Jump to content

[REV] Shadow Of The Colossus - PS2.


Lynhänder

Recommended Posts

Estamos de acuerdo en que Zelda es una fuente de inspiración y (digámoslo derechamente) copia de muchas franquicias. Sin embargo, yo sí hallé que la originalidad de SOTC es precisamente la batalla contra los colosos, ya que son verdaderos puzzles en movimiento. Evidentemente es un juego no apto para cualquier jugador, y hasta diría que incomprendido, pero no por ello de poca calidad. Su planteamiento es original desde el punto de vista global, con la única falla que le queda demasiado grande a la consola para la cual fue desarrollado.

 

Y son 16 colosos :tonto:

 

Salud![/color]

¿Puzzle en movimiento?, la verdad es que a mi parece la mecánica era bastante sencilla, y aunque claro, uno no llegaba y simplemente lo mataba, no creo que de como para considerarlo un puzzle.

 

Bueno, ahora diré por que no estoy de acuerdo con la nota.

 

La verdad es que no creo que el juego sea malo; el concepto es bueno, y la forma de matar los colosos y ese indicador de agarre si era interesante, pero es un juego sumamente pobre en cuando a la aplicación del planteo.

 

Si al menos el juego hubiera aprovechado mejor sus caracteristicas como los movimientos del personaje (Quizás haciéndolo más plataformero), hubiera aceptado la nota indiferente de que el juego no me gustara, sin embargo, en el juego partimos en un lado, y empezamos haciendo movimientos más que irrelevantes e insignificantes, los cuales repetimos un montón de veces durante el juego; me refiero a eso de buscar el brillo apuntando con la espada, y buscar el colloso. Ya, la mecánica no es mala, pero vamos por un escenario absolutamente pelado sin nada interesante que ver, hubieran habido enemigos que sea o algo, pero no, tenemos que repetir esa acción de buscar el Colloso como 15 veces y ya llegando al final recién vamos viendo algo nuevo.

 

Ahora, lo de que el personaje ande con una espada, me parece un mero chiste considerando los usos que uno le da, por que no, el juego no da la sensación de que uno realmente pega con la espada; uno llega al punto golpeable del Colloso, y se aprieta un boton para una acción de golpeo sin más.

 

Lo último pero no menos importante, sería lo del aspecto técnico. Ya, está bien, es un problema que escapa a la concepción del juego en si, pero perdóname, la parte técnica de un juego si es importante para la evaluación de un juego, y de ninguna forma se debería compensar con (supuestos) destaques en otros aspectos, y si soy generoso, y dijera que el juego es una obra destacable de 10 (Que no es), 5 puntos de castigo por un juego que va a contantes 15-18 frames por segundo y más encima con saltos en las partes más saturadas, me parece casi un chiste.

 

En fin, un juego no es solo arte, y no se debe sobre compensar la nota solo con eso. El juego de por si es extremadamente mecánico, y como juego en si no explota todas sus posibilidades ni de cerca considerando la capacidad de movimientos que tenía el personaje.

 

Sería una opinión más fundamentada :sigay:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estamos de acuerdo en que Zelda es una fuente de inspiración y (digámoslo derechamente) copia de muchas franquicias. Sin embargo, yo sí hallé que la originalidad de SOTC es precisamente la batalla contra los colosos, ya que son verdaderos puzzles en movimiento. Evidentemente es un juego no apto para cualquier jugador, y hasta diría que incomprendido, pero no por ello de poca calidad. Su planteamiento es original desde el punto de vista global, con la única falla que le queda demasiado grande a la consola para la cual fue desarrollado.

 

Y son 16 colosos :tonto:

 

Salud![/color]

¿Puzzle en movimiento?, la verdad es que a mi parece la mecánica era bastante sencilla, y aunque claro, uno no llegaba y simplemente lo mataba, no creo que de como para considerarlo un puzzle.

 

Bueno, ahora diré por que no estoy de acuerdo con la nota.

 

La verdad es que no creo que el juego sea malo; el concepto es bueno, y la forma de matar los colosos y ese indicador de agarre si era interesante, pero es un juego sumamente pobre en cuando a la aplicación del planteo.

 

Si al menos el juego hubiera aprovechado mejor sus caracteristicas como los movimientos del personaje (Quizás haciéndolo más plataformero), hubiera aceptado la nota indiferente de que el juego no me gustara, sin embargo, en el juego partimos en un lado, y empezamos haciendo movimientos más que irrelevantes e insignificantes, los cuales repetimos un montón de veces durante el juego; me refiero a eso de buscar el brillo apuntando con la espada, y buscar el colloso. Ya, la mecánica no es mala, pero vamos por un escenario absolutamente pelado sin nada interesante que ver, hubieran habido enemigos que sea o algo, pero no, tenemos que repetir esa acción de buscar el Colloso como 15 veces y ya llegando al final recién vamos viendo algo nuevo.

