Jump to content

[REV] Resident Evil 5 - PS3, XBOX 360.


Recommended Posts

  • Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En realidad no es que lo encuentre dificultoso, sino que no me he dado el tiempo para pensar. Créeme que después de haber logrado terminar FarCry y Operation Flashpoint en sus modos más difíciles de dificultad, una wea como Portal (que al final terminé altiro) y Tomb Raider es un chiste.

Y nada pos weon... dijiste exactamente lo mismo que lo que dije yo, pero con agregados más favor de Capcom. Le cuesta innovar y :xulpico: pal resto :sipis:. Con RE se trató de llevar a la saga a un mejor nivel de producción y jugabilidad, lo cual se logró con creces en RE4, y por lo mismo es el juego mejor evaluado y más exitoso de la franquicia.

Es cierto que con RE5 se perdió un poco el rumbo en el apartado jugable, pero no por eso el juego tiene que ser crucificable sólo porque a gente que busca cosas obsoletas no les agrade. El objetivo de RE5 jamás fue el ser un Survival Horror, ni tampoco fue generar miedo. Siempre se dijo que sería un juego puramente de acción. Que hayan usuarios decepcionados por ese hecho es simplemente por culpa de ellos mismos, que no tuvieron la precaución de informarse, no de Capcom, ni de la saga en sí.

 

Y no me vengai con weas de dificultad ctm, tú y otros weones más encontraban difíciles los primeros Tomb Raider, cuando yo los encuentro hediondamente fáciles :xulpico:

 

Salud!

¿A favor de Capcom?, pero wn, le estoy haciendo un :xulpico: por dennirar su saga para expandirla. Cuando probé el juego sabía que era de acción, pero al ser un Resident Evil esperaba al menor un toque se horror y nada, lo mandé a la cresta, por que ni como shooter era bueno :sipis:

 

La verdad es que respecto a la dificultad de ciertos juegos, son cosas aparte.

 

Esos Shooter son un tipo de dificultad de ensayo y error no más, no son la gran cosa, incomparable a estar en un mapa gigante del Tomb Raider 3 con caleta de caminos y no saber que xuxa hacer, incluso aunque no haya peligro latente.

 

Hasta ahora ningún juego (Menos un Shooter) me ha entregado la dificultad que supuso el Tomb Raider 3 (Sobre todo en Londres), la wea es dificil no más, na que wea :tonto:

 

Saludos.

 

PD: Falta el trolleo :( XD

Link to comment
Share on other sites

Yo no se de donde se admiran tanto de los Survival Horror y asdf.

Ni si quiera los RE originales calificaban como tales en comparacion a Silent Hill o Alone in the Dark.

 

A mis ojos RE SIEMPRE ha sido una saga de acción en la que la dificultad se basa en tener mas o menos balas disponibles (en los RE originales la "gran" dificultad se daba dependiendo de si partias o no con recargas para las pistola).

 

Yo no considero que RE haya calificado nunca como Survival Horror... con suerte como "Survival" y eso si te los pasabas en dificil para afrontar el juego con pocas balas.

 

En atención al resto... me sigue llamando la atención que se quejen tanto del gameplay... si el gameplay de los originales tambien era tosco... al menos en los ultimos se puede apuntar libremente. En los antiguos el "apuntar" era apretar un boton para levantar el arma y dirigir las balas "mas o menos" en la dirección del zombie... que mas encima se movia mas lento que una tortuga.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En realidad no es que lo encuentre dificultoso, sino que no me he dado el tiempo para pensar. Créeme que después de haber logrado terminar FarCry y Operation Flashpoint en sus modos más difíciles de dificultad, una wea como Portal (que al final terminé altiro) y Tomb Raider es un chiste.

Y nada pos weon... dijiste exactamente lo mismo que lo que dije yo, pero con agregados más favor de Capcom. Le cuesta innovar y :xulpico: pal resto :sipis:. Con RE se trató de llevar a la saga a un mejor nivel de producción y jugabilidad, lo cual se logró con creces en RE4, y por lo mismo es el juego mejor evaluado y más exitoso de la franquicia.

Es cierto que con RE5 se perdió un poco el rumbo en el apartado jugable, pero no por eso el juego tiene que ser crucificable sólo porque a gente que busca cosas obsoletas no les agrade. El objetivo de RE5 jamás fue el ser un Survival Horror, ni tampoco fue generar miedo. Siempre se dijo que sería un juego puramente de acción. Que hayan usuarios decepcionados por ese hecho es simplemente por culpa de ellos mismos, que no tuvieron la precaución de informarse, no de Capcom, ni de la saga en sí.

 

Y no me vengai con weas de dificultad ctm, tú y otros weones más encontraban difíciles los primeros Tomb Raider, cuando yo los encuentro hediondamente fáciles :xulpico:

 

Salud!

¿A favor de Capcom?, pero wn, le estoy haciendo un :xulpico: por dennirar su saga para expandirla. Cuando probé el juego sabía que era de acción, pero al ser un Resident Evil esperaba al menor un toque se horror y nada, lo mandé a la cresta, por que ni como shooter era bueno :sipis:

 

La verdad es que respecto a la dificultad de ciertos juegos, son cosas aparte.

 

Esos Shooter son un tipo de dificultad de ensayo y error no más, no son la gran cosa, incomparable a estar en un mapa gigante del Tomb Raider 3 con caleta de caminos y no saber que xuxa hacer, incluso aunque no haya peligro latente.

 

Hasta ahora ningún juego (Menos un Shooter) me ha entregado la dificultad que supuso el Tomb Raider 3 (Sobre todo en Londres), la wea es dificil no más, na que wea :tonto:

 

Saludos.

