Jump to content

Tarde sin Colibri


johnnox

Recommended Posts

...Bueno,llegue de mi trabajo,la verdad nada cansado.Venia en el autobus con la mente en blanco ,pero dispuesto a escribir cualquier cosa,no se ,lo que se me ocurriera .Por que no tengo ideas hoy,pero si muchas energias.Es que este don o defecto que tengo de trabajar poco para despues quedarme en algun cafe,caminar por la costanera o simplemente llegar a mi casa a escribir, lo tengo desde niño.

Aunque hoy no ha llegado mi colibri,parece que se atraso un poquito.Debe ser que hoy tiene mas trabajo que yo ,porque los colibries son como viejos pascueros,pero no de un solo dia al año , si no de momentos, instantes,que si no estas atento se te pueden escapar con su vuelo ligero y chucaro.

Mi colibri ,por lo mismo no tiene horario, llega cuando quiere el condenado,pero he aprendido a reconocer el sabor del aire cuando esta a punto de llegar con su vuelo transparente,entonces me quedo quieto y calladito ,para no espantarlo y el confianzudo se posa en mi hombro, por lo general el izquierdo,a recitarme al oido sus poemas de bosque,de sur ,de arboles y flores.Pero todavia no llega,ni rastros de sus alas,asi que me siento en la silla,por que una de mis mañas para escribir es estar siempre parado...y eso que antes usaba un sombrero de mi abuelo ,para que no se me escaparan las ideas ,pero ya deje esa mania.

Volviendo a la silla,me siento y doy ese tipico giro en 360 grados,ese giro de oficinista ocioso y aburrido, entrelazo los dedos en la nuca y miro el techo,igual que en la cancion de Serrat,pero en este caso mi techo no nesecita nunguna mano de pintura,no me tengo de donde agarrar,asi que disculpen si me quedo callado o bruscamente cambio de tema .Es que el colibri esta atrasado, lo veo raudo en vuelo ,con cara de velocidad a metros de llegar a mi casa,pero para eso falta,asi que por mientras tendre que improvizar.

Les hable de mi casa?,esta casa con baño de tejuelas de alerce, rodeada de arboles gigantes que la hacen tener una actitud de liliputence, conpungida.Tamañas bestias de madera le quitan su voz. Su canto de hojas ,de viento sur, es un vozarron increible e invencible para mi casa.Por eso plantamos rosas,en sus cuatro esquinas y de las mas rojas que encontramos,para hacer un contraste y dejarlos callados ,por un momento solamente a estos mounstros que dominan mi casa.Por mi parte, ellos me encantan y los visito cada dia ,les converso trato de llevar una amistad con ellos.Mal que mal es el hogar de mi colibri atrasado.

No se habra perdido?,no creo ,por que se sabe el camino de memoria y ha venido por estos lugares bien seguido.Puede que me lo hubieran cambiado? ,y ese colibri primeriso y despistado anda por cualquier lugar sin encontrar mi camino. Si es asi tendria que salir,pararme en la reja de madera podrida que cuida mi casa.La verdad que esta reja no es un gran granguardian para mi casa.sus cañillas deviles y temblorosas estan a punto de sucumbir.Es mas,puede que con cualquier rafaga de viento peregrino me la atrape desmoronandola, dejando sus huesos humedos esparcidos por doquier.

Definitivamente hoy no habra colibri ,y si viniera despues de haberme resignado de su ausencia, tendriamos colibri,pero de cena.

Bien seguido ha pasado que aparece cuando apago el computador y tengo que memorisar su canto fugaz, sus poemas apurados.Asi que esperare paciente,quizas me de unas vueltas por la casa ,o mejor aun buscare para desempolvar el viejo sombrero que herede de mi abuelo, tambien podria hacerle una visita al jardin y darle un riego a las rosas rojas complices de mi casa y de pasadita me armo de un martillo y algunos clavos ,para darle un golpe vitaminico y metalico a la reja de palos vulnerables.

 

Link to comment
Share on other sites

Tu texto está lleno de magia, como de duendecitos verdes y musgo húmedo, es como oler el campo, me recuerda un poco a Oscar Castro, ahhhhh me acordé de cuando era niño y leí La Vida Simplemente y La Cormarca del Jasmín, grandes libros, llenos de ese barro del Sur de Chile.

Quedé con una sensación de ternura, pero un poco preocupado por el infame colibrí que no llegó xD

Pienso que tal vez te refieres por colibrí a la Musa o a la Inspiración para escribir, al menos eso capté, de todas formas el Colibrí fue sólo un pretexto para describir esa típica casa vieja, con mas de 20 años de soportar lluvias y soles, y que rara vez se repara, como la de mi abuela, esas casitas café con verde y con pintura reseca y despellejada.

Qué mas te puedo decir?

Me gustó bastante, espero sigas escribiendo y desarrollando este Don.

(tal vez yo suba unos poemas tambien, ya me picó el bichito :))

 

Felicitaciones :D

 

NAMASTE!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...