para ver si me marcaba el track y funciono perfecto, incluso me mostraba a la velocidad que iva la micro :P lo que si como es un gps se conecta a un satelite entonces entrando al metro se pierde la señal. También se pueden agregar fotos y waypoints la unica imitante de tener la version lite es que te permite grabar solo un track en cambio en la version Pro puedes guardar 101 tracks, también usa los mapas de streetmaps no los de google puedes entrar a la pagina de streetmaps y agregar contenido.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...