Jump to content

[REV] Resident Evil 5 - PS3, XBOX 360.


Recommended Posts

El juego es bueno, pero un Must have... no creo.

 

Res 5 tiene varios fallos, y el no caminar y disparar a la vez es una completa estupidez de parte de capcom. Sorry, pero jugar al Res 5 sentí como si estuviera jugando con un weon de la WWE con pistola.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El juego es bueno, pero un Must have... no creo.

 

Res 5 tiene varios fallos, y el no caminar y disparar a la vez es una completa estupidez de parte de capcom. Sorry, pero jugar al Res 5 sentí como si estuviera jugando con un weon de la WWE con pistola.

 

no que habiai dicho que hasta lo qe habiai jugado el 10 se lo merecia? :tonto:

 

hablando en serio esa cosa de caminar y disparar a la vez es bien mula, decepciona caleta porque es algo que se utiliza, si fuera un detalle daria lo mismo

Link to comment
Share on other sites

El juego es bueno, pero un Must have... no creo.

 

Res 5 tiene varios fallos, y el no caminar y disparar a la vez es una completa estupidez de parte de capcom. Sorry, pero jugar al Res 5 sentí como si estuviera jugando con un weon de la WWE con pistola.

Inconsecuente :sipis:

En todo caso me parece que tu Defi jugaste la version de Pc o me equivoco :mmm:

y a pesar de que la conversion no es mala, es mas, me gusto bastante, igual se cae en algunas cosillas

 

¿y eso que tiene que ver? :nopuedeser:

Si al final la version pc en lo unico en que se diferencia es por la transformacion del control, y ademas el hecho de poder jugar el juego en 3D aunque claro el desembolso para jugarlo asi es ENORME, primero comprar una pantalla que admita el 3D y ademas unas gafas de 200 lucas que venden en tiendas como pcfactory.

Esa única diferencia que planteas es la que marca la diferencia radical entre el PC y la consola. Por lo mismo juegos como Risen son mejores en el PC, por la transformación del control.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Vah, ¿Y no tenía un 10 este juego?, ahora tiene un 9 :mmm:

 

Como ya he jugado el juego con más propiedad, quería dar mi opinión.

 

No cabe duda que la producción del juego merece aplausos, simplemente la embarró. Lo estaba jugando en un LCD de 32", y es notable, los distintos efectos son aplaudibles. A nivel sonoro no está nada mal, aunque me dió la impresión que no daba el mismo suspenso como la banda sonora del RE3, o los anteriores.

 

Sin embargo, creo que se cae feo en jugabilidad. El control es extremadamente tosco, es demasiado incómodo. Choca un poco que, siendo un Shooter, uno deba pararse para moverse; ya, lo hace más dificil y todo, pero es incómodo y poco real.

 

La Sheva siempre fue un estorbo, gasta balas, botiquines, la matan, hace cosas estúpidas, creo que pudieron hacer un mejor trabajo, por que incluso las intrucciones que uno le da a la mujer, o son mal ejecutadas, o las ejecuta de forma poco óptima.

 

En todo caso, es un buen juego, sobre todo en cuanto a la trama y conexiones, sin embargo, no me motivó a terminarlo.

 

Saludos.

Por lo general, sólo te motivan los juegos cuyos diálogos sean seleccioables en pantalla :cafe:

 

 

:tonto:

 

 

No sé... se me hace que o eres DEMASIADO exigente, o bien no eres un conocedor de la saga. Un fan de RE ni cagando deja pasar este juego ya después de haberse embriagado con el increíble argumento que posee. Lo de la jugabilidad es cierto, pero no es menos cierto que sin ese tipo de jugabilidad, el juego perdería su estructura, está hecho para eso :sipis:

 

Salud!

No soy fan, pero si me he terminado el 1, el 2 y el 3. El 4 lo dejé botado a las 14 horas, el 5 lo jugué unas 6 horas.

 

Está claro que para un fan es un imperdible, como dije, las conexiones son increíbles, y no hay duda del nivel de producción que tuvo, de so no hay reclamo.

