Jump to content

[REV] Shadow Of Rome


Recommended Posts

Vuelvo a hacer una review para este foro con la review, de un juego muy bueno y exclusivo para la PS2, hablo del juego:

 

Imagen IPB

 

 

Titulo: Shadow Of Rome

Plataformas: PS2

Fecha de Lanzamiento: 8 de Febrero del 2005.

Requerimientos: Control, 166KB libres en Memory Card.

Genero: Accion y Aventura

Desarrolladores: Capcom

Clasificacion: 17+(Mature, M), Sangre y Gore, Violencia Intensa.

Review por: Lenny_Hernandez

Caratula:

Imagen IPB

 

Historia:

 

Roma, Antes de la Era Cristiana

El Imperio habia crecido más allá de sus propias Posibilidades

Y el control de los miembros del Senado comenzaba a tambalearse en los confines

La necesidad constante de defenderse de las hostiles naciones vecinas habia agotado a los habitantes de Roma

Mientras se desencadenaba una lucha por el poder en la escena política

Y la calidad de vida en Roma descendia

El imperio se sumió en el caos

Entonces, surgió un gran hombre que cambiaria el destino de Roma

Julio César...

El heroe mas celebre que jamas se hubiera visto en Roma

Bajo su competente mando, las revueltas se sofocaron una tras otra y se alivio el malestar general

Bajo el dominio de Julio César todos los habitantes de Roma esperaron la llegada de la Pax Romana

, es decir, la “Paz de Roma”...

Pero esta Situacion no iba a durar mucho

A pesar de los deseos de sus ciudadanos

Roma se vio de nuevo presa en una voragine de violencia y destruccion

 

 

Analisis:

Siempre hemos visto en libros, revistas, comics, documentales, etc. como la historia a transcurrido a travez del tiempo, como los hechos mas importantes son mostrados ante nuestros ojos, como la gente valiente que ha cambiado la historia de la humanidad para bien han muertopor sus obras o por el paso del tiempo, y como el destino de la humanidad se lleva a distintos puntos y es representado por nuestras costumbres y actividades cotidianas. Pero la pregunta es ¿cuantas veces hemos sido participes de la historia?, ¿cuantas son las veces que tenemos la oportunidad de luchar por el beneficio del pueblo?, realmente son pocas si las contamos realmente, y generalmente quedamos con gusto a poco al jugar este tipo de entregas. Pero no desesperes, ya que hoy les invito a meterse al mundo de una nueva entrega para la PS2, hablo de Shadow of Rome, un juego ambientado en la epoca del apogeo de Roma, donde Julio César es el encargado de mantener al pueblo de Roma contento. Es asi como se llevan a la practica las peleas de gladiadores, prisioneros que arduamente se enfrentan a sus oponentes, batalla tras batalla, con la esperanza de que, algun dia, poder ganarse su libertad y dejar de complacer al publico con arduas batallas y horrendas mutilaciones.

 

Esta vez tomamos el papel de un gladiador, que ha llegado a este destino para poder salvar a su padre, quien ha sido acusado injustamente del asesinato del César, por lo que deberemos luchar arduamente y contra todo tipo de enemigos para poder sobreivir y llegar a descubrir al verdadero asesino del César, para liberar a nuestro padre de una muerte segura.

 

Ademas tomaremos el papel de Octavio, sobrino del fallecido César y amigo personal del personaje principal de esta historia, Agripa. Este inteligente joven se encuentra en busqueda de la verdad, inflitrandose a los edificios de toda Roma, para poder encontrar la respuesta de todo el caos que se forma en torno a la muerte de Julio César y descubrir el verdadero asesino del César, y asi, una vez por todas, liberar al padre de Agripa y traer la paz a Roma; lo cual no sera tarea facil, pues variados enemigos se nos interpondran en el camino para que no lleguemos a nuestro objetivo final.

 

¿Estas dispuesto a correr el riesgo?...

 

Imagen IPB

 

1.-Presentación:

Tan solo al iniciar el juego,nos encontraremos con una advertencia sobre que tipo de juego nos disponemos a jugar, luego, nos muestra un video, hermoso graficamente hablando, que nos lleva a la epoca en que se desarrolla el juego y donde nos tendremos que desenvolver. Este video llama mucho la atencion por la violencia que muestra y los cambio de escenario, desde la campaña Germana al Senado en Roma. Tras apreciar este grandioso video, nos encontraremos con un menu simple y sin compliaciones. Cargar o Empezar una nueva partida, ver los secretos que desbloqueamos a travez del juego, o cambiar distintas opciones de este, como subtitulos, pantalla, controles, e incluso el nivel de violencia para poder disfrutarlo. Podremos elegir entre dos dificultades y una tercera que desbloquearemos al vencer el juego en las dos anteriores. Todo esto lo haremos bajo un ritmo de epoca, que puede ser molesto tras un rato. El defecto seria el no mostrar el potencial del juego antes de entrar en este, con un video de una batalla o algo parecido.Tiempos de carga minimos en una pantalla negra y sin animacion, con la tipica palabra “cargando”.

