Jump to content

[REV] Need For Speed Most Wanted - PC, PS2, Xbox, 360, GC


DrezK-.

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Need for Speed Most Wanted

Plataformas: PC, PS2, Xbox, Xbox 360, y Gamecube

Fecha de lanzamiento: Noviembre del 2005

 

Requerimientos Mínimos PC:

OS: Windows XP (Probado en Windows Vista)

Procesador: 1,8 GHz

RAM: 512 Mb

Disco duro: 3 Gb de espacio libre

Video: 64 Mb

 

Género: Conducción / Árcade

Desarrollador: Electronic Arts Canada

Distribuidor: Electronic Arts

Calificación:

- ESRB: T (Teen) +13: Violencia limitada, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, o uso de lenguaje fuerte.

- PEGI: +12

 

Review por: GIR D0G

 

Historia:

 

Eres uno de esos chicos fanáticos de los autos tuneados y de las mas preciosas piezas de carrocería, aquellos que pueden oler el oxido nitroso desde una milla de distancia, esos que deliran al ver un auto lujoso, un deportivo o simplemente, un auto tuneado hasta los dientes, lleno de vinilos y llantas lujosas.

 

Eres un “tuner” de esos difíciles de ganar, llegas con un BMW M3 de lujo plateado, con una pintura esplendorosa y unos vinilos azules electrizantes y todo un cargamento de oxido nitroso en la parte trasera de tu coche, hasta que en un momento llega un tipo llamado Razor, que con su Ford Mustang te reta a una peligrosa carrera que puede significar un auto mas a tu cochera o simplemente la completa derrota y con ello la perdida de tu hermoso auto.

 

Después de una agotadora carrera tu auto se detiene por un grave problema por lo que pierdes la carrera, junto con tu auto y tu honor, lo único que ganas es una gigantesca humillación ante Razor y sus hombres, ahora es el momento de la venganza, toma tu auto, un fajo de billetes, prepara bien tus manos y prepárate a ser...

 

...“el más buscado”

 

Imagen IPB

 

 

Análisis:

 

Valla que ha pasado el tiempo, les presento a continuación mi review numero 11 para el foro, sobre un juego bastante conocido, a lo mejor el más conocido de los que he analizado, un titulo diferente a los que he tratado en ocasiones anteriores, Need for speed: most wanted, tal vez el mayor exponente a lo que se refiere conducción árcade en el mundo de los videojuegos, bueno eso queda a juicio de ustedes pero les demostrare que este no es cualquier juego de apretar unas cuantas flechitas y ya.

 

Need For Speed: Most Wanted nos introduce en el mundo de los autos tuning, que empezó ya hace dos entregas con NFS: Underground y su respectiva secuela en donde predominaban las calles nocturnas, los autos bonitos, sin ser deportivos lujosos como un Ferrari o un Mercedes Benz, las chicas guapas con poquita ropa, las piezas de carrocería extravagantes, las apuestas y lo más importante, el oxido nitroso que sin duda está marcado tendencia en este tipo de juegos. En esta entrega Most Wanted cambia su interfaz llevándonos a carreras en pleno día con una notable mezcla de autos deportivos de grandes marcas con autos comunes que podríamos ver cualquier día pasando por las calles como un Mitsubishi Lancer o un Subaru Impreza, pero lo más novedoso es la vuelta de las persecuciones de película, con decenas de autos policiales yendo detrás tuyo, la operadora de la estación hablando por la radio y las bandas de clavos que se quedaron unos años en la bodega de EA en NFS Hot Pursuit 2.

 

El juego en general tiene un toque salvaje y callejero más que algo formal, en donde el dinero y tu mala fama entre los policías de la región serán tus únicos recursos para llegar a ser el “más buscado” que tal como dice el nombre del juego, “Most Wanted” es tu meta a conseguir. El guion del juego te mete en un serio problema, una sucia carrera contra un tipo te ha hecho perder tu hermoso BMW y ahora deberás partir de cero con el auto más simple que encuentres y con la ayuda de tu compañera de andanzas, Mia, deberás llegar donde el mismo tipo que de mala manera te arrebato tu auto y junto con ello tu dignidad y para eso deberás ir ascendiendo en la “Blacklist” o la lista negra lo que explicare en su debido momento. Me atrevería a decir que es uno de los pocos juegos de conducción existentes que tienen un guion tan trabajado como el de Most Wanted, aunque no es un argumento totalmente bueno, logra darle un leve sentido a cada carrera en que participemos, no como en otros juegos en donde corres porque si o simplemente por el dinero.