 

La crítica que si aceptaría, es que no me gustan los cambios, eso lo acepto. Cuando voy por un juego siguiendo el nombre, espero ciertas cosas, evidentemente basadas en o anterior; una evolución o mejoramiento, pero no un cambio brusco; cuando me propuse jugar RE4 y el 5, a raíz del nombre uno espera que el producto entregue ciertas cosas, y en eso el juego no cumple en un 100%.

 

Tienes razón (Como dijiste atrás), que el análisis de un juego no vale prejuiciar con el nombre, sin embargo, para el usuario si que es influyente. En cualquier caso, si que separé lo objetivo de la opinión en mi post anterior (Es un hecho de que el juego es de calidad a nivel de producción, pero tiene esas fallas a mi aprecer).

 

Lo mismo que me pasó con Resident Evil, me pasó con Tomb Raider en todo caso, cuando el juego pasó a Crystal Dynamics, se me fue a la mierda, aunque a muchos que conozco les parece mejor los actuales que los antiguos.

 

Respecto a lo tosco, veo que estamos de acuerdo, la verdad es que si se evalúa como Shooter es horrible (No lo he probado con mouse en todo caso).

 

Por cierto (En cuanto a comentarios anteriores), si lo jugué en PC, pero usé un control de 360 (Supongo que debería ser lo mismo a nivel jugable, no se si alguien habrá comparado; a nivel gráfico lo jugué a tope en una LCD de 32").

 

Saludos.

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

El juego es bueno, pero un Must have... no creo.

 

Res 5 tiene varios fallos, y el no caminar y disparar a la vez es una completa estupidez de parte de capcom. Sorry, pero jugar al Res 5 sentí como si estuviera jugando con un weon de la WWE con pistola.

Inconsecuente :sipis:

 

:nogay: Cuando dije que era bueno, no llevaba ni el 10% del juego... más adelante cambió mi criterio hacia él.

Link to comment
Share on other sites

El juego es bueno, pero un Must have... no creo.

 

Res 5 tiene varios fallos, y el no caminar y disparar a la vez es una completa estupidez de parte de capcom. Sorry, pero jugar al Res 5 sentí como si estuviera jugando con un weon de la WWE con pistola.

Inconsecuente :sipis:

 

:nogay: Cuando dije que era bueno, no llevaba ni el 10% del juego... más adelante cambió mi criterio hacia él.

No me metas el dedo en al boca :fleto:, dijiste que ibai en el capítulo 3 cuando comentaste en la review en Jugoseo, y esa wea es el 50% del juego :xulpico:

Vah, ¿Y no tenía un 10 este juego?, ahora tiene un 9 :mmm:

 

Como ya he jugado el juego con más propiedad, quería dar mi opinión.

 

No cabe duda que la producción del juego merece aplausos, simplemente la embarró. Lo estaba jugando en un LCD de 32", y es notable, los distintos efectos son aplaudibles. A nivel sonoro no está nada mal, aunque me dió la impresión que no daba el mismo suspenso como la banda sonora del RE3, o los anteriores.

 

Sin embargo, creo que se cae feo en jugabilidad. El control es extremadamente tosco, es demasiado incómodo. Choca un poco que, siendo un Shooter, uno deba pararse para moverse; ya, lo hace más dificil y todo, pero es incómodo y poco real.

 

La Sheva siempre fue un estorbo, gasta balas, botiquines, la matan, hace cosas estúpidas, creo que pudieron hacer un mejor trabajo, por que incluso las intrucciones que uno le da a la mujer, o son mal ejecutadas, o las ejecuta de forma poco óptima.

 

En todo caso, es un buen juego, sobre todo en cuanto a la trama y conexiones, sin embargo, no me motivó a terminarlo.

 

Saludos.

Por lo general, sólo te motivan los juegos cuyos diálogos sean seleccioables en pantalla :cafe:

 

 

:tonto:

 

 

No sé... se me hace que o eres DEMASIADO exigente, o bien no eres un conocedor de la saga. Un fan de RE ni cagando deja pasar este juego ya después de haberse embriagado con el increíble argumento que posee. Lo de la jugabilidad es cierto, pero no es menos cierto que sin ese tipo de jugabilidad, el juego perdería su estructura, está hecho para eso :sipis:

 

Salud!