 

Nota: 9,6/10

 

 

2.-Gráficos:

Salta a simple vista que este no es especificamente el punto mas fuerte de este juego. A travez de el juego nos encontraremos en distintos escenarios, nunca uno igual al anterior, pasando desde la campaña de Germania contra los barbaros, a los peores circos a travez del territorio Romano. Uno tras otro, todos maravillosamente representados. Las estructuras romanas perfectas y acordes a las imagenes y descripciones que tenemos en nuestra mente. Las ropas y uniformes perfectamente representados y los videos.... sublimes. El Problema entra en la definicion de los cuerpos y estructuras circundantes, donde reinaran los dientes de sierra e imperfecciones, que si bien se notan a simple vista, no son exactamente lo que llamara nuestra atencion. El nivel de detalle en personajes, armas y sobre todo escenarios es simplemente sobrecogedor, se fijaron hasta en el mas minimo detalle en las ropas y edificios para poder crearlos en el juego y para poder llevarlos a nuestra mente de jugador. A pesar que nuestro propio personaje y los enemigos pueden llegar a ser un poco cuadrados, son las represantacion del coste de hacer tan completo juego en otros aspectos. Lamentable en un juego tan bueno, pero esto le costara en esta review.

 

Nota: 8,3/10

 

Imagen IPB

 

3.-Sonido:

Intereasnte y dificil punto a revisar. Si bien la musica es buena y acorde a las situaciones en las que nos encontremos, tiende a ser un poco repetitiva, lo que se notara a medida que avancemos en el juego, la musica durante las batallas es siempre la misma y durante tiempos de “espera” no cambiara. Los efectos de sonido del juego son espectaculares, llevara a nuestra mente exactamente lo sucedido en el juego, con los choques entre espadas, escudos y el sonido al golpear la carne humana. Los gritos del publico nos alentaran en las batallas y los gemidos de nuestros mutilados enemigos nos meteran perfectamente en el papel de nuestro personaje al luchar contra nuestros contrincantes. Las voces de los personajes que encontramos en la historia son correctamente respresentados y cuentan con todo el enfasis que lleva la escena que apresiamos. Repito nuevamente, el defecto es caer en lo repetitivo de la musica de ambientacion.

 

Nota: 9,3/10

 

Imagen IPB

 

4.-Jugabilidad:

Aca nos encontramos con el punto mas fuerte del juego y a la misma vez, con el mas debil de este. Ustedes se preguntaran por que.. bueno, esto es por que no solo tomaremos el papel de Agripa, que lucha arduamente en las arenas de gladiadores por mantenerse vivo y liberar a su padre, sino que tambien tomaremos de vez en cuando el papel de Octavio, quien se debe inflitrar en distintos lugares con el fin de obtener la informacion necesaria para exonerar al padre de Agripa de sus cargos y salvarlo. Este segundo modo de juego es el que mas problemas trae a los jugadores comunes, pues ademas de bajarle la intensidad al juego nos mantendran mucho tiempo pegado en este para poder atravesar las distintas instancias del juego desde el punto de vista de este joven. El problema es que no podremos elegir entre las pantallas de uno o de otro personaje o desactivar la jugabilidad del “espia” Octavio, si no que este ultimo, lo insertaran entre pantallas de adrenalinica lucha entre el bien y el mal, y que deberemos sortear exitosamente si queremos seguir luchando contra mas gladiadores en sangrientas batallas, que despues de todo, es lo que nos trajo a jugar este juego. Como ya dije anteriormente, la dificultad de este juego se divide en tres niveles, que son Normal, Dificil y Extremo, y que este ultimo se desbloquea tras vencer el juego completo en los dos modos anteriores. Estos modos tienen algunos cambios entre si que se notan al instante, como es la durabilidad de las armas(por que se rompen tras luchar un rato con ellas), y el daño que infligimos y nos inflingen en las batallas. El problema llega con Octavio, quien a pesar de ser un joven activo y empedernido, no toma armas para luchar, y ademas de esto, solo resiste un golpe enemigo antes de fallecer y hacernos empezar el nivel nuevamente, lo que le da al juego, una mayor dificultad y duracion. La inteligencia de los enemigos es buena, sobretodo en las etapas de Octavio, donde estaran en todos momentos pendientes de su alrededor, para que no podamos realizar nuestros objetivos, como un paseo en el parque. Los enemigos en las batallas con Agripa seran arduas y muchas veces complejas, aparte de enfrentarnos contra los enemigos clasicos en distintos modos de pelea, nos enfrentaremos contra lo que llamaremos jefes, que son luchadores mas grandes, malos y resistentes, que tendran tecnicas especiales y debilidades especificas, que deberemos aprender, si queremos vencerlos. Ademas de las luchas como gladiador y las aburridas etapas como Octavio, tendremos etapas donde en germania, que si bien no son tan llamativas como las etapas en las arenas gladiatorales, tienen un encanto unico que no se ve en otros momentos del juego.