 

PD: Falta el trolleo :( XD

¿Me estai viendo los huevos verdad? :tonto:

 

¡¡¡RE SIEMPRE HA SIDO UNA SAGA DE ACCIÓN!!! :xulpico:

 

Claro, similar a un Survival porque se ponía a prueba tu capacidad de utilizar a conciencia la sbalas, pero como SURVIVAL SIEMPRE FUE MALO, y sus cotas más altas las alcanzaba como juego de acción. Nunca fue famoso por asustar ni generar terror (a diferencia, claro está, de VERDADEROS Survival Horror en esa época, como Alone In The Dark 4, Parasite Eve, Silent Hill, etcétera). Pero claro, habían cientos de weones que se meaban al ver a Nemesis, ya los quisiera ver yo frente a frente en una sala de 8x8 frente a Pyramid Head, quien más encima es inmortal... a ver que chucha hacen :xulpico: :sipis:

 

En adición, RE, en todas sus versiones, SIEMPRE ha sido un juego hediondamente fácil, qué chucha, si el segundo te lo terminabas como en una hora por disco. La única excepción a la regla sería el RECV y el RE: Zero, esos tenían una buena dificultad.

 

Casualones :cafe:

 

:groncho:

Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

El unico survivor que te impone una dificultad más elavorada es el primer Dinocrisis. Era fácil morir, los puzzles habia que pensarlos y los codigos de las puertas eran mas o menos complicados, porque no eran lógicos.

 

Por lo subsiguiente, RES siempre fue de acción, y en RES 4 mejoraron el aspecto jugable, eliminando el movimiento de tanque que tenian los personajes en las entregas anteriores.

 

Sonoma :xulpico:

Edited by Dostoievski
Link to comment
Share on other sites

Yo opino igual que MaveriX, RE nunca fué catalogable como un ''Survival Horror'' así como ''Silent Hill''

 

En RE4 cambiaron la jugabilidad, en los primeros RE era complicado acostumbrarse a la jugabilidad, lo que hacía el juego mas dificil.

 

Aún así no dejaron la jugabilidad completamente facil, solo la cambiaron a otro punto de vista.

Link to comment
Share on other sites

El unico survivor que te impone una dificultad más elavorada es el primer Dinocrisis. Era fácil morir, los puzzles habia que pensarlos y los codigos de las puertas eran mas o menos complicados, porque no eran lógicos.

 

Por lo subsiguiente, RES siempre fue de acción, y en RES 4 mejoraron el aspecto jugable, eliminando el movimiento de tanque que tenian los personajes en las entregas anteriores.

 

Sonoma :xulpico:

ctm, ya me creo marciano, los Dino Crisis eran pajeros, pero jamás me impusieron tanta dificultad :mmm:

En cambio, el acertijo del piano de Silent Hill 1 me tuvo MESES metido tratando de resolverlo :nopuedeser:

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

El unico survivor que te impone una dificultad más elavorada es el primer Dinocrisis. Era fácil morir, los puzzles habia que pensarlos y los codigos de las puertas eran mas o menos complicados, porque no eran lógicos.

 

Por lo subsiguiente, RES siempre fue de acción, y en RES 4 mejoraron el aspecto jugable, eliminando el movimiento de tanque que tenian los personajes en las entregas anteriores.

 

Sonoma :xulpico:

ctm, ya me creo marciano, los Dino Crisis eran pajeros, pero jamás me impusieron tanta dificultad :mmm:

En cambio, el acertijo del piano de Silent Hill 1 me tuvo MESES metido tratando de resolverlo :nopuedeser:

 

Salud!

 

El piano del SH1 lo saqué en poco tiempo, pero las puertas julias del DC1 me tenian atascado un buen tiempo, en especial la última.

 

El DC2 es fácil, es puro matar, no tiene puzzles.

 

Edit, me faltó la :groncho:

Edited by Dostoievski
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Mi humilde opinión sobre todo este tema de que si el resident era o no un survival horror, o que si es intrinsecamente un juego de acción...

Me parece que todos estarían teniendo razón en sus diferentes puntos de vista, primero, el termino "survival horror", fue descrito como un género en los videojuegos que consistía en provocar al jugador una sensación de agobio y necesidad de supervivencia, tomando como elementos secundarios los sustos o terror sicológico presentes, ya que se iban diferenciando dependiando del título que lo concebía...

Por lo mismo, Resident Evil estaría encajando, de alguna u otra forma, dentro de este género...

Si concuerdo con todos de que el Silent Hill si que es "Un Survival Horror", el Alone in the Dark no se queda atrás, y asi muchos otros juegos que ya dan que hablar o sorprendieron en su momento, como el Dead Space o el Cold Fear (que también mucha acción aportó al género), asi como los Clock Tower y Project Zero, Forbidden Siren, etc, etc , etc....

En todo caso no me quiero alargar en el tema ya que podría hablar muchas más cosas sobre esto, en tanto quiero aclarar que (supongo que se nota) soy un gran seguidor de la saga de los Resident Evil, y por sobre todo, me encanta el Survival Horror, por lo que no creo coherente decir que el Resident siempre ha sido un juego de acción, o que no lo consideren de horror, ya que sin ésta saga el Survival Horror de hoy no sería lo que conocemos, y Resident Evil aportó muchas cosas al género, aunque muchos puedan discutirlo; en todo caso, es verdad que en el 4 y el 5 se fueron para abajo en lo que a terror respecta(ya que poco le queda), pero el argumento e historia siguen siendo tan apasionantes como siempre...

Nada más queda esperar que la próxima entrega este a la altura de los primeros Resident Evil, esos que sorprendieron a muchos y cautivaron también, para darle un aire fresco a la saga, y combinar a la perfección el terror y la acción, haciendo pasar mejores momentos y reales sustos que hasta estos días un poco de falta le hacen...

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...