No soy fan, pero si me he terminado el 1, el 2 y el 3. El 4 lo dejé botado a las 14 horas, el 5 lo jugué unas 6 horas.

 

Está claro que para un fan es un imperdible, como dije, las conexiones son increíbles, y no hay duda del nivel de producción que tuvo, de so no hay reclamo.

 

La crítica que si aceptaría, es que no me gustan los cambios, eso lo acepto. Cuando voy por un juego siguiendo el nombre, espero ciertas cosas, evidentemente basadas en o anterior; una evolución o mejoramiento, pero no un cambio brusco; cuando me propuse jugar RE4 y el 5, a raíz del nombre uno espera que el producto entregue ciertas cosas, y en eso el juego no cumple en un 100%.

 

Tienes razón (Como dijiste atrás), que el análisis de un juego no vale prejuiciar con el nombre, sin embargo, para el usuario si que es influyente. En cualquier caso, si que separé lo objetivo de la opinión en mi post anterior (Es un hecho de que el juego es de calidad a nivel de producción, pero tiene esas fallas a mi aprecer).

 

Lo mismo que me pasó con Resident Evil, me pasó con Tomb Raider en todo caso, cuando el juego pasó a Crystal Dynamics, se me fue a la mierda, aunque a muchos que conozco les parece mejor los actuales que los antiguos.

 

Respecto a lo tosco, veo que estamos de acuerdo, la verdad es que si se evalúa como Shooter es horrible (No lo he probado con mouse en todo caso).

 

Por cierto (En cuanto a comentarios anteriores), si lo jugué en PC, pero usé un control de 360 (Supongo que debería ser lo mismo a nivel jugable, no se si alguien habrá comparado; a nivel gráfico lo jugué a tope en una LCD de 32").

 

Saludos.

A ver.

 

La crítica evidentemente es una mera queja por el tema de los puzzles y el viejo concepto de Survival Horror, de ahí la analogía con Tomb Raider (aunque hay una secuencia del Underworld que me ha tenido pegado por dos días :tonto:). No es difícil darse cuenta de que una vez que RE: Code Veronica fue G.O.T.Y., el argumento de la franquicia "se le fue de las manos" a Shinji Mikami. Ya no era un problema local (brote de virus en una ciudad), sino que el tema ahora era global, y era necesario expandir esos hechos para darle un nuevo aire a RE. Cuando REmake salió al mercado, fue alabado por la crítica, y para muchos (me incluyo) fue mejor que el original, y con ello se tuvo la errónea impresión de que muchos fans queríamos que la saga siguiera teniendo esa jugabilidad tan ortopédica, pero cuando salió RE Zero, las críticas lo reventaron por ese mismo tema. RE4 nos entregó un apartado jugable a la altura de las circunstancias en esa época, aunque para mí no deja de ser un experimento para pasar a las cosas grandes con RE5. A decir verdad, los RE con Leon y Claire de protas siempre me han parecido experimentales, por el hecho de que no son los verdaderos protagonistas de la franquicia.

A Capcom LE CUESTA MUCHO innovar y/o cambiar, y eso se nota. Sólo miremos a la saga Megaman X, a Street Fighter, a Devil May Cry o a Lost Planet. La innovación a veces es nula, pero eso no es malo, siempre y cuando se vaya mejorando todo. En RE5 eso se intentó, aunque claro, hubo muchas fallas. RE5 siempre fue anunciado como jeugo de acción, y la tosca jugabilidad le viene al dedo. No puede jugarse sin ella porque la dificultad se pierde.

 

Y sí. El nivel de superproducción es de aplausos. El motor gráfico es una verdadera belleza.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

A mi criterio fue demasiado el cambio.

 

Sagas como Megaman (Exeptuando esas cuestions de EX, Network, Starforce, entre otros), en resumidas en un plataformas donde el mono salta y dispara; en efecto, Capcom inovó, le agregó armaduras y todo eso, pero el concepto original jamás se perdió, megaman (Los numéricos, la saga X o al Advent, exeptuando los Spinff-off), siguio con su premisa.

 

Street Fighter, es un juego de peleas, a pesar de cambiar sus distintas modalidades, agregar la Furia, los parrys, ahora el Focus o incluso llevarlo al 3D, jamás dejó de ser lo que es la saga: Un juego de peleas. La innovación natural está allí, pero sigue siendo lo que es.

 

Sin embargo, la premisa de RE cambió totalmente. Pasamos de un juego que tenía una atmósfera propia siendo un juego Survivol Horror, a un Shooter extremadamente incómodo. Por más que la historia se mantenga, o que se yo, aquí no hablamos de una evolución natural como la de las sagas descritas anteriormente (En las cuales, a pesar de las mejoras, siguieron siendo lo que es), si no que fue un cambio de paradigma, un juego nuevo que no entrega lo que originalmente entregó.

 

Creo que quedaría claro con esto:

 

Si yo compro Street Fighter IV, seguiré encontrandome con un juego de pelea.

 

Si yo compro RE5, no encontraré un juego Survivol-Horror.

 

Insisto, estamos claros que el juego a nivel producción y todo eso, está perfecto, pero el juego no cumple en cuanto a lo que uno busca en la saga (Estamos claros que cuando uno va por un Resident Evil, uno no va por un Shooter).

 

Es más, pico que sea un Shooter, creo que Capcom perfectamente pudo lograr lo que entregaban los viejos Resident Evil (La atmósfera), incluso cambiando la jugabilidad, pero RE5 no es más que un juego de acción; de hecho, ya avanzado el juego me seguía sorprendiendo que el juego siguiera en la claridad del día y en lugares tan abiertos, esa cuestión no intimidaba a nadie.

 

Respecto a donde hayas quedado en el TR Underworld, no me sorprende pos wn, si me dijiste que encontraste el Portal dificil, cuando es hediondo de fácil :xulpico:

 

Me pagan por sapo :tonto:

 

Eso sería mi opinión.

 

Saludos :fleto:

 

PD: De repente igual le podís meter "punto aparte" a tus post :sipis:

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

En realidad no es que lo encuentre dificultoso, sino que no me he dado el tiempo para pensar. Créeme que después de haber logrado terminar FarCry y Operation Flashpoint en sus modos más difíciles de dificultad, una wea como Portal (que al final terminé altiro) y Tomb Raider es un chiste.

Y nada pos weon... dijiste exactamente lo mismo que lo que dije yo, pero con agregados más favor de Capcom. Le cuesta innovar y :xulpico: pal resto :sipis:. Con RE se trató de llevar a la saga a un mejor nivel de producción y jugabilidad, lo cual se logró con creces en RE4, y por lo mismo es el juego mejor evaluado y más exitoso de la franquicia.

Es cierto que con RE5 se perdió un poco el rumbo en el apartado jugable, pero no por eso el juego tiene que ser crucificable sólo porque a gente que busca cosas obsoletas no les agrade. El objetivo de RE5 jamás fue el ser un Survival Horror, ni tampoco fue generar miedo. Siempre se dijo que sería un juego puramente de acción. Que hayan usuarios decepcionados por ese hecho es simplemente por culpa de ellos mismos, que no tuvieron la precaución de informarse, no de Capcom, ni de la saga en sí.

 

Y no me vengai con weas de dificultad ctm, tú y otros weones más encontraban difíciles los primeros Tomb Raider, cuando yo los encuentro hediondamente fáciles :xulpico:

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Si la cagá se la mandaron con no poder disparar y caminar al mismo tiempo. Esa es toda la queja que tengo con respecto a Res 5 :sipis:, y no solo yo.

 

Y Tomb raider no es tan dificil, pero porlomenos tenian más dificultad que los de ahora. :sipis:

Edited by Dostoievski
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...