 

A medida que vayamos dominando todas las batallas de las arenas romanas, podremos tenerlas disponibles en el modo de Batallas, donde nos dedicaremos a lograr el mejor pntaje posible por medio de tecnicas y demases, para asi sacar trofeos y premios, en distintos niveles de dificultad, que ademas de darnos satisfaccion, nos traeran nuevos modos de juego, que alargaran las horas de este y la rejugabilidad. Las tecnicas que logremos hacer durante las luchas de gladiadores seran guardadas en un codex de tecnicas que podremos revisar para poder aprenderlas y aplicarlas en variadas situaciones. Ademas de esto, en las pantallas de espionaje, podremos recolectar monedas de plata y oro, que nos serviran para comprar cosas mas adelante, cosas inutiles por lo demas, pero que algunas veces nos pueden ayudar.

 

Los escenarios en los que se desarrollara el juego son siempre cambiantes, nunca encontraremos un lugar igual al anterior, todo tipo de arenas y circos que alargaran la lista de aciertos al juego,y que nos daran una idea de como era el circo de gladiadores en ese entonces.

 

Este juego cuenta con una gran rejugabilidad, la que sera fomentada por la historia, las intensas batallas y los premios a conceguir y desbloquear. Pero lamentablemente se vera reducida por las tediosas pantallas de espionaje e infiltracion con el sobrino del César.

 

Nota: 7,5/10

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

5.-Valoración:

Sin duda alguna uno de los mejores (si no es la mejor) eleccion para la PS2, es un juego que tan solo se encuentra en esta consola y no puede faltar en una colección de juegos de esta. Esta entrega implementa un nuevo estilo de juego, donde podremos luchar para sobrevivir en las arenas de los gladiadores y ademas de esto, deberemos complacer al publico, mostrando distintas tecnicas y ganando puntos por medio de estas.

 

Ademas de esto tendremos el modo de pantallas de Octavio, que a pesar de ser latoso, le da un nuevo sistema de movimientos y objetivos que nos daran distintas sensaciones a travez del juego. El defecto entra al tener que ir cambiando constantemente de una adrenalinica batalla a una larga mision donde deberemos pensar mucho y analizar cada movimiento antes de hacerlo.

 

Ungran juego que recomiendo a todos, pero que no es solo accion y adrenalina al 100%. Es un juego muy completo y entretenido, tiene amplio grado de rejugabilidad y gran variedad.

 

Nota: 9,5/10

 

Imagen IPB

 

6.-Nota Final: 8,8

 

Lamentable destino para tan buen juego, pero esto le cuesta por los detalles graficos y el estilo de juego con el sobrino del César.

Espero hayan disfrutado esta review, que la intente hacer lo mas completa posible, pues es un juego un poco complicado de analizar, por sus variadas matices y distintos modos de juego.

 

Salu2

Imagen IPB

 

*agradecimientos especiales a iLi por el header de la review y a Gamespot por las imagenes ( :tonto: )

Edited by Lenny_Hernandez
Link to comment
Share on other sites

Buenísimo juego, excelente review.

 

Cuando adquirí el Play 2, fue el 1er juego que me conseguí (Lo conocía de antes).

 

La historia es muy buena, y ambos tipos de juegos (El sigilo y el de pelea), están muy bien logrados.

 

Lamentablemente cometí el error de empezar en la máxima dificultad, avancé mucho, y ahora estoy estancado. Al leer la review me dieron ganas de retomarlo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buena review la habia visto pero no me habia dado el tiempo de leerla

desconocia el juego, pero al parecer es interesante, la mezcla del sigilo y la accion frenetica

en todo caso bien por seguir aportando al foro en tiempos de escases, yo estoy trabajando en la mia aun

Link to comment
Share on other sites

Buena Rev, este es un imperdible de PS2, a mi en lo personal me gusto mucho el game, lo ke nunca pude hacer fue desbloquear todos los golpes ke tenia , ke eran komo 500 :banana: :banana:

 

Buena nota , para un gran juego :punk:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...