 

Técnicamente es un juego correcto, gráficos normales aunque no grandiosos, debido al desgaste de su motor grafico durante el tiempo pero con un sonido ensordecedor, escuchar ese mastodóntico motor de un Ford Mustang GT en un sistema 5.1 por ejemplo es algo que no tiene precio, así de simple

 

Una jugabilidad algo lineal aunque bastante divertida en un comienzo y que se ve apoyada en su enorme variedad de autos y la avanzada personalización que existe para estos.

 

Comencemos...

 

Imagen IPB

 

Presentación:

- Video de Introducción:

 

Todo parte con una cortísima aparición del ya famoso símbolo de EA con un tono gris metálico y luego aparece una chica, pero quien es ella? se preguntaran, ella es Josie Maran, actriz en películas como “Van Helsing” y “El Aviador”, la que interpreta a Mia en el juego, la que en un video dará un aviso de advertencia que va dirigido generalmente a la juventud en donde dice que dejemos las acrobacias locas para el juego y en la realidad conduzcamos responsablemente y nos pongamos el cinturón de seguridad, que si que salva vidas hoy en día, un video muy bien acertado por EA, para evitar locuras por parte de esos gamers casi esquizofrénicos que nunca faltan en este mundo.

 

La intro del título es como bastante clásica en muchos aspectos, es el típico video de una carrera entre algunos hermosos autos que es seguida por una manada de policias y que botan señaleticas, dan enormes saltos y derrapan como dioses pero nada del otro mundo.

- Menú y configuración:

 

En el menú del juego nos encontraremos con algo bastante callejero con un estilo más extremo con una fuente algo loca y botones con tonos en negro y gris a diferencia de la entrega anterior en donde todo tomada un toque más tecnológico y en la mitad del menu podremos ver un auto, por defecto sera el BMW m3 pero si juegas con tu partida el modo carrera el auto del menu cambia al que utilizaste en el modo carrera.

 

La configuración cumple al pie de la letra, podremos cambiar algunos aspectos gráficos, unos pocos de sonido incluso, la configuración de los controles por si llegamos a tener un Joystick a mano, también podremos configurar la EA Track, el sistema de control de la musicalización de todo el juego.

- Inicio de partida y tutoriales:

 

Para comenzar a disfrutar, deberás crear tu perfil como ya es costumbre y podrás elegir el modo carrera, el modo desafío o una carrera personalizada, suponiendo que elijas el modo carrera, se te mostrara alguno que otro video en donde se te explica el contexto de todo a forma de prologo, pero eso lo deberán descubrir por su cuenta. En el modo desafío la cosa es muy simple, solo eliges tu desafío y comenzaras, es algo dedicado a aquellos que les gusta saltar a la acción sin rodeos. Por último el modo personalizado te ofrece elegir dificultad, la pista en donde correr, el tipo de carrera y tu auto, algo obvio.

 

La palabra tutorial no existe en el vocabulario de Need For Speed, todo lo iras aprendiendo a medida que avances en el modo carrera, pero si has jugado antes NFS, especialmente el Underground, no se te hará muy difícil el juego.

 

NOTA: 8,5 /10

 

Imagen IPB

 

Gráficos:

 

- Detalles generales / Texturas y Animaciones

 

Most Wanted es un juego bastante regular gráficamente, no existen grandes fallas que saquen a relucir una despreocupación por parte de EA, pero se nota un gran desgaste en comparación con la entrega “Underground” por el hecho de haber un mapa libre lo que ya requiere una mayor optimización del motor grafico, pero en su versión de Xbox 360 saca a relucir todo el potencial visual de la entrega, incluso más en que la versión de PC, con una tasa de frames bastante estable, en casi todas las versiones.

 

Las texturas de los autos es lo que primero observamos y EA nos deja un buen gusto en el paladar, ese brillo en la carrocería de los vehículos mezclado con una buena variedad de luces y sombras con leves reflejos de la carretera nos dan a conocer el gran esmero en el trabajo visual de los autos, los protagonistas de todo juego de conducción obviamente. El texturizado de los mapas comienzan a dejarnos algo extrañados, los edificios parecen hechos de cartón y la carretera no goza de buenas texturas, algo parecido a lo que podemos observar en GTA San Andreas por ejemplo y los demases elementos urbanos carecen de grandes detalles, pero los paisajes rurales salvan un poco el ámbito, los bosques y praderas comienzan a ser más regulares pero no excelentes, pero si es que vamos a una desenfrenada velocidad, no se notaran tanto esas fallas, eso depende de ti.

 

Las deformaciones de los autos también están presentes, pero realmente te gustaría ver tu hermoso auto recién tuneado con mucho tiempo y esfuerzo hecho añicos por lo choques con la policía?

Fue algo bastante acertado por parte de EA disminuir considerablemente los daños en nuestros autos, no como en el High Stakes en donde las deformaciones eran de gran nivel; pero los autos de policías son lo que más gozan de un buen sistema de deformaciones, el capo, el parachoques hasta las puertas sufrirán grandes abolladuras dependiendo de la fuerza del impacto, muy parecido a lo que se puede ver en el juego Mafia, cuando la carrocería se hunde hasta al más ligero impacto, siempre unos buenos choques dan emoción a las persecuciones.

 

Como último aspecto, las animaciones, no creo que deba discutir las animaciones de los autos, o si?

Claramente las ruedas se mueven y todo, nada más que exigir, pero donde se requirió un intenso trabajo fue en las animaciones, especialmente al comienzo del juego, esa mezcla de personajes reales con ambientes y autos algo “virtuales” le dan un toque muy especial y duro al juego, y no se ven fallos algunos en estas animaciones.

 

- Diseño:

 

Como primer punto, el diseño de los autos es notable, junto con su gran trabajo de texturas y efectos en la carrocería su diseño es totalmente coherente a lo que son en la realidad, el Ford Mustang GT, el Lamborgini Gallardo o el Mitsubishi Lancer son totalmente reconocibles. El diseño de los parajes en donde quemaremos nuestros neumáticos también cumplen ciertos parámetros establecidos que diferencian 3 zonas, una zona muy forestada, con bosques por todas partes, otra zona costera en donde el agua y los acantilados se robaran la película y un ambiente totalmente urbano, un verdadero bosque de cemento con edificios por doquier.

 

- Efectos especiales

 

Unos de los grandes puntos en este aspecto son los efectos climatológicos, aunque algunos como la lluvia no cuenta con una calidad visual sobresaliente, afectaran enormemente nuestra jugabilidad, por ejemplo, cuando el cielo se nuble la iluminación será menor por lo que será más dificultoso ver lo que tenemos por delante y cuando se despeje esto volverá a la normalidad.

 

Los efectos en los autos como el nitro de los autos son excelentes, podremos ver ese característico fuego azul saliendo por nuestro tubo de escape y algo de humo también.

 

NOTA: 8,2 / 10

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Sonido:

- Efectos de sonido

 

Unos de los puntos fuertes del juego sin duda es el apartado sonoro, así que prepárate con un buen sistema de parlante y avisa a todos en la casa que no se preocupen por el rugir de motores en tu habitación, solo será tu computador.

 

Los sonidos de los motores de los autos son increíbles, destacan muchísimo dentro del apartado técnico del título, aunque ciertamente podrán parecer todos los sonidos muy parecidos entre si, en otros autos como el Ford Mustang GT, el BMW M3 o el Porshe Carrera GT son totalmente alucinantes, de gran calidad y además, únicos en el juego. Al igual que los motores, podremos escuchar como nuestros neumáticos derrapan en la carretera al más puro estilo Starsky y Hutch y además, el sonido del nitro en donde casi parecerá un cohete que tengamos amarrado en la parte trasera del auto.