 

Ahora, lo de que el personaje ande con una espada, me parece un mero chiste considerando los usos que uno le da, por que no, el juego no da la sensación de que uno realmente pega con la espada; uno llega al punto golpeable del Colloso, y se aprieta un boton para una acción de golpeo sin más.

 

Lo último pero no menos importante, sería lo del aspecto técnico. Ya, está bien, es un problema que escapa a la concepción del juego en si, pero perdóname, la parte técnica de un juego si es importante para la evaluación de un juego, y de ninguna forma se debería compensar con (supuestos) destaques en otros aspectos, y si soy generoso, y dijera que el juego es una obra destacable de 10 (Que no es), 5 puntos de castigo por un juego que va a contantes 15-18 frames por segundo y más encima con saltos en las partes más saturadas, me parece casi un chiste.

 

En fin, un juego no es solo arte, y no se debe sobre compensar la nota solo con eso. El juego de por si es extremadamente mecánico, y como juego en si no explota todas sus posibilidades ni de cerca considerando la capacidad de movimientos que tenía el personaje.

 

Sería una opinión más fundamentada :sigay:

 

Saludos.

Bueno, la definición de puzzle en movimiento es correcta, porque si tengo que superar vallas lógicas para matar al coloso, entra a ser un puzzle. Da igual si es fácil o difícil. En ese caso, los puzzles no existirían porque va según quien lo juegue, a mí me costó el portal, y a ti te cuesta el TR3 po weon :tonto:

 

De todo lo que leí no hallé mucho que rebatir en cuanto a algo verdaderamente objetivo, más bien fueron algunas apreciaciones demasiado personales. Es como decirte "puta wn, no me gustó el Mario Galaxy porque las galaxias no me gustan y las hallo feas".

 

El tema de la soledad y majestuosidad de los escenarios es evidentemente algo que viene intrínseco al concepto que el juego plantea, quitárselo sería como quitarle los escombros y ruinas a Raccoon City, y cambiárselas por ositos de felpa y restauranes con gente feliz corriendo y comiendo en las banquitas. Ahora ¿Dónde mediste el framerate del título? Yo lo hice, y me dio constantes 24 FPS en promedio, con lacras que van a 20, y que por un tema de poco dinamismo, son imperceptibles al menos para la gran mayoría del público que juega al título.

 

Y no estoy de acuerdo con lo último. Claro que un videojuego es arte, y se debe premiar lo original y atrevido si es que aquello resalta por encima de otros aspectos técnicos que se llegan a hacer menos importantes.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Lo de los frames lo leí en otra review, ni idea la verdad cual será la taza correcta.

 

Bueno, entre subjetivismos y subjetivismo, la verdad es que no hay forma de discutirlo bien (Tu ves arte valorable en un sector inmensamente vacio, yo no).

 

Lo que si, no es subjetivo cuando digo que la mecánica del juego no es más que usar la espada para buscar el colloso, buscar los puntos golpeables y matar al collosos, y vuelta a hacer lo mismo de 16 formas distintas.

 

Tampoco he dicho que no haya arte en el juego (De hecho dije explícitamente "un juego NO ES SOLO arte", lo que digo es que para algo uno evalúa el juego por partes, y el que (Subjetivamente) el arte de Sotc sobresalga, DEBE ser valorado, pero no debe apaciguar el hecho de que en otros apartados no destaque tanto.

 

Así, la idea del juego "perfecto" (He visto en diversas publicaciones el juego evaluado con 10, no es relevante, solo lo menciono), es que el juego destaque sobresalientemente en TODOS sus apartados.

 

Bueno, lo demás sería de cada uno, al menos yo no puedo concebir que un juego que corre mal en consola tenga un 9.5; eso solo me indicaría que el juego es absolutamente sobresaliente en todos los demás apartados como para apaciguar una falla técnica tan notoria (Por que si, es muy notoria), no siendo el caso.

 

Saludos.

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

defiance hace un gran planteamiento....aun asi todos los ke hemos jugado ico o shadow....kedamos kon un sentimiento de asombro de lo ke puede generar un juego sencillo y hermoso----en uno....ver el paisaje mietras vas sobre agro.... no es lo mismo... ke usar a epona para llegar mas rapido a tu destino....... uno mira... observe y hasta se sobrekoge komo todo a tu alrededor va kambiando sutilmente a medida ke el prota se vuelve un koloso....y ese es el chiste.... eso es lo ke le da tan altas kalificaciones...---

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Doy por firmado que todos los que empezamos jugando con una Atari o una Nes consideramos este game una obra maestra! por que?

Porque fue un juego totalmente revolucionario! Nunca antes se habia visto algo parecido! (Zelda no tiene nada que ver! de adonde sacaron eso? Es acaso por que el protagonista monta un caballo? por favor...)

 

Lo que mas impresiono de este juego fue la originalidad en plena epoca donde la PS2 ya daba su termino, tambien cabe destacar la impresionante banda sonora y la impactante grafica que el juego poseia en ese tiempo...

Edited by Convicted
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...