Jump to content

.Mkv a .AVI - Simple Sencillo y en Pocos Pasos


Recommended Posts

Aca Pasare a Explicar de forma muito Sencilla de como Pasar una Movie en formato .MKV (Matroska) a .AVI.-

Muitos se complican en Transcodificarlo con Otros Programas que se demoran Horas (Total Avi Converte, por mencionar uno), y que te quede el audio corrido o Simplemente no Puedes, despues de haber estado varias horas Transcodificando el Archivo, aca les dejo este Manual y que yo por mi Parte Lo Uso Frecuentemente para cambiar de formato .MKV a Otros ...


Primero que nada debemos Tener el Archivo de Video Con Extencion o en el Formato .MKV, cuando lo Tengamos Abrimos La Utilidad Que viene dentro de la Carpeta Matroska ...


Wizard 1.2, esta Utilidad La Usaremos Para Sacar lo que necesitamos de la Movie (Video, Audio y Subtitulos, si es que los trae), Hacemos Click donde dice Input, y buscamos la Movie en formato .MKV, en Output, es donde guardaremos El o Los Archivos que descomprimido, Presionamos NEXT ... Luego nos aparecera los archivos los cuales debemos marcar en esta ocacion nos aparece el video y audio, le damos Click a las seldas y Luego precionamos NEXT y Procesara nuestros Archivos,

PD: Cuando Aparesca el Boton Finish, lo Presionan para Terminar el Proceso.-


Imagen IPB


Imagen IPB


Imagen IPB


2. Luego de esto nos debería quedar un archivo de video “.h264” sin sonido, y el archivo de sonido aparte, al igual que el subtitulo. Lo que vamos a hacer ahora es modificar el archivo de sonido, pare ello utilizaremos la herramienta que se encuentra en la carpeta “audio2wav”. Con esta herramienta convertiremos el archivo de sonido .ACC que extrajimos del video en un archivo de sonido “WAV”.



Imagen IPB


3. Al terminar esto nos debería quedar “el archivo “h264” sin sonido, el archivo MP3. Bueno ahora vamos a Trabajar en el Archivo .h264, el cual abriremos el Programa que esta en la Carpeta "Convertir h264 a avi", AVC2AVI



Imagen IPB


1. Primero tienes que cambiar la exetencion .h264 sacandole la "h" osea les tendria que quedar "nombre del archivo.264"
2. Luego abri el avc2avi_gui
3. Eliges el video al que le cambiaste la extencion presionar "Mux" y esperas
4. Se abre una ventana de "DOS" y programa queda como tildado, no te preocupes, solo tienes que esperar.
5. Al cabo de minutos te crea el archivo en avi, listo para agregarle el audio con el VirtualDub.


4. Al terminar esto nos debería quedar “el archivo “AVI” sin sonido, el archivo MP3, y un subtitulo si es que lo trajera. Bueno ahora vamos a unir todos estos archivos en un archivo “AVI”. Para ello utilizaremos la herramienta que esta en la carpeta “virtualdubmod”.




Imagen IPB


5. Paso a explicar como usarla. Primero que nada debemos cargar el video, para ello nos dirigimos al menú “file” y le damos en la opción “Open video file”.
Luego de cargar el video necesitamos cargar el audio para hacerlo vamos al menú “Stream” y vamos a la opción “stream list”. Aquí cargamos el archivo MP3 que será el sonido de nuestro video, luego de cargarlo le damos aceptar. Bien ahora es MUY IMPORTANTE darle NO al cartel que saldrá apenas aceptemos el archivo, de otro modo se desincronizara el sonido con el video.
Bien ahora que tenemos el video y el sonido vamos Con respecto al subtitulo se agrega en la misma opción que el audio.
Bien ahora solo queda guardar el video, pero antes de ello haremos lo siguiente… Debemos ir al menú “Video” y darle en la opción que dice “Direct stream copy” de esta forma no se modificara nada del video y solo se unirán las partes. Hecho este procedemos a guardar el video como si guardáramos un archivo común en cualquier programa






Desde ACA pueden Bajarce El Pack Full de Los Programas que se mencionan en Este Manual, Creado Por RataFoxLimited ([-_-])

Pass: Subido Por RataFoxLimited ([-_-])




Imagen IPB Edited by RataFoxLimited ([-_-])
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buen tutorial Rata...

 

una consulta, cuanto te demoras aproximadamente en el proceso completo de reconvercion de un Matroska de 300mb. ?

 

quiero convertir una movie ya que no se reproducen los subtitulos .srt

 

si sabes de algun reproductor, seria genial !

Link to comment
Share on other sites

)' date='2 Apr 2009, 17:51' post='9943282']

una pregunta baja mucho la calidad cuando se transforma ?

 

 

 

Bueno Depende de que tipo de avi lo Transformas por lo menso yop lo coloco en una dencidad de % de 85 y me queda en 750 mg y se ve excelente ... esop, todo depende de que avi lo transcodifiques...

ah ok buscare alguna peli en MKV y vere como anda

Link to comment
Share on other sites

Buen tutorial Rata...

 

una consulta, cuanto te demoras aproximadamente en el proceso completo de reconvercion de un Matroska de 300mb. ?

 

quiero convertir una movie ya que no se reproducen los subtitulos .srt

 

si sabes de algun reproductor, seria genial !

 

 

 

Te conteste por msn ..pero agora hay un programa que estoy haciendo el Manual con ScreenShot, para qu cachen que es mas facil, pero se demora un pokito Mais, y me demoro como 30 min en total, haciendo todo el proceso, pero todo depende de la maquina que tengas como te dije por msn.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...