 

También están los sonidos de la estación de radio de la policía, no sé cómo nos las arreglamos para escuchar sus transmisiones pero en fin podremos anticiparnos a muchas acciones de la policía, como las medidas que tomaran los coches policiales cerca de nosotros, futuros bloqueos o bandas de clavos en la carretera y además con frases muy coherentes y que no se repiten fácilmente, algo que se agradece siempre en cualquier juego.

 

- Banda sonora

 

Como siempre ha sido, EA no se queda atrás en la banda sonora del juego, la cual podremos personalizar dentro de la lista de canciones disponibles en el EA track, que viene apareciendo desde la entrega “Underground” de la saga de conducción.

 

Entre la banda sonora del juego tendremos bastante Rock pero algo mas rítmico y no de ese Rock pesado o Metal y tendremos también mucho Hip-Hop y Rap, todo esto por parte de artistas como The Prodigy, The Roots and BT, Bullet For My Valentine, Jamiroquai entre varios más que nos aportaran un total de 26 temas que podremos decir si los queremos escuchar en el menú, en una carrera o simplemente en cualquier momento, aunque a la larga la variedad de canciones comienza a quedarse corta.

 

Pero en las carreras y persecuciones tendremos canciones especiales solamente instrumentales, las que gozan de un gran ritmo con el fin de dar un ambiente al momento de correr, pero en el momento en que nos topamos con un policía, la canción que puede ser lenta se transforma en una melodía frenética que nos pondrá nerviosos a ratos y si llegáramos a perder a la policía, la música vuelve a tomar ese ritmo más tranquilo y preciso.

 

- Voces y doblaje

 

Las voces, al ser sacadas de la verdadera gente que aparece en los videos, es prácticamente perfecta, cada una con su timbre y tono de voz, lo que nos da una cuota de realismo pero si nos vemos con el doblaje del juego, deberemos prepararnos para escuchar las mismas voces una y otra y otra vez. El doblaje español (no latino) nuevamente hace de las suyas dejándonos un pequeño sabor amargo en el apartado sonoro, incluso me atrevería a decir que a lo largo del juego, no son más de 6 o 7 voces la que escucharemos a lo largo de todo el juego, por lo que recomiendo jugar el juego en ingles, aunque tengan que estar con un diccionario ingles – español a lado.

NOTA: 9,8 / 10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad:

- Interfaz de juego

 

Como explique anteriormente, el objetivo del juego es llegar a ser el más buscado por la policía, pero para lograrlo deberás ir ganando puesto en la “Blacklist”. Es una especie de tabla en donde solo están los 15 mejores corredores de toda la región a los cuales tendrás que vencer 1 por 1. Para ir avanzando posiciones en la blacklist tendrás que desafiar a los corredores de ella, los cuales te pedirán cierta cantidad de carreras ganadas, hitos realizados y cierta cantidad de “bolsa” que sería tu mala fama entre la policía expresada en números. Después de cumplir todos los requisitos podrás retar al corredor, al cual le tendrás que ganar en 2 carreras, las que pueden ser del mismo tipo o absolutamente distintas. Una vez le hallas ganado a alguien de la lista, podrás elegir 2 de 5 marcadores de tu oponente, los cuales pueden ser dinero, mejoras visuales o técnicas exclusivas, algunas fichas que te permitirán salir de la cárcel o incluso, si eliges la ficha correcta, podrás quedarte con el coche de tu adversario, por lo que ahorraras dinero en comprar y modificar autos.

 

En el juego existen varios tipos de carreras, los cuales son:

- Circuito, el más conocido, una simple carrera con vueltas.

- Sprint, deberás ir desde cierto punto hasta la meta, obviamente sin vueltas.

- Aceleración, tal vez el más atractivo para los amantes de la velocidad, siempre son pistas muy cortas, que no duran más de 30 o 40 segundos, deberás ir desde el comienzo hasta la meta pasando cambios manualmente y cambiar de pista para ganar.

- Eliminación, muy parecido al circuito a excepción de que en cada vuelta, el último en llegar quedara eliminado hasta que quede uno, el que será el ganador, todas las pistas de este tipo de carrera tienen 3 vueltas, por razones obvias.

- Radar, es la cuota de innovación por parte de EA, es igual que el modo Sprint solo que en la pista abran radares, 5 generalmente, en los cuales deberás sacar la mayor velocidad que puedas hasta llegar a la meta, tus velocidades se sumaran dándote un puntaje, el que tenga el mayor puntaje ganara lo que no te obliga a llegar primero necesariamente para ganar, pero una vez llegue el primer corredor a la meta los demás puntajes irán disminuyendo lentamente.

- Peaje, tendras que pasar por diversos peajes que estarán ubicados en la pista, los cuales deberás pasar en una cierta cantidad de tiempo, es muy parecido al antiguo “contrarreloj” solo que los peajes serian los “checkpoints”.

 

También están los hitos, los cuales mencione ase un momento, estos son logros que uno debe realizar contra la policía, estos son:

- Duración de la persecución (pueden pedirán un mínimo de tiempo o simplemente será una especie de “contrarreloj”).

- Costes para el estado, depende de lo que destruyas.

- Número de coches policiales chocados.

- Número de bloqueos evitados.

- Número de bandas de clavos evitadas.

 

Estos hitos te dejaran una especie de puntaje llamado bolsa lo que a la larga te será fundamental para escalar posiciones en la Blacklist.

 

El tema principal del juego son las persecuciones, las que vuelve después de unos cuantos años, pero esta vez el sistema es más complejo, habrá un nivel de presión que constara de 5 niveles, el ultimo solamente aparecerá al final del juego pero los 4 restantes serán tu principal elemento a vigilar, mientras más dure la persecución y mas dolores de cabeza le causes a la policía local tu nivel de presión irá aumentando poco a poco hasta subir al siguiente nivel.

- Nivel 1: Habrán solamente autos policiales muy básicos, los más comunes, como los que vemos en las calles normalmente.

- Nivel 2: Unos autos negros más rápidos comenzaran a llenar las carreteras y calles, será más fácil pillarte con alguno y comenzaran con el uso de bloqueos, aunque estos no son difíciles de pasar.

- Nivel 3: Comenzaran a aparecer unos autos policiales deportivos, bastante mas rápidos y agiles que los anteriores y además aparecerán los temibles Rhinos, los cuales son camionetas 4x4 que te impactaran de frente para así detenerte, pero son fáciles de divisar y esquivar con el “bullet time” del juego. Los bloqueos serán mucho más frecuentes al igual que los coches policiales y algunas veces llamarán al helicóptero.

- Nivel 4: El nivel máximo del juego en carreras normales, en donde podrás ver que los deportivos se fueron y aparecieron uno autos muy parecidos a los del nivel 2 pero enormemente mas rápidos y agiles y los Rhinos serán más frecuentes y más agresivos al momento del choque, el apoyo aéreo será casi inminente y aparecerán las bandas de clavos de la misma forma que los bloqueos.

 

El nivel 5 se los dejo de sorpresa.

 

Pero para superar con éxito las persecuciones y las carreras contaras con 2 elementos de gran importancia, la ralentización de tiempo y el nitro, el primero es una especie de bullet time que nombre hace un rato el cual hace correr más lento el tiempo y además te da una notoria bonificación de manejo por lo que es perfecto para realizar curvas complicadas, esquivar el trafico o a la policía y sus bloqueos. El nitro viene de debutar en la entrega “Underground” de la saga NFS y cumple un papel fundamental, para superar en velocidad a un rival o para acelerar rápidamente después de un infortunado choque.

 

 

 

- Modos de juego / Campaña

 

En el titulo existen 3 modos distintos de jugar, lo que mencione anteriormente, los cuales son el modo carrera, que sería la campaña del juego que involucra el argumento y todo lo demás, el modo desafío en el cual tendrás diversos hitos que puedes hacer para desbloquear más, en este modo se te pasara un auto especifico en cada desafío y está el modo carrera rápida donde podrás jugar una carrera personalizada eligiendo auto, pista, dificultad y todo lo demás.

 

La campaña del juego tiene una duración bastante extensa que bordea las 14 horas de juego aproximadamente, las cuales se alargan en la modificación de los autos, en donde realmente podemos llegar a tomar muchísimo tiempo creando hermosos vehículos.

 

- Inteligencia artificial / Dificultad

 

Es uno de los puntos sorprendentes, una IA pocas veces vista en un juego de este tipo creo yo.

 

La IA en el modo carrera es totalmente real, muy intuitiva y humana a la vez, los oponentes aprovecharan hasta el mas mínimo error de tu parte, intentaran chocarte y sacarte de la carrera, incluso pueden tener altercados con el tráfico, realmente una IA muy bien trabajada, pero igual tenemos la otra cara de la moneda, la policía, la cual lamentablemente no es un gran desafío si alguna vez has jugado Hot Pursuit o su secuela, para empezar, los primeros coches de policía son bastante poco hábiles al momento de seguirte, bastan unas cuantas curvas rápidas y ya los has perdido, pero a medida que sube tu nivel de presión, lo autos aparte de ser mas rápidos, son más inteligentes y a veces se anticipan a tus movimientos más obvios por lo que deberás siempre dar sorpresas y tomar decisiones rápidas o si no te pillaran de frente e iras directo a las rejas.

 

- Vehículos

 

Electronic Arts nunca ha fallado en darnos los mejores coches del mundo y este juego no es la excepción, mas de 35 coches forman el catalogo de autos del título, todos con las licencias más famosas del mundo como Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, Audi o Toyota, todos con un excelente acabado grafico y un enorme abanico de aspectos modificables entre los que encontraremos 3 grandes categorías, Piezas, que es todo lo correspondiente a la carrocería, y las ruedas de nuestro auto; Prestaciones, que encierra todo el aspecto técnico del auto, motor, suspensión, nitro entre otras cosas más y por último, Visual, en donde esta todo lo relacionado con pintura del auto, de las ruedas, los vidrios, los vinilos, etc.; aunque si nos fijamos bien, las posibilidades de modificación son menores a las que nos ofrecia NFS Underground.

 

NOTA: 8,8 /10

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Valoración:

 

Need For Speed: Most Wanted vuelve a adentrarnos de lleno en el mundo de las persecuciones con el agregado de la modificación de los autos, una notoria mezcla entre Hot Pursuit 2 y Underground con excelente resultados, tanto para los fans de la saga como para los nuevos en este juego.

 

Unas persecuciones de película, al más puro estilo “Rápido y Furioso”; autos de lujo con infinitas posibilidades de modificación; un apartado técnico que, aunque no es perfecto, cumple muy bien su cometido son los ingredientes para el que se dice...

... el mejor titulo de la saga, el más buscado.

 

Lo Bueno:

- Los autos, tecnicamente perfectos.

- El excelente apartado sonoro.

- Las persecuciones, casi cinematograficas.

- La IA de nuestros oponentes.

 

Lo Malo:

- La falta de trabajo en los graficos.

- El doblaje

 

 

NOTA: 10 / 10

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 9,3 / 10

 

Ojala les guste mi review numero 11 ya para este foro, y la primera para chilecomparte :tonto:

 

Y ojala les aya gustado la imagen del final ¬¬, sin mala intencion obviamente.

 

SALu2

Edited by DrezK-.
Link to comment
Share on other sites

Excelente review compa.

Totalmente de acuerdo con las notas. Especialmente la de sonido.

Este es por lejos el mejor MW despues del NFS2.

 

(cambia "electrificantes" por "electrizantes" en la historia... la palabra que pusiste no existe xD)

Link to comment
Share on other sites

buena review de uno de los juegos de auto q mas me ha enganchado. el unico aspecto que no me llamo mucho la atencion de este juego fue q las carreras se realizan de dia, pero lo demas es la raja.

 

Josie Maran terrible rica :baboso:

Edited by jorginho